Las 5 Mejores Chimeneas Eléctricas, Una Fuente De Calor Ecológica Y Eficiente Para Tu Hogar

Las chimeneas son el corazón del hogar, entorno a ellas se celebran festividades, se comparten historias y se estrechan los lazos familiares, por ese motivo hoy dedicamos nuestro artículo a la mejor chimenea eléctrica, para que conozcas todos los detalles de esta innovadora invención.

El fuego ha sido una necesidad para la supervivencia humana desde tiempos inmemoriales. Nuestros antepasados encontraron en el fuego la esencia de la vida y la evolución, convirtiéndolo tras el primer encuentro en una fuente de calor, energía, protección y alimentación.

El descubrimiento fue tan significativo para la existencia humana que nuestros ancestros le brindaron al fuego un lugar especial dentro la estructura de sus hogares y tras miles de años de historia, esto todavía no ha cambiado.

Sin embargo, hoy vivimos una nueva era donde los nuevos conocimientos han despertado otra forma de coexistir, la evolución y el desarrollo de nuevas tecnologías le han regalado al hombre moderno la chimenea eléctrica, una unidad de calefacción eficiente, innovadora y respetuosa con el medio ambiente.




Las mejores chimeneas eléctricas

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica?

Contar con una chimenea eléctrica en tu hogar te brindará maravillosas ventajas, especialmente durante los fríos días de invierno. Estos equipos mantendrán un ambiente cálido y agradable en cualquier habitación sin que debas preocuparte por sumar un alto costo a la factura de electricidad mensual.

Pero cómo elegir la chimenea perfecta, es ahora cuando el verdadero reto se presenta. El mercado pone a nuestro alcance cientos de opciones, tantas que cualquier persona puede encontrar la tarea de elegir abrumadora y desafiante.

¡No te preocupes! Hoy hacemos tu vida más fácil, ten en cuenta los siguientes factores al momento de comprar, conocerlos te dará la clave para llevarte a casa un producto de buena calidad: Diseño, marca, materiales de fabricación, funciones especiales, costo y por supuesto la opinión general de la comunidad de usuarios.

Ahora que estás listo para navegar el mercado, te presentamos nuestra selección comparativa con las mejores chimeneas eléctricas para tu hogar.

#1 Chimenea eléctrica Castleton

Equipada con un mando a distancia multifuncional

Oferta
Chimenea eléctrica Castleton suite de vidrio...
16 Opiniones
Chimenea eléctrica Castleton suite de vidrio...
  • 1. Suite chimenea eléctrica de crema ligera
  • 2.iluminación del 100% LED y efecto de la llama tener efecto asombrosamente...
  • 3.Termostático multifuncional 7 día programable teledirigido con la...
  • 4.Dimensiones W 1000mm x H 825mm x D 279mm
  • 5.la Suite blanca del MDF se suministra como montaje fácil del paquete plano

Te presentamos una chimenea eléctrica de pared con un diseño clásico, elegante y minimalista. El equipo incluye un sistema de iluminación magnífico, con un efecto de llama LED súper realista que el usuario podrá configurar en 12 colores diferentes.

Es muy fácil de instalar y configurar, gracias a que cuenta con un mando a distancia con pantalla LCD, intuitivo y ergonómico.

Cuenta con un termostato, una potencia máxima de 2000 w,  4 niveles de brillo para las llamas y un sistema de apagado automatizado.  Además, es un producto eco-eficiente gracias a su bajo consumo eléctrico.

Asimismo incluye una garantía de compra válida por 1 año.

 

#2 Chimenea eléctrica Klarstein

Provista de un sistema protector contra sobrecalentamiento

Oferta
Klarstein Blanca • Chimenea eléctrica •...
6 Opiniones
Klarstein Blanca • Chimenea eléctrica •...
  • ELEGANCIA PURA: Con la chimenea eléctrica Blanca de Klarstein usted tendrá el...
  • APARIENCIA REAL: Todas las miradas estarán dirigidas a la ilusión de llamas...
  • CALOR ACOGEDOR: Además del agradable ambiente, si se desea,el calefactor...
  • FÁCIL DE USAR: La chimenea virtual se puede encender o apagar directamente en...
  • MULTIFUNCIONAL: El efecto de las flamas es regulable, éstas pueden hacer más...

