Los 5 Mejores Champús Secos Para Cabellos Como Recién Salidos del Salón de Belleza

A veces, la vida actual puede ser muy estresante. Tenemos que saltar de un lado a otro todo el tiempo y siempre tenemos un compromiso que pudiera afectar nuestra imagen personal. Es por ello que contar con el mejor champú seco será imprescindible en nuestra rutina diaria.

Despreocúpate si tu cabello es graso y debes lavarlo con regularidad ya que con este tipo de spray, podrás alargar los días de aseo para verte fresca y radiante por más tiempo, invirtiendo solo unos segundos.

¿Cual es el mejor champú seco?

A pesar de que este producto tiene mucho tiempo en el mercado, en los últimos años su popularidad ha aumentado de forma estrepitosa debido a la comodidad de su uso y sus ventajas.

Si llevas tiempo queriendo adquirir uno de estos, a través de la siguiente comparativa podrás conocer los mejores y seguramente alguno, se adaptará perfectamente a las características particulares de tu cabello.

A continuación les presentamos los mejores champús secos:

1. Champú en Seco Original Batiste

Otorga limpieza y frescura

REBAJADO

Este es el artículo perfecto para usar entre los lavados. Viene en una presentación de 200ml y con una rápida aplicación, podrás eliminar los residuos grasos y otorgar ese volumen que tanto te gusta.

Dejará tu pelo fresco, limpio, revitalizado y además es menos costoso que la competencia.

 

2. Champú en Seco TIGI BED HEAD

Perfecto para sacarte de apuros rápidamente

REBAJADO

Según la opinion de los usuarios, Tigi Bed Head es uno de los mejores productos disponibles actualmente. No deja residuos, saca de apuros rápidamente y además  te dejará un olor bien agradable.

Cuenta con un precio realmente asequible, viene en presentación de 238ml y su diseño es moderno y llamativo.

 

3. Batiste Champú en seco Cherry – 200 ml

Con olor a cereza

Si lo que necesitas es una melena limpia, fresca y voluminosa, este es el champú perfecto. Úsalo a 30cm del cabello y luego masajéalo y en apenas instantes, notarás el cambio.

Es económico, viene en una lata de 200ml, tiene delicioso olor a cereza y cumple con su función perfectamente.

 

4. Champú seco OSIS+

De 300Ml

Este increíble aerosol te aportará cuerpo y una melena limpia a un precio bajo. Con él, podrás absorber el exceso de sebo y además su olor es deliciosamente refrescante. Viene en una presentación de 300ml y las compradoras lo recomiendan por ser un producto de buena calidad.

 

5. Champú seco Schwarzkopf Gliss

Tendrás el cabello fresco en minutos

REBAJADO

Con este lavado seco podrás tener una cabellera fresca por más tiempo y además, te verás sensacional en tan solo minutos. No debes temer ya que no te dejará residuos blancos, es especial para el pelo graso, es muy asequible y viene en una lata de 200Ml.

 

¿Qué es el champú seco?

Básicamente, es un polvo o un aerosol para el cabello de secado rápido que proporciona una opción libre de agua para limpiar el pelo. Algunos vienen en forma de pasta y otros están disponibles en diferentes tonos para que pueda emparejarlo con tu color de pelo.

Algunas de sus ventajas radican en que absorbe el exceso de sebo y otros aceites de las raíces, refresca el resto del cabello y lo deja más fresco.

 

¿Por qué debes usar un champú seco?

