Los 7 Mejores Cargadores Inalámbricos de Teléfonos para liberarte de los cables

Los mejores cargadores inalámbricos se están popularizando, y es que a pesar de que es una tecnología reciente la misma llegó para quedarse y en el poco tiempo que tienen en el mercado no ha hecho más que avanzar para mejorar la manera de cargar nuestros dispositivos sin necesitar un cable.

Hace tiempo era difícil imaginarnos un equipo como estos, pero lo cierto es que con estas baterías portátiles de celular somos capaces de recargar nuestros teléfonos sin el tradicional cable y a la vez sin exponer al desgaste el pin de carga del equipo de tantas veces que se conectaba y desconectaba la extensión.

Aunque aún necesitamos un cable para darle la energía a la base, a este solo lo utilizaremos una vez para que el módulo quede totalmente cargado, funcionamiento parecido al cargador portátil de batería solar que cuando tiene la batería almacenada podrá transferir energía a otros dispositivos.

Los mejores estándares que hacen posible esta función son la Qi y la Powermat y las dos tienen una fuerte disputa por liderizar en la industria de la carga inalámbrica, además de que ambas están respaldadas por importantes empresas de tecnología que apoyan e invierten en su avance.

Por otro lado, antes de invertir en un cargador de celular inalámbrico es necesario indagar acerca de la compatibilidad de nuestro teléfono con este tipo de tecnología, que a pesar de que con algunos smartphone, inclusive modernos, no funciona, la situación podría solucionarse adquiriendo un adaptador que habilita el teléfono para recibir carga inalámbrica o inclusive un estuche que hace la misma función.

 

Funcionamiento de un cargador inalámbrico

El cargador inalámbrico funciona por inducción electromagnética, en el que la electricidad se genera pasando un imán por una bobina de alambre.

En este sentido en el caso de la tecnología Qi la energía se produce en la bobina de la estación de carga y es recibida por otra bobina ubicada en el teléfono receptor, por lo que el cargador y el teléfono deben estar bien alineados para que se establezca una conexión eficiente y se logre la transferencia de batería.

 

Ventajas de tener un cargador portátil inalámbrico

  • Son piezas generalmente económicas.
  • No necesitarás cables para cargar tus equipos
  • Son compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado.
  • Puedes adquirir diseño ajustados a tu gusto y personalidad.
  • No volverás a quedarte sin batería por enchufes ocupados o tomacorrientes lejos.
  • Generalmente son pequeños y portables.
  • Son dispositivos tecnológicos y te mantendrás actualizados.
  • Son seguros.

Y así como estas existen otras ventajas que solo adquiriendo un equipo como estos podrás conocer.

Los mejores cargadores inalámbricos

# Vista previa Producto Valoración
1 UGREEN Cargador... UGREEN Cargador... 660 Opiniones
2 Pictek Cargador... Pictek Cargador... 385 Opiniones
3 Cargador... Cargador... 849 Opiniones
4 Cargador... Cargador... 916 Opiniones
5 CHOETECH T511 -... CHOETECH T511 -... 302 Opiniones
6 Cargador... Cargador... 365 Opiniones

¿Qué es lo que debes buscar en un cargador inalámbrico?

Como te lo mencionamos antes, lo primero que debes saber es si tu teléfono es compatible con estos equipos y si no lo es asegúrate de adquirir un accesorio que lo habilite, porque sencillamente es una tecnología que vale la pena y te traerá muchas soluciones como te mencionamos en las ventajas, pero a parte de esto, los siguientes son otros factores importantes a tomar en cuenta:

Potencia del cargador: Influye en la velocidad de carga, generalmente son capaces de enviar 5V, pero existen algunos dispositivos que hacen el proceso el doble de rápido.

Accesorios incluidos en la caja: Algunos traen el adaptador de corriente, cable USB o sencillamente solo el módulo de carga.

Indicadores de batería: La mayoría tienen indicadores de luz para mostrarte el estatus de carga del teléfono o del equipo.

Diseño: Trata de que sea lo más conveniente y adaptado a tu gusto, y si es para llevarlo en tu cartera, mientras más pequeño y liviano mejor.

Garantía: A la hora de invertir siempre queremos contar con un respaldo en caso de que se presentan fallas. Asegúrate que la marca ofrezca una garantía que responda ante cualquier situación.

 

Los 7 mejores cargadores inalámbricos

Considerando las ventajas y las características que debes encontrar en una pieza como esta, hemos indagado sobre los equipos más destacados la actualidad, tomando en cuenta también el precio, la calidad, la facilidad de uso y la opinión de los usuarios que ya lo tienen, llegando a una lista de siete modelos que resultaron las mejores opciones para invertir:

 

Cargador Inalámbrico Samsung

REBAJADO
Samsung Wireless...
128 Opiniones

Es un cargador USB portátil con una potencia de salida de 5V. Es perfecto para los Samsung Galaxy pero funciona también con cualquier smartphone de estándar Qi. Trabaja a través de puerto USB y la transferencia de energía es a 1000mAh.

El diseño luce moderno, es de plástico que simula cristal con un diámetro de 9,7cm y 1,68 de profundidad. La iluminación inferior se activa cuando está en uso, es súper portable, de buena calidad y lo encuentras en blanco, negro y hasta con el diseño de Capitán América.

 

JETech Ultra – Slim

REBAJADO
JETech Cargador...
179 Opiniones

Este cargador no desperdicia energía, ya que cuenta con un modo inactivo en el que cuando el teléfono está totalmente cargado, el equipo lo detecta y detiene la transferencia de energía.

La entrada es de 2A y la salida es de 1A y podrás cargar teléfono, tablas y otros equipos habilitados con Qi y lo mejor es que el proceso es rápido.

El cargador es pequeño y ligero perfecto para usarlo en cualquier espacio sobre tu escritorio y llevarlo en tu cartera.

 

Samsung BT–EPPN20BBEGWW

El módulo es compacto, con solo 10,2cm de diámetro y además solo pesa 86gr y el mismo es compatible especialmente con los smartphone Samsung Galaxy.

El equipo te mantendrá informado acerca de su disponibilidad de carga a través de indicadores LED  y es un equipo con un moderno diseño disponible en blanco y negro.

 

Cargador Inalámbrico Fantasy

Todos los teléfonos compatibles con el estándar Qi podrán ser cargados con la estación. De igual modo es súper sencillo de usar, solo tendrás que ubicar el teléfono sobre la estación sin tener que hacer alineaciones precisas para que empiece a cargarse.

Por otro lado es de las bases más ligeras y la misma no se desplazará gracias a su superficie antiresbalante. Por otro lado la relación precio – calidad es excelente y el diseño es bastante llamativo.

 

Suaoki FC 70

Es de los más económicos y el mismo es capaz de enviar 1,8A de corriente, más que cualquier otro equipo de características similares.

El cargador es compatible con los teléfonos de tecnología Qi, pero si el smartphone no la posee se le podrás adaptar fundas o dispositivos receptores que habilitan el teléfono para recibir la carga.

Por otro lado si tu dispositivo es de Galaxy Note 5, S6 Edge, S7 o S7 Edge, la base entra en una modalidad de carga rápida para un proceso más eficiente.

 

Samsung EP-NG930BBEGWW

REBAJADO
Samsung EP-PN930 -...
164 Opiniones

El diseño es diferente, el cual simula un atril con una base inclinada que permitirá ubicar el teléfono vertical para ver la pantalla. El mismo está fabricado con materiales resistente que hacen la pieza duradera.

Igualmente es super potente, con una corriente de salida de hasta 9V y con una transferencia de energía de hasta 1000mAh.

También cuenta con un sistema de ahorro de energía para evitar sobrecarga y es el más recomendado para equipos Samsung Galaxy S7 / S7 Edge.

 

Seneo Rapido

REBAJADO
Seneo Qi, Base...
51 Opiniones

La estación de carga mantiene una temperatura adecuada en tu teléfono y no lo expondrá a sobrecalentamientos durante el proceso.

Hace su trabajo de manera estable y eficiente y cuenta con luces LED que te avisará sobre el estado de la carga con iluminación azul mientras traspasa energía y verde cuando se completa la batería..

Gracias a su diseño podrás disfrutar de películas y vídeos durante el proceso y es una pieza compacta de solo 141g de peso.