Las 6 Mejores Cortinas de Baño Que Embellecerán Tus Espacios

REBAJADOBestseller No. 1

¿A quién no le gusta un baño impecable y con buen estilo? Para ser sincera, me considero una fanática de la decoración y no hay rincón de mi casa donde no haya un pequeño diseño que refleje mi personalidad.

Muchas veces pensamos que para tener un hogar hermoso, tenemos que gastarnos un dineral pero nada más alejado de la realidad.

Con un pequeño presupuesto podrás hacer desaparecer el mal gusto y darle la bienvenida a nuevos elementos que le darán un viraje positivo a tu vivienda.

El caso del cuarto de baño es muy particular ya que es un sitio que debe permanecer pulcro y al mismo tiempo hermoso para deleitar nuestra mirada, así como la de nuestros invitados.

Es por eso que una hermosa cortina para la ducha que sea tanto funcional como decorativa, será el accesorio perfecto que nos llevará a un nuevo nivel de clase y categoría.

¿Cuál es la mejor cortina de baño?

A través de la siguiente comparativa te darás cuenta por ti misma que un diseño

elegante no tiene por qué tener un precio exagerado, todo lo contario, acá conseguirás bellezas y te quedarás perpleja con lo baratas que son.

Eso sí, te garantizamos piezas de buena calidad que podrás meter a la lavadora sin arruinarse, al tiempo que darán un hermoso sentido de decoración, buen gusto y originalidad a tu cuarto de baño como nunca antes habías experimentado.

Recuerda siempre tener en cuenta los materiales con los que ha sido fabricada y presta mucha atención también a si se le pega o no el moho con facilidad, a las medidas y a los cuidados especiales que deberás prestarle.

A continuación les presentamos las mejores cortinas de baño:

1. Cortina de Baño B-AD-0000004 Arteneur

Diseño práctico y divertido

¡Es la cortina soñada para los amantes de la química! Una tabla periódica gigante, impresa en alta calidad para decorar tu baño. El diseño es muy divertido, tiene colores brillantes y ha sido fabricado en poliéster para brindar durabilidad y resistencia.

La cortina está equipada con ojales reforzados en aros metálicos para colgarla fácilmente, se puede lavar a máquina, además, es repelente al agua característica que evita la acumulación de bacterias, residuos y moho.

Puedes elegir el modelo en tres idiomas diferentes: español, alemán y francés.

2. Cortina de ducha impermeable resistente al moho Ruvalino

Se adapta a diferentes tamaños

La marca Ruvalino nos trae este exquisito modelo con el que tu baño se verá mejor que nunca. Su dibujo 3D de un hermoso y colorido árbol en alta definición, será como tener pegado un pedazo de arte en la ducha.

Está fabricado con tela de poliéster ligero que se seca muy rápido, es impermeable, resistente al moho y además es anti bacteriano.

Es bastante asequible, incorpora anillos para colocarlo fácilmente, se adapta a diferentes tamaños y podrás lavarlo en la lavadora.

3. Cortina de ducha de árbol multicolor

Asombrosamente colorida

Esta belleza está hecha con 100% poliéster, es impermeable y cuenta con unas medidas de 180 x 200cm.

No te preocupes por la pérdida de color ya que gracias a los nuevos métodos de impresión digital disponibles en el mercado, mantendrá su nitidez por siempre.

Podrás meterla en la lavadora, es lo suficientemente ancha como para tapar ambas esquinas de la bañera o ducha, es bastante ligera, su diseño es fresco, innovador y asombroso y además, es menos costosa que muchas similares.

4. Cortina de baño moderna

A prueba de humedad y moho

REBAJADO

Si deseas renovar el cuarto de baño y no sabes por dónde empezar, comprar un cortinón de lujo como este puede ser el primer paso en la dirección correcta.

Su limpieza es sencilla gracias al poliéster con el que está elaborado, es de excelente calidad y lo podrás colgar en la barra para cortina con facilidad gracias a sus ganchos.

Lo puedes meter en la lavadora para asearlo, mide 180 x 180cm y es a prueba de humedad y moho.

5. Cortina para ducha anti-schimmel Starsglowing

Sensacional diseño ecológico

REBAJADO

Si la naturaleza es lo tuyo, este es el modelo adecuado para ti! Además de ser muy hermoso, abarcará toda tu bañera ya que tiene un tamaño doble de 180 x 180cm y además, incluye 12 anillos para que la montes de inmediato!

Su material especial repele el moho, la humedad y es impermeable. Es lavable a máquina y es de alta durabilidad gracias a que su sistema repelente al agua, impedirá que el líquido se acumule en los pliegues.

6. Cortina de bañera Sunvp Home

Con protectores de plástico alrededor de los aros

REBAJADO

Tu baño no pasará desapercibido nunca más con estos originales y atrevidos diseños que están a prueba de fuego!!!

Cuenta con unas medidas de 180 x 180cm, incluye 12 aros anticorrosivos para colgarla, la impresión utilizada no se desvanece, es adecuada tanto para niños como para adultos y cuenta con un precio que no podrás dejar pasar por alto.

Esta elaborada de poliéster, podrás lavarla en la lavadora y cuenta con protectores de plástico alrededor de los aros.

Guía de compra: las mejores cortinas de baño de 2019

¿Cómo comprar una cortina de baño?

Mejor-cortina-de-baño

Cortina de baño

Cuando elegimos correctamente las cortinas para los cuartos de baño tenemos la capacidad de transformar y armonizar por completo la estancia, dándole un toque personal a la decoración del espacio y al mismo tiempo aprovechando las funciones del modelo, para dividir y crear ese rinconcito de privacidad que todos añoramos al ducharnos.

Por lo tanto, será importante prestar atención a cada detalle y considerar los aspectos más relevantes del diseño para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Selecciona el tamaño de forro

¡Es un aspecto súper importante! Nadie disfruta salir de la ducha para encontrar los azulejos del suelo convertidos en un pequeño océano.

Equipar la ducha con una cortina que posea las medidas adecuadas garantiza que el agua vaya a parar directamente al desagüe, como es debido.

Puedes encontrar muchos tamaños diferentes, las cortinas estándar suelen medir 1.8×1.8 metros… Nuestra recomendación es que tomes una cinta métrica y tú mismo saques las cuentas.

Si notas que el tamaño estándar se te queda pequeño, ¡no desesperes! En el mercado será fácil encontrar una alternativa más larga o más ancha que se ajuste a tus necesidades.

Elige el material ideal para tu cortina

Las cortinas para la ducha suelen ser fabricadas en 4 materiales principales: Vinilo, algodón, poliéster y nylon.

Cada material ofrece diferentes ventajas, el vinilo por ejemplo, es muy resistente al moho y a las bacterias. Lo mejor es que se puede limpiar fácilmente al pasar una esponja o un paño húmedo.

Otra ventaja del vinilo es que se adhiere a las paredes de la ducha evitando que el agua de la regadera se escape por los costados.

Las cortinas de tela son elaboradas en nylon y poliéster ambos materiales lucen estupendamente en cualquier estancia de baño.

Sin embargo, elegir una cortina de tela nos condiciona a lavarla con más frecuencia para mantener un ambiente pulcro y libre de bacterias. La buena noticia es que son compatibles con la máquina de lavado.

Decide si quieres un modelo con imanes y ventosas

Si prefieres la cortina de tela antes que la cortina de vinilo, puede resultar conveniente elegir un modelo que incluya imanes o ventosas.

Esos pequeños accesorios ayudan a mantener la cortina en su lugar, evitando que el agua se riegue por el suelo cuando una corriente de viento nos juega una mala pasada.

Decide si quieres un modelo con ojales

Estos modelos ofrecen mucha durabilidad porque sirven de refuerzo para la parte superior del revestimiento de la cortina. Son especialmente útiles para resistir los juegos y las piruetas que les gusta practicar a los más pequeños del hogar durante la hora del baño.

Elige un material resistente a las bacterias

Las cortinas más modernas ofrecen mayor resistencia a la acumulación de moho y bacterias, esta característica resulta imprescindible para aquellos usuarios que tiene un cuarto de baño pequeño, húmedo y con poca ventilación.

Además, es muy fácil de limpiar ahorrando tiempo, dinero y energía.

Coordina el forro con tu cortina

Algunos modelos incluyen 2 piezas: el forro de plástico y la cortina de tela. Si decides instalar ambos en tu ducha, puedes aprovechar la ocasión para jugar los tonos, el color y darle rienda suelta a tu imaginación.

Crea contrastes o establece un punto focal divertido que llame la atención al entrar al cuarto de baño. Algunos fabricantes aceptan pedidos para crear cortinas personalizadas. Puedes elegir un patrón geométrico llamativo o un estampado tropical que le dé a la habitación un toque de frescura.

Elegir una cortina

Decide cuál es el tamaño más adecuado

Para tomar la decisión más acertada es recomendable medir el espacio que ocupa tu ducha, si tu cuarto de baño está equipado con una tina o una bañera valdrá la pena evaluar que longitud resulta más conveniente para ti.

Algunos usuarios prefieren que la cortina de ducha alcance el nivel del suelo, mientras que otros se sienten más cómodos cuando la cortina llega solamente hasta la parte superior de la bañera. La buena noticia es que el mercado ofrece una gran variedad de tamaños.

¿Prefieres una cortina de tela o de vinilo?

Cada modelo presenta diferentes ventajas funcionales como la resistencia al agua y la durabilidad, no obstante, tú eres el único capaz de determinar cuál material resultará más conveniente para tu baño.

Es cierto que las cortinas fabricadas en algodón y poliéster tienen un aspecto más elegante, pero necesitan un forro de plástico pesado para repeler la humedad y no acumular bacterias.

Elige un estilo decorativo que te encante

¡Esta es la parte divertida de la compra! Atrévete a escoger un estilo divertido y colorido. Ten en cuenta los elementos decorativos que ya existen en tu baño para elegir una cortina que los complemente.

Considera tener cortinas de doble panel

Muchas veces la ducha termina convertida en un escenario privado de conciertos, jugar con la instalación de dos cortinas en lugar de una puede darle un toque dramático y divertido a tus interpretaciones.

Para lograrlo sólo necesitas instalar las cortinas corredizas en cada extremo de la ducha.

Compra los anillos de ducha

En el mercado consigues cortinas con anillos básicos, pero también puedes comprar los anillos por tu cuenta y elegir diseños divertidos e innovadores. Elige aquel que más te guste o el que mejor complemente el estilo de tu baño.

Tipos de cortina para ducha

Cortinas para ducha de algodón

Son estupendas para cualquier cuarto de baño, lavarlas con frecuencia las mantendrá siempre higiénicas y libres de bacterias. Vienen en una amplia variedad de diseños que se adaptan fácilmente a cualquier estilo decorativo.

Cortinas para ducha decorativa

Son el punto focal de cualquier cuarto de baño, modelos hermosos y muy convenientes para aquellos usuarios prefieren la bañera. Suelen estar fabricadas en telas de alta calidad y al combinarlas con un forro impermeable resultan tan funcionales como las cortinas convencionales.

Cortinas para ducha sin gancho

Existen modelos sin anillas que se sujetan directamente a una barra de cortina para baño, una estructura de acero inoxidable muy innovadora que suele instalarse cerca del techo de la habitación.

Estos diseños también se encuentran disponibles en una gran variedad de estilos y funcionan estupendamente.

Cortinas para ducha de vinilo

Evitan las salpicaduras de agua sobre el suelo, las encuentras en un centenar de estilos, tiene una gran durabilidad, evitan la acumulación de moho y bacterias. La mejor ventaja: puedes mantenerlas limpias con facilidad.

Cortinas para ducha de microfibra

Serán la opción ideal para los baños que tienen una buena ventilación. Estos modelos absorben rápidamente la humedad residual y evitan la formación de moho. Pueden lavarse a máquina y no requiere un mantenimiento complejo.

Son suaves al tacto y las encuentras disponibles en numerosos colores y diseños.

Cortinas para ducha extra anchas

Estos modelos han sido elaborados para las duchas en forma de L que necesitan una cortina extra grande que pueda cubrir por completo las dimensiones de la bañera.

Será perfecta para obtener la privacidad que necesitas y para evitar que las baldosas del suele terminen empapadas.