mejor-champu-seco

Champú Seco

Hay muchas respuestas a esta pregunta, veamos algunas de ellas

  • Para usar el champú regular con menos frecuencia: ¿Por qué sería esto un problema? El lavado tradicional pudiera quitar la humedad de ciertos tipos de pelo en los que destacan los gruesos, rizados y cabellos frágiles.
  • Si caes en una de estas categorías, entonces lo mejor será usarlo lo menos posible. Además, el lavado en aerosol te permitirá que pases más tiempo, antes de que tus raíces se pongan grasosas y enmarañadas.
  • Para alargar el tiempo entre lavada y lavada: Sabemos que inviertes mucho tiempo y presupuesto en verte bien, así que seguramente querrás que ese hermoso cabello, dure así por mucho más tiempo. Con este producto lo podrás hacer y realmente te verás fabulosa!
  • Para conservar el color de tu cabello: Probablemente estás utilizando lavados profesionales especialmente formulados para el cabello teñido, pero el hecho es que no importa cuán cuidadosa seas, este perderá la vitalidad y el color después de cierto número de enjuagadas.
  • Esto sucede especialmente con las fórmulas semipermanentes que no penetran tan profundamente. En este particular, puedes intercambiar tu tratamiento regular con una opción sin agua para proteger tu color
  • Para eliminar el olor: Tu cabello puede no verse ni sentirse sucio, pero tal vez pasar el rato con todos los fumadores en la fiesta a la que asistieron la noche anterior, tuvo como resultado tener algunas hebras con olor a rancio esta mañana!
  • Muchas fórmulas de estos productos presentan una fragancia agradable y tropical para refrescar instantáneamente el cabello.
  • Para agregar volumen: Esta es una de sus mejores bondades ya que no solo hará que tu cabello se vea, se sienta y huela más fresco, sino que también te dará un volumen extraordinario!
  • Vierte un poco de aerosol directo en tus raíces y verás cómo inmediatamente agregará volumen y plenitud
  • Para refrescar los rizos: El lavado al seco no es sólo para combatir el cuero cabelludo aceitoso, también sirve para obtener ese look con rizos perfectos que tanto te gusta!
  • Para ganar tiempo: Si sabes que tu compañera de cuarto no saldrá del baño y vas a llegar tarde al trabajo, o bien tu enamorado te acaba de enviar varios mensajes de texto invitándote a conocer a sus padres en el desayuno, dentro de 15 minutos, sabrás que no tendrás demasiado tiempo para lucir bien!
  • Un lavado en seco es la mejor opción para estos casos! Ya verás como con el paso del tiempo, se convertirá en tu mejor amigo!!!
  • Para añadir textura: El pelo sedoso es encantador pero a veces un poco de textura es muy útil como por ejemplo, cuando quieres hacerte un moño desordenado o una trenza fresca digna de Pinterest!
  • Es en este momento cuando muchos de los estilistas más reconocidos a nivel mundial sugieren el uso de estos productos, ya que te otorgará la textura perfecta para este tipo de peinados.
  • Para calmar el cuero cabelludo irritado: El cuero cabelludo puede irritarse por una variedad de razones, como por ejemplo, el efecto que deja después de aplicarse el tinte, lo cual puede hacerte sentir realmente incomoda.
  • Las propiedades de enfriamiento de un spray en seco que consigues en las farmacias, pueden proporcionar alivio rápido en estas situaciones.

¿Qué debes evitar en un champú seco?

Residuos: Un buen champú que trabaje en seco no dejará ningún tipo de acumulación ya que debería absorberse rápida y completamente en el pelo. Créeme que lo último que quieres es una ceniza blanca, especialmente si tu cabello es oscuro!

Pegajosidad: Toca siempre tu pelo después de usar el producto, ¿lo sientes pegajoso? Si la respuesta es afirmativa, entonces deberías probar otra marca.

Olor desagradable: Esto es muy personal ya que todo el mundo responde a las fragancias de manera diferente. Asegúrate de seleccionar uno con un aroma que te encante, ya que estará todo el día muy cerca de tu nariz!

Una fórmula demasiado pesada: Muchos de los inconvenientes con los que se encuentran las compradoras, es este. Si tu cabello es normal, asegúrate de optar por una fórmula ligera que no haga que tu cabello se desinfle.

 

Todo lo que necesitas saber acerca del champú seco

Desde revivir el cabello frágil hasta eliminar la grasa del cuero cabelludo, este tipo de artículos te ofrecerá una promesa casi mágica: Un pelo más fresco y sin el uso de agua ni detergentes tradicionales. Y con el verano acercándose rápidamente, ese juramento se hace mucho más seductor que nunca.

Tanto los estilistas como los consumidores recurren a los aerosoles, a las espumas, a los polvos y a las pastas secas para ayudar a que el cabello se vea y se sienta más limpio entre lavados, ya sea por falta de tiempo o para extender un día extra.

Sin embargo, hay algunas desventajas como las que conlleva utilizarlos demasiado, ya que podría dar lugar a problemas en el cuero cabelludo e incluso, la pérdida del cabello tanto en hombres como en mujeres.

Y con tanta variedad disponible en el mercado actualmente, la elección de uno que resulte amigable con tu cabeza y con tu billetera, pudiera resultar un tanto difícil.

