Las 5 Mejores Cremas Antimanchas Para Una Piel Perfecta

Quizás hace poco has notado unas molestas sombras oscuras en tu cutis originadas por la luz solar o por la aparición de esos granos que no te dejan en paz. La buena noticia es que no tendrás que vivir con ellas durante mucho más tiempo ya que la mejor crema antimanchas, hará milagros para que puedas volver a lucir una tez radiante y clarificada.

¿Cual es la mejor crema antimancha?

Si la sobreproducción de melanina es un problema para ti, a través de la siguiente comparativa podrás conocer las cremas que eliminarán este inconveniente de tu rostro y recuerda que todas ellas han sido objeto de rigurosos test que comprueban que son las mejores disponibles actualmente.

A continuacion les presentamos las mejores cremas antimanchas:

1. Antimanchas L’Oreal Paris Revitalift Laser x3

Para pieles a partir de los 40 años

Esta potente crema está recomendada para las pieles a partir de los 40 años de edad. Con ella, sentirás una sensación de hidratación intensa pero con una textura para nada grasosa.

Remodelará los contornos de tu rostro al tiempo que corregirá tus arrugas, es menos costosa que la competencia y está formulada con Pro-xylane y L-Niacide.

 

2. Crema aclarante para manchas WhitExtreme Pressensa 

Aumenta la producción de colágeno

REBAJADO

Con esta loción coreana tendrás el máximo de aclaración en tu cutis gracias a sus extractos ricos en oligosacáridos derivados del salvado de trigo. Eliminará el proceso de metalogénesis iluminando tu piel inmediatamente y además, podrás protegerte de los dañinos rayos UV para prevenir futuras apariciones.

Cuenta con un precio realmente asequible, regulará la proliferación celular, aumentará la producción de colágeno y encontrarás su textura bastante ligera y libre de parabenos.

 

3. Corrector Antimanchas Garnier Skin Naturals 

Perfecta para cualquier edad

Esta pomada es excelente para ser usada tanto por el género masculino como el femenino. Es perfecta para todas las edades, reduce las manchas causadas por el sol y por la edad en poco tiempo, viene en una presentación de 50ml, esta testeada dermatológicamente y cuenta con un precio bajo.

 

4. Crema anti-manchas Doble Fuerza Bella Aurora

Regenera las células

REBAJADO

Este cosmético es propicio para ser aplicado en horas de la noche, regenerará tus células, aclarará el tono de tu tez y eliminará rápidamente las marcas causadas por el acné así como las imperfecciones.

Es económica, viene en un envase de 30ml y los compradores sugieren que es un producto de buena calidad.

 

5. Crema Anti Manchas de Dia Diadermine Reactivance

Con factor de protección UV

REBAJADO

Con este producto podrás remover las sombras de forma rápida, al tiempo que la verás más hidratada y firme con el paso de los días. Cuenta entre sus ingredientes con Vitamina C, que reduce la producción de melanina en la piel y lo mejor de todo, es su costo asequible.

La puedes usar durante el día, tiene factor de protección UV y te ayudará a evitar nuevas apariciones.

 

Tipos de crema para las manchas oscuras

El rostro es el reflejo de la mente dijo un hombre sabio. Si eso es verdad no lo sabemos, lo que si es cierto es que tanto mujeres como hombres, han estado esforzándose mucho durante cientos de años para tener un cutis joven y hermoso.

Nadie quiere que su rostro tenga manchas oscuras, pero la realidad es que esto sucede con mucha frecuencia y una de las razones principales, es el aumento de la melanina en una zona específica.

Como ya sabemos, esto es el pigmento natural responsable de otorgar el color negro o marrón en la piel y el cabello; por lo tanto, cuando su producción se incrementa en un área particular, las máculas oscuras aparecen y pueden lucir como pecas, o acné.

Cuando hayas terminado de leer este artículo, descubrirás cuál es la mejor crema que borrará esas desagradables marcas para siempre.

