Las 7 Mejores Ceras Para Coches Que Le Brindarán Un Brillo Asombroso y Protección UV

Bestseller No. 1

Una de las cosas que más me importan, es mantener mi vehículo siempre impecable. De nada sirve vestirme decentemente cuando estoy bajando de un coche sucio y lleno de polvo. Desde que me hice con mi primer auto, el primer complemento que compré fue la mejor cera para coche, y vaya que ha sido una buena inversión.

Con el tiempo, la brillantez del carro va desapareciendo, cuestión que me preocupaba muchísimo, especialmente porque ya no iba a ser el mismo coche bonito y reluciente del que me enamoré. Además, si no le daba el cuidado apropiado, como recurso final tendría que ir para algún taller de pintura. ¡Sólo imagina la frustración que eso causaba en mí!

Desde luego, el tiempo me ha enseñado a diferenciar un producto de otro, y he probado tantos que casi puede reconocer uno bueno con tan solo leer la etiqueta. Dicho esto, tengo cinco opciones como favoritas para limpiar mi vehículo y las he colocado en una lista comparativa para ayudarte con esa tarea.

¿Cuál es la mejor cera para coche?

A este punto, seguro que ha sido más de una vez que has sufrido con excremento de pájaros, contaminación del polvo y otros elementos que afectan la estética de nuestro vehículo. Por este motivo, es importante que cuentes con un producto realmente eficaz para el cuidado y limpieza del coche.

Uno de los aspectos a los cuales siempre le doy atención es a la protección contra rayos UV que brinda el producto. Como sabrás, los rayos del sol también inciden sobre la disminución del brillo vehicular, mediante la debilitación de las partículas cromáticas que yacen sobre la pintura del coche.

Por último, siempre mantengo en alto la relación calidad-precio, que me permite adquirir productos de buena calidad a un precio muy asequible y económico, así como los que encontrarás en la lista debajo. No solo son fáciles de aplicar, sino que también son realmente convenientes para los amantes del ahorro.

A continuación les presentamos las mejores ceras para coches:

1. Cera para coche Green Line TW51769 Turtle Wax

Efecto duradero y resistente

Es una opción estupenda para aquellos que buscan un producto de primera calidad. Turtle Wax tiene más de 70 años en el mercado y en esta ocasión presentan una cera en pasta sintética que se aplica fácilmente con las manos o directamente con la pulidora.

Tiene un efecto de larga duración que dejará el auto brillante con un acabado perfecto. Además, de darle un aspecto increíble a tu coche, está diseñada para protegerlo creando una película duradera y repelente que mantiene al margen la suciedad, la humedad y reduce los daños causados por los rayos UV.

2. Cera para coche Quick Detailer Maddox Detail

Máxima protección y brillo

 

Una gran alternativa que querrás tener en cuenta es la cera rápida de Maddox Detail.  Es una fórmula versátil, diseñada para proteger cualquier tipo de carrocería. Con ella podrás pulir y proteger desde la bici hasta el velero.

Lo mejor del producto es su método de aplicación rápida y eficaz, consiste en 3 sencillos pasos: pulverizar el producto sobre la carrocería, repasa un par de veces usando un trapo de fibra suave,  maravíllate con los resultados y el acabado brillante.

La cera protegerá tu vehículo contra la humedad, los elementos atmosféricos, la suciedad, el salitre y los rayos UV.

3. Cera en pasta Gold Class Meguiar's

Duradera y reluciente

Esta serie dorada de Meguiars está especialmente diseñada para los usuarios que buscan durabilidad, protección y brillo. Está fabricada con nutrientes poliméricos innovadores para cumplir todas las expectativas y puedas lograr ese gris metálico que tanto buscas.

No es necesario colocar grandes cantidades para cubrir un área, ya que su fórmula es realmente eficiente, permitiendo disminuir el gasto final del producto. Te sorprenderás una vez que finalices el trabajo de encerado, el carro lucirá como recién sacado de agencia, sin importar cuántos años de antigüedad tenga.

4. Cera para coche Diamond 300g FMS

Una opción sorprendente

REBAJADO

¿Buscas algo más que solo un brillo radiante y esplendoroso? Este producto es una alternativa estupenda para los consumidores, que como yo, buscan proteger la superficie de factores externos que afectan su estética sin difuminar la pintura original.

Diseñada con componentes de alta tecnología, este modelo es fantástico para proteger al carro del sol y sus altas temperaturas, así como también la mezcla gruesa y espesa, permiten que tu vehículo sea casi inmune a los pequeños arañazos y rayitas peculiares del día a día. Mantén blindado tu auto ante la decoloración con este producto.

5. Cera sintética 39030 3M

Máxima duración y protección

Un producto revolucionario, que utiliza componentes de alta calidad para brindar una estructura química adecuada que le dará al coche un atuendo fantástico, protegiéndolo de elementos dañinos y corrosivos.

Es tan fácil de aplicar como un shampoo, y no hace falta ninguna pulidora para colocarla sobre la superficie. Obtén resultados maravillosos sin ningún tipo de herramientas extras, y mantén tu coche intacto por largos meses,  sin tener que realizar el encerado al mes siguiente. Tiene una excelente relación calidad-precio.

6. Cera de color para coche 02967000 Sonax

Natural y segura

Esta pasta de pulir está hecha con calidad Alemana, y es una opción menos costosa para presupuestos cortos, sin sacrificar la eficiencia y efectividad del encerado. No hay que ser un experto para aplicar; todo se hace en un solo paso y es fantástica para colores oscuros.

Sus componentes están hechos para brindar una resistencia contra el tiempo, lo que permitirá poder tener protegido tu vehículo para unos cuantos meses. Es una opción muy conveniente para abatir los efectos más nocivos de la corrosión, y actúa sobre superficies metálicas o plásticas. La próxima vez, lava el coche con Sonax.

7. Cera para autos WAC_808_16 Chemical Guys

Aplicación rápida, fácil y segura

Esta innovadora opción fabricada en spray contiene la misma potencia que los otros productos tradicionales, pero permitiendo una aplicación más sencilla, creando un pulimento resistente y duradero.

Mantén el vehículo siempre brillante, con un atuendo fabuloso que brinde una excelente primera impresión a tus amigos, y trabajo nuevo. Su sellado es envidiado por muchas marcas, gracias a su fórmula de alta tecnología ofreciendo una claridad óptica que tienes que ver para creer.

¿Es necesario encerar un vehículo nuevo?

la-mejor-cera-para-coche

Podría sonar ilógico, e incluso irrazonable adquirir una cera para colocarla sobre la superficie de algún vehículo nuevo. La pintura tiene brillo, no posee rasguños y bueno, en síntesis, está nueva. Sin embargo, esta idea errónea es lo que lleva a los coches a perder su esteticidad con el tiempo.

Esta pintura con la que sale el vehículo de agencia no es impermeable a las condiciones adversas, y fácilmente puede perder brillo con el sol, altas temperaturas, y poco a poco irse desgastando. Aplicar la cera permitirá proteger ese tono cromático vívido por mucho más tiempo, y cuidarlo de esos elementos contaminantes que están en el ambiente.

Mitos publicitarios de los tipos de pintura

Muchas personas creen que el sistema de pintura europeo cuenta con fórmulas elevadas que la hacen inmune a la necesidad de la cera; sin embargo, está comprobado que no existe ninguna diferencia entre este tipo de pintura, y las de uso tradicional. No existe mayor contraste en relación con el brillo cromático.

No obstante, no está de más acotar que la marca Mercedes Benz ha estado innovando en el uso de esmalte cerámico, sin embargo, su uso moderno y reciente no nos da la seguridad de realizar un comentario positivo o negativo acerca de su efectividad.

Protección de capa clara

Los acabados de capa clara no guardan relación con la cera que usas debido a que en la mayoría de los casos, el consumidor promedio no utiliza una cera extremadamente abrasiva. La mayoría de estos productos han sido diseñados para acabados convencionales en aras de remover la oxidación y las manchas típicas.

¿Cuál es la tecnología de estas ceras?

Estos productos están hechos de aceites enriquecidos que humedecen la superficie con fórmulas de Carnauba brasileña o polímeros modernos que proporcionan un brillo de alto nivel. Las unidades sintéticas están hechas de polímeros y resinas acrílicas, en contraste con los modelos naturales que están hechos a base de Carnauba.

Esta tecnología permite brindar una protección apropiada contra la energía radiante y ultravioleta, el ácido de la lluvia, la sal, la polución atmosférica, los fluidos de insectos y excrementos de aves que constantemente asedian el acabado del vehículo.

¿Qué factores debo tomar en cuenta antes de realizar mi compra?

Existen ciertas diferencias entre los diferentes modelos que se encuentran en el mercado, con características especiales para necesidades distintas. Debes saber que existen ceras naturales y sintéticas, y que es importante que entiendas estos contrastes a fines de poder comprar la opción más adecuada y conveniente en tu caso.

Cera natural de carnauba

Este tipo está hecho con hojas de un árbol que crece en Brasil. La mayoría de estos productos brindan un acabado brillante y protector sobre la superficie cromática del coche. Es también hipo-alergénica, aunque por lo general está mezclada con ceras más suaves para hacer mucho más fácil su uso. Este modelo es considerado una de las mejores soluciones gracias a su brillo, pero sin duda, un poco más cara que las unidades sintéticas.

Cera sintética

La cera sintética está hecha de químicos y polímeros fabricados en un laboratorio, lo que trae tanto sus ventajas como desventajas. Una de ellas es su facilidad de aplicación, que por lo general viene en envases tipo “spray” lo que permite que sea una cera líquida y menos gruesa, que la hace realmente sencilla de usar.

Es importante resaltar también su bajo costo, debido a que se ahorra toda la extracción natural de la Carnauba. Su nivel de derretimiento es mucho más alto, que la hace conveniente de usar en áreas muy calientes. Por lo general se definen como sellantes cromáticos, y no proporcionan tanta nitidez y brillo como su contra parte.

Carnauba vs. Sintética

Una de los aspectos claves en esta comparación es la duración, destacando una mayor durabilidad de los productos sintéticos en este caso. Sin embargo, los consumidores más entusiastas en el área suelen utilizar la Carnauba debido al excelente brillo que posee, que no es ni de cerca comparado por su contra parte. Sin embargo, sí que protegen la pintura, y puede ser una opción ideal si es lo que más te preocupa.