Las 5 Mejores Correas Para Maletas Que Asegurarán Cualquier Equipaje

Todos sabemos que no importa cuán divertido sea un viaje, empacar es la peor parte y si a eso le sumamos lo peligroso de llevar materiales electrónicos costosos todo se vuelve una angustia. Por eso desde hace un par de años uso la mejor correa para maletas.

Estas bandas son el complemento perfecto para estar confiados y seguros en nuestro equipaje, en que no se vaya a romper, que no puedan abrirlo y que no se nos pierda en el proceso de transporte.

Y si creéis que con un candado basta, la verdad es que estos no brindan protección de viaje ante descuidos o tratamientos bruscos que violentan nuestras pertenencias, algo que sabemos es usual. Solo una correa puede darnos la tranquilidad necesaria para disfrutar el traslado y las escalas.

 

Las mejores correas para maletas

Más que una cinta en nailon estas bandas son fabricadas con tejidos realmente fuerte y duros que no los puede abrir cualquier cuchillo.

Pero para elegir el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades debemos tener en cuenta la cantidad de bolsos que tenemos y el tamaño de cada uno de ellos.

Por ello os quise hacer esta guía basada en mi experiencia. Os adelanto que podréis ver productos con sistema de seguridad reforzado con candado, de fibras resistentes al agua y de colores o patrones llamativos que facilitan la ubicación del equipaje.

Usarlas en muy sencillo, basta con extenderla alrededor de nuestra maleta y configurar el cierre. Pero si sois más novatos o curiosos como yo os dejaré más información para que sepáis todas las ventajas que tienen estos cinturones.

Os aseguro que una vez compréis uno, se convertirán en la parte divertida del empacado.

SMING

Ajustable hasta a 2 metros

REBAJADO
SMING Cinturon de...
11 Opiniones

Es una de las primeras que probé y me gustó desde el inicio porque tiene toques de color que la hacen identificable. Viene con candado de tres dígitos que es seguro, personalizable para cada ocasión y aprobado para viajes en Estados Unidos. El broche es en ABS y la cinta en PP, ambos materiales bastante resistentes y duraderos que garantizan uso por muchas vacaciones.

 

Sunray

Dos años de garantía

Su diseño multicolor es perfecto para niños y aún más para divisar todo desde lejos. Tiene un cierre codificado similar la modelo anterior que es seguro para aeropuertos y viajes largos. Es de longitud ajustable para un equipaje de hasta 40 litros y resiste presiones de mucho contenido. Pero su mayor ventaja es que los ganchos son fuertes y la tela es gorda.

 

Opul

Resistente al agua

Un accesorio para viajar imprescindible para un aventurero frecuente. Proporciona más que seguridad e identificación rápida pues tiene un tercer elemento que es poco común de encontrar integrado: una báscula de equipaje. Este medidor viene con una pequeña cuerda de mano adicional que cuando se levanta activa la medición y guarda el peso para su fácil chequeo. Todo esto integrado con una cinta segura antidesgarro.

 

Luxebell

Longitud regulable

Contar con dos correas a la vez permite un enganche en cruz que asegura ante cualquier fuga y eso es lo que hace que estas sean valiosas para esta comparativa. El diseño es mucho más sencillo y viene con una hebilla de acceso rápido que da más comodidad por si debemos pasar un chequeo especial en una aduana. Su uso ideas también ayuda a cerrar las cremalleras.

 

Arum

Máxima practicidad

Este artículo es perfecto si queréis ahorrar y mantener todo en su lugar. Yo lo compré como regalo para mi cuñada y ella está encantada pues es su primera correa. Viene en tonos de neón súper llamativos y divertidos de combinar con el equipaje. El clic es más resistente de lo que parece y se adapta tanto para maletas pequeñas como de grandes dimensiones sin perder sujeción.

 

mejor-correa-para-maletas¿Por qué usarla?

Muchos piensan que son un mecanismo similar a un candado o una etiqueta de identificación, pero lo cierto es que pueden hacer mucho más, incluso esas dos funciones.

Asegurar las pertenencias

Son cintas que se instalan en alrededor del ancho de la maleta para impedir que se abra o sea forzada.

Pero no solo se trata de evitar hurtos en viajes aéreos de muchas escalas o a destinos desconocidos, sino que se pueden usar para proteger nuestras valiosas pertenencias de terminar desparramadas por una apertura accidental de la cremallera.

Distinguir las maletas

Sabemos que las bandas de transportes son una pesadilla. Yo sudo cada vez que me toca coger mi maleta, se me olvida cómo luce o que trae.

Por suerte, las correas de equipaje también vienen en colores brillantes que funcionan a la perfección para identificar rápidamente cualquier equipaje por más genérico que sea.

También funciona para agrupar o separar maletas de un mismo conjunto que suelen lucir iguales.

¿Qué considerar al comprar una?

No todas las que veamos en el mercado son igual de buenas. Por eso es importante prestar atención a los elementos que distinguen a las buenas.

Y si de verdad queremos cuidar nuestro equipaje, atar un asiento de bebés en el coche o sujetas una bola de dormir sobre un bolso mochilero, lo más conveniente es tener correas de buena calidad.

Material de fabricación

Las tiras que abrazan toda la maleta deben ser firmes y elásticas al mismo tiempo. El secreto está en que la fibra sea tejida y proporcione la resistencia justa. De esta forma no se desliza ni se romperá.

Lo mismo ocurre con la hebilla que abrocha la correa. Para mayor seguridad esta debe ser fuerte y estable.

Tamaño

Existen diferentes tallas y longitudes de correas. Esto es porque también existen varios tamaños de equipaje.

Un bolso de mano necesita una cinta compacta, la misma que se podría usar para equipaje infantil, un equipaje grande de avión requiere una correa fuerte y si vamos a usar los cinturones para atar maletas simultáneamente pues requerimos una de extensión doble.

Precio

No se trata de dispositivo electrónico ni de un bloqueo a prueba de todo, pero tampoco es un objeto decorativo. Lo que os quiero decir es que una corre para maleta requiere un presupuesto adecuado pero asequible.

La clave está en no ir por lo más barata y tampoco gastar más de lo que pusimos en comprar el equipaje en sí.

 

¿Cómo usarla?

Saber cuándo y cómo colocar las correas es lo que permite a estas cumplir bien su función de protección.

En equipaje blando

Los bolsos hechos de tela tejida suelen ser resistentes pero el problema llega cuando volvemos de nuestras vacaciones y los llenamos de recuerdos y compras hasta el punto que casi ni podemos cerrarlo.

Y forzar la capacidad de una maleta con cierre de cremallera pone en riesgo las costuras y por ende las cosas que transportamos.

Por eso es importantísimo usar correas como refuerzo para equipaje de cubierta suave.

En equipaje duro

Las cáscaras rígidas no tienen problema con las costuras sino con la cerradura. No importa si compramos una marca prestigiosa o costosa, la posibilidad de que el cierre se suelte siempre va a estar.

Con las cubiertas duras esta abertura, producto de un manejo brusco de la maleta, es aún peor. Una vez suelta la maleta se abren en dos y soltará de todo ¿Imagináis todas vuestras cosas expuestas o perdidas?

Con bolsos tubulares

No solo en maletas con ruedas se pueden usar las correas. La verdad es que so muy útiles y fácil de usar para bolsos tubulares.

Tener estas maletas de manera vertical ajustados a nuestra espalda ayuda a ahorrar espacio en lugares concurridos y a pasar controles de seguridad aeroportuaria.

Con una cruz

La idea de este truco es asegurar los bolsos pequeños o aprovechar las correas grandes. Para amarrar de esta forma es necesario que sobre tela elástica.

Colocar una hebilla junto al broche permite que una vez envuelto el bolso horizontalmente la cinta sobrante pase por el orificio de la hebilla y pueda reforzar también de manera vertical.

En aeropuertos

Tener una correa es algo fundamental para las maletas que van a ser registradas en viajes aéreos. Esto es porque una vez que entregamos nuestro equipaje nos separamos de él y la compañía hace una revisión de maletas fuera de nuestra vista que puede terminar en una apertura indeseada y no controlada de nuestras pertenencias.

En transporte público

Aunque este es un uso alterno puede ser muy útil. Muchas personas viajan como mochileros o con bajo presupuestos a destinos lejanos que pueden ser peligrosos. Allí, deciden tomar transporte público saliendo del aeropuerto de camino al hotel.

Y en los trenes o autobuses es importante mantenernos resguardados de la multitud. En medio de la presión y roces nuestra maleta puede abrirse o ser blanco de un robo. Una correa nos mantienen seguros que nada saldrá de donde lo hemos guardado.

Propósitos de las correas para viaje

Tener demasiadas maletas puede ser complicado, en un viaje familiar hace unos años mi esposo y yo llevábamos el equipaje de mis dos hijas y el nuestro. Con ocho maletas de diferentes tamaños conseguirlas en la banda fue una pesadilla, pero lo peor fue que se nos quedó una y no nos dimos cuenta sino hasta que llegamos al hotel.

La maleta al final apareció, pero os aseguro que mi miedo fue terrible. Para evitar que vuelva a pasar cada vez que viajamos con un set de maletas genéricas usamos correas para identificarlas.

Los fabricantes ya se dieron cuenta de este uso y ahora ofrecen diseños geniales para mejorar la vistosidad del bolso. Incluso se puede personalizar con un bordado si queremos mantenernos con una correa menos costosa.

En cuanto a la seguridad, existen modelos sofisticados que incluyen un candado TSA, válido para aeropuertos y con códigos de bloqueo. Esta puede ser una buena ventaja si llevamos pertenencias costosas y delicadas.