Crema para corregir las manchas oscuras

Esta se utiliza principalmente para eliminar las sombras así como también para evitar el envejecimiento de la piel. Al momento de comprar una, podrás conseguirla en la sección de lociones correctoras para la cara. Como su nombre indica, reduce las lobregueces y evita su propagación de manera natural.

Recuerda que antes de seleccionar una, comprueba si entre sus componentes se encuentra la vitamina C, la B3 y que a la vez este combinada con un buen hidratante de doble fuerza.

Esta mezcla es muy buena y hará que tu cutis se vea de manera uniforme y además bien tonificado.

Lo mejor será en la medida de lo posible, seleccionar un producto orgánico sobre uno químico, esto aplica tanto para la piel joven como para las más maduras.

Empléala siempre tanto por la mañana como por la noche después de haber limpiado el rostro completamente, en poco tiempo, verás la diferencia!

Crema para las manchas

La mejor crema facial de este tipo, debe ser adecuada para tratar el melasma, esto es un tipo de sombra que es causada principalmente debido a las fluctuaciones hormonales y su padecimiento es muy común durante el embarazo.

Los ingredientes como el aloe vera, el extracto de té verde, la vitamina E entre otros componentes naturales, te otorgarán una tez más blanca y más brillante.

Crema para aliviar la piel

Después de eliminar los borrones oscuros, puedes usar un buen humectante que tenga efectos sanadores para el cutis, esto hará una función preventiva y te ayudará a que no vuelvas a padecer más molestias.

Aquellas que contengan vitamina C y ácido hialurónico serán las más recomendables. Además, no solo son buenas para aplicarlas en la cara sino que también son excelentes opciones tanto para las manos, como para el cuello, las piernas y los hombros.

Cremas antienvejecimiento

Como mencionamos antes, a veces los puntos oscuros aparecen con el pasar de los años y cuando esto sucede, lo mejor será buscar ayuda en un producto anti envejecimiento para volver a tener esa juventud y belleza tan añoradas.

 

¿Cómo el corrector de puntos oscuros ayuda a curar la hiperpigmentación?

La hiperpigmentación se traduce como el rápido o gradual oscurecimiento de un área de la dermis, causado por el aumento en la cantidad de melanina. Esta condición, es aún más frecuente en personas con exceso de exposición al sol en verano, aunque esto no es indispensable.

Estos círculos a veces pueden cubrir áreas enteras del cuerpo y los melanocitos hiperactivos, pudieran comenzar a distribuir esta sustancia de manera errática. La buena noticia es que todo esto tiene solución y generalmente, consta de 2 pasos.

El primero de ellos, es más que todo preventivo ya que todos los esfuerzos del serum serán en vano, si la piel no está protegida de otros melanocitos hiperactivos. La mejor manera de hacer esto, es aplicar protector solar en la piel expuesta cada 2 horas.

Esto bloquea parcialmente los efectos negativos de los rayos UV y puede ayudar a reducir la producción de melanina corporal.

El segundo paso es eliminar las manchas oscuras. Aquí es donde los correctores despigmentantes se convierten en una parte integral del método de tratamiento. Para quitarlas completamente, tendrás que remover algunas células oscuras de la epidermis

Este proceso engloba 2 partes, la primera se refiere a fregar la capa superior de las celdillas y luego deberás tratar el área afectada con un corrector de tu elección. Lo importante a entender es que la mayoría de ellos, funcionan mejor para tratamientos puntuales.

Es decir, poniéndolos sobre toda la superficie del rostro, aliviaría la piel que rodea las zonas oscuras, haciéndolas todavía más visibles.

 

¿Que debes buscar en una crema antimanchas?

