Los 5 Mejores Cortafiambres Para Cortes Frescos Hechos En Casa

Muy pocas veces nos damos cuenta de la importancia de contar con el mejor cortafiambre en casa. Sencillamente, pensamos que es exclusivo de panaderías, restaurantes o charcuterías; cuando en realidad tiene su uso doméstico, para hacernos la vida más fácil, sana e incluso ahorrativa.

Gracias a este producto, podremos hacer cortes fresco directamente desde el empaque, bien sea jamón, queso, o incluso bologna. También podemos ajustar el corte dependiendo de nuestra necesidad, si queremos una pieza más gruesa o más fina que otra. E incluso, nos podemos ahorrar dinero al comprar la pieza completa, en vez de comprarlas rebanadas.

El día de hoy, hemos realizado una lista comparativa en donde seleccionamos cinco productos de buena calidad, junto a las mejores marcas, especialmente para ti. Su modelo permite no solamente ahorrar espacio, sino también dinero. Más abajo encontrarás una pequeña guía introductoria para que te hagas una idea antes de realizar la compra.

¿Cual es el mejor cortafiambre?

En términos generales, el mejor electrodoméstico se enmarca dentro de varios principios. Resaltando muy especialmente la facilidad de uso, lo que permitirá rebanar de forma más cómoda, y pedazos al gusto nuestro. No olvides la calidad del rebanador para evitar trozos enredándose por falta de filo.

Algunas piezas más modernas integran la capacidad de cortes eléctricos automáticos, sin duda alguna, una ayuda extra que nunca está de más. El tamaño de la unidad como tal es algo que debes conocer de antemano; para evitar la incomodidad de que no encaje dentro de la cocina.

Por último, los mejores productos son aquellos que integran medidas de seguridad para evitar cualquier accidente desprevenido, así como la facilidad de limpieza para remover esas conchas del queso, pan o jamón que se atascan dentro del cortafiambres. No olvides tampoco que mientras menos ruidoso, mejor.

A continuación les presentamos los mejores cortafiambres:

1. Cortafiambres metálico MAS9555M Bosch 

Máquina de alto calibre

Este artefacto facilita tu vida de todas las formas posibles; con capacidad de corte para queso, y verduras, agregando el poder necesario para cortar jamón sin necesidad de añadir a tu lista de compras un chuchillo jamonero extra.

El ancho de corte, es regulable, lo que permite cortar víveres incluso más gruesos. Este medidor va desde los 0 hasta los 15 milímetros, permitiendo rebanar queso en rodajas bastante finas para comidas gourmet.

Tiene dimensiones que la hacen realmente conveniente, con un peso bastante ligero de apenas 5,1 kilogramos. Tiene una potencia eléctrica de 150 vatios, fabricado en un metal de alta resistencia.

 

2. Cortafiambres Profesional Spice Paprika Pressofusione Gardino

Toda la calidad Italiana

Hecha por un país que sí que sabe de comida, Italia, esta unidad es toda una máquina poderosa, lista para realizar cortes fantásticos y añadirle mayor elegancia a tus preparaciones caseras.

Estructura revestida, y reforzada en aluminio, material que la hace realmente resistente, integra un cuchillo de alto calibre en modo automático, que además es antiadherente, lo que hará que no se desperdicien valiosos gramos durante el corte.

Provee además un motor de carácter silencioso, para evitar ese agobiante e intrusivo sonido que suelen dejar marcas poco fiables del mercado. Posee un doble interruptor de seguridad, y añade más estabilidad a la posición de la cuchilla.

 

3. Cortadora de fiambres 195 Gl Serie Lusso RGV 

Súper silenciosa

REBAJADO

De dimensiones un poco grandes, con un peso de 11 kilogramos, esta unidad es especial para aquellos que buscan una opción más profesional. Cuenta con una superficie amplia, lo que facilita la maniobra y corte de muchos tipos de víveres.

Su motor es realmente silencioso, desde el momento en que la enciendas, será casi imperceptible notar su funcionamiento, al menos que estés viendo la poderosa cuchilla de corte que incluye.

Este cuchillo se mueve bajo una potencia de 110 vatios, lo suficiente para no dejar ningún trozo de salami sin rebanar. Su precio se encuentra en el rango competitivo, además de ser compacta y robusta.

 

4. Máquina cortafiambres E16 Duo Plus Ritter 

Amigable con el medio ambiente

De calidad Alemana, este producto se posiciona en el mercado con una excelente opción de compra gracias a la relación entre su precio y la calidad final que le brinda al consumidor.

Solamente hay que echarle un vistazo a su motor, realizado para tener un consumo eléctrico eficiente, con un gasto final de apenas 65 Watts, del tipo ECO. Incluye una hoja para el jamón adicional, cuyo borde es de 17 centímetros.

Facilita de forma sencilla la limpieza, al  permitir que tanto la bandeja y el recolector de alimentos sea extraíble. La rebanadora tiene un espesor de 20 milímetros con un movimiento de una sola velocidad; fabricada en metal.

 

5. Cortafiambre eléctrico 8604 Garhe 

Toda una ganga

Su precio barato y económico, funciona bajo transmisión corona. Permite hacer cortes en distintos tamaños, gracias a su regulador de corte que admite tamaños de cinco hasta quince milímetros.

Su montaje y desarme se puede hacer en un, dos, tres. Útil para cuando toque el día de limpieza. La cuchilla se mueve con una precisión perfecta, potenciada por 150 Watts que respaldan todo su poder.

La cuchilla de acero inoxidable tiene 190 milímetros de dimensión. Su peso es bastante ligero, con apenas 4,3 kilogramos, haciéndola práctica para cualquier evento fuera de casa, o para su portabilidad.

 

¿Qué es un cortafiambres?

Estas máquinas son electrodomésticos para la cocina que hacen que la creación de rodajas uniformes de varios tipos de comida sea mucho más fácil. mejor-cortafiambreEstas rebanadoras están a menudo construidas para funcionar con un particular tipo de víveres, tales como huevos sancochados o carnes.

Estos artefactos están disponibles en modelos más sencillos apropiados para el hogar; aunque existen también modelos de carácter más grande, ideales para su uso en restaurantes u otros lugares para venta de comida.

El rebanador está disponible en modelos que son dispositivos más simples que se operan a mano. Las unidades más grandes y complejas hacen uso eléctrico para ayudar durante el proceso de corte de carne o queso con bastante precisión.

Por lo general, los productos más básicos están fabricados mezclando componentes de plástico y metal, y son lo suficientemente pequeños para ser operados con una sola mano. Los cortadores más grandes requieren el uso de ambas manos para trabajar la máquina apropiadamente.

Hay varios tipos distintos para estos artefactos, está el rebanador de huevos, que usa una serie de hojas para crear secciones parecidas de huevos sancochados; estos son colocados en una bandeja que sostiene el huevo mientras se está rebanando.

También está la rebanadora de manzanas, que también es bastante común como producto de cocina. Está hecho con un estructura redonda que es segregada en secciones para el uso adecuado de cuchillas que se colocan dentro del interior del área del dispositivo. Las cuchillas apuntan a un pequeño círculo interno en el centro del rebanador.

El cortador de quesos, es útil para crear rodajas de queso tan gruesas o finas como lo desees. La unidad más básica hace uso de un cuerpo con una sierra rectángula de cableado fino que se instala alrededor del cuerpo del rebanador.

Existen de igual forma los modelos para carne y de uso industrial, el último tiende a ser eléctrico, y se usa para producción en masa de rodajas de diversos tipos de comida. Las rebanadoras para carne y queso, se encuentran a menudo en cocinas de restaurantes, y se consideran como piezas esenciales.

Beneficios de un cortador de fiambres

Si aún no son evidentes todos los beneficios que este producto puede traer a tu hogar, hemos hecho una lista donde colocamos los puntos clave, que resaltan el uso de este tipo de máquina. ¿Te animas a convencerte un poco más?

Eficiencia

Estos cortadores son poderosos y significativamente más rápidos que el corte tradicional a mano. Si estás cansado de tener que devotamente todos los días cortar los panes, carnes y quesos para la merienda de tus niños; puedes eliminar ese gasto de tiempo considerable utilizando un rebanador eléctrico. Lo hace todo por ti.

Uniformidad

Si te estresas, y frustras cortando queso por queso, para ajustar el grosor apropiado para ti, es hora de que adquieras un rebanador que se encargará de que cada rodaja se encuentre en el grosor correcto para tu gusto.

Facilidad de uso

Este punto habla por sí solo. Es mucho más fácil automatizar el proceso de corte con una máquina, que intentar hacerlo todo a mano.

Rodajas lo más finas posible

Mientras el uso más común y obvio para este tipo de máquinas es rebanar quesos y carnes, muchos usuarios aman estos rebanadores para el corte de comidas como cebollas, papas, y otro tipo de víveres fuera de lo común. ¿Qué tal?

Ahorras dinero

Comprar piezas de embutidos pre-rebanados en una charcutería siempre te costará más que rebanarla por ti mismo. Si justo ahora llenas tu cesta con carnes cortadas, quesos y panes; al adquirir una unidad de estas rápidamente puedes regresar el capital invertido. Sí, es toda una inversión de mediano y largo plazo.

 

Tipos de cortadores

Hay dos tipos principales de estos artículos; pero uno en especial domina el mercado. ¿Te atreves a saber cuál es?

Modelo eléctrico

Estas unidades eléctricas, a menudo referidas como automáticas, son las más populares, y seguramente ya lo habrás notado en tu búsqueda. Son fáciles de usar, usualmente económicas, y de lejos, la opción más demandada de todas.

Tal y como el nombre lo indica, las rebanadoras automáticas dejan que la electricidad hagan todo el trabajo por. Estas incluyen un motor eléctrico que mueven la cuchilla por ti, así todo lo que necesitas hacer es colocar el alimento que quieres rebanar sobre la máquina, y encenderla. ¡Listo!

Por lo general, este tipo de artefacto también permite ser cambiadas al modo manual, si ocasionalmente te gustaría cortar alguna comida, de forma que puedas tener mayor control sobre el electrodoméstico.

Modelo manual

Estas unidades necesitan, por ley, ser operadas por alguien manualmente, de forma que se pueda ejecutar con éxito el rebanado. En consecuencia, necesitas ejercer mayor trabajo que rebanar en una unidad automática. Para alguien que use este electrodoméstico para cortar altos volúmenes de comida, esta opción no será muy práctica.

Son usados el corte de carnes, pero se han venido convirtiendo en cada vez más obsoletas desde la aparición del modelo eléctrico. No obstante, algunos consumidores prefieren esta opción por el control extra que les provee, y sienten que las rodajas de carne salen con una textura y sabor mucho mejor, que si lo hacen de forma automática.

¿Cómo escoger que cortador comprar?

Decidir cuál rebanador adquirir puede ser confuso; así que te ayudaremos con esa tarea. Hemos colocado sobre la mesa factores indispensables que necesitas conocer, y que te aclararán esa nube de confusiones que tienes. Prepara tu billetera, porque hoy saldrás todo un experto en el tema.

¿Qué rebanarás con tu cortador de fiambres?

Si planeas un uso poco frecuente, o poco volumen de alimento, una unidad manual puede ser la opción más apropiada o conveniente para ti. Sin embargo, si necesitas cortar mayores cantidades de alimento y lograr un grosor uniforme; la opción eléctrica se ajusta a tus necesidades.

Los rebanadores eléctricos te permiten rebanar largas cantidades de carne, queso, u otros alimentos en un solo momento. Para trabajos más grandes, un cortador eléctrico brinda rodajas más precisas sin supervisión constante, de forma que todo lo que coloques sobre la superficie obtendrá la misma uniformidad.

¿Cuántas horas al día usarás tu cortador?

Esto puede determinar la cantidad de presupuesto que vas a destinar en tu compra. Los modelos más económicos (y básicos), son perfectos para aplicaciones ligeras y sencillas. Aunque, si estarás rebanando más de cuatro horas al día, los productos profesionales brindan una mayor durabilidad a un valioso precio.

¿Rebanarás queso?

Cortar queso, aunque no lo creas, es una de las tareas más difíciles para estos electrodomésticos. A diferencia de otros modelos, todos los cortadores de fiambre que presentamos en nuestra lista tienen el poder de rebanar queso consistentemente, como por ejemplo nuestra cortadora Bosch.

Cabe destacar que para trabajos pesados, recomendamos una máquina del tipo Lusso de la marca RGV.

¿Cuál es el tamaño del producto más largo que cortarás?

Asegúrate de seleccionar una opción cuya bandeja y sierra de corte se ajuste al alimento más común en tu hogar. Para mayor seguridad, y conveniencia en la compra, piensa en productos alimenticios que probablemente vayas a rebanar en el futuro, para no tener que comprar una unidad extra.

¿Cuál es la rodaja más gruesa que necesitarás?

Asegúrate siempre de que el artefacto que selecciones cortará tan grueso como lo necesites.

¿Qué necesitarás cortar en el futuro?

A largo plazo, haber tenido en cuenta hoy los productos que podrías agregar en el futuro, te servirá de mucho, especialmente cuando ahorrar dinero se trata.

¿El tamaño del cuchillo importa?

Definitivamente sí. Este debería ser un factor importante antes de comprar cualquier producto de este tipo. El volumen de lo que estás cortando, y el tamaño del producto son factores clave al seleccionar el tamaño de la sierra. Las operaciones más pequeñas por lo generan necesitan una cuchilla de 7 o 9 pulgadas. Y las de mayor nivel, reclamarán algo más grande de al menos 10 pulgadas.

Limpieza y mantenimiento

Tal como los procedimientos de limpieza y sanidad dictan, estos electrodomésticos deberían ser limpiados diariamente. Esto se logra de mejor forma a través del uso de un limpiador comercial mezclado con agua. Es importante lubricar apropiadamente cada una de las partes movibles dentro de la bandeja, así como del ensamblaje completo.