Las 5 Mejores Chimeneas de Bioetanol Que Mantienen Calientita y Decorada Tu Casa

Desde que tengo uso de razón, la presencia de una chimenea de leña en casa -y más cuando saluda el invierno- ha sido imprescindible.

No obstante, ya de grande y con piso propio, decidí mantener la “estampa” pero sin andar respirando humo ni limpiado cenizas ¿Cómo? Pues, con la mejor chimenea de bioetanol.

Os confieso que no fue tarea fácil hallarla; incluso, me topé con varios timos que hasta me quitaron la ilusión por un momento. Por ejemplo, estufas de bioetanol que no solo prometían calentar toda la casa y ni los 20 mt2 de la habitación se entibiaban, sino que además estaban elaboradas con materiales muy cutres.

Definitivamente, me tocó indagar; y leyendo las experiencias de otros usuarios, logré comprar una chimena de buena calidad y asequible, que aparte de sistema de calefacción ha ido de guinda como elemento de decoración.

 

Las mejor chimenea de bioetanol

Aunque el mercado te exhiba la tarjeta de presentación de toda chimenea de bioetanol mejor-chimenea-de-bioetanolcomo una opción para que tengáis una chimenea pero sin salidas de humo ni el olor de la leña quemada en vuestra casa, es importante que consideres ciertos aspectos antes de comprar una.

Lo primordial es que establezcáis su función: si será como medio de calefacción principal o complementaria o de mera decoración. Dicho descarte, incluso, podría llevaros a un modelo menos costoso, ya que además de los materiales de fabricación y la marca, la capacidad de los quemadores de bioetanol también influye en el precio.

El porqué de lo anterior, ya que un quemador más grande –habitualmente- desprende un alto poder calorífico y tiene más autonomía antes de ser reabastecido.

Entre algunos otros atributos que debería tener tu futura chimenea, es que el quemador esté desarrollado en acero inoxidable, sea capaz de funcionar con otros tipos de combustibles (geles, por ejemplo) e incluya dotaciones que no escatimen en medidas de seguridad (vidrios templados, por ejemplo).

Ahora bien. Después de estas claves, os dejamos con una comparativa de las mejores chimeneas de bioetanol. Entre ellas, podría estar la adecuada para tus espacios y estilo. ¡Echadle un vistazo!

#1 Chimenea de bioetanol Berlin de Kaminbau Mierzwa

Estupenda para vuestro piso y lista para usar

En caso de estar buscando una opción que os acerque a lo clásico con un plus de lujo y funcionalidad, esta chimenea va de guinda. Dispone de atractivo diseño y acabado, en adición a que viene con 15 piedras decorativas y garantiza una potencia de calefacción de hasta 3,5 kW.

Esta chimenea pesa 45 Kg y cuenta con unas dimensiones de 116 cm de ancho x 100 cm de altura x 37 cm de profundidad, lo cual la hace fácilmente ubicable en vuestra sala, estudio, comedor o donde queráis.

Y entre algunas de sus otras particularidades, esta chimenea cuenta con una cámara de combustión de metal, quemador de bioetanol de 3 litros en acero inoxidable con algodón cerámico y parcialmente regulable; además, incluye una varilla de elevación con mango de madera.

 

#2 Chimenea a bioetanol ego Tomasucci

Muy bonita, de fácil montaje y operatividad

Desarrollada en cristal templado de seguridad y con una base colgante en metal pintado, esta chimenea dispone de una capacidad de 1 litro garantizando hasta 4 kW de calor/H, así como de 2 a 3 horas de autonomía. Todo dependerá de la apertura que le deis a la puerta de la llama.

Por sus dimensiones (60 cm de alto x 80 cm de largo x 30 cm de profundidad), esta pieza fabricada en acero inoxidable es fácilmente adaptable a diversos ambientes en vuestra casa; y más, por el hecho de que no requiere tubos ni emite humos u olores.

Otro de los atributos de este producto, es que viene con esponja de cerámica e incluye un accesorio de 30 cm que podéis utilizar para cerrar la puerta de la llama.

 

#3 Biochimenea mural Purline

Con mucho estilo para ser guindada en la pared o colocada en el suelo

Con cuerpo de acero lacado en negro, esta biochimenea mural os garantiza 1,75 kW de potencia calorífica aproximada. Dispone de un bloque de combustión de 1.2 litros fabricado en acero inoxidable y con capacidad para que regular la llama.

Otro de los plus de esta chimenea, además de ser capaz de produciros sensación de calor casi inmediatamente de hacerla funcionar, es que os permite colocarla también en el suelo.

Viene con kit de montaje y sus medidas son 70 cm de largo x 60 cm de altura x 20 cm de profundidad.

 

#4 Chimenea de madera Karina MDF Karina

Con toque clásico, pero sin haceros respirar humo, polvos ni cenizas

Pese a que no trae quemador, se trata de una interesante propuesta que os hará imaginar que tenéis una chimenea clásica en vuestro hogar -con tronquitos incluidos- pero sin la presencia de humo, polvos ni cenizas.

Además, se trata de una chimenea desarrollada en MDF que podéis montar fácilmente, así como reubicarla a vuestro gusto cuando sea necesario.

Y en adición, esta chimenea es de fácil operatividad. Basta con que la desempaquetéis y tengáis el bioetanol o combustible en gel para que la pongáis a funcionar. Sus dimensiones: 102 cm de altura x 116 cm de ancho x 37 cm de profundidad.

 

#5 Chimenea bioetanol modelo Tornado Deluxe

Con estilo moderno, fácil de montar y hacerla funcionar

Si estáis buscando una chimenea mural no muy grande, pero funcional y que no le reste estética a la decoración de vuestros espacios, ésta podría ser tu opción, ya que cuenta con unas dimensiones de 110cm de ancho x 40 cm de Altura x 15 cm de profundidad y peso de 10 Kg.

Su panel frontal extraíble y sus desarrolladores ponen a vuestra disposición la oportunidad de ordenar uno de diferente color cuando lo deseéis.

Entre algunos de sus otros atributos, merece reseñar que esta chimenea funciona con gel de combustible o bioetanol, viene con dos quemadores regulables de acero inoxidable con relleno de lana cerámica y un juego de montaje.