Al momento de decidir cuál será el corrector que te acarreará mayores beneficios, debes considerar algunos puntos principales. Estos son

  • Tu tipo de piel: Si tienes la piel sensible, algunos de los ingredientes de uso común como la hidroquinona, pudiera ser un tanto nocivo. Lo más recomendable será que visites al dermatólogo y que él te ayude a escoger el producto más efectivo para tu tipo de piel.
  • Comprender las causas de las manchas oscuras: Estas son causadas generalmente por la exposición al sol, pero también puede ser el resultado de cicatrices de los granos o de los cambios hormonales.
  • Comprender las razones subyacentes puede ser clave en la selección de un producto adecuado para remediarlo. Por ejemplo, si crees que son causadas por la exposición a los rayos UV, entonces elije un corrector con SPF.
  • Si sabes que es debido al resultado de los cambios hormonales, entonces busca algo con una dosis más alta de hidroquinona y si no estás segura, consulta al médico.
  • Los ingredientes: Lo más importante será considerar con detenimiento los componentes adecuados. Algunos de los mejores valorados son la hidroquinona, Retin-A y la vitamina C, ya que ellos tienen una eficacia clínicamente comprobada y además nutren y renuevan la tez.
  • La elección de un artículo con 2 o más de estos compuestos, será una manera infalible de maximizar las posibilidades de lograr los resultados deseados y hacer una notable diferencia.
  • El precio: Los productos más caros no son necesariamente los mejores, así que date la posibilidad de encontrar algo bueno y que sea menos costoso.

Haz tu propia investigación: Las opiniones de los usuarios son a menudo una manera excelente e imparcial de determinar si un producto realmente hace la diferencia.

Invertir un poco de tiempo en leer acerca de las experiencias de otras personas, puede ser muy útil al momento de decidir si vale la pena adquirir una crema iluminadora!

 

¿Cómo utilizar una crema antimanchas?

Estas pomadas deben usarse diaria y continuamente para aclarar visiblemente el cutis y reducir las manchas de la edad. Cada marca tendrá indicaciones ligeramente diferentes, pero por lo general, requieren una aplicación de 2 veces al día en toda la cara, una vez en la mañana y otra de noche.

Existen varias cosas que puedes hacer para mejorar la eficacia y los resultados, algunos de esos consejos son los siguientes:

Actúa rápidamente: La melanina se mueve más profundamente en la piel con el paso del  tiempo, por lo tanto, las manchas oscuras son más fáciles de tratar cuando se abordan rápidamente.

Verás mejores resultados si actúas dentro de los 6 primeros meses en que aparezcan, pero si  las has tenido por un tiempo, no te desesperes ya que estas pastas blanqueadoras pueden reducir su apariencia independientemente de tu edad; tan solo pudieran tardar un poco más!

Uso diario: Ellos pueden ser altamente efectivos pero sólo cuando se usan regular y continuamente. Asegúrate de incorporarlo siempre en tu rutina de belleza regular, ya que esto te ayudará a tener los mejores resultados posibles.

¡Y ten paciencia! Aunque funcionen gradualmente, pueden hacer una notable diferencia en el tiempo con su uso correcto.

Presta atención a los ingredientes: Hay un montón de productos en el mercado actualmente, así que lo mejor será que prestes atención a la lista de ingredientes y recuerda que si no está seguro de los efectos sobre tu piel, siempre podrás acudir al doctor.

Usa protector solar: Acostúmbrate a utilizar protector solar en tu rostro diariamente ya que incluso la exposición suave puede resultar en una mayor producción de melanina, que es el enemigo número 1 del rostro y la principal causa de formación de manchas en el área del bigote.

Elige un protector con un factor alto y aplícalo cada mañana antes de salir de casa; esto es bueno tanto para mujeres como para hombres.

