Las 5 Mejores Ceras Para El Pelo Mejor Peinado

A la hora de crear innovadores y divertidos looks, la mejor cera para el pelo será tu aliada incondicional. Con ella, podrás tener la sujeción que tanto has estado buscando pero también lograrás ese aspecto despeinado o formal que necesites, según sea el caso.

Algunas tienen propiedades anti calvicie y otras no, todo dependerá de la marca de tu preferencia. Lo que sí es seguro es que cada día podrás divertirte con tu aspecto y sorprender a todos con un pelo sano y bien estructurado.

¿Cual es la mejor cera para el pelo?

Sabemos que te sientes un poco abrumado dada la cantidad enorme de ceras para el cabello que puedes encontrar. Sin embargo, a través de la siguiente comparativa podrás conocer las mejores y con las que conseguirás ese look casual o natural que tanto estás buscando.

A continuación les presentamos las mejores ceras para el pelo:

1. Suavecito Pomade – Firme Hold

Con aroma agradable

La cera Suavecito es todo lo que necesitarás para mantener tu pelo en orden. Los test realizados sobre ella sugieren que es un producto excepcional con el que podrás conseguir la sujeción que tanto estabas buscando y además, su precio es realmente bajo.

Su fijación es muy buena, se elimina fácilmente con el lavado, no deja residuos, dura todo el día, su brillo es moderado y su fragancia es muy agradable. Puede ser usada tanto por hombres como por mujeres y está disponible en un gracioso y atractivo empaque de 113 gramos.

 

2. Cera para el pelo ultra fuerte Schwarzkopf Osis+

Te dejará el cabello manejable y con aspecto natural

REBAJADO

Schwarzkopf siempre se ha caracterizado por brindarnos productos de buena calidad y la cera para el cabello es uno de ellos. Este viene en un practico envase de 50g que lo puedes llevar a donde quieras, su consistencia no es en polvo, es apto para todo tipo de pelo y los compradores la recomiendan ampliamente.

No deja residuos, sale rápidamente con agua fresca, es menos costosa que muchas ceras similares, y deja el pelo con un aspecto super natural y bastante manejable.

 

3. Crema de definición American Crew

No es grasosa

Esta pomada hará que tu cabello luzca siempre fantástico en cualquier ocasión. Su fijación es de mediana a fuerte, no deja rastros, no es grasosa, dura todo el día y su brillo es perfecto, ni muy fuerte, ni muy opaco.

Su color es transparente, sale de manera fácil al enjuagarla con agua, es realmente asequible y podrás conseguir ese aspecto manejable y natural que tanto te gusta.

 

4. Cera fix deviation paste tecni.art l’Oreal

Para pelo corto

REBAJADO

Si deseas comprar una cera perfecta y con un precio económico, entonces L’oreal tiene una perfecta para ti! Es adecuada para todo tipo de cabello, especialmente para el corto, es maravillosa a la hora de crear un aspecto desestructurado y se distribuye fácilmente sobre el pelo húmedo y bien limpio.

Su fijación es flexible, otorga un bonito acabado mate, no deja residuos, no es grasosa, aporta cuerpo y definición y está disponible en una presentación de 100 gramos.

 

5. Cera capilar Fonex Gummy Professional

Disponible en varias presentaciones

Esta maravillosa cera está disponible en varias presentaciones, una distinta para cada tipo de cabello y con las que podrás conseguir variados y divertidos looks! Su textura es increíble, su fijación es muy buena y la opinión de los compradores sugiere que es un producto de excelente calidad.

No deja residuos, el peinado te durará todo el día, es bastante manejable, tiene efecto mojado o efecto mate, todo dependerá del modelo que compres, su aroma es agradable y cuenta con un precio bajo.

 

¿Para qué sirve la cera para el cabello?

mejor-cera-para-el-pelo

Cera Para El Pelo

La cera para el cabello es ideal para desafiar la gravedad y lograr los mejores peinados. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se seca tanto como el gel para el cabello a pesar de que conserva la misma propiedad flexible es decir, el moldeo.

Además, la cera proporciona brillo que junto con la flexibilidad y la poca resequedad que causa, hace que sea una excelente opción para los hombres que prefieren una apariencia menos seca que la que ofrece la gomina.

De hecho, su nombre deviene de la espléndida capacidad para fijar peinados y dar ese look que tanto estás buscando.

 

¿Cómo usar la cera para el pelo?

Para peinar con cera, simplemente coloca una cantidad del tamaño de un centavo en la palma de tu mano, luego frótala para calentar el producto y posteriormente aplícala en el pelo y dale la forma de tu preferencia.

Ve poco a poco para que puedas conseguir el aspecto que necesitas y recuerda comenzar desde la raíz e ir trabajando hacia los extremos. Para mayor fijación y un efecto mojado, aplícalo con el cabello húmedo y si deseas un aspecto más natural, entonces utiliza el producto con el pelo seco.

 

Características notables de la cera

Con la cera moldeadora podrás obtener un brillo de leve a moderado, te durará todo el día y no se secará. Además, su consistencia semi dura hará que luzcas natural pero aun así, bien peinado.

La cera fría generalmente cuenta con un olor natural bastante agradable y el nivel de componentes químicos que posee, es bastante reducido. Con respecto al precio, puede variar y podrás encontrar marcas baratas y algunas otras un poco más costosas.

 

¿Qué clase de fijación proporcionan las ceras?

Con la pomada para el pelo podrás obtener un agarre de medio a fuerte, pero seguirá siendo lo suficientemente flexible como para moldearlo a tu gusto durante el día, dándote ese aspecto natural que tanto te gusta.

Y como no se pone dura, podrás contornear el pelo a tu gusto! solo recuerda aplicar una pequeña cantidad en las puntas de los dedos, esto te ayudará a renovar tu aspecto con efecto seco después de un día de gimnasio.

 

¿Qué clase de brillo ofrecen las ceras para el pelo?

Los beneficios de la cera también incluyen un pelo más brillante, pero recuerda que el nivel de humedad particular que tengas, afectará al mismo, es decir, si la colocas cuando tu pelo aun esté húmedo, entonces podrás obtener un acabado más brillante.

Si por el contrario, tienes el cabello totalmente seco, entonces agrega una cera que no engrase y el brillo no será tan notable.

¿A cuales tipos de estilo beneficiará la cera para el pelo?

Si tienes el pelo adecuado, podrás utilizar la cera para una gran cantidad de estilos diferentes que van desde el chico de la universidad a algo más formal. También podrás agregar un poco de volumen y se mantendrá siempre que tu cabello no sea demasiado largo.

Los tipos de pelo hombre varían mucho entre sí, lo que quiere decir que podrás pasar desde el estilo de Ewan McGregor al de Brad Pitt en tan solo minutos. Si lo tienes más corto, quizás el tipo de Matt Damon sea lo tuyo, simplemente se verá genial!

Por su parte, los hombres con el pelo liso a menudo encuentran que la cera es el mejor producto para un peinado mucho más clásico.

 

¿Por cuál tipo de pelo hará la cera el mejor trabajo?

Por lo general, los chicos con el cabello rizado o liso podrán beneficiarse del uso de la cera por igual, sin embargo, el cabello ondulado será siempre un poco más rebelde, por lo que tardará más en adecuarse a lo que estás buscando. Veamos con más detalle los tipos de cabello a continuación

Pelo lacio: El fijador de pelo natural será perfecto para el cabello lacio y podrás lograr casi cualquier estilo que estés buscando. El riesgo que correrás viene asociado con el que puedas lograr un look un poco plano, pero no debes preocuparte! Con algo de práctica podrás conseguir volumen, resplandor y el estilo de tu preferencia.

Pelo ondulado: Con este tipo de cabello podrás conseguir la apariencia que buscas sin mucho esfuerzo; recuerda que la cera de abeja es uno de los pocos productos con los que podrás trabajar perfectamente si tienes el cabello corto.

Cabello corto: No lo pienses dos veces, necesitas una cera en el mostrador del baño en todo momento. En un santiamén podrás agregar volumen, brillo saludable y podrás permitirte jugar con el estilo.

Cabello grueso: Puedes alégrate ya que la cera te ofrece una estructura perfecta si tu pelo es grueso. Recuerda también que un poco de laca en spray podrá añadir más sujeción si es eso lo que estás buscando.

 

¿Cuál tipo de textura debes esperar al aplicar una cera para el pelo?

La cera del pelo no es cera en absoluto, sólo se ve y se siente así! Es definitivamente más gruesa que el gel y tendrás que raspar con la uña cuando abras un nuevo recipiente. Existen variaciones en la textura pero muy pronto podrás acostumbrarte a ellas, realmente, es buena!

 

¿Cuánta cera para el pelo necesitarás?

Uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta es la porción de contenido que utilizarás. Deberás untar tan poco como te sea posible, no importa que tengas el cabello grueso o muy rizado, esto sin duda te ayudará a mantener la estructura durante más tiempo.

Puedes usar el tamaño de una moneda de 10 centavos y con eso será suficiente, usa las puntas de los dedos para esparcir el producto y si lo deseas, agrega otra capa sin alcohol para un estilo más complejo. Recuerda no abusar del producto o tendrás que lavarte el cabello y empezar desde cero.

 

¿Que cuenta en una cera para el pelo, cuando debe desaparecer?

Debes conseguir una marca que te dé el perfecto equilibrio entre fulgor, estructura y pocos residuos. Quizás desearás comenzar con una pequeña porción de producto e ir jugando hasta que te sientas más experto. Usualmente, las ceras varían de las siguientes maneras

Sujeción: Podrás conseguir la estructura que deseas, de mediana a fuerte con una buena cera para el hombre.

Duración: La cera durará generalmente todo el día, sin embargo, comprueba tu look cada tanto para que puedas asegurarte que te sigues viendo bien. Si vas a salir directamente después del trabajo a tomar unos tragos o al cine, no es una mala idea frotar una pequeña porción en los bordes exteriores del cabello.

Moldeable: Sí, debes conseguir esto de cada cera que encuentres en el mercado. Si no puedes moldear tu cabello, entonces probablemente no sea lo que estés buscando.

Brillo: La cera anticaída  no parece muy grasosa, pero te dará un poco de brillo que va desde el bajo al medio.

Residuos: Quizás puedas tener un poco de residuos luego de usarla sobre tu cabello, pero estos no serán visibles hasta el segundo día, luego de eso, asegúrate de usar algún líquido para limpiar completamente.

Si encuentras descamación extrema, probablemente tu pelo no se lleve bien con la cera y debas pasar a una pomada con arcilla o a la gelatina.

Lavable: Algunas se lavan más fácil que otras, sobre todo si están elaboradas con materias a base de agua. Sin embargo, recuerda lavar bien tu pelo cada 2 o 3 días para que tu cuero cabelludo respire.