Los 7 Mejores Cascos de Boxeo Con Los Que Ganarás Todas Tus Peleas

REBAJADOBestseller No. 1

Si has practicado boxeo, MMA, muay thai u otros deportes de lucha, sabes que hay pocas cosas más incómodas que tener los malos cascos. Pueden arruinar tu pelea, desconcentrarte y dejarte expuesto a que te tiren al suelo. Es que los malos cascos vienen con cierres de velcro que fallan y quedan flojos, dejándote incómodo frente al adversario.

Otro tema que da de qué hablar son los casos de materiales malos o débiles que comienzan a presentar roturas y fallas al poco tiempo, lo cual baja muchísimo su nivel de protección. Pablo, uno de nuestros mejores amigos, practicaba boxeo y nos comentó que había que evitar compraraquellos modelos con rellenos de mala calidad y exteriores endebles.

Por otra parte, nos contó de una vez en la que una marca leenvió un casco con el tamaño equivocado y no solo le quedaba incómodo, sino que le molestaba.

¿Cuál es el mejor casco de boxeo?

Al buscar el modelo perfecto nos dimos cuenta de que había varios en el mercado que, aparte de ser asequibles, cumplían con los criterios para ser tomados en cuenta como de buenacalidad. Por ello los hemos incluido en nuestra lista comparativa de los mejores cascos de boxeo.

Uno de los criterios que consideramos al elegirlos fue el tipo de casco. Los hay de entrenamiento y de competición. Los primeros tienen mucho más relleno para proteger la cara y la parte trasera de la cabeza pero son muy pesados. Por su parte, los de competición te dan lo necesario para la lucha de alto nivel, son más ligeros y dan mayor visibilidad porque tienen menos relleno.

También tienes que considerar el ajuste y aquí hacemos alto énfasis en que lo pruebes. Debe acomodarse bien a tu cabeza sin apretar demasiado. Para que puedas regular el ajuste y tensión, los cascos vienen con cordones o tiras de velcro en la parte trasera, así como clips bajo la mandíbula.

En cuanto al peso y nivel de protección, debe haber un balance. Los mejores son ligeros y con buena protección, así que recuerda que no siempre el menos costoso es el mejor.

A continuación les presentamos los mejores cascos de boxeo:

1. Casco de Boxeo HGR-T1U RDX

Máxima protección y desempeño

REBAJADO

Es un equipo de protección para el entrenamiento de lucha, boxeo y otras artes marciales. El casco ha sido elaborado en cuero de gran durabilidad y resistencia, incluye una rejilla protectora removible diseñada para evitar los impactos directos en el rostro, también cuenta con un protector de plástico para el mentón.

El interior está relleno con múltiples capas de espuma de alta densidad con fusión poligonal, especialmente elaborada para absorber impactos y golpes, protegiendo la integridad de la cabeza.

El modelo cuenta con cierres de velcro de alta calidad que ofrecen un ajuste cómodo y seguro para el atleta.

2. Casco de Boxeo Elite 1395 Venum

Diseño unisex

¡Si buscas un casco de box ligero, súper resistente y confiable el modelo “Elite” de Venum es perfecto para ti! Toda la estructura está construida en cuero Skintex de estupenda calidad y resistencia, el casco tiene un diseño ergonómico que se ajusta cómodamente al contorno de la cabeza permitiendo mayor velocidad y agilidad en los movimientos del atleta.

Con este equipo el luchador tendrá un rango de visión increíble, equivalente a 180 grados, mientras se mantiene seguro y protegido.

En el interior de la estructura se encuentran 3 capas de espuma de alta densidad que se encargan de absorber la fuerza de los impactos. Además, el diseño posee cierres de velcro ajustables y un increíble sistema de ventilación para evaporar rápidamente el sudor y la humedad.

3. Casco de boxeo profesional Cleto Reyes

Al estilo clásico

Está disponible en tamaño pequeño, median y grande para adaptarse a diferentes personas y en color negro, azul, rojo, blanco o amarillo para todos los gustos. Si bien es un casco de estilo americano clásico, es hecho 100% a mano en México y con piel. Viene equipado con hebilla y cierre de encaje en la barbilla.

Tiene un peso de 905 gramos los usuarios destacan la comodidad que ofrece porque se adapta bien a mejillas y cabeza. También tiene buena protección para la frente y permite una buena visibilidad siempre y cuando tengas la postura correcta.

4. Casco con protector de pómulos Twins

Protección y visión

Estamos hablando de otro modelo fabricado 100% con cuero y que viene en tallas M, L y XL. Está disponible solamente en color negro clásico y elegante. Ofrece excelente protección para los pómulos y no interfiere mucho con tu campo de visión.

El producto está catalogado para entrenamiento y competencias y se ajusta con los cordones y la cinta de velcro ubicados en la parte de atrás. Por otra parte, los usuarios destacan que es ideal para intensidades medias o ligeras, que es cómodo y que se mantiene en su sitio en todo momento.

5. Casco de Boxeo Green Hill

Máxima protección para la cara

Lo primero a destacar es su diseño con barra frontal acolchada ubicada sobre la zona de la nariz y que protege la cara. Por esto se recomienda no solo para boxeo sino para otros deportes de contacto como el kickboxing, MMA o muay thai.

Aparte de eso, también tiene protección acolchada para la orejas, lo que ayuda a suavizar esos golpes que te pueden hacer perder el equilibrio. Está fabricado con cuero de muy buena calidad y cuenta con cierres ajustables de velcro tanto en la parte posterior como en la barbilla.

6. Casco de cuero de Boxeo y MMA RDX

Para alta intensidad

REBAJADO

La marca RDX ha hecho un casco con un sistema de acolchado de altísimo nivel con tecnología de triple gel Shell-Shock y espuma para absorber hasta los golpes más fuertes. También está hecho a mano con cuero de alta calidad y resistencia que garantiza la durabilidad del producto.

Ponte tus guantes de boxeo y pelea cómoda y tranquilamente gracias al sistema de cordones de bloqueo en la parte trasera de este producto y el relleno acolchado dedicado a proteger tu oreja.

Pesa tan solo 390 gramos y viene en tallas M, L, XL y XXL.

7. Casco de boxeo Metal Boxe MB117

Buena calidad y conveniencia

Ya te puedes poner tu protector bucal, guantes y pantalones cortos y comenzar a practicar con la seguridad de tener un casco hecho con PU y PVC de alta calidad para una buena absorción de impactos y con un peso de 699 g.

Este modelo es recomendado para principiantes y puede usarse en boxeo, MMA, kickboxing y prácticamente cualquier otro deporte de combate. Está disponible en talla única, junior y de adulto, así que también puede servir para que tu pequeño se inicie en esta apasionante disciplina. Tiene cordones, velcro y da buena visibilidad.