Las 5 Mejores Cremas Antiestrías Para Una Piel Perfecta

Son pocas (y afortunadas) las mujeres que no hayan tenido un temible episodio con las estrías. En mi caso, aparecieron durante el estirón de la adolescencia y ahora décadas después, siguen allí pero de manera más tenue.

Contar con la mejor crema antiestrías ha supuesto para mí un verdadero alivio ya que si bien estoy al tanto que su erradicación no ha sido definitiva, Su apariencia es prácticamente imperceptible.

Y como dice el dicho, la mejor cura es la prevención así que si estás pensando quedar embarazada en los próximos meses, lo mejor será que te vayas comprando una buena loción que humecte tu piel para que no tengas que vivir con esos surcos en tu abdomen por el resto de tus días.

 

Las mejores cremas antiestrías

Entendemos que deseas prevenir la aparición de esos horrendos surcos que posiblemente marcarán tu piel en el embarazo, o debido a un aumento o disminución de peso de manera abrupta.

Estamos aquí para ayudarte y por eso, te hemos traído esta amena comparativa donde podrás enterarte de la existencia de grandes productos que además de ser de buena calidad, son asequibles a todos los bolsillos.

#1 Duplo de crema corporal anti estrías 48623  Mustela

Formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas

REBAJADO

Lo mejor que puedes hacer es intentar prevenir las estrías antes de que aparezcan y para eso, la marca Mustela nos ha traído esta potente crema que hidratará aquellas zonas más susceptibles.

Cuenta con ingredientes de origen natural tales como péptidos de aguacate, cera de abeja y manteca de karité que te darán una hidratación más profunda.

Su fórmula es hipoalergénica, ha sido elaborada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas y es menos costosa que la competencia.

 

#2 Crema Antiestrías Velastisa Isdin

Con centella asiática y rosa mosqueta

Esta increíble loción ayudará a prevenir la aparición de las feas ranuras ya que su alto contenido de triterpenos con centella asiática, activarán la formación de colágeno para que puedas tener mayor elasticidad.

Cuenta con acción antioxidante, evitará la formación de radicales libres, entre sus ingredientes también destaca la rosa mosqueta y su aplicación es muy suave.

 

#3 Crema Hidratante Trofolastin

Reduce la formación en un 89%

REBAJADO

Este estimulante dérmico actúa para mantener la epidermis en condiciones tal, que pueda resistir tanto la agresión causada por los bioquímicos, como el estiramiento físico.

Reduce la formación de surcos en un 89% y es un coadyuvante en los tratamientos médico quirúrgicos cutáneos.

Solo aplícala dando un suave masaje hasta que se absorba totalmente y listo! Sus ingredientes activos como son el extracto de centella asiática y el hidrolizado de colágeno, harán el resto por ti.

 

#4 Crema Antiestrías Fysio

Con exquisitos ingredientes 100% orgánicos

Además de ser 100% natural y orgánica, esta crema ha sido fabricada con ingredientes clínicamente probados que reestablecerán los lípidos perdidos y evitarán una sobre evaporación de la humedad natural de la dermis.

Cuenta con aceite de oliva extra virgen, cera de abeja orgánica, aceite de coco orgánico, aceite de jojoba orgánico, aceite de argán, geranio, Ylang – Ylang, aceite de palo santo, colágeno marino y vitaminas A y E.

 

#5 Crema antiestrías 303793 Suavinex

3 meses de tratamiento en un solo recipiente

REBAJADO

La rosa mosqueta, la centella asiática y las vitaminas E y F, son los principales ingredientes de esta loción corporal que te ayudará a prevenir la aparición de hendeduras. Tambien cuenta con hiedra y cola de caballo que por ser ricas en silicio refuerzan la acción preventiva, facilitando el masaje y la absorción.

Cuenta con agradable olor, es un producto básico que no debería faltar en tu baño y al comprarlo, tendrás 3 meses de tratamiento en un solo recipiente.

 

¿Qué son las estrías?

Las estrías, son una forma de cicatrices que dejan la piel con un tono descolorido. Con el tiempo disminuyen, pero no desaparecen por completo.mejor-crema-antiestrías

Se dan como resultado de un estiramiento súbito en la epidermis, ya sea durante el crecimiento en la pubertad, o cuando una mujer está embarazada. El aumento de peso extremo y su pérdida, también pueden dejar rayas.

La formación de estrías se da tanto en mujeres como hombres, pero son mucho más comunes en las damas. Suelen ser rojas o púrpuras al principio, pero se van desvaneciendo con el paso del tiempo convirtiéndose en líneas blancas.

