Los 5 Mejores Controladores De Carga Inteligente Para Paneles Solares Que Optimizarán El Flujo Eléctrico De Tus Dispositivos

Tengo que confesar que desde que la movida ecológica de los dispositivos mejores-controladores-de-carga-inteligente-para-paneles-solaresde energía solar foto voltaica salió a flote, me convertí en todo un fan, es asombroso el dinero que te puedes ahorrar en la factura del mes final. También me equipé con los accesorios pertinentes, como el mejor controlador de carga inteligente para paneles solares.

La mayoría de estos paneles solares sufren regulando los voltios apropiados que se descargan sobre la batería, lo que me creaba una preocupación incesante sobre una posible sobrecarga de los dispositivos, terminando por dañar todo lo que me había costado construir. No solo iba a perder el dinero, sino también le diría adiós a las cuentas baja de mi factura eléctrica.

Sin embargo, sabía que había algún tipo de solución a este inconveniente, y hablando con profesores y expertos en el área, me recomendaron adquirir un regulador de carga, junto a los cinco mejores modelos que me podrían brindar un óptimo rendimiento. Decidí colocarlos en una lista comparativa para ayudarte en esta travesía.




Los mejores controladores de carga inteligente para paneles solares

¿Cuál es el mejor controlador de carga inteligente para paneles solares?

Luego de todas las recomendaciones hechas, descubrí de igual forma que la compra no iba a ser tan fácil como creía, había algunos aspectos muy importantes que definirían la opción más conveniente en mi caso. No solo se trata de regular apropiadamente el voltaje, sino que además pueda proteger el dispositivo.

Tras leer varias revistas, y opiniones en internet, llegué a la conclusión que habían dos tipos principales en este mismo producto, y saber cuál elegir se me había hecho cuesta arriba en los primeros días. Por esa razón, hice una pequeña guía informativa – más abajo la encontrarás -con la que podrás familiarizarte con estos términos, para realizar la compra perfecta.

Dicho esto, te invito a que te sientas libre de comprar, analizar y detallar cada uno de estos productos que a mí me parecieron estupendos, y de los cuáles escogí dos para tener en casa, en caso de cualquier emergencia. De antemano te digo que son de muy buena calidad, y cuentan con un excelente precio, bastante asequible y económico.

#1 Controlador de carga solar MPPT RNG-CTRL-RVR20 de RENOGY

Una opción fantástica

Oferta
RENOGY MPPT Solar controlador de carga
1 Opiniones
RENOGY MPPT Solar controlador de carga
  • The Renogy Rover Series charge controller is suitable for various off-grid solar...
  • It protects the battery from being over-charged by the solar modules and...
  • The Rover's charging process has been optimized for long battery life and...
  • It includes a 4-stage battery charging algorithm for rapid, efficient, and safe...
  • LCD screen with programmable charging parameters; charging data with storage of...

Este modelo tipo MPPT es ideal para aquellos que buscan una solución completa. Es un producto realmente versátil que se adapta a muchas de las aplicaciones autónomas del hogar; con una protección segura dela carga y sobrecarga.

Una de las funciones más asombrosas es su detector de voltajes de forma automática, capaz de reconocer voltajes de 12 o 24. Su pantalla LCD permite programar los parámetros de cargas, y está hecho con un moldeo a presión para disipar el calor. Para brindarle mayor tranquilidad al consumidor, ofrece una garantía de un año.

 

#2 Panel regulador solar de Samoleus

¡Un producto de lujo!

Samoleus Panel 60A 12V regulador solar de 24V...
6 Opiniones
Samoleus Panel 60A 12V regulador solar de 24V...
  • Max corriente: 60A salida máximo voltaje: 12V/24V; máxima potencia:...
  • Protección eléctrica de mutiple: el regulador puede ajustar automáticamente...
  • Función de compensación de temperatura, el regulador puede ajustar...
  • Sofisticados de producción de protección eléctrica, incluyendo la protección...
  • Gestión eficiente: integral y modo de control de carga confiable pueden...

Este equipo ha sido diseñado para proporcionar una corriente máxima de amperio, ideal para los usuarios que buscan cargas rápidas pero sobre todo una protección eficaz que pueda alargar la vida útil de su pila.

El regulador permite controlar los parámetros del dispositivo, e incluye características de seguridad que proporcionarán un alto rendimiento, como una baja tensión que evita cualquier cortocircuito interno. Podrás estar tranquilo ya que protege al equipo de cualquier descarga descontrolada de corriente eléctrica. Tiene una potencia máxima de 1440 Watts.

 

#3 Regulador de carga solar SL03-30A de Wincong

Se ajusta a ti

Regulador de Carga Solar Wincong 30A 12v/24v con...
1 Opiniones
Regulador de Carga Solar Wincong 30A 12v/24v con...
  • Regulador de Carga Solar con Pantalla LCD de hasta 30A (12/24v).
  • Programable en cualquiera de los parámetros de Voltaje, y control de la carga...
  • Soporta baterías de plomo clásicas, VRLA / AGM, GEL, y Litio (tanto Li-Ion...
  • Pantalla muestra valores de Voltaje de la batería, Temperatura, Intensidad de...
  • Ciclo de carga inteligente PWM por impulsos de 3 fases (bulk, absorción y...

Este innovador producto te permite cargar un sinfín de tipos de baterías que tengas en tu hogar, desde las clásicas plomo-ácido, hasta las más avanzadas pilas de litio. Además, cuenta con cuatro sistemas de operatividad, muy eficaces para optimizar la carga.

Si quieres aprovechar toda la corriente eléctrica en su máximo esplendor, este dispositivo también cuenta con un puerto de entrada USB con el que podrás recargar tu dispositivo móvil, o Tablet. Tiene un temporizador que funciona bajo un sensor de luz, que optimiza el sistema de alumbrado, perfeccionando el bajo consumo eléctrico.

 

#4 Controlador de carga con panel solar diary-123 de Diary

Excelente relación calidad-precio

Oferta
Inteligente LCD 50A 12 / 24V 360W / 720W PWM...
2 Opiniones
Inteligente LCD 50A 12 / 24V 360W / 720W PWM...
  • Tensión de la batería: 12V/24V, auto y carga. Corriente: 10A/20A/30A....
  • Adopta doble circuito MOS en serie pérdida de control hace que la tensión...
  • Integrado cortocircuito, circuito abierto Protección, Protección de polaridad...
  • Amplia pantalla LCD. Los usuarios pueden seleccionar el modo correcto de...
  • Fácil de instalar y usar. Disponible para la lámpara DC y carga del teléfono....

Esta opción de precio muy asequible, es un modelo satisfactorio para aquellos que buscan un artículo de presupuesto corto, pero que cumpla con todas las demandas necesarias. Su pantalla digital permite configurar y conocer sus parámetros, e integra una función de memoria.

No te preocupes en caso de algún flujo descontrolado, este equipo brinda un sistema de protección contra la sobrecarga, y elimina el problema de polaridad inversa. Sus componentes de buena calidad evitan cualquier producción anormal del calor, en aras de optimizar el buen rendimiento.

 

#5 Regulador de carga solar R-1 de LESHP

No te puedes perder esta ganga

Oferta
LESHP Regulador de Carga Solar Panel 30A 12V-24V...
15 Opiniones
LESHP Regulador de Carga Solar Panel 30A 12V-24V...
  • 【Corriente de descarga nominal】 30A; USB Voltaje de salida: 5V / 2A; Voltaje...
  • 【Funcionalidad】 Equipado con un microprocesador de grado industrial STM 8...
  • 【Mutiple protección eléctrica】 protección contra sobrecorriente y...
  • 【Buena disipación de calor】 Protección contra corriente inversa doble...
  • 【Fácil de usar】 Viene con una pantalla que puede indicar claramente el...

Lo compré para tenerlo como artículo de respaldo gracias a su bajo precio, y excelente funcionamiento. Me permite conectar un cable USB y alimentar de forma eléctrica mi dispositivo móvil sin utilizar un toma corriente.

Tiene usos muy variados, desde el industrial hasta el doméstico, y viene integrado con un procesador de tecnología micro STM 8 que controla el proceso de descarga. Administra muy bien los períodos, y brinda protección ante anomalías energéticas como la sobrecarga o corriente inversa. Muy popular en el mercado.

 

¿Qué es un controlador de carga solar?

Cada vez más son los consumidores que recurren a la energía solar para alimentar los sistemas eléctricos del hogar, en aras de poder reducir los costos eléctricos y darle mayor valor inmobiliario a la casa. Sin duda alguna es una opción muy poderosa para hacer funcionar aparatos electrodomésticos, o alimentar toda la red de iluminación.

Este producto es un dispositivo o accesorio que facilita y optimiza mucho el funcionamiento general. Está indicado para regular los voltios y la corriente que van desde los paneles solares, lo que permite mantener un voltaje de la carga solar a un nivel apropiado, para luego ser aplicado a las baterías.

Debido al incremento de este voltaje emitido desde los módulos solares, el regulador permite reducir la corriente de carga correspondiente para prevenir una sobrecarga del acumulador, lo que le brindará una mayor vida útil. Es muy conveniente para todos los dispositivos autónomos.

¿Qué características debemos comparar?

A fines de dar con la mejor opción, como te especifiqué al inicio del artículo, hay unos puntos que deben ser considerados, evaluados y comparados para que la compra sea duradera y valiosa. Esta terminología te será muy común cuando estés escogiendo el modelo a adquirir. Conócelos más a detalle.

Tipo

Sin ninguna duda, este es uno de los aspectos más importantes a considerar, especialmente porque existen dos modelos principales con características distantes entre sí. Estos tipos están definidos como PWM y MPPT, y una de sus principales diferencias en el método para cargar que usan.

La operatividad, por ejemplo, del tipo PWM se centra una tecnología de modulación de pulso ancho mientras que el modelo MPPT utiliza el punto de poder máximo de seguimiento. El algoritmo del tipo PWM reduce la corriente de la carga a medida que los voltios del acumulador alcanzan un cierto punto – definido previamente –para evitar la sobre carga de ésta.

Este método mantiene un promedio alto en la capacidad del acumulador y permite incrementar la aceptación de la carga de la batería. Los reguladores solares MPPT ajustan el volt  y la corriente aplicada a la pila en un cierto nivel en el cual los panales solares brindan la máxima salida de poder. Estos ofrecen una mejor eficiencia, y se recomienda su uso en sistemas solares de mayor envergadura, donde se necesite una potencia constante.

Características principales

Bien, en este punto es importante que determines el voltio de salida máximo usado en tus paneles solares. La mayoría de los reguladores para carga tienen opciones de entrada para el voltaje que van desde los 12V hasta los 24V. Por ende, es importante conocer la salida eléctrica especificada por tu panel.

De igual forma, no debes restarle importancia a la capacidad del regulador para administrar los amperajes del flujo eléctrico que viene desde la placa solar. Para calcular el valor de esta corriente debes dividir el valor del poder de la salida del módulo solar por el volt de pila, lo que te brindará una corriente aproximada en amperios.

Características especiales y de seguridad

No olvides que este punto puede definir la operatividad a largo plazo del dispositivo, y su facilidad de uso. En esta industria, muchísimos modelos ofrecen una variedad de tipos de seguridad eléctrica, que van desde la protección para sobrecarga, corto-circuitos y polaridad inversa.

Además, algunos modelos más sofisticados incluyen herramientas para conocer el estatus y manejar más la operatividad, por ejemplo los que integran una compensación automática de temperatura, pantalla y alumbrado LED junto a puertos USB.




¿Cuál debo escoger, un tipo PWM o MPPT?

Seguro quedaste un poco desconcertado cuando te hablé sobre este par de modelos que encontrarás en tu búsqueda en línea. Lee el siguiente manual para que entiendas de forma un poco más clara estos conceptos.

¿Qué hace cada uno?

El controlador PWM es en esencia un interruptor que conecta la batería a un panel solar. El resultado es que los voltios del panel serán desplegados lo más cerca posible del acumulador.

Sin embargo, el regulador MPPT es mucho más complejo, sofisticado y por ende, un poco más costoso. Este modelo ajusta sus voltios de entrada para recolectar el máximo poder de los paneles solares y luego transformar toda esta corriente para alimentar los requerimientos de voltios del acumulador.

Desde luego, este proceso lo que hace es separar el panel y la pila para que pueda coexistir una batería de 12V de un lado del regulador, y un gran número de celdas conectadas en serie para producir 36 voltios en el otro lado.

Las fuerzas resultantes de un controlador MPPT

Una de las ventajas de este regulador es que recolecta un mayor poder de las celdas solares. El rendimiento es sustancialmente ventajoso – del 10 al 40% – cuando la temperatura del panel está por debajo de los 45 grados. A medida que la temperatura disminuye, el voltaje cuadricular solar caerá de forma automática.

La mayoría de las celdas deben estar conectadas en serie para asegurarse de que la salida del volt del panel excede los voltios de la batería con un margen cómodo que evite cualquier inconveniente.

Además, nos permite reducir los costos de cableado gracias a la teoría de Ohm. A medida que una celda se expande de tamaño, la longitud del cableado deberá proporcionalmente incrementarse. Esta opción de conectar más paneles en serie, y desde luego, disminuir el cruzado de cables seccionales permitirá una magnífica reducción de costo que hace al regulador MPPT una opción perfecta de adquirir como inversión a largo plazo.

PWM

Si aún no te ha quedado claro, este tipo es una opción buena de bajo costo que funciona adecuadamente solo en sistemas pequeños donde la temperatura es moderadamente alta (de 45 a 75 grados centígrados). Ideal para el consumidor híbrido que mezcla la energía solar y eólica, junto con la tradicional. Es también menos costoso que su contraparte.

MPPT

En este tipo hay que tener en cuenta que para explotar completamente el potencial del regulador, el voltaje del panel debería ser sustancialmente mayor que el volt del acumulador. Es una solución efectiva para sistemas de mayor complejidad, y permitirá recolectar de forma significativa mayor corriente eléctrica cuando la temperatura ambiental es baja.

¿Y ahora cómo sé cuál debo escoger en mi caso? ¿Qué tipo de regulador necesito?

Para dar con el modelo necesario para ti, es importante que tomes algunos aspectos importantes, como por ejemplo el voltaje nominal y combinado del sistema solar. Otro detalle es el voltaje máximo de poder de tu equipo, que por lo general es de 18V en un ambiente de 12 voltios, y de 36 en un equipo de paneles de 24 Voltios.

El voltaje en que se cargan las baterías es un punto determinante ya que nos permite conocer a cuántos voltios será cargada la pila; cabe destacar que estas pilas tienen distintos voltajes dependiendo del modelo y marca.




Reply

mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-organizador-de-maquillaje
Los 5 Mejores Organizadores de Maquillaje Para Los Amantes De Los Productos De Belleza
mejor-champu-sin-sulfatos
Los 5 Mejores Champús Sin Sulfatos Que Te Dejarán Un Pelo Sano y Radiante
mejores-aceites-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Una Piel Hidratada y Radiante
mejores-protectores-térmicos-de-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
mejores-bolsas-de-golf
Las 5 Mejores Bolsas De Golf Para Evitar Distracciones Y Disfrutar Del Juego
mejores-carretes-de-pesca
Los 5 Mejores Carretes De Pesca Para Atrapar Presas Más Fácilmente
mejores-tronchacadenas-para-bicicletas
Los 5 Mejores Tronchacadenas Para Bicicletas Que No Deberían Faltar En Tu Mochila
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
mejores-arcos-de-jardín
Los 5 Mejores Arcos de Jardín Para Agregar Belleza y Verdor A Tu Vida
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejor-trompeta-de-juguete
Las 10 Mejores Trompetas de Juguete Para Pequeños Jazzistas
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas