Los 5 Mejores Champús Sin Sulfatos Que Te Dejarán Un Pelo Sano y Radiante

REBAJADOBestseller No. 1
Válquer Premium...
137 Opiniones
Para que siempre te sientas bien contigo misma es necesario que luzcas un pelo sano, brilloso y sedoso. Esas cualidades solo te las brindará un buen tratamiento al momento de la ducha y para ello debes contar con el mejor champú sin sulfatos.

Seguro te estarás preguntando ¿cómo es eso?. Te explicamos que es uno de los ingredientes que se colocan o se suprimen en las fórmulas de los productos especializados para el lavado del cabello y que en algunos casos resulta poco o muy beneficioso.

Antes de comprar es importante que revises las letras pequeñas que comúnmente están en el dorso del bote o en la caja.  Aquellos que cuentan con un porcentaje generoso de sulfato te permiten una limpieza profunda pero a la vez debilita cada hebra de cabello.

Por ello, los fabricantes han innovado sin esta composición y los resultados han sido altamente satisfactorios, tanto así que han revolucionado la industria de productos especializados para el cuidado del pelo.




Los mejores champús sin sulfatos

# Vista previa Producto Valoración
1 Válquer Premium... Válquer Premium... 137 Opiniones
2 Válquer Premium... Válquer Premium... 61 Opiniones
3 Wella Elements -... Wella Elements -... 82 Opiniones
4 Champú orgánico... Champú orgánico... 214 Opiniones
5 DISCIPLINE BAIN... DISCIPLINE BAIN... 13 Opiniones
6 Kativa Postalisado -... Kativa Postalisado -... 126 Opiniones

¿Cuál es el mejor champú sin sulfatos?

Por sus múltiples beneficios muchas marcas iniciaron competencia logrando diferenciarse en los ingredientes. Es por esto que es importante que mires con detenimiento los componentes antes de seleccionar.

Por la gran diversidad, te podrás encontrar en el mercado con sustancias naturales, fragancias y presentaciones que marcarán la diferencia. Te aseguramos que será una buena inversión que sentirás y verás en tu cabellera. Desde la raíz hasta las puntas tendrás buenos resultados a partir de la primera lavada.

Revisa esta comparativa  y recomendaciones que diseñamos para ti con el objetivo de que hagas una buena inversión a favor de la salud de tu pelo.

 

1.Kerastase Discipline Bain Fluidealiste Sin Sulfato

Para profesionales como tu

L’Oreal te trae un producto que cuenta con alta calidad profesional, siendo garantía para tu pelo en cuanto a brillo y vida. También te aportará volumen y capacidad de moldear sin dificultad. Controla el frizz y evita el encrespamiento.   Es unisex y cada bote tiene 100 Ml de producto.

 

2.Derma Change: crecimiento orgánico del cabello. Champú y acondicionador

Ideal para toda la familia

Es ideal para la prevención o pérdida del cabello.  Ayuda al engrosamiento y a aumentar su fuerza. Se puede utilizar en los pelos de tipo  graso, seco o teñido. Fue formulado con ingredientes orgánicos para mantener los aceites naturales y proteínas. Es asequible y apto para niños, damas o caballeros.

 

3.Boudica TM Champú Brillo, Queratina, Sin Sulfato

Con ingredientes naturales

Es un champú con calidad similar a la de salones de belleza. Perfecto para todos los tipos de pelo. Es muy suave y lo podrás usar diariamente. Contiene  aceite orgánico y de aguacate, para limpiar desde el cuero cabelludo hasta la punta. En pocos días lucirás un pelo 100% sano.

 

4.Vidal Force- Bio Anticaida Nivel 2

Contiene Q10

Es muy utilizado para fuertes caídas del cabello. Su fórmula contiene coenzima Q10 indicada para prevenir la alopecia. Incluye proteínas hidrolizadas vegetales, que ayudan a proteger el cabello contra los daños ambientales, logrando suavizar y aplanar la cutícula. Ofrece un aspecto brillante, volumen y elasticidad por los humectantes que incluye.

 

5.Válquer Premium Total Repair

Con formula “Sponge”

REBAJADO
Válquer Premium...
137 Opiniones

Además de no contener alcohol y sulfatos viene sin siliconas, sin parabenos y sin colorantes. Tiene la innovadora fórmula con textura “sponge”. Es perfecto para quienes tienen tratamiento con keratina y su suave fragancia es agradable!. Su bote contiene 400 Ml de producto. Es económico y de muy buena calidad.