 

Los ingredientes que trabajan

Para que un corrector sea efectivo tiene que usar las substancias adecuadas. Muchos de ellos afirman estar empleando lo mejor, pero ten cuidado ya que algunos no agregan las cantidades correctas de ingredientes para otorgar los resultados necesarios. Aquí te presentamos lo que necesitas buscar

Alpha Arbutin: Este es un compuesto derivado de materiales orgánicos que bloquea los efectos de la melanina corporal y elimina las manchas oscuras con rapidez y seguridad

Resveratrol: Es otro poderoso bloqueador y se ha demostrado clínicamente que es excelente para reducir la producción de melanina en un 50%

Sepicalm-S: Este compuesto es uno de los agentes anti-pigmento y anti-inflamatorios más potentes del mercado y además, es perfecto para reducir las cicatrices del acné.

 

Ingredientes peligrosos a tener en cuenta

Lamentablemente, muchos siguen utilizando ingredientes probados como peligrosos lo que pudiera tener graves efectos secundarios y causar serios daños a la salud. He aquí algunos de ellos:

Hidroquinona: este producto químico es cancerígeno y está prohibido en la mayoría de los países excepto los EE.UU. Se ha descubierto que además de aumentar la sensibilidad de la piel, se relaciona también con el crecimiento de los tumores.

Mercurio: Lo creas o no, el mercurio se sigue utilizando en algunos productos para la piel, como en algunas lociones antiarrugas por ejemplo y la razón se debe a que es muy barato.

Ten mucho cuidado con esto ya que es sumamente perjudicial y puede llegar a destruir los riñones y el sistema nervioso. Esto se utiliza más a menudo de lo que piensas así que siempre será bueno leer la etiqueta antes de adquirir algo.

 

Averigua la causa de las manchas oscuras

Antes de lanzarte a la aventura de adquirir una pomada de este tipo, es bueno que averigües la razón por la cual tienes esos puntos oscuros en tu rostro. Para comprenderlo, primero debes estar consciente de los distintos tipos de manchas que existen, esta son:

Melasma: Estas sombras son causadas por fluctuaciones hormonales o disfunción tiroidea. Las mujeres pueden experimentar esto debido al consumo de píldoras anticonceptivas.

HPI (Hiperpigmentación post-inflamatoria): En esta categoría entran aquellas que son el resultado de los barros, las quemaduras, los tratamientos para la piel dura y la psoriasis.

Lentigines: Este tipo de máculas son bastante comunes y son ocasionadas por la exposición a los rayos UV.

Ahora puedes conocer de primera mano la razón para las apariciones de estas molestas marcas en tu cara. Pregúntate, ¿estás saliendo al sol con frecuencia? ¿Has tenido algún tratamiento recientemente, o estás en una condición médica que pudiera causarlas?

Incluso puedes consultar a un médico para el diagnóstico y dependiendo de lo que averigües, entonces podrás conseguir la loción que mejor resultará para tu caso específico.

Otro factor clave a considerar es el tipo de piel. Primero deberás saber si tienes una piel seca, una piel grasa o una piel normal. Teniendo todo esto en cuenta, la escogencia será más sencilla y los resultados saltarán a la vista rápidamente!

 

¿Cómo luchar contra las manchas en tu piel?

La lucha no será fácil, pero para tu tranquilidad debes saber que los productos sin receta no tienen el mismo riesgo de complicaciones y siguen siendo eficaces para reducir la pigmentación.

Busca compuestos como el ácido kójico, que es un reductor de tinte muy eficaz y que se puede utilizar de forma continua sin el riesgo de los efectos secundarios que pueden producir la hidroquinona, por ejemplo. Otros buenos consejos son:

Busca la sombra

Siempre que sea posible, intenta permanecer en un lugar fuera de la luz directa del sol, incluso cosas pequeñas como cruzar a un lado más oscuro de la calle hará la diferencia.

Nunca saltes el protector solar

Debes usarlo todos los días del año, incluso cuando esté nublado, llueva o vayas en coche ya que los rayos perjudiciales pueden perforar a través de las nubes y el vidrio, por lo que siempre necesitarás protección SPF.

Usa un sombrero

Un sombrero de ala ancha protegerá tu rostro que es el área más propensa a la hiperpigmentación, esto será un accesorio clave si estás en algún tipo de tratamiento.