Se trata de una estufa eléctrica decorativa y eficaz, capaz de mantener una temperatura cálida y agradable en ambientes de 40 metros cuadrados.

El equipo cuenta con dos niveles de potencia que varían entre los 750 y 1500W, también viene acompañado de un control remoto, para ajustar el tamaño del efecto llamas y el encendido y apagado del dispositivo.

 El diseño está equipado con un mueble de madera encastrable elegante y duradero, presenta líneas rectas y minimalistas para complementar la decoración de cualquier habitación, asimismo cuenta con un marco de vidrio frontal donde se visualiza una simulación realista de leña ardiendo.

 

#3 Chimenea eléctrica de pared Homcom

Incluye piedras ornamentales

Oferta
Chimenea Electrica de Pared 65x11,4x52cm 900/1800W...
42 Opiniones
Chimenea Electrica de Pared 65x11,4x52cm 900/1800W...
  • Chimenea electrica de pared empotrable + 1 Mando a distancia incluido
  • Potencia regulable 900/1800W para adaptarse a las necesidades de calor
  • LED con efectos de llama de 2 niveles de brillo
  • Potencia: 900/1800W, Voltaje: 220-240V
  • Medidas totales: 65x11,4x52cm (LxAnxAl)

Es una estufa eléctrica de pared estupenda y asequible. El moderno diseño de esta chimenea nos presenta piedras decorativas de polietileno para simular guijarros y un vidrio templado duradero y resistente al calor.

El equipo viene provisto de un sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento, asimismo cuenta con 18 bombillas LED que el usuario podrá ajustar a diferentes colores y niveles de brillo.

La chimenea viene en un sobrio color negro y cuenta con 2 niveles de intensidad. Además, incluye los accesorios para facilitar el montaje vertical, un cable de 1,5 metros, un interruptor de seguridad  y un mando a distancia.  

 

#4 Chimenea eléctrica El Fuego

Potencia regulable entre 900W y 1800W

Chimenea eléctrica El Fuego con efecto llama de...
7 Opiniones
Chimenea eléctrica El Fuego con efecto llama de...
  • Efecto de llama realista.
  • No requiere instalación, solo un enchufe.
  • Aspecto elegante con placa de vidrio curvada.

Es el aparato de calefacción perfecto para los días de invierno, este dispositivo será ideal para calentar habitaciones de tamaño medio gracias a sus dos niveles de intensidad. El diseño ofrece una estructura innovadora y elegante provisto de un cristal óptico curvado.

El usuario podrá disfrutar del efecto de las llamas e iluminación sin necesidad de encender el calefactor, gracias a su sistema de interruptor independiente.

Además, la chimenea presenta un efecto de estufa de leña hiperrealista, efectos de iluminación, un protector contra sobrecalentamiento y un mando a distancia. Sus dimensiones son: 65 x 52 x 11,5 cm  y tiene un peso neto de 13 kg.

 

#5 Calefactor eléctrico Classic Fire 54211 Chicago

Excelente relación entre calidad y precio

Es el modelo menos costoso de nuestra selección de chimeneas y una excelente alternativa para equipar tu hogar. Esta estufa ofrece máximo ahorro de energía con la tecnología LED de fuego simulado, además, cuenta con un diseño refinado y clásico que se integrará de forma natural a cualquier ambiente.

La chimenea cuenta con un buen sistema de iluminación brillante y eficiente, también incluye un efecto visual que simula el humo producido por los leños. Asimismo incluye un termostato para regular la intensidad de la temperatura, la cual puede alcanzar una potencia máxima de 1800W.

 

¿Qué es una chimenea eléctrica?