 

Pero ¿es seguro?

Desafortunadamente, algunos ingredientes de este tipo de productos resultan ser menos sanos que otros ya que muchos de ellos, contienen polvos de talco que pudieran estar  relacionados con el cáncer, según dicen los expertos.

Una opción más saludable, es optar por aquellos que contengan entre sus ingredientes maizenas y aceite de árbol de té, que es un agente antimicrobiano natural que ayuda a matar las bacterias dañinas que hacen que el cuero cabelludo pique y huela mal.

Expertos consideran que si bien es seguro usarlo varias veces entre lavado y lavado, ellos no son capaces de limpiar realmente la cabeza y emplearlos demasiado, pudiera resecar el pelo y además obstruir los folículos pilosos, empeorando así la caspa y la psoriasis.

Algunas marcas usan fuentes alternativas a estos polvos e incluyen entre sus elementos al carbón y el almidón de arroz.

 

¿El champú seco dejará tu cabello realmente limpio?

Solo imagina que nunca tuvieras que tomarte el tiempo para lavarte el pelo y para esto, no tendrías que afeitarte la cabeza! Solo bastará con cambiar de tu producto regular a un aerosol seco que te proporcionará excelentes beneficios.

Los que vienen elaborados a base de alcohol o almidón, eliminan con facilidad la grasa y los aceites en el pelo, mientras que añaden cuerpo. Además de esto, son muy seguros ya que la mayoría de ellos, han sido desarrollados por las casas cosméticas de mayor renombre.

Además vienen en una variedad de fórmulas incluyendo los anticaspa, que limpian las los gérmenes, las bacterias y la grasa respetando siempre tu color natural.

 

Cómo funciona el champú seco

Realmente trabaja de manera sencilla: el alcohol o el almidón, absorben el exceso de grasa en la cabellera, dándole un aspecto más limpio y fresco.

Tradicionalmente, usar almidón de maíz daba el mismo efecto siendo también mucho más ecológico, pero la mayoría de los productos actuales suministran agentes de secado a través de una pulverización.

En la actualidad, se intenta reducir el impulso de la industria del cuidado del cabello de crear cada vez más este tipo de productos, sin embargo, existen momentos en que sin duda son la mejor opción.

Por ejemplo, si vas de viaje y realizarte una ducha no es una opción, o si estás hospitalizada y no puedes bañarte. Es aquí cuando estos artículos de aseo personal pueden ayudar a mantener el cabello, pero sólo por un tiempo.

Esto se debe a que la cabeza necesita ser enjugada con agua de manera frecuente para mantenerse en óptimas condiciones ya que constantemente, está recogiendo productos químicos y contaminantes tanto del aire como de los cosméticos y si sólo usas uno seco, la limpieza será mínima.

Sin embargo y como lo hemos dicho anteriormente, refrescará el pelo eliminando la grasa.

 

Como elegir un champú seco

Aquellas chicas con el pelo grasoso, quizás deban lavarlo cada 2 días y las que lo tienen fino, pudieran desear una pulverización seca con el fin de añadir volumen a sus melenas. Sin importar cuál es tu tipo o color, esto es algo que necesitas en tu tocador, así que lo mejor será que te enteres como puedes elegir aquel que sea más conveniente dadas tus características específicas.

Diferentes versiones

Las adaptaciones de hoy en día están formuladas para diferentes tonos y tipos de cabello. Algunas están destinadas a añadir cuerpo y otras para refrescarlo y hacer que se sienta y se vea más limpio, muchas son para ambos fines.

Algunos champús orgánicos o de salón, cuentan con un precio muy elevado con respecto a los que podemos encontrar en la farmacias y algunos de ellos tendrán un olor más agradable que otros. Para encontrar el que más te convenga, primero debes decidir lo que es más importante para ti.

¿Aerosol o Polvo?

Estos lavados al seco vienen en forma de aerosol o de polvo y debes saber que trabajan de la misma manera. El método que elijas utilizar, dependerá de tu preferencia personal por ejemplo, algunas mujeres aman las pulverizaciones porque lo pueden dirigir y se aplica de forma más uniforme.

Otras prefieren los polvos porque parecen menos despilfarradores. Recomendamos siempre probar ambos y decidir cuál te funciona mejor.

