Los 10 Mejores Cepillos de Cerdas de Jabalí Para Cabellos Sanos y Brillantes

Bestseller No. 1

La cabellera es uno de los atributos más importantes que tenemos los seres humanos, es por esto que constantemente estamos en la búsqueda de productos que nos den brillo y gran volumen, justo para parecernos a nuestras estrellas de televisión preferidas. ¿Pero…Y si te dijera que puedes lograr el mismo efecto de manera natural utilizando el mejor cepillo de cerdas de jabalí, me creerías?

Lo que te digo es cierto! Ya no tendrás que gastarte cientos de euros en costosos tratamientos cosméticos para añadir el resplandor que tu melena ha perdido ya que con solo frotar este cepillo por unos cuantos minutos al día, podrás lograrlo de manera absolutamente natural!

Dile adiós a las engorrosas púas metálicas de tu peine actual y dale la bienvenida a las maravillosas cerdas 100% naturales que cambiarán tu vida y tu pelo para siempre.

¿Cual es el mejor cepillo de cerdas de jabalí?

En la actualidad tenemos muchas opciones a la hora de mantener nuestro cabello sano y con brillo, pero sin duda la más natural es peinarlo con un artículo que posea cerdas de jabalí. En la siguiente comparativa tendrás la oportunidad de apreciar diversos modelos que dejaran tu melena saludable y resplandeciente para que puedas verte como toda una estrella de cine.

A continuacion les presentamos los mejores cepillos de cerdas de jabalí:

1. Cepillo de cerdas de Jabalí Dessange

Desenreda fácilmente y sin dolor

Mantén la cabellera siempre suave, peinada y hermosa con este cepillo de Dessange, un modelo que combina cerdas de jabalí y púas de nilón y un cojín flexible para dar brillo, pulir el cabello y definir el peinado.

Es compatible con todo tipo de cabellos y funciona estupendamente a la hora de desenredar la melena con el pelo seco o mojado.

Su construcción es resistente y muy ligera, una talla de una sola pieza que durará largo tiempo.

2. Cepillo de cerdas de Jabalí WORBC1 Hydrea London

Diseño ergonómico y duradero

Se trata de un cepillo maravilloso para el cuidado del pelo y el cuero cabelludo, el modelo presenta un cojín flexible con numerosas cerdas de jabalí y un cuerpo sólido elaborado en una talla de madera de olivo.

Este cepillo peinará el cabello sin quebrarlo manteniéndolo siempre saludable y hermoso. Además, estimula el flujo de sangre hacia el cuero cabelludo. Tiene un diseño ergonómico y de gran durabilidad.

Es resistente al agua, peinará el cabello húmedo y mojado sin dificultad.

3. Cepillo de cerdas de Jabalí Innefable Care

Incluye una garantía de 90 días

Es un estupendo set de regalo, el paquete incluye 2 cepillos, ambos presentan un diseño curvo y esquelético que permite una óptima circulación de aire, las cerdas combinan púas de nilón con las puntas redondeadas y cerdas de jabalí, capaces de estimular la producción de aceites y nutrientes en el cabello.

Los cepillos presentan un cuerpo duradero equipado con un mango texturizado para brindar una superficie de agarre antideslizante y un cabezal flexible y ventilado, característica que resulta de gran utilidad a la hora de secar el cabello mojado.

4. Cepillo de Pelo de Cerdas de Jabalí Gainwell

Con 3 años de garantía

Si lo que deseas es un pelo lustroso y sedoso, esto es justo lo que necesitas. Viene con un lindo mango de madera y cerdas de jabalí 100% naturales que activarán la circulación de la cabeza y estimularán tus poros.

Tiene 3 años de garantía bajo la premisa de devolución del dinero, cuenta con un precio bajo, es muy ligero, fácil de transportar, desenredará tu pelo fácilmente, masajeará tu cuero cabelludo y es adecuado para todos los tipos de cabello.

5. Cepillo madera oval Casalfe

Fabricado en España

Esta escobilla de cerdas naturales podrá desenmarañar hasta el pelo más enredado. Tiene empuñadura de madera, es suave al tacto, sus pelillos son de buena calidad y dejará tu pelo sedoso al distribuir el sebo por toda la cabeza de forma natural.

Es bien económico, es ideal para el cabello crespo, rizado o desobediente, está tallado de forma artesanal y está fabricado en España.

6. Geebright Cepillo de barba

Para hombres

REBAJADO

Este peinecillo ha sido fabricado pensando en la barba de los caballeros. Sus medidas de 10,5 x 6,2 x 4 cm lo hace ideal para llevarlo a donde quiera que vayas y además, cabe cómodamente en la palma de la mano para cepillar tus vellos faciales con mayor facilidad.

Sus púas son de jabalí autentico, ha sido elaborado a mano con la mejor madera, es muy suave al tacto y dejará tu barba digna de un concurso!

La opinión de los usuarios ratifica que es un producto excelente, cuenta con un buen precio y viene en una hermosa caja Premium.

7. Cepillo de Pelo de Cerdas de Jabalí GranNaturals

Con cerdas densas

La marca GranNaturals nos trae este excelente peine de dientes naturales y excelentes dimensiones, que lo hace ideal para llevar en la cartera, el auto o dejarlo en el baño de tu casa.

Aporta suavidad y brillo al pelo, no te dejará estática como pudiera ocurrir con otros cepillos, no pesa casi nada y es ideal tanto para melenas de longitud mediana, como larga.

Es menos costoso que muchos de la competencia, los pelos son bastante densos y su agarre se amoldará muy bien a la palma de tu mano.

8. Cepillo de bambú y cerdas de jabalí con alfileres Marbeian

Con peine de madera de regalo

Al adquirir Marbeian estarás recibiendo no uno, sino dos peines para que desenredes tu cabellera y le des brillo al mismo tiempo de una manera totalmente natural.

Está elaborado con alfileres de jabalí y de nylon, los test sugieren que es adecuado para todas las melenas y lo puedes usar tanto con el pelo seco, como mojado.

Cuenta con cogedero de bambú que es bastante ligero, antibacteriano y ecológico, funciona para cabelleras cortas y largas, viene con garantía y es realmente asequible.

9. Cepillo de madera para barbas Spartan Beard Co

Ergonómico y elegante

Para algunos hombres, tener la barba bien arreglada es fundamental y con este pequeño cepillo especialmente fabricado para ello, lo podrás hacer de forma más fácil e higiénica.

Su forma es bastante ergonómica  y se adaptará a la palma de tu mano de manera natural, es práctico, firme y cuenta con un acabado bastante elegante. Está elaborado con materiales de gran calidad y el grabado que tiene en su madera, le otorga un toque de distinción.

Sus cerdas son firmes pero con la consistencia necesaria para peinar, es ideal para viajes y su precio te sorprenderá.

10. Cepillo para barba Boreal

Fabricado en Italia

Este pequeño artículo de tocador es perfecto ya que es lo suficientemente firme para peinar la barba, pero no es abrasivo con tu delicada piel.

Está fabricado en Italia, cuenta con el tamaño perfecto para transportarlo a donde quiera que vayas y es ideal para chivas medias y largas.

Es cómodo para agarrar, su diseño es muy bonito y llamativo, al usarlo sentirás un agradable masaje facial y cuenta con pelos 100% auténticos de jabalí.

Es bien económico, sus materiales son de excelente calidad y su peso es bastante ligero, por lo que no te molestará al cargarlo.

¿Sabes para qué sirve el cepillo de jabalí?

mejor-cepillo-de-cerdas-de-jabali

Los peines que están elaborados a base de pelo de jabalí no son nuevos, de hecho, se han utilizado hace más de 200 años. En ese entonces, las mujeres solían llevar el cabello bastante largo y por supuesto, no contaban con tantos productos para su cuidado como los que tenemos hoy en día.

Este instrumento las ayudaba a mantener sus melenas hermosas, con mucho brillo y fortaleza y lo mejor de todo esto es que en la actualidad, nosotras también podremos aprovechar sus innumerables beneficios ya que son bastante accesibles.

Entre sus bondades podemos destacar las siguientes

  • Otorga brillo y textura
  • Es un excelente remedio contra el frizz
  • Estimula el crecimiento de los folículos
  • Es un acondicionador natural

Su misión principal además de desenredar, siempre ha sido darle mucho brillo y textura al cabello ya que debido a la manera en que ha sido elaborado, distribuye el sebo desde la raíz hasta las puntas.

De esta manera, el pelo fino se protege con su propia grasa, lo que le otorga mucho brillo y además lo repara. Y por si fuera poco, le da cuerpo y una mejor caída para sacar siempre lo mejor de cada tipo de melena.

Otra de sus bondades es que aplaca el frizz en el cuero cabelludo ya que gracias a que distribuye de manera uniforme la grasa, reduce este molesto mal del que todas padecemos de vez en cuando.

Por ultimo no podemos dejar de mencionar que este increíble cepillo de madera, es responsable de ayudar al crecimiento del pelo ya que al usarlo regularmente, estimula el cuero cabelludo haciendo que la sangre fluya hacia los folículos pilosos.

Ventajas de usar un cepillo de cerdas de jabalí

Como ya lo mencionamos, las bondades asociadas a usar estos peines son muchas, ahondemos un poco en algunas de ellas

Hace crecer el cabello más rápido y previene su caída

Uno de los factores que determinan el crecimiento es el flujo sanguíneo que va hacia los folículos pilosos, sin eso, el pelo no crece. Esto a menudo puede ser la causa tanto de su pérdida como del desarrollo lento.

Acondiciona

Un beneficio encantador de este artículo, es el hecho de que gracias a sus dientes, acondicionará naturalmente tu melena ya que distribuirá los aceites sebáceos del cuero cabelludo por toda la cabeza.

Añade brillo

Ya que la repartición del aceite natural de la cabeza se hace de manera uniforme, el resultado será un brillo natural, incluso muchísimo mejor que aquel logrado por productos cosméticos costosos.

Limpia

Al tratar el aceite de esta manera, eliminará el exceso de oleosidad tanto de las raíces como del resto del pelo, quedando atrapado en el cepillo. También apartará de manera eficaz las pelusas, suciedad y la acumulación de material de desecho tal como lo haría un imán.

Previene el quiebre y el encrespamiento

El aceite sebáceo del cuero cabelludo, actúa como un protector natural ya que ayuda a sellar las puntas abiertas, evita el quiebre y reduce su encrespamiento.

De hecho, muchos expertos aseguran que es mejor que cualquier suero anti-frizz que pudieras encontrar en el mercado hoy en día. También le permitirá al pelo tener más elasticidad, lo que reducirá la ruptura.

Es una gran herramienta de estilismo

Uno de sus mejores beneficios es que funciona como una gran herramienta de estilismo ya que si cepillas el cabello lacio desde la nuca hacia adelante, te dejará un volumen asombroso y si lo haces del lado opuesto, ayudará a alisar el pelo afro de manera natural y sin la necesidad de recurrir al calor!

Equilibra la producción de grasa del cuero cabelludo

Otra de sus bondades es que ayudará a equilibrar la producción de sebo debido a que estimulará las glándulas sebáceas para que empiecen a producir más grasa, este proceso también las ayudará a respirar.

Cabello más suave

Ya que las hebras están siendo recubiertas con tus propios aceites, tu melena estará mucho más suave y con un extraordinario brillo natural.

Cómo usarlo

Lo primero que debes hacer es desenredar tu pelo seco con un cepillo normal. A continuación, usa las cerdas naturales del peine de jabalí frotando desde las puntas hacia la raíz.

Recuerda hacerlo despacio y en secciones, hazlo de forma cuidadosa y muy pronto verás los increíbles resultados!

Consejos para usar el cepillo de cerdas de jabalí

A menudo la gente se queja de que el cepillo no atraviesa todo el cabello, esto sucede debido a que no separas el pelo en diferentes secciones. Recuerda siempre empezar desde las raíces e ir subiendo despacio hasta la cabeza.

Lo ideal será que te peines por las noches ya que a esas horas, es cuando los folículos se empapan de sebo. Esto resultará especialmente beneficioso para aquellas personas con el pelo seco.

Usualmente se necesita mucho cepillado, unos 20 minutos cada noche sería lo ideal y recuerda siempre mantener tu accesorio limpio. Si así lo deseas, puedes dejarlo en remojo con bicarbonato de sodio o líquido para lavar los platos, recordando siempre no empapar la madera.

¿Qué cepillo necesitas?

Ya que existen diversos tipos de pelo, también están disponibles diferentes tipos de cepillos, examinemos de  forma breve los más populares

  • Para pelo rizado tipo afro: Si este es tu caso, lo mejor será que utilices un cepillo con púas de madera separadas que penetren en el cuero cabelludo sin que exista el riesgo de romper el rizo. Puede ser grande, pequeño, ovalado o cuadrado.
  • Para el pelo vigoroso y voluminoso: El pelo ondulado y con volumen puede ser a veces un tanto problemático y para desenredarlo, se recomienda cepillos con púas de madera o de jabalí con una dureza de fuerte a media los cuales pueden ser rectangulares, cuadrados u ovalados.
  • Para el pelo lacio y con poco volumen: Para estos cabellos lo más recomendable será utilizar cepillos de dureza media, esto te ayudará a ganar más cuerpo, manteniéndolo fuerte y vigoroso.
  • Para el pelo sensible y delicado: Los cabellos frágiles y quebradizos necesitarán cerdas naturales, de esta manera no se lastimará y se reactivará la circulación sanguínea, fortaleciendo el folículo.
  • Para caballeros: Generalmente, las escobillas que utilizan los hombres son de forma rectangular u ovalada y carecen de mango. Sin embargo, está bien si deciden usar un modelo con manezuela, esto es solo cuestión de gustos.

¿Cómo elegir un cepillo de cerdas de jabalí?

Estas brochas no están pensadas para desenredar el cabello, esto debe hacerse en un paso previo con un instrumento de dientes anchos. Su verdadera función es ayudar a limpiar la melena y distribuir correctamente los aceites beneficiosos producidos en el cuero cabelludo.

Uno apropiado, también masajeará tu cabeza y sellará las cutículas para que luzca brillante y lustrosa.

Paso 1: Busca un modelo que solo use el primer corte de cerdas, esto quiere decir que debe tener las puntas redondeadas para que se sienta suave al contacto con el cráneo.

Paso 2: Asegúrate que las cerdas sean lo suficientemente largas como para hacer contacto y masajear la cabeza. Esto significa que tal vez debas probarlo en la tienda antes de llevártelo a casa.

Si esto no es posible, entonces elige una longitud similar a la de un modelo que tengas en tu hogar.

Paso 3: Si tu cabello es muy fino, evita aquellos que tengan las púas duras y en su lugar elige algo que sea muy suave al tacto. Posiblemente las personas con pelo rizado o grueso, deseen algo un poco más fuerte, en ese caso el nylon es una buena opción ya que proporcionará la dureza necesaria para penetrar el cabello grueso y masajear el cuero cabelludo.

Paso 4: Selecciona la forma de tu peine de acuerdo a tu tipo de cabello. Para agregar volumen y cuerpo, usa uno redondo y si lo tienes muy largo, considera un modelo tipo paleta.

En el caso del pelo muy fino, lo mejor será comprar algo que sea más estrecho y con cerdas más espaciadas, esto con el fin de evitar arrancarlo o dañarlo.