Los 6 Mejores Champús Hidratantes Para Que Gocéis del Cabello Más Radiante y Saludable

Sin importar si vuestro cabello es lacio, seco, graso, rizado, esponjado, ondulado o rebelde, siempre os podréis beneficiar del mejor champú hidratante del mercado. Con este producto podréis gozar de un cabello y cuero cabelludo más saludables, vibrantes y con una apariencia más hermosa, como de revista. Simplemente tenéis que buscar el más adecuado para vuestro tipo de cabello y comenzar a notar los resultados.

Estos champús se encargan de cuidar cada aspecto de vuestro pelo, así que podréis estar tranquilos porque tendréis la mejor protección capilar posible. Inclusive, los encontraréis de diferentes maneras y presentaciones, con keratina, y hasta con propiedades especiales como protección anticaída para que tengáis una apariencia todavía más hermosa y radiante.

Nosotros os contaremos todo esto y más a continuación, solo tenéis que acompañarnos, relajaros y disfrutar de esta lectura. Al finalizar podréis beneficiaros de estos asombrosos productos.



¿Cuál es el mejor champús hidratantes?

Siempre nos hacemos esta pregunta antes de comprar un producto porque todos queremos contar con la mejor calidad y las mejores características en todo momento. A su vez, es importante que sepamos lo que estamos comprando, sus funciones y para qué sirve en realidad.

En este sentido, debéis entender que, en el mundo de los champús y cuidado de la cabellera y el cuero cabelludo, cada persona puede necesitar un producto diferente, así que resulta casi imposible escoger uno solo como el mejor de todos.

Es por eso que hemos preparado la siguiente lista comparativa con los mejores modelos del mercado, en la cual podréis encontrar el modelo indicado para vuestro cabello y al mejor precio posible.

A continuación les presentamos los mejores champús hidratantes:

1. L’Oreal – Champú Hidratante y Nutritivo de 1500ml

Calidad comprobada y duradera

REBAJADO

Se trata de una de las marcas más reconocidas del mercado a lo largo de la historia que hace los productos de belleza y cuidado personal más buscados en el mundo.

Este champú hidratante puede nutrir vuestro cabello y además lo mantiene bastante saludable y cuidado, ya que viene sin siliconas. Es ideal para el cabello deshidratado.

Aunque su precio sea el más alto de toda la lista, viene en una conveniente presentación de 1500 ml, lo cual lo hace realmente conveniente. A su vez, está enriquecido con glicerol y aceite de coco, así como una textura ligera más nutritiva.

Al usarlo podréis notar un cabello más nutrido, brillante, suave, flexible y hermoso de la raíz a las puntas.

2. Wella Enrich – Champú hidratante para cabello grueso de 500ml

Gran calidad avalada por sus usuarios

Si sois de aquellas personas que se guían en gran medida por las opiniones de otros usuarios en la red, entonces este champú será una de vuestras opciones favoritas, ya que es un amplio favorito de los usuarios.

Viene en una presentación de 500 ml que puede durar un buen tiempo y está diseñado principalmente para el cabello grueso o seco, ya que crea una sensación de suavidad totalmente irresistible.

A su vez, está disponible a un excelente precio para la buena calidad que ofrece y también está disponible en otras presentaciones para cabello frágil o con fórmula regeneradora. Además, viene sin sulfatos.

3. L’Oreal Paris – Champú Nutrición&Hidratación Hair Expertise de 250ml

Excelente calidad y buen precio

Si buscáis un champú hidratante económico de L’Oreal, entonces habéis llegado al modelo indicado, ya que esta opción tiene un buen precio para su envase de 250 ml.

Se trata de un champú sin sulfatos que está diseñado especialmente para cabello rebelde y difícil de manejar. Su textura es untuosa y ayuda a tratar mejor el cabello, haciéndolo más manejable, suave y desenredado.

A su vez, incluye ingredientes naturales que ayudan a hidratar, nutrir y mejorar vuestra salud capilar, como el aceite de girasol. También viene con un olor muy agradable dado por el toque de gardenia.

Además, es apto para el cabello teñido y reseco.

4. Aunt Jackie’s – Champú Oh So Clean! Hidratante y suavizante de 355ml

Con ingredientes naturales para los más delicados

Otra buena opción de buena calidad y a precio bajo para los usuarios que ha tenido una muy buena recepción por parte de los consumidores. Este modelo viene en una presentación de 355 ml que puede durar varias semanas.

Está hecho con manteca de karité y aceite de oliva, lo cual le añade propiedades muy hidratantes y nutritivas a este buen champú. Al mismo tiempo, podréis estar tranquilo en cuanto a los químicos dañinos, puesto que viene sin parabenos, sulfatos ni aceites minerales.

Es ideal para cabellos ondulados y enrulados, ya que contiene ingredientes que también actúan como acondicionadores sin dejar de lado la importante limpieza del cuero cabelludo y el pelo.

5. American Crew – Champú Hidratante para Todo Tipo de Cabellos de 250ml[

Excelente precio

REBAJADO

Se trata de una buena opción que ha sido diseñada mayormente para hombres, aunque se puede utilizar en todo tipo de cabellos. Este producto viene en una compacta presentación de 250 ml.

A su vez, es capaz de equilibrar los nutrientes y aceites naturales del cabello, al mismo tiempo que limpia las impurezas y suciedades que pueda haber acumulado durante el día.

También mantiene el pH de la piel en el estado correcto y está fabricado con productos naturales como romero, tomillo y quillaja, así que podréis despreocuparos y confiar en este producto de origen bastante natural.

Se recomienda su uso para estilos que pueden ir desde los más clásicos hasta los más modernos y osados.

6. Tresemmé – Champú Hidratación Intensa de 810ml

Una gran presentación al mejor precio

REBAJADO

Si consideráis la presentación de este champú, que es de nada más y nada menos que 810 ml, realmente se trata del modelo menos costoso de toda la lista y realmente se merece que le des un vistazo.

No solo su buen precio es lo que atrae la mirada, sino también que se trata de una de las mejores marcas de productos para el cabello: Tresemme, la cual os ofrece resultados como los de cualquier buena peluquería, pero desde la comodidad de vuestros hogares.

Es que hasta los profesionales utilizan este producto de buena calidad que deja el cabello más manejable y sedoso gracias a sus propiedades revitalizantes. Sin embargo, sigue siendo un buen champú ligero que podéis usar regularmente para cuidar vuestra salud capilar.



¿Qué es el champú hidratante?

mejor-champu-hidratante

Champú Hidratante

Los champús hidratantes son grandes aliados del cabello, ya que son capaces de reparar daños causados por tratamientos de belleza que a veces no son los más amigables para la salud de nuestro pelo.

Estos productos pueden ayudaros a devolver la humedad natural vuestras cabelleras e incluso prevenir daños futuros que puedan ser causados por tratamientos de calor para peinar o darle estilo a vuestro cabello, como el secado o el planchado.

A su vez, puede ayudaros a controlar vuestro cabello de mejor manera para que no se enrede tanto ni se quede encrespado o se vuelva difícil de manejar. Por todo esto, también son excelentes para el cuidado del cuero cabelludo, ya que permiten rehidratarlo y cuidarlo de diversas maneras.

¿Cómo usar este tipo de champú?

Para emplear el champú hidratante, solo tenéis que aplicarlo como si se tratase de un champú normal. De hecho, lo podéis usar tan seguido como lo hacéis con vuestro producto regular en los 6 segmentos del cuero cabelludo.

Esto es importante que lo tengáis en cuenta, ya que os permite cuidar de una manera más organizada y ordenada de vuestro cabello y también podréis aprovechar de todas las propiedades nutritivas de vuestros productos. En este sentido, los 6 segmentos son:

  • La parte frontal de la zona superior de la cabeza,
  • El centro de la parte superior,
  • La parte trasera de la parte superior,
  • Ambos lados de la cabeza, justamente por encima de las orejas,
  • Y la parte trasera de la cabeza, apenas unos centímetros por encima de la nuca.

También es importante que sepáis que este tipo de producto ya viene con un elemento acondicionador incluido en sus ingredientes. Sin embargo, os recomendamos seguir usando un acondicionador después del aplicar el producto hidratante, ya que añade una protección y beneficios adicionales enfocados directamente en el acondicionamiento.

A su vez, podríais usar también un acondicionador que no requiere enjuague después de emplear el champú hidratante. Estos también son bastante convenientes y efectivos.

¿Qué hombres pueden beneficiarse de un buen champú hidratante?

A pesar de que a muchos hombres no les interese tanto el cuidado de su cabello o el cuero cabelludo, es cierto que los champús hidratantes son realmente beneficiosos para ellos también, ya que les pueden ayudar a gozar de cabelleras más saludables, hermosas y bien cuidadas, lo cual es, sin duda alguna, un gran atractivo para muchas mujeres.

El tema es que los hombres con pelo dañado, seco o frágil que han mantenido rutinas dañinas para su salud capilar se pueden beneficiar enormemente de estos productos, ya que son suaves, gentiles y realmente ventajosos para reparar el cabello maltratado. También pueden ser ideales para hombres con el cabello rizado, ondulado o simplemente rebelde, porque ayudan a mantener todo bajo control y con buena apariencia.

Por último, los hombres de color también pueden sacarle un gran provecho a estos champús y notarán los cambios muy rápidamente. Esto, debido a que podrán darle mayor fortaleza y facilidad de manejo a sus cabellos.

Lo que debe tener el mejor champú

Sí, ya os ha quedado claro que un buen champú hidratante puede lograr maravillas en vuestros cabellos e incluso en vuestro cuero cabelludo. Claro, algo que os ayuda a devolverle la vida y la salud a vuestro cuerpo es totalmente ventajoso.

Sin embargo, es hora de que aprendáis un poco sobre qué es lo que deben tener estos productos de la salud capilar para ser considerados los mejores del mercado. Prestad atención a estos aspectos, elegid el producto de acuerdo a ellos y os garantizamos que tendréis la mejor calidad posible:

Buen poder de limpieza

La tarea básica de cualquier champú es limpiar vuestro pelo, bien sea cabello graso o no graso. A su vez, también debe cumplir la función de eliminar las grasas y suciedad de vuestro cuero cabelludo. En este sentido, es bueno que tengáis en cuenta que los champús regulares suelen ser mejores para esta tarea, pero son más fuertes y por ese mismo motivo pueden causar daños a vuestra salud capilar.

La ventaja del champú hidratante es que elimina todas esas desventajas y también es capaz de proveer una buena limpieza. Así que, si lo utilizáis todos los días, podréis gozar de buena estética y buena limpieza.

Ingredientes suaves

Los mejores productos del mercado deben limpiar vuestra cabellera y cuero cabelludo sin irritar la piel, secar el pelo ni dejarlo imposible de manejar o más rebelde de lo que ya es. A su vez, es ideal adquirir un buen champú que no engrase.

En este sentido, es importante que el champú hidratante de vuestra escogencia sea suave, que deje vuestra cabellera suave, manejable y sin ninguna sensación incómoda. Por esto es importante que busquéis un modelo con ingredientes naturales como manteca de karité o aceites de almendra, por ejemplo. A su vez, es importante que evitéis los aditivos o químicos dañinos, por lo que os recomendamos los productos sin parabenos, sulfatos y cualquier otra sustancia fuerte y que maltrate.

Un olor agradable

Claramente el olor del champú y cómo queremos que nuestro pelo huela después de usarlo es algo que depende del gusto de cada persona. Por esto, es bueno que reviséis los comentarios de los usuarios en línea para tener una idea más clara del aroma que tiene cada producto y de sus propiedades. Por ejemplo, si es floral, medicinal, de la naturaleza, etc. A su vez, hay algunos champús de buena calidad que vienen con aromas que se mantienen a lo largo del día.

Por supuesto que de esta manera no es posible realmente oler el producto, así que de igual forma os recomendamos probar diferentes marcas y modelos hasta que podáis dar con la esencia adecuada que más os guste.

Precio razonable

Tened en cuenta que, muchas veces, los modelos menos asequibles no son realmente los más efectivos ni los que ofrecen los mejores resultados. De hecho, es muy común ver marcas con nombres muy reconocidos que simplemente son costosas por su fama o el prestigio que poseen. Pues, la verdad es que no tienen diferencias sustanciales con los champús más económicos.

Por esto, siempre os recomendamos leer las opiniones de los usuarios en línea, probar varios modelos diferentes hasta encontrar el que más se adecúe a vuestro cabello y no dejaros llevar por los costos. A veces el de precio bajo puede ser tan bueno como el costoso.

Consideraciones antes de comprar uno

Aparte de lo que atañe directamente al producto, también debéis considerar unas cuantas cosas relacionadas con vuestro cabello y su condición actual. Para ello, os recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de comprar el mejor champú hidratante para vuestro pelo:

Tipo de cabello:

Cada tipo necesita un champú diferente, ya que cada tipo de pelo tiene unas características y particularidades diferentes. Para el cabello fino, lacio o graso, es importante usar una variedad que sea clara y que pueda eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo.

Por ejemplo, el champú seco puede ser excelente porque ayuda a absorber el exceso de grasa y añadir volumen. Finalmente, tened en cuenta que el cabello seco necesita de productos más suaves y gentiles que puedan limpiar la suciedad sin llevarse las grasas y aceites naturales del cuero cabelludo.

En este sentido, son beneficiosos los modelos más cremosos, espesos y con propiedades e ingredientes hidratantes como la manteca de karité, aceites naturales o hasta silicona.

Frecuencia con la que os aplicáis champú:

Si necesitáis usar un producto fuerte para limpiar todo el exceso de grasa y suciedad en vuestro pelo lacio o graso, es importante que no lo uséis todos los días, sino una o dos veces por semana. A su vez, es importante que tengáis otro modelo más suave con una fórmula más gentil para uso más frecuente.

Si tenéis el cabello rizado, seco o maltratado, os recomendamos tomar un poco más de tiempo entre cada lavada, ya que hasta los champús hidratantes pueden resecar un poco el pelo. De hecho, algunos profesionales recomiendan simplemente enjuagar el cabello con agua y luego usar un acondicionador.

¿Os pintáis el cabello?

Existen variedades de champú que pueden dañar el tratamiento de color de vuestra cabellera, ya que tienen ingredientes como sulfatos. En este sentido, es importante que uséis un champú suave y sin sulfatos. Esto es especialmente relevante también si vuestro cabello está teñido y seco.

¿Tenéis la piel delicada?

Si tenéis una piel delicada e irritable o tenéis la condición conocida como dermatitis seborreica, debéis evitar los ingredientes fuertes que puedan causar irritaciones. Por ejemplo, ingredientes como metilisotiazolinona, metilcloroisotiazolinona y benzoisotiazolinona.

Las fragancias también pueden ser dañinas para algunas personas, así que también puede ser bueno buscar un modelo sin olor.

¿Os oponéis al maltrato animal?

muchos fabricantes de champús como L’Oreal, Johnson & Johnson y la Procter & Gamble realizan pruebas en animales para probar la seguridad de sus productos, lo cual es visto por muchos grupos y personas como maltrato a los animales.

Si estás en contra de estas prácticas, también podréis encontrar champús hidratantes que no han sido probados en animalitos.

 

Tácticas y estrategias de compra

Para que no os dejéis engañar por muchos productos que aseguran lograr resultados casi milagrosos, consideramos importante que sepáis que los champús no son capaces de regenerar o realmente reparar un cabello dañado. La verdad es que el pelo no es como la piel, que está viva. De hecho, cualquier daño que sufre vuestro pelo es permanente y no se puede reparar o corregir.

Lo único que pueden hacer los champús es darle una sensación y apariencia más saludable al cabello maltratado de forma temporal. Es por eso que las otras etiquetas o aseveraciones como las de los champús que pueden hidratar el cabello o aumentan su volumen sí son reales.

Otra cosa de la que os tenéis que cuidar es de aquellos productos que os piden espumar el cabello. Esto es solo necesario si utilizáis cantidades realmente grandes de productos para estilar el cabello, no para uso regular.

Las mejores marcas actuales

Sin importar si buscáis productos sin siliconas o que además de proveer hidratación y cuidados de nutrición para vuestro cabello también necesitáis otros beneficios como evitar la caída o tener propiedades anticaspa, una consideración importante antes de comprar cualquier producto es la marca. Así que, para finalizar, os contaremos un poco sobre los mejores fabricantes de champús hidratantes en la actualidad.

L’Oreal Paris

Es una de las marcas más recomendadas de champús hidratantes por su buena calidad y por la larga trayectoria que tienen en el mercado. Sin dudas, si buscáis productos tanto para el cuidado capilar, la estética y la apariencia, L’Oreal es una de las empresas más destacadas.

Art Naturals

Este fabricante siempre utiliza ingredientes naturales de la más alta calidad, así que, si buscáis algo un poco más natural y que os ofrezca excelentes beneficios a vuestro cabello a buen precio, sin dudas es una de las mejores opciones.

Tresemme

Estos especialistas también llevan años en el mercado de los productos capilares haciendo champús y otros productos de altísima calidad. De hecho, son tan buenos que sentiréis que habéis ido a la peluquería después de utilizar esta marca.