Las versiones de Supermercado

Seguramente podrás encontrar uno bueno en el super por menos de $10, pero estos generalmente vienen con olores que podrían ser abrumadores, además, algunos dejan residuos blancos en el pelo. Esto último se soluciona fácilmente cepillándolo una vez que se seque.

Bueno para ti, bueno para el medio ambiente

Aquellos que se presentan como caseros, son aproximadamente el doble de caros que las versiones del super ya que estás pagando por empresas con altos estándares de ética.

Los ingredientes orgánicos certificados de los mismos, se cultivan de manera responsable es decir, sin OMG y se comercializan también de forma comprometida. Algunos de estos ingredientes son los extractos de ortiga y el polvo de arroz, así como el extracto de bambú orgánico y la raíz de yuca azul.

En la medida de lo posible, busca productos sin sulfatos, colorantes sintéticos, omgs ni triclosan.

Las cosas elegantes que venden en los salones

Muchos salones venden el champú que usan en sus clientes. Estos suelen ser muy recomendados por los profesionales pero pueden llegar a tener un coste considerable si la peluquería es bastante elegante.

Considera comprar en línea ya que quizás sea mucho más económico y tendrás resultados igual de buenos.

Polvo de talco o champú seco

Muchas mujeres hasta que descubrieron el lavado seco, confiaron en el talco para extender un día más el lavado. Algunas siguen usándolo y rociándolo en algunas ocasiones para luego cepillarlo con el fin de no dejar rastros.

Esto funciona muy bien y es más barato, pero tendrás que vivir con una especie de aspecto de peluca. Lo más recomendable, será mantener el polvo para cuando vayas a viajar o en aquellos días que te quedes sin lavado seco.

 

Cosas que nadie te ha dicho sobre el champú seco

No hay nada peor que conseguir un look grandioso en el pelo y tener que lavarlo al día siguiente debido a un cuero cabelludo grasiento. Afortunadamente, los dioses crearon algo para que podamos mantener nuestra melena fresca durante días.

No sólo nos ahorrará los constantes enjuagues, sino que también podrás invertir ese tiempo en dormir unos minutos más durante la mañana!

Para todas las personas que están probándolos por primera vez o para aquellos que quieren aprender más, entonces les revelaremos algunos consejos y trucos útiles sobre el mismo.

  • Úsalo solamente en cabellos secos: Ellos solo trabajan cuando nuestro pelo está bien seco, así que olvídate de rociarlo si esta mojado o recién lavado.
  • Mantén la distancia: Al usar un modelo en aerosol, asegúrate de aplicarlo por lo menos a 6 pulgadas de distancia del cuero cabelludo, de lo contrario corres el riesgo de dejar residuos.
  • Está bien que sea blanco: Si todo esto es nuevo para ti, no te asustes si tu melena se pone un poco blanca al principio. Deja reposar el producto durante unos minutos antes de peinar y el residuo desaparecerá. Si todavía continua, entonces cepíllalo un poco más.
  • Agrégalo sobre la marcha: Después de echártelo, inspecciónate para saber si ha faltado un poco en algún sitio, si así es, entonces agrega un poco más o péinate el pelo para distribuirlo de manera uniforme.
  • Puedes arreglarlo después de usarlo: Quizás has aplicado mucho en un mismo lugar pero no debes preocuparte por eso ya que se podrá solventar!
  • Deja de tocar tu cabello: Hazte un favor y no lo toques tanto ya que según los test practicados, el aceite que se encuentra en las yemas de los dedos pudiera engrasarlo nuevamente!
  • Aplícalo por debajo: No lo agregues solo en la parte superior de tu cabeza ya que te dejará el tan temido residuo blanco y no agregará volumen. En lugar de esto, levanta la capa superior y aplica debajo de la raíz para que puedas ocultar el restante.
  • Aumenta el volumen: Cuando se utiliza correctamente, no sólo elimina el exceso de grasa sino que también añade textura y cuerpo, haciéndolo ideal para realizarte el peinado perfecto!
  • No hay una gran diferencia: La diferencia entre un spray seco y uno en polvo es realmente insignificante y ambos hacen su trabajo excelente.
  • No es nuevo: Puede parecerte que es una sensación reciente pero en realidad, ha existido durante décadas. De hecho, algunos de los primeros anuncios cuentan con la participación de la increíble modelo británica Twiggy.