¿Qué son los sulfatos?

mejor-champu-sin-sulfatos

Champú Sin Sulfatos

Los sulfatos son principalmente tensoactivos que atraen agua y aceite. Por lo general son los primeros ingredientes que figuran en la etiqueta y pueden ser identificados como sulfato de sodio Laureth, lauril sulfato de sodio, o sulfato de laureth amonio. (SLES, SLS y ALS, respectivamente).

Son ingredientes muy baratos y funcionan bien como un detergente, pero nuestro cuero cabelludo, el pelo y los folículos pilosos delicados no son capaces de manejar estos componentes químicos agresivos, especialmente a medida que envejecemos.

En el champú, los sulfatos ayudan a descomponer el aceite, la suciedad y la acumulación dejados por los productos para el cabello. Sin embargo, también son muy perjudiciales porque eliminan o disminuyen los aceites naturales y proteínas que mantienen a  tu cabello saludable. Además, los sulfatos pueden causar irritaciones de la piel, sequedad del cuero cabelludo, caspa, pérdida de cabello y disminución del color en caso de que lo tiñas.

El hecho es que a pesar de sus poderes de limpieza, los sulfatos no son un ingrediente imprescindible para el cuidado del cabello.

 

¿Es mejor un producto sin sulfato para tu cabello?

Reconocidos estilistas apuntan a que el champú con sulfato es el culpable de los maltratos al cabello. Los tradicionales, independientemente que incluyan aceites y vitaminas, no ofrecen la ayuda necesaria para tener un cabello lleno de vida. Las fórmulas convencionales hacen que tu pelo sea seco, rizado e inmanejable.

Ahora, el desafío de los consumidores es optar por un champú ecológico “bajo” o libre de sulfatos.

Puedes usarlo todos los días sin ningún riesgo. Si notas que tienes un pelo frágil y que se te cae, no lo dudes más. Cuanto antes debes comenzar a usar este producto y verás como de manera rápida y sencilla deja de caerse.

En cuanto a precio los productos sin sal en muchos casos son menos costosos que los tradicionales. Puedes conseguirlos en farmacias, comercios y sitios de venta online.

 

¿Cuál es el trato que ofrece el champús con SLS?

No puede ser tan malo si ha estado en nuestro champú por décadas, ¿verdad? Aunque no es un agente carcinógeno a pesar de los rumores infundados, es un componente muy común que se encuentra en muchos  artículos para el hogar, incluyendo detergentes, jabón, pasta de dientes, entre otros.

Por la anterior descripción lo mejor es utilizar un champú sin sulfato, porque no es bueno lavar  mi cabello o el del niño con el mismo detergente que limpia mi ropa y platos.

Sin importar que la mayoría tenga un precio bajo, el usar un champú sin sulfato notarás una cabellera sin brotes de eccema, sin resequedad en el cuero cabelludo y no estará tan rizado. Algunos contienen ketoconazol para tratar casos de hongos, convirtiéndose así en una buena opción para hombres y mujeres.

 

Algunas acciones del sulfato de laurilo sódico (SLS) comúnmente utilizado en champú

  • Es un irritante que se absorbe fácilmente a través de la piel y se acumula en el hígado, el cerebro y el corazón durante un largo período de tiempo.
  • Los estudios muestran que SLS es un destructor endocrino que contribuye a los desequilibrios hormonales.
  • Puede penetrar el ojo de un niño y puede evitar que se desarrolle adecuadamente. Cambia las cantidades de algunas proteínas en las células en el tejido ocular y puede causar daño a los ojos.
  • Retira los aceites y la humedad de la piel, cabello y el cuero cabelludo. Puede causar graves problemas epidérmicos porque hace la piel y el cabello muy secos. También, debilita los mecanismos naturales de regulación de la humedad del cuerpo.
  • Puede formar nitratos carcinógenos que entran en el torrente sanguíneo en grandes cantidades. Los nitratos pueden causar erupciones cutáneas, pérdida de cabello, irritaciones oculares y reacciones alérgicas.

 

¿Debería usar un champú libre de sulfatos?

En los últimos años ha ataques contra los sulfatos porque algunos profesionales dicen que son demasiado duros, que pueden hacer que tu piel se rompa en rojo, y que pueden arruinar un buen tinte. Pero los sulfatos no son realmente malos porque ayudan a limpiar el cabello y eso muchas personas pueden tolerarlo bien.

