Los 7 Mejores Cargadores de Pilas Para Mantener a Tope Tu Energía

Bestseller No. 1

A nadie le gusta sentarse a relajarse en el sofá a ver TV y darse cuenta de que el control se rehúsa a cambiar de canal, digo, que flojera es pararse a cambiar el canal del televisor a cada rato, ¿verdad?, o que tal si tienes una llamada importante y tu equipo de sonido está a todo volumen y el control nada que reacciona, es mejor mantener tus pilas cargadas para que la falta de baterías no te agarre desprevenido.

En vez de perder el tiempo saliendo a tiendas y gastar mucho dinero en pilas que sólo usarás una vez, ¿Por qué no comprar un buen cargador de pilas?, algunos no sólo mantendrán cargadas tus baterías, ciertos modelos además de cargar varios modelos de baterías recargables también recargan teléfonos celulares.

No te dejes preocupar por equipos defectuosos que podrían arruinar tu equipo, en esta lista te ofreceremos los mejores cargadores.

¿Cuál es el mejor cargadores de pila?

Un cargador de baterías recargables es una compra un poco más grande que un paquete de pilas normales, pero la verdad es que te ahorrará bastante dinero a largo plazo, con que tengas al menos unas 6 pilas recargables tendrás por seguro que tus dispositivos portátiles o controles tendrán siempre un respaldo en caso de que estén faltos de energía y te ahorrará a ti un paseo por la tienda. No todos los cargadores son iguales, así que ten en mente esto:

Tipos de baterías recargables compatibles: Hay muchos tipos de pilas de diferentes formas y tamaños y cualquier cargador simple carga pilas AA y AAA, pero no todos pueden cargar pilas grandes o de 9 voltios, así que piensa que pilas necesitas recargar.

Extras: Los modelos más costosos pueden tener ciertas características extras, pueden venir con puerto USB para cargar tu Smartphone, pantallas que muestran que tan cargadas están las pilas y otros modelos pueden ser mucho más grandes para cargar más baterías, no son características necesarias pero si bienvenidas.

Seguridad: Es importante que el cargador que elijas posea tecnologías que prevengan accidentes, cómo dejar de mandar energía a baterías cargadas, baterías alcalinas normales no recargables o muy calientes.

A continuación les presentamos los mejores cargadores de pila:

1. Cargador de pilas recargables BC 700 Technoline

Recarga eficiente y rápida

Es un equipo súper eficiente y veloz capaz de cargar 4 baterías recargables de forma simultánea.

El diseño de alta tecnología cuenta con una pantalla de visualización que le permite al usuario monitorear los niveles de carga de forma individual en cada batería, brindando información importante como:  niveles de voltaje, corriente acumulada y tiempos de descarga.

El dispositivo tiene un diseño compacto y duradero, 4 modos diferentes de carga y un protector contra el sobrecalentamiento. Es compatible con baterías AAA y AA. La recarga promedio de las baterías toma un máximo de 60 minutos.

2. Cargador de pilas recargables LCD Plug Charger Varta

Diseño compacto, seguro y funcional

REBAJADO

Se trata de un cargador ultra moderno con un diseño ergonómico, práctico y sofisticado. Este cargador viene equipado con una pantalla LCD de retroiluminación LED que permite a los usuarios leer el estado de carga de las baterías.

Es un equipo muy versátil, ya que puede cargar baterías AAA, AA y otros dispositivos a través de una conexión vía USB.

Además, el equipo está provisto con un detector de baterías alcalinas y polaridad incorrecta, también cuenta con un protector contra cortocircuitos y un temporizador de seguridad.

El tiempo de carga toma aproximadamente 4 horas. Lo mejor de todo es que con tu compra te llevas 4 baterías recargables AA de 2600 mAh.

3. Cargador de pilas de Ni-MH AmazonBasics

Los productos marca Amazon suelen ser buenos productos a precios menos costosos a comparativa con la competencia y generalmente son una compra segura.

Este cargador es un poco básico, pero cumplirá con las funciones que le pidas, carga pilas AA y AAA en una configuración de 4 puestos compatibles con ambos tipos de baterías y tarda al menos 4horas.

También viene con puerto USB para que no dejes atrás tu Smartphone, además de un sistema que protege tus baterías de la sobrecarga o por si son posicionadas de manera incorrectas, lo cual es perfecto por si hay niños pequeños en la casa.

Puedes comprar este asequible cargador de buena calidad si sólo necesitas baterías recargables para mantener con energía tus controles remotos o linternas o si quieres regalarlo a algún niño para mantener con energía sus juguetes.

Sus dimensiones son 10,2 x 5,1 x 2,5 cm y pesa 92 gramos.

4. Cargador de pilas Varta LCD Ultra Fast

A toda velocidad

Este increíble cargador de gama alta de la marca Varta posee un control LCD para que puedas ver el estado de carga de tus baterías, así sabrás que tan cargadas están y el tiempo estimado para cargar del todo las baterías.

Este cargador ultra rápido incluye 4 pilas recargables listas para usar y carga pilas AA y AAA y posee 4 puertos de carga, y brinda unos tiempos de cargas agradables de 15 minutos si cargas 2 baterías o 30 minutos si cargas 4.

Su sistema avanzado de protección cuidará tus baterías contra cortos, sobrecalentamientos y errores de colