Los 6 Mejores Correctores de Juanetes Para Reducir Las Molestias

REBAJADOBestseller No. 1

Para comenzar queremos decirte que es un juanete y es una pequeña desviación que se forma a un lado de los dedos pulgares de los pies, el cual genera un protuberancia que causa dolor e incomodidad y se mejora con la ayuda del mejor corrector de juanetes que puedas tener para aliviar esos molestos síntomas.

Una de las causas que crean este problema puede ser por medio del deterioro de los huesos, el uso constante de zapatos altos y apretados en la parte de adelante, esto en el caso de las mujeres y también se ha determinado que tiene un origen a nivel hereditario.

Muchas personas no le prestan atención conllevando a que el problema se agudice progresivamente creando mucho dolor, es importante destacar que esto es algo que va en aumento de forma lenta y no se detiene si no es atendido a tiempo.

Hoy en día están disponibles en el mercado millones de correctores, para mejorar esta prominencia y disminuir los dolores de forma natural, sin la necesidad de cremas de farmacia, medicamentos y sin cirugías, ya sabemos que nadie desea llegar hasta ese punto y menos si hay tratamientos menos molestos a los que se puede acudir.

Es importante que antes de usar cualquier tipo de corrector, acudas a tu médico de preferencia para que te oriente sobre cuál es el más indicado para tu patología, ya que este tipo de instrumentos ortopédicos van dirigidos a casos en particular, por eso es bueno que cuentes con una evaluación previa.

Por lo tanto hicimos para ti una guía con información amplia, para que la compra de este producto sea exitosa y adquieras el corrector más efectivo  el cual supere todas tus expectativas.



¿Cuál es el mejor corrector de juanetes?

El mejor siempre será el que se adapte a tus necesidades y que por supuesto logre su fin principal que es el de ayudarte con este problema, por eso para guiarte un poco en la selección, creamos una lista del top 5 en correctores, donde por medio de una comparativa y opiniónes logramos seleccionar la combinación ideal entre, precios asequibles, económicos, buena calidad y marcas destacadas.

A continuación les presentamos los mejores correctores de juanetes:

1. Correctores de juanete Sports Laboratory

Uso medicinal

Padecer de los dolores y molestias que producen los juanetes es una situación que podrás controlar una vez que logres acostumbrarte a usar unos muy buenos correctores. Para ello, esta marca ha creado un dispositivo ergonómico que te ayudará a reducir el malestar y la malformación rápidamente. Puede ser usado por damas o caballeros y por el tamaño no te preocupes que de forma práctica se ajustan desde la talla 35 a la 47.  Se pueden utilizar con algunos calzados.

2. Correctores de juanete Bunion Sleeve

Cómodo y anatómico

Con este fabuloso dispositivo podrás poner los dedos de tus pies en posición correcta y le estarás dando una sana batalla a la deformación y al dolor que producen los juanetes. Está hecho en un fino material hipoalargénico que se puede utilizar con calcetines y diversos tipos de calzado. Son ideales para deportistas porque lo podrán utilizar diariamente sin el riesgo de sufrir lesiones a causa del roce. Se asean fácilmente y siempre estarán libres de bacterias y malos olores.

3. Magichome corrector de juanetes - Set de 10 piezas

El más popular


Es una almohadilla que se encarga de proteger el juanete del dolor, la fricción e irritación, además de ser supercómodas logran que el dedo se mantenga en una posición derecha y no cree evolución en la protuberancia, igualmente para una mejor higiene ya que puedes colocarle talco o lavarla frecuentemente muy fácil. No es el menos costoso que puedas comprar pero cumple con lo que ofrece.

La marca que respalda esta línea ha creado una extraordinaria garantía, indicando que si el usuario no queda completamente conforme le será devuelto el dinero sin inconvenientes, esta es una de las razones por la cual se ha vuelto de los mejores del mercado, sin olvidar que se puede usar como quieras, bien sea con medias o si ellas o por dentro del zapato sin problema.

4. DR JK alivio integral del juanete

El más versátil


Queremos iniciar esta descripción hablando sobre el precio, que es razonablemente asequible sumándole la mejor calidad y reputación, en cuanto a la forma de uso tenemos que para los atletas o corredores es el mejor ya que son ultrafirmes y se pueden llevar dentro del tenis deportivo y de uso diurno, este modelo no distingue sexo es decir que sirve tanto para hombres como para mujer.

Cuentan con filtros transpirables, por lo tanto la acumulación de sudor es casi nula, este protector es muy cómodo y limpio que te ayudará con la buena salud y estética de tus pies, adaptándose a cualquier talla.

5. Compressx Corrector Juanetes Férula Nocturna

Perfecto para dormir

REBAJADO

Decimos que es ideal para el horario nocturno, por la simple razón que mantendrá el dedo completamente inmóvil disminuyendo progresivamente el dolor, también se recomiendo para colocar como tratamiento postoperatorio, para muchos no es el mejor, puesto que el proceso puede ser lento.

Esta pieza se puede lavar en la lavadora sin problema a que se deteriore, más bien todo lo contrario esto contribuye a la buena higiene de la misma; se puede ajustar con la ayuda de sus cintas de velcro y recubrimiento acolchado para una comodidad superior.

6. Corrector del juanete en silicona

Económico y efectivo

REBAJADO

Este es el corrector más barato de la lista, pero su efectividad no compite con las de mayor costo; la forma y tamaño de este producto logran de manera conjunta una buena adaptación a diferentes tallas de pies, lo mejor de todo es que mientras lo lleves puesto no lo vas a sentir de ninguna manera, así que hasta para hacer deportes es perfecto.

Están hechos de gel firme y suave que logran posicionar los dedos en el lugar correcto, por eso se recomienda para un juanete que no esté muy avanzado; no te vas a arrepentir y menos por el excelente servicio de post venta que ofrecen los fabricantes.

¿Qué es un corrector de juanete?

mejor-corrector-de-juanetes

Se usan para mejorar las protuberancias que se crean en los pies, también son denominados como férulas que se encargan de retrasar el crecimiento de este y dejar como última opción la idea de hacer una intervención quirúrgica sobre la parte afectada.

Existen varios tipos de férula que pueden ser un poco rígidas, pero básicamente trabajan en dos maneras específicas:

Primero que todo están las que cuentan con un acolchado para cuidar el pie y disminuir el contacto directo con el zapato, logrando con esto que no se creen callos y que al momento de caminar no sientas molestias.

La segunda manera se basa en darle una buena dirección al dedo con el fin de aliviar los dolores y logrando que no haya un avance por tener acumulación de tejidos y rigidez. Para tu beneficio hay piezas que cuentan con ambas funciones en una sola, logrando que el tratamiento sea más rápido.

Estilos de correctores de juanetes

Correctores de dedo

En este caso, se recomienda usar cuando el juanete aun no lleva un estado avanzado, se puede emplear todo el día con diferentes tipos de zapatos ya que cumple la función de mantener los dedos en una posición adecuada, aplicándose como tratamiento postoperatorio.

Correctores nocturnos

Se puede colocar cuando el juanete esté avanzado o no, para un tratamiento más efectivo es ideal colocarla por muchas horas durante todo el día y por la noche, que es cuando se puede tener un mayor avance ya que no se tiene la misma movilidad. Este modelo no va acorde con todo tipo de  zapatos.

Corrector separador de dedo

Es ideal cuando el problema está en la etapa de inicio, por lo tanto se puede corregir rápidamente, básicamente cuenta con dos orificios en los cuales se colocan los dedos con el fin de posicionarlo de forma recta.

Almohadilla

No se encarga de hacer correcciones sino que ayuda a llevar el problema de una forma menos molesta durante el proceso de recuperación; tiene una envoltura delgada y suave que ayuda a tener menos roces y sirve de amortiguador.

Sets de correctores

Si aún no sabes cuál es el que mejor va con tu caso, entonces es una buena idea que adquieras este set con el cual podrás tener diferentes correctores que se pueden usar en diferentes etapas del proceso llevando un tratamiento continuo.

Tipos de correctores de juanetes

Tomando en cuenta beneficios y desventajas, en esta parte te mostramos los modelos que más se destacan y a los cuales se les puede dar el mejor de los usos:

Posicionadores de dedos

Funcionan para prevenir los juanetes que sean severos, con la buena ubicación de los dedos y dejando que tengan movimientos dentro de su propio ángulo, evitando que se lleven a cabo malformaciones a lo largo del tiempo; también están los que tienen separadores de dedos que ayudan a agilizar el proceso colocando los dedos en el sitio correcto.

Mangas

Se pueden colocar con zapatos cerrados o gomas deportivas, usándose como medias que le ofrecen ligereza y comodidad a todo el pie.

Parches para los dedos

Se encargan de evitar el roce y el dolor que lleva consigo esto, sirviendo como protector para el área indicada.

¿Cuál es la diferencia entre los tipo parche y tipo manga?

En el caso de los parches,  se pueden aplicar con todo tipo de zapatos, hasta sandalias con las cuales se vea el pie en su totalidad, a diferencia de las mangas que ofrecen estabilidad al momento de dirigir la posición del pie y se pueden llevar como una calceta tapando el pie por completo.

En general ambos cumplen con la misma función solo que uno es más discreto que otro, en cuando al parche solo cubren el juanete o el área afectada mientras que la manga no; la persona tiene toda la libertad de escoger el que mejor se adapte a su rutina y que por supuesto mejore el problema.

¿Cómo asegurar que el corrector de juanetes se ajuste al zapato?

Si lo que en verdad buscas es la corrección del juanete, entonces no debes tomar como primera opción la comodidad del zapato, sino la manera cómo puedes aportar un avance notorio para ello, si es necesario empezar a usar otro tipo de calzados entonces ¿qué esperas? Hazlo si lo que quieres es aliviarte.

Si requieres los parches puede que estos no siempre vayan a tu favor, al hablarse de distribución del peso y equilibrio, a diferencia de las mangas que por ser livianas no corrigen el problema desde el dedo, sino que evitan la creación de ampollas a causa de la fricción con los zapatos cerrados.

Por último es bueno que sepas que todos los correctores deben contar con una textura adecuada, que vaya a la par con el nivel de protuberancia que tengas y acorde al calzado, tomando en cuenta anchura o estreches, lo importante es que los dedos estén cómodos y en su lugar.

Tips para elegir un buen correcto de juanete

No debes pasar por alto estos importantes tips, que te servirán de apoyo para una mejor recuperación y para que aprendas nuevas alternativas de cómo corregir los juanetes:

Higiene

Puedes cerciorarte que el corrector que vayas a comprar se pueda lavar y secar rápidamente, la falta de higiene en todo proceso de curación es muy importante, no queremos que se generen infecciones ni olores indeseados por ninguna razón.

Comodidad

Los dedos deben estar cómodos mientras se tiene el corrector puesto, de no ser así se puede empeorar la lesión y generar más dolor.

Grosor

Quizás pienses que mientras más delgado sea va a ser mejor, pero no siempre es así, a pesar que estos tienen un precio bajo, no cuentan con la mejor calidad e igualmente tendrás que invertir en otro modelo, para esto toma en cuenta la frecuencia de uso y si será muy continua es mejor que sea grueso para una mayor protección, y más si tienes una rutina diaria ajetreada.

Tamaño

A pesar de ser un implemento que ayuda a la salud, para muchos la estética y la buena presencia también son un factor de importancia, pero tranquilo que el mercado está abarrotado de diseños diversos unos menos discretos que otros, pero que igualmente cumplen su función.

Severidad o tamaño de juanete

Evalúa la profundidad de la patología, si ya está muy avanzada al punto de tener una completa desalineación de los pies, lo perfecto sería que te coloques mangas y parches con separadores, de lo contrario puedes empezar por complementos mínimos.

Actividad

Al momento de ejecutar actividades deportivas, trotar o manejar bicicleta, generarás mayor roce sobre el juanete, causando molestias severas que hasta te impidan llevar a cabo las rutinas que acostumbras hacer, lo mejor para esto es contar con los set de modelos variados.

¿Por qué debes utilizar corrector de juanetes?

Queremos recordarte que la finalidad principal de estos correctores no es curar por completo el juanete, sino darle una postura adecuada a los dedos y así disminuir el avance, aunado a esto podemos mencionarte una serie de beneficios que debes saber:

Alivia el dolor

Al tapar la lesión con una almohadilla especial, se evita el roce y con ello el dolor, alineando los dodos que se han visto afectados por el juanete.

Mejora la salud del pie

Así es, mantiene los dedos ordenados, los reviste con una delicada tela que sirve de protector, minimiza la aparición de callos, previene la desviación de los huesos, la hinchazón del musculo y ayuda a la buena postura del pie.

Puedes usar calzado normal

Con la corrección ideal podrás usar el calzado que gustes y cuando gustes, pero al tener el juanete no es recomendable colocarse cualquier tipo de zapatos, que en vez de mejorar, agudizan el problema de manera que no podrás llevar todos los modelos que usabas antes.

Otros tratamientos alternativos para juanetes

Hay casos ya es muy tarde el uso de correctores, por lo tanto se recomienda ir al médico con el fin de indicarte una solución adecuada al grado del avance que tengas, con la finalidad de mejorar y tener alivio; por eso quizás requieras una cirugía como las siguientes:

Osteotomía

Consiste en lograr la alineación del dedo que tiene la afección, cortando la masa del hueso sobresaliente.

Artroplastia de resección

Hacen la sustitución de las articulaciones dañadas o con malformaciones por unas artificiales, llevando a cabo una extracción totalitaria.

Artrodesis

Esta opción se decide cuando el problema ya está casi al límite, logrando alienar las articulaciones para detener la movilidad del espacio dañado; este proceso puede asegurar la recuperación si se sigue al pie de la letra lo exigido por el médico ya que el proceso es lento e incluye la aplicación de uniones, pasadores y tornillos.