Si tú tienes el pelo naturalmente grasiento que requiere el lavado diario, probablemente no importa si su champú actual contiene sulfatos.

Sin embargo, considera el uso de una fórmula libre de sulfato  en caso de:

  • Cabello naturalmente grueso o seco: Los sulfatos pueden eliminar aún más la humedad de los hilos ya secos, disminuyendo así el brillo.
  • Cabello con tintes: Los sulfatos pueden dañar el color. Sin embargo, en este caso, lo mejor es elegir un champú y acondicionador específicamente diseñado para el cabello tratado con color, no simplemente uno sin sulfatos.
  • Piel sensible: Los sulfatos pueden causar irritación de la piel, así que si tienes piel sensible, especialmente afectada por una dermatitis seborreica, también puedes beneficiarte.

¿Para qué tipos de cabello son mejores los champuses sin sulfatos?

La mayoría de los fabricantes elaboran la fórmula para todo tipo de cabello: en seco, encrespado o rizado, con tratamientos químicos, delicado, frágil, teñido, con mechas y luces. En pelo fino también funcionan muy bien.

Lo que si te podemos decir es que te ayudan a mantener los rizos más definidos, sueltos y libres de encrespamiento. Aumentan la durabilidad de la coloración y provocan menor fricción entre los cabellos.

Para quienes tienen el cuero cabelludo sensible,  este tipo de champú es también una gran opción porque mantiene las cutículas cerradas, a diferencia de los champuses sintéticos.

 

Beneficios claves del champú sin sulfatos

Son muchas las propiedades que se le atribuyen al champús sin sal y por ello te resumimos las más importantes:

  • Ayuda a mantener el color del cabello, evitando la decoloración rápida.
  • Reduce las alergias en el cuero cabelludo.
  • Disminuye la rotura capilar, porosidad y sequedad.
  • Ayuda a la fibra capilar a ser más resistente y saludable.
  • Es más efectivo que un champú anticaspa.

 

¿Por qué elegirlos sin sulfatos?

A opinión de los usuarios, el utilizar champús específicos para cabello graso, lejos de solucionar el asunto lo agravan. La inmensa mayoría de champús contienen sulfatos en sus formulaciones y uno de ellos es el denominado Sodium Laureth Sulfate. Este no sólo se lleva consigo la suciedad, sino que también contribuye a destruir la capa hidrolipídica que protege nuestro cuero cabelludo.

Si te interesa el cuidado de la piel, debes saber que sin esta protección nuestra piel se irrita con mayor facilidad y, además, segrega más grasa de lo normal para hidratarse por sí misma.

De igual forma,  es aconsejable no usarlos cuando llevamos tintes o decoloraciones para conservar durante más tiempo el color.

Gracias a las modas eco-friendly y al auge de los productos naturales, muchísimas marcas se han subido al carro de los “no sulfatos” y hoy en día es mucho más fácil conseguirlos que hace tres años.

Eso sí, no es del todo cierto ese “libre de sulfatos”, ya que algunos ingredientes siguen siendo sulfatos, pero no están en segunda posición como el SLS y, sobre todo, son más suaves. Algunos de ellos derivan del aceite de argán y aceite de coco, los cuales tienen un grandísimo poder hidratante.

Lo importante es no privar a nuestra piel de la hidratación natural y externa que necesita no sólo para mejorar su apariencia, sino para ir equilibrándola poco a poco.

Son muy recomendables en caso de que te hayas aplicado una taninoplastia, tratamiento natural utilizado para alisar el cabello.

También, es necesario usar un muy buen acondicionador o hidratante después de este champú para completar el proceso de limpieza y rehabilitación.  Antes de comprar te recomendamos realizar un pequeño y rápido test para revisar ingredientes y tus necesidades.

 

¿Por qué sin siliconas?

En este particular, te podemos explicar que las siliconas son polímeros sintéticos que se utilizan en cosmética para retener el agua y mejorar la apariencia y textura de la piel o el cabello. Forman una película en la superficie que de forma positiva protege de los agentes agresores externos, pero que de manera negativa aísla el tejido y no permite que los tratamientos penetren en profundidad.

Los expertos indican que las siliconas son sólo son un “parche” y no arreglan el interior que sería, al fin y al cabo, lo que daría un aspecto liso y sano de verdad.

Sin embargo, en el caso del cabello, son muy utilizados a mitad del mismo y en las puntas. Se evitan en el área de la raíz para que no “pese” más y, en consecuencia, se ensucie con mayor facilidad.