Cuando se trata de agregar un toque de calidez y encanto al hogar, nada se compara a la maravilla que nos ofrece una chimenea eléctrica,  con sus llamas danzantes y el agradable calor que inunda la habitación.mejor-chimenea-electrica

Las chimeneas eléctricas son calefactores que funcionan a partir de una conexión a la corriente alterna, los increíbles avances tecnológicos han convertido a estos dispositivos en unos simuladores hiperrealistas de las chimeneas convencionales que todos conocemos.

Estas maravillas tecnológicas son una alternativa verde a las chimeneas de bioetanol, gas o madera, ya que no producen emisiones de carbono y consumen una baja carga energética.

Son equipos seguros, asequibles y súper útiles, además de ahorrar energía también te permiten ahorrar tiempo, ya que no requieren ningún tipo de mantenimiento o limpieza especial.

¿Cuáles tipos de chimeneas eléctricas están disponibles?

Existen dos 2 categorías principales, las unidades todo en uno y los insertos de chimenea.

Las unidades todo en uno incluyen manteles tradicionales y muebles de madera que funcionan como un soporte para equipos multimedia, para integrarlas de manera natural al salón de tu hogar.

Los insertos están diseñados para acoplarse a la estructura de una chimenea existente. Asimismo, puedes encontrar diseños verticales de pared, de suelo y aquellos que van empotrados para obtener una apariencia más realista.

¿Cómo funciona una chimenea eléctrica?

Estos equipos están diseñados para funcionar gracias a una fuente de energía eléctrica, por los general solo necesitarás conectar el cable a una salida de 120 voltios.

Para generar calor usan 2 tipos de tecnología diferentes, una de ellas es la de ventilador forzado, las chimeneas acopladas a este sistema poseen bobinas productoras de calor, el calor generado es distribuido gracias a un ventilador silencioso capaz de crear un flujo de aire para regular la temperatura de cualquier habitación.

Otras chimeneas emplean la tecnología de cuarzo infrarrojo, este sistema funciona transmitiendo el calor a través de rayos invisibles y selectivos sobre los objetos y cuerpos presenten en la habitación. Otra ventaja de esta tecnología es que incrementa el nivel de humedad en el aire, creando un entorno agradable y cálido.

¿Cuáles son los beneficios que te brinda una chimenea eléctrica?

Las estufas eléctricas ofrecen numerosas ventajas a los usuarios, aquí mencionamos las principales:

  • Son equipos de fácil instalación
  • Seguras para niños y mascotas
  • Respetuosas con el medio ambiente
  • No requieren mantenimiento, ni limpieza ya que no generan desechos.
  • Proporcionan una fuente de calor para los días fríos.
  • Su diseño estético complementará la decoración de cualquier ambiente
  • Ofrecen un sistema de iluminación atmosférico y agradable
  • Algunos diseños son súper versátiles porque te ofrecen un soporte para integrar sistemas multimedia y de entretenimiento.




¿Por qué estás comprando una chimenea eléctrica?

Conocer con precisión qué necesitas en tu hogar hará la tarea de elegir mucho más fácil y el tiempo invertido en esta labor será más productivo.

¿Está buscando un ambiente relajante generado por los efectos de llama realistas?

Si le das prioridad al efecto de llama debes elegir un modelo equipado con un sistema de  programación independiente, para que puedas disfrutar de la simulación sin necesidad de encender el calefactor.

En el mercado existen decenas de modelos, el nivel de realismo que te ofrece cada chimenea varía de acuerdo con la marca fabricante y el costo del equipo. Puedes encontrar diseños con un foco tradicional y otros que apuntan hacia la innovación, equipados con efectos de iluminación y diferentes colores.

¿Estás interesado en la calefacción suplementaria que te ofrece una chimenea eléctrica?

Si tu prioridad es crear un ambiente cálido durante la temporada invernal deberás tener en cuenta las dimensiones del espacio donde instalarás el equipo y la intensidad que te ofrece la estufa que has elegido.

Los equipos de ventilador reforzado se adaptan con facilidad a habitaciones pequeñas y de tamaño medio, estas chimeneas son capaces de calentar ambientes con dimensiones máximas de 40 metros cuadrados.

Mientras que las estufas con tecnología de cuarzo infrarrojo se adaptan mejor a espacio más amplios, brindando un ambiente agradable en habitación de hasta 90 metros cuadrados.