Aquellas que están más frescas, son más sencillas de ser tratadas.

¿Qué las causa?

La piel se compone de tres capas principales: epidermis (la capa externa), dermis (la capa media) y subcutánea o hipodérmica (la capa más profunda). Estas se forman en la dermis cuando el tejido conectivo se «estira» más allá de los límites de su elasticidad debido a la rápida expansión o contracción de la piel, causada por un crecimiento repentino o al aumento de peso.

También es común que aparezcan antes, durante y después del embarazo ya que el estiramiento abrupto, hace que la dermis se rasgue, lo cual permite que las capas más profundas de la piel se vean a través de ella, formándose de esta manera las temibles  ranuras.

¿Cómo te deshaces de ellas?

Si quieres reducir su visibilidad, te tengo buenas y malas noticias. Hay tratamientos, pero aun no es nada concluyente.

En muchas partes, se usan  láseres decolorantes de pulso rojo para ayudar a atenuarlas, pero nunca podrás deshacerte de ellas por completo ya que la elasticidad de la piel, se ha perdido en gran parte debido a la poca producción de colágeno.

¿Por qué no podrán irse completamente?

Esencialmente, ellas representan cambios permanentes en la estructura de la piel. Una vez allí, no podrán ser borradas, sólo podrás mejorar un poco su apariencia.

¿Debería usar cremas antiestrías?

Afortunadamente, hay cientos de miles de cremas antiestrías en el mercado y muchas de ellas, han demostrado ser muy eficaces para prevenirlas o eliminarlas.

Estas cremas hidratantes, pueden variar en el precio y las podrás conseguir desde unos pocos dólares, hasta por cientos de ellos.

Los ingredientes que se encuentran en ellas pueden variar desde la manteca de cacao, pasando por el aceite de rosa mosqueta, la manteca de karité, hasta los productos químicos con tantas sílabas que ni siquiera intentaré repetir.

¿Qué hace que una crema antiestrías sea buena?

La mayoría de los productos juran que prevendrán y curarán está feas líneas. Pero antes de aventurarte a comprar la primera que se te cruce en el camino, ten en cuenta lo siguiente:

Prevención Vs Curación

Si ya estás decidida a observar algunos productos, antes debes saber la verdad: no hay poción mágica que puedas poner en tu piel para prevenir la aparición. Como ya lo mencionamos arriba, estas marcas, son el resultado de un crecimiento tan rápido del cuerpo que la epidermis simplemente no puede llevarle el paso.

La genética también jugará un papel en la aparición o no de ellas durante o después de la preñez. Lo siento señoritas, pero si sus madres se han quejado alguna vez de las rayas que les dejó el mes de embarazo, probablemente ustedes atravesarán por lo mismo.

Con todo esto quiero decir que si bien puedes hacer cosas para mantener la dermis saludable y flexible, a medida que tu vientre se expanda no podrás prevenirlas completamente.

Ingredientes

Un buen producto es tan bueno como lo que contiene, así que si adviertes algunos de estos ingredientes en la etiqueta, considera que vas en la dirección correcta.

  • Manteca de Karité: Sana e hidrata la piel.
  • Manteca de Cacao: Suaviza, hidrata y ayuda en la cicatrización.
  • Aloe Vera: Hidrata y ayuda en la cicatrización.
  • Aceite de caléndula: Reduce la inflamación de la dermis irritada.
  • Aceite de Jojoba: Penetra profundamente e hidrata.
  • Siegesbeckia Orientalis: Mantiene la piel y la ayuda a regenerar.
  • Palmitoyl Oligopeptide: Alisa y aumenta la elasticidad.
  • Palmitoyl Pentapéptido 3: Apoya el crecimiento del colágeno y elastina, reduce arrugas y líneas finas.
  • Retinil Palmitato: Estimula el crecimiento de células nuevas y ayuda a reparar aquellas que ya están dañadas. No se puede utilizar durante el embarazo o la lactancia.

¿Cuándo evitar el retinol?

Mientras que el retinol y sus productos derivados son excelentes para curar las estrías, tendrás que esperar hasta que tu embarazo y lactancia hayan terminado para usarlos. Estos productos aceleran la división celular y mejoran la apariencia de la epidermis.

Sin embargo, la sobreexposición a la vitamina A puede tener consecuencias adversas, por lo tanto, evita cualquier producto con ácido retinóico mientras estés embarazada o amamantando.

 

Orgánico Vs Tradicional

Esto se reduce a la preferencia personal y lo que mejor funcionará para ti. Quizás lo más importante, es recordar el hecho de que un producto sea totalmente natural,  no significa necesariamente que sea seguro de usar durante el embarazo.

Asegúrate de hacer la tarea sobre los ingredientes que contiene y que sean tanto tradicionales, como orgánicos.

¿Cómo elegir la mejor crema antiestrías?

Muchas mujeres han desarrollado estrías durante la adolescencia o por subir y bajar de peso de manera abrupta. Algunas se quejan de que han utilizado métodos diferentes para reducirlas y solo han conseguido un efecto temporal.

He aquí algunos tips que ayudarán a las personas a escoger un producto de buena calidad y que cumpla con sus expectativas:

Especificaciones para buscar cremas y lociones antiestrías

Las preferencias difieren de una persona a otra. A algunos les gustan las consistencias grasosas y gruesas, mientras que otros optan por la sensación pura y ligera. Lo importante es que la crema, gel o loción que elijas, debe hacer un buen trabajo para hidratar la piel y lograr una humedad óptima.

Lo más recomendable será aplicarla dos veces al día, a saber, después de la ducha por la mañana y antes de acostarte y si tu barriguita siente picazón a mitad del día, agrega una generosa cantidad ya que te ayudará a aliviarla.

La crema debería prevenir las estrías y reducir su apariencia.

Nunca es demasiado pronto para empezar a protegerte contra estas molestas marcas. Muchas mujeres, aplican estas lociones cuando apenas acaban de enterarse que están encinta y esta será la mejor decisión ya que prevendrán su formación y en caso de producirse, su apariencia será mucho más tenue.

Busca ingredientes naturales

He aquí una lista de ingredientes que estimulan la producción de colágeno y además, retienen la humedad de esta membrana, amplificando así la hidratación:

  • Aceites esenciales: Lavanda, onagra, aceituna, coco, jojoba y aceite de emú, son sólo algunos ejemplos de óleos ecológicos Aparte de dar a las lociones un aroma delicioso, estos hacen un gran trabajo ya que son capaces de proporcionar la humedad necesaria para penetrar hasta las capas más profundas.
  • Aloe Vera: Este es un ingrediente bastante popular y gracias a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, resulta un componente imprescindible para todas las cremas y lociones contra los surcos.
  • Vitaminas A y E: La combinación de estas vitaminas da como resultado una producción de colágeno más potente y una reducción en la oxidación celular, lo que conduce a una dermis más sana y de aspecto más joven. Sin embargo, la vitamina A y sus derivados están prohibidos entre las mujeres embarazadas.
  • Colágeno: El colágeno es producido por el cuerpo, pero a medida que envejecemos, este disminuye.
  • Elastina: Este es otro compuesto que se pierde durante un rápido aumento de peso y los episodios de desequilibrio hormonal.

La importancia de la prevención

Es importante tratar de prevenir la formación de los surcos con lociones que contengan aceite de almendra dulce ya que una vez que se forman, será muy difícil revertir sus efectos por completo, a menos que te sometas a costosos e invasivos procedimientos estéticos, que por cierto, tampoco garantizan su erradicación definitiva.

Aquí te dejamos algunos consejos importantes que te ayudarán a prevenir su aparición:

Minimiza el aumento de peso

Si mantienes el incremento de tu peso entre 20 y 30 libras, tendrás por seguro que tu epidermis no se estirará demasiado.

No estamos diciendo que mueras de hambre, pero ten en cuenta que con la preñez, solo deberías consumir 300 o 400 calorías diarias adicionales dependiendo del trimestre y tus necesidades.

Así que lo mejor será que vigiles bien tu alimentación ya que cuanto menos peso ganes, menos tendrás que perder después del parto.

Toma mucha agua

Mantente hidratada tomando bastante agua. Te verás fresca, luminosa y radiante si consumes entre 8 y 10 vasos al día.

Haz ejercicio regularmente

Si deseas tener un peso saludable, deberás hacer ejercicio de forma moderada, esto te ayudará a tonificarte y tensarte. La receta perfecta para evitar las estrías!

Hazte un masaje

Asegúrate de mimar tu mente, cuerpo y alma con masajes semanales. De esta manera también evitarás la aparición de estas molestas marcas ya que al pedírselo, tu masajista aplicara aceite seco extra en las áreas más susceptibles y esto mejorará la circulación y la elasticidad.

Aplica humectante

Si aplicas al menos dos veces al día una buena loción hidratante con aceite de germen de trigo en las caderas, abdomen, muslos y mamás, mejorarás la apariencia y la flexibilidad de tu piel. Para obtener mejores resultados, hazlo justo después de salir de la ducha o la bañera.