Los 7 Mejores Champús Anticaspa Para Que Gocéis De Un Cuero Cabelludo Más Saludable

Bestseller No. 1

Si tenéis caspa en vuestra cabellera o cuero cabelludo, entonces sabéis lo molesto que es tener el picor constante en la cabeza y tener esas horribles escamas blancas sobre vuestra ropa, hombros y cuello. Para esto existe el mejor champú anticaspa, el cual está especialmente diseñado para atacar las causas más comunes de la caspa y daros un pelo más saludable.

Estos champús vienen en diferentes presentaciones, sin sal, con ingredientes naturales variados que atacan a los elementos que causan la caspa y alivian los síntomas más molestos. Son capaces de atacar los hongos, las bacterias y cualquier otra cosa que cause esta molesta condición y también los podréis conseguir como acondicionadores, los cuales eliminan la caspa y os mantienen hidratados y radiantes.

Seguid leyendo, que a lo largo de este artículo os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre estos imprescindibles productos para mujeres y hombres.

¿Cuál es el mejor champú anticaspa?

El mejor champú anticaspa es aquel que logre atacar las causas específicas de vuestra caspa, mantienen el problema a raya y además os dejan el cabello sedoso, suave, manejable y saludable.

Para conseguirlo, solo tendréis que disfrutar este artículo completo, darle un vistazo a la lista comparativa que hemos preparado para vosotros con los mejores modelos del mercado y elegir el que se adapte a vuestro presupuesto y, claro está, a vuestras necesidades.

A continuación les presentamos los mejores champús anticaspa:

1. Champú Anticaspa Dermo Capillaire Eucerin

Cuidado clínico y dermatológico

REBAJADO

Dile adiós a la caspa con este estupendo champú de tratamiento clínico, su fórmula ayuda a controlar los síntomas y las causas que producen caspa grasa, dermatitis seborreica y escamas sobre el cuero cabelludo.

La comunidad de usuarios avala su eficacia y recomiendan su uso diario para darle brillo, suavidad y bienestar al cabello. La fórmula tiene efectos calmantes que controlan la comezón y evitan la irritación de la piel. Viene en una presentación de 250 ml.

2. Champú Anticaspa Dercos Technique Vichy

Disponible en una botella de 390 ml

 

Solo tomará 1 semana para ver los increíbles resultados que te ofrece este champú anticaspa. La fórmula de Vichy tiene tecnología patentada, diseñada para reducir y controlar la caspa grasa y el eccema seborreico. Además, garantiza efectos prolongados luego del tratamiento.

El champú ideal para eliminar micro-organismos, exfoliar la piel y controlar las descamación generada por la condición. Además, tiene un efecto calmante que reduce en gran medida la comezón.

Usarlo con frecuencia sanará el cuero cabelludo y revitalizará cada fibra capilar, dándole brillo, fuerza y suavidad.

3. Kérastase Paris Specifique Champú Anticaspa - 250 ml

Ideal para mujeres

REBAJADO

Este champú anticaspa viene de la mano de la reconocida marca Kérastase, uno de los líderes en la fabricación de productos para el cuidado del cabello. Por allí, ya tenéis una gran garantía de la calidad de este champú.

Viene en un envase de 250 ml y contiene tanto ácido salicílico como piritiona de zinc, por lo que se recomienda su uso para casos un poco más severos en los que la caspa ya está presente y en cantidades abundantes.

Finalmente, cabe destacar que está disponible a un preci un poco mayor a los demás que podréis ver en esta lista, aunque la buena marca y sus ingredientes de alta calidad lo hacen valer la pena.

4. Art Naturals Scalp 18 Shampoo

El favorito de los usuarios, ¡y con alquitrán de hulla!

Puede que se trate del modelo menos económico de nuestra lista, pero también vale acotar que es uno de los de mayor tamaño, ya que su presentación de 473 ml lo convierte en el segundo con mayor contenido.

Contiene alquitrán de hulla, por lo que es ideal para evitar la acumulación de células muertas de la piel, aunque recordad que no debería ser utilizado en cabellos tratados con tintes.

Sin embargo, también viene con aceites naturales que, aparte de ser ecológicos, también ofrecen tremendos beneficios hidratantes. Por ejemplo: el aceite de jojoba y de argán.

Finalmente, podréis estar tranquilo con este producto, puesto que viene sin sulfatos y no ha sido probado en animales.

5. L'Oréal Professionnel Serie Expert

Excelente calidad a un precio increíble

REBAJADO

El sello de L’Oreal siempre es una gran garantía de buena calidad y es por eso que con este champú podréis gozar de la mejor calidad para cuidar de vuestro cuero cabelludo y el cabello.

Se trata de un modelo apto para cabellos normales a grasos y es efectivo tanto para mujeres como para hombres. Este modelo viene en una presentación de 250 ml y también es el segundo más asequible de nuestra lista, así que por allí también presenta grandes ventajas.

Entre sus ingredientes activos se encuentran la piritiona de zinc y el ácido cítrico, que ayuda a dejar el pelo con una sensación suave y sedosa.

6. Alpecin Doble Efecto

Una excelente opción

Se trata de una buena opción a un precio bastante asequible, aunque no se trate del modelo con el precio más bajo de nuestra lista. Este modelo tiene dos efectos, ya que es tanto un anticaspa como un modelo anticaída.

Entre sus ingredientes activos se encuentra la cafeína, la cual es un elemento natural que ayuda a tratar vuestro cabello sin tantos químicos ni productos fuertes que puedan causar resequedad u otros daños.

Es apto para todo tipo de cabello y tiene un rango de efecto de unas 24 horas. A su vez, figura como uno de los productos anticaspa más buscados en países como Alemania y además cuenta con el respaldo de sus consumidores, cuyas opiniones son totalmente favorecedoras. No contiene suavizantes.

7. Champú Fructis anti caspa para cabellos normales

El mejor precio para cuidar vuestro bolsillo

REBAJADO

Así hemos llegado al modelo menos costoso de nuestra lista. Se trata de un champú que además de tener un precio inigualable, viene en una presentación de 725 ml, la más grande de toda nuestra lista.

Este modelo incluye la piritiona de zinc entre sus ingredientes activos, así como el concentrado activo de frutos que ayuda a mantener todo lo más natural y orgánico posible.

A su vez, debéis tener en cuenta que está diseñado para cabellos normales, ya que tiene una fórmula ligera con antifúngico y antibacterial que no solo elimina la caspa, sino que reduce los causantes de la misma.

Así se escoge el mejor champú anticaspa

mejor-champú-anticaspa

Champú Anticaspa

Para poder comprar el mejor champú contra la caspa, necesitaréis tomar en cuenta la causa de vuestra condición, los ingredientes que pueden ayudaros y el tipo de cabello que tenéis, ya que usar un champú que no es ideal para vuestras características particulares puede hacer más daño que otra cosa. en el dado caso de que no encontréis el adecuado para vuestras necesidades, entonces deberéis consultar con un especialista.

Como os explicaremos más adelante, una de las principales causas de la caspa es la dermatitis seborreica, que a su vez está relacionada con los hongos.

Cada persona reacciona de una manera especial a los hongos y siempre se recomienda que el champú anticaspa que escojáis tenga propiedades antifúngicas. Por esto es que los productos con ketoconazol, aceite de menta, de árbol de té o sulfuro de selenio son ideales.

Por otra parte, si la caspa es causada por acumulación de células de piel, se recomienda usar productos con ácido salicílico y alquitrán de hulla, pero de manera irregular, ya que el uso diario de estos elementos puede causar más resequedad, lo que agrava la caspa. A su vez, debéis combinarlos con productos humectantes o usar simplemente productos naturales si tenéis el pelo seco.

Recordad que muchas veces puede ser un proceso bastante largo de ensayo y error hasta que encontráis el mejor champú anticaspa para vuestro cabello. Sin embargo, es posible y notaréis los beneficios rápidamente.

Los ingredientes del champú anticaspa

Existe una serie de ingredientes activos presentes en este tipo de champú, los cuales son los encargados de hacer que la caspa desaparezca o se controle. Es importante que los conozcáis  y sepáis qué efecto tiene cada uno de ellos para que podáis escoger el que mejor se adapte a vuestro cuerpo:

  • Piritiona de zinc: se trata de un ingrediente antibacterial y antifúngico que reduce la producción de hongos en el cuero cabelludo que pueden causar caspa.
  • Sulfuro de selenio: suprime la producción de los aceites naturales de las glándulas presentes en el cuero cabelludo. También puede controlar la velocidad con la que las células de la piel mueren y se regeneran y reduce la cantidad de Malassezia.
  • Alquitrán de hulla: también ayuda a ralentizar el proceso mediante el cual las células de la piel se mueren y se caen. Es antifúngico y no debería ser utilizado en cabellos con tinte.
  • Ketoconazol: es un antifúngico especialmente efectivo cuando otros agentes no funcionan y ayuda a reducir la caída de células de la piel. Se puede conseguir en champús medicados y en otros sin prescripción.
  • Ácido salicílico: se usa como un agente limpiador que elimina las escamas, pero al mismo tiempo puede ser tan fuerte que seca más el cuero cabelludo y causa más escamas. Se debería usar también con un champú hidratante.
  • Aceite de árbol de té: es un extracto de la Melaleuca alternifolia nativa de Australia. Es antiséptico, antifúngico y antibiótico y reduce el crecimiento de hongos.

Comprando un champú anticaspa económico

Un precio bajo no siempre es lo mismo para cada consumidor, por eso es que os recomendamos que siempre consultéis varias fuentes y varias tiendas antes de hacer vuestra compra. En este sentido, es bueno que siempre visitéis las tiendas en línea, consultéis las reseñas de otros consumidores y busquéis los productos de mejor calidad al precio que buscáis.

Al comprar en línea podréis adquirir productos individuales, en bulto o incluso en rebajas y ofertas especiales, así podréis conseguir precios más asequibles para vuestros productos favoritos. A su vez, es posible encontrar modelos que ya han sido descontinuados o que simplemente no se encuentran en las tiendas.

Champús y acondicionadores anticaspa

Muchos usuarios quieren el tratamiento más eficaz que no solamente elimine o detenga la caspa, sino que combine otras tecnologías e ingredientes que añadan efectos y beneficios adicionales para diferentes tipos de cabello. Así, si tenéis el cabello graso, podréis comprar productos elaborados específicamente para el cabello grasoso.

A su vez, se puede comprar acondicionador anticaspa, que ofrece todas las ventajas de los champús anticaspa en cuanto a limpieza y cuidado del cuero cabelludo, mientras que también mantiene al cabello suave y radiante, como lo hacen los acondicionadores. Al mismo tiempo, podréis obtener un beneficio económico, puesto que termináis comprando dos productos en uno solo.

Descubrid el tipo de caspa que tenéis

Bien, ya sabéis cómo escoger un buen champú anticaspa y ya conocéis las diferentes opciones que hay disponibles para vosotros en el mercado. Ahora os contaremos algunas cosas más básicas sobre la caspa que toda persona necesita conocer antes de salir a comprar el champú ideal.

Primero, es importante que conozcáis el tipo de caspa que tenéis, ya que, dependiendo de esto, los síntomas que presentaréis podrán ser diferentes o aparecerán en momentos diferentes. Por esto es que no todas las personas con caspa experimentan el picor o grandes cantidades de escamas blancas en su ropa al mismo tiempo.

    • Caspa seca: es el tipo más común de todos y uno de los más molestos y difíciles de controlar, ya que puede permanecer mucho tiempo en el cuero cabelludo si no hacéis nada para manejarla. Sus síntomas son escamas más abundantes y blancas, pelo seco y poco brilloso y el picor puede aparecer o no.
  • Caspa grasa: viene acompañada por la producción de sebo y las escamas son más amarillentas, grasosas y grandes. Incluso se pueden quedar pegadas del pelo y cuero cabelludo y no suelen caer sobre la ropa. En estos casos, la piel se inflama más, se vuelve de un color rojizo y causa ardor. También puede generar la caída del pelo.

¿Qué es la caspa?

Algo importante que debéis entender es que la caspa es una condición bastante molesta e irritante que puede llegar a causar bastante picor, pero no es dañina ni tampoco es un signo de que tengáis una mala higiene personal.

Esto se produce cuando hay un exceso de exfoliación en la piel de vuestro cuero cabelludo o cualquier otra área de tu cuerpo, ya que puede aparecer en otras zonas.

Cuando esto sucede, la zona afectada se empieza a desconchar en forma de escamas blancas que se pelan y se caen de la piel, por lo que terminan acumulándose en el cuello o los hombros. Esos pequeños copos o escamas blancas que caen de vuestra piel son fragmentos del estrato córneo

Sin embargo, es importante que sepáis que es normal que la piel se exfolie, pero el hecho de tener caspa quiere decir que hay algo que no está bien.

A pesar de no ser realmente dañina, lo malo de esta condición es que no tiene una cura totalmente definitiva, pero puede ser controlada o disminuida utilizando champús especiales, remedios naturales o incluso con cambios en vuestras rutinas del cuidado capilar.

¿Cómo se trata la caspa?

Una vez que es diagnosticada, la caspa puede ser tratada con paciencia y persistencia y bastante organización. De hecho, los casos más suaves de esta condición pueden ser manejados con un lavado diario con un champú limpiador gentil. Esto ayuda a recudir la cantidad de aceites y grasas en el cabello graso y además disminuye la acumulación de células de la piel.

Pero si tenéis un caso un poco más severo o agudo, no os preocupéis, puesto que incluso los casos más graves pueden ser tratados. En estos casos, se necesitan champús con receta médica de un especialista.

Utilizad un buen champú que tenga ingredientes como alquitrán de hulla, ketoconazol, piritiona de zinc, ácidos salicílicos, aceite de árbol de té y sulfuro de selenio. A su vez, para controlar mejor la caspa se recomienda dejar que el producto actúe un rato sobre el cuero cabelludo antes de enjuagar y remover con agua.

Una vez que los síntomas mejoran, podréis usarlo solamente dos o tres veces por semana, pero si los síntomas continúan después de un tiempo de uso del champú especializado, es bueno que consultéis con un dermatólogo.

¿Cuáles son las causas más comunes de la caspa?

La causa más común de la caspa es sin dudas la dermatitis seborreica, también conocida como psoriasis seborreica o eczema seborreico, y su síntoma más común es simplemente la piel grasosa y roja cubierta por escamas blancas o amarillentas. Y como os comentamos anteriormente, pueden aparecer en el cuero cabelludo o cualquier otra zona con muchas glándulas aceitosas, como las cejas, los lados de la nariz, la parte trasera de las orejas y hasta las axilas.

También existe un hongo llamado Malassezia que puede causar la caspa, pero este solo se da en el cuero cabelludo. En este caso, los doctores y especialistas creen que este tipo de hongo puede ser causante de la dermatitis seborreica.

A su vez, la misma dermatitis, que es una reacción a algún elemento o factor del ambiente, puede ser causada por ingredientes contenidos en productos tales como el champú, el tinte para pelo o los productos de belleza. De hecho, el simple hecho de hacer un uso excesivo de los mismos puede detonar esto.

Finalmente, existe otra causa identificada de la caspa, que es simplemente no cepillarse el cabello regularmente ni lavarlo con champú. El motivo de esto es que, como la piel siempre se está renovando, las células muertas se pueden acumular y causar la caspa. Por eso es importante limpiarse constantemente y usar productos anticaída también.

¿Cada cuánto tiempo deberíais usar champú?

El champú anticaspa no debería ser usado todos los días, sino que con una aplicación cada tres días o algo parecido, será más que suficiente. También podréis utilizar algún acondicionador después del champú.

Sin embargo, es importante que solamente uséis vuestro producto anticaspa, ya que si usáis otro regular, podréis detener a los ingredientes activos y podríais terminar echando para atrás todo el proceso anticaspa. Inclusive, algunos acondicionadores pueden eliminar estos ingredientes, así que de igual manera os recomendamos usar un buen acondicionador anticaspa después de vuestro champú.

¿Cómo se debe usar el champú anticaspa?

Es importante que mantengáis el intervalo de uso como os mencionamos anteriormente, pero que también lo apliquéis dos veces por cada lavada usando primero un modelo no medicado y luego otro recetado por un especialista. Recordad aplicar a profundidad, tratando de cubrir todo vuestro cuero cabelludo.

A su vez, es importante que uséis un ingrediente activo diferente cada vez que os lavéis, ya que la piel se acostumbra al mismo ingrediente y por eso puede dejar de ser efectivo y bueno para controlar vuestra caspa. Es bueno rotar constantemente entre tres ingredientes diferentes.

Finalmente, tendréis que usar vuestros champús medicados hasta que vuestra caspa esté controlada, ya que si os detenéis muy pronto, el problema volverá.

Consejos para evitar la resequedad del champú anticaspa

Si os preocupáis porque el producto anticaspa que habéis escogido pueda causar mayor resequedad, os recomendamos revisar a fondo nuestra especificación sobre los diferentes ingredientes del champú anticaspa y para qué sirve cada uno, ya que cada ingrediente puede ser ideal para cada tipo de cabello y de caspa.

En este sentido, algunos ingredientes son mejores para el cabello seco, otros para el graso y así sucesivamente. Por eso es bueno que evitéis los ingredientes fuertes que resecan la piel si tenéis caspa seca, evitad rascar vuestras cabezas cuando sentáis picor y nunca dejéis vuestro cabello mojado después de ducharos.