¿Está buscando mejorar el funcionamiento y entorno de una habitación incorporando una chimenea como centro de entretenimiento o para utilizarla como un soporte de TV?

Si lo que deseas es mejorar el ambiente de una habitación mientras complementas la decoración y funcionalidad de la misma, las unidades todo en uno te encantarán! Estos diseño permiten sacar el mejor provecho a cualquier habitación, ya que pueden convertirse en un centro de entretenimiento multifuncional, acoplando a su estructura televisores, reproductores de video, música o consolas de juego.

Además, el mercado ofrece una variedad de sistemas diseñados como esquineras, para brindarle al usuario la oportunidad de aprovechar al máximo el espacio útil de cualquier estancia.

¿Necesitas ventilar una chimenea eléctrica?

Estos equipos no necesitan un canal de ventilación o combustible para funcionar, no generan humo ni contaminación y esa característica es una de sus grandes ventajas, porque reduce en gran medida los costos de instalación y mantenimiento. Por eso no es ninguna sorpresa que cada día se incrementen más sus niveles de popularidad entre la comunidad de usuarios.

¿Es la llama real?

La respuesta es no, no es real. El efecto hiperrealista que muchos usuarios disfrutan al comprar una chimenea eléctrica, es generado por luces LED y un elemento de espejo que sirve para reflejar la luz y crear el efecto danzante del fuego.

¿Producen calor las chimeneas eléctricas?

La respuesta es sí, producen calor.

Los niveles de calor generados por las chimeneas eléctricas varían según el modelo  que elijas, muchos equipos vienen provistos con termostatos para ayudarte a regular la temperatura ideal.

¿Cuánto espacio son capaces de calentar las chimeneas eléctricas?

Este factor dependerá del modelo que elijas, recuerda que una chimenea con tecnología de cuarzo infrarrojo tendrá un mejor desempeño en ambientes de mayores dimensiones, mientras que aquellas que funcionan con ventilador reforzado son ideales para ambientar una habitación pequeña.

Por lo general estos dispositivos son capaces de generar un ambiente cálido en estancias que van desde los 40 a los 90 metros cuadrados.

¿Cómo elegir una chimenea eléctrica?

Para hacer una inversión exitosa debes considerar tus necesidades y las dimensiones del espacio donde instalarás el equipo.

Asegúrate de elegir una chimenea equipada con el nivel de potencia y la tecnología de calentamiento que necesita la habitación, también es recomendable tener en cuenta la altura de los techos, las corrientes de aire y la ventilación del ambiente.

Otro factor determinante será elegir un lugar estratégico donde instalar el equipo, para que el desempeño del desempeño del dispositivo sea más eficiente.

Opta por un diseño que complemente o eleve la decoración de tu estancia. Asimismo, nunca está de más elegir un equipo con sistemas de seguridad como un detector de sobrecalentamiento o la función de apagado automatizado.




Reply

mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-organizador-de-maquillaje
Los 5 Mejores Organizadores de Maquillaje Para Los Amantes De Los Productos De Belleza
mejor-champu-sin-sulfatos
Los 5 Mejores Champús Sin Sulfatos Que Te Dejarán Un Pelo Sano y Radiante
mejores-aceites-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Una Piel Hidratada y Radiante
mejores-protectores-térmicos-de-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
mejores-bolsas-de-golf
Las 5 Mejores Bolsas De Golf Para Evitar Distracciones Y Disfrutar Del Juego
mejores-carretes-de-pesca
Los 5 Mejores Carretes De Pesca Para Atrapar Presas Más Fácilmente
mejores-tronchacadenas-para-bicicletas
Los 5 Mejores Tronchacadenas Para Bicicletas Que No Deberían Faltar En Tu Mochila
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
mejores-arcos-de-jardín
Los 5 Mejores Arcos de Jardín Para Agregar Belleza y Verdor A Tu Vida
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejor-trompeta-de-juguete
Las 10 Mejores Trompetas de Juguete Para Pequeños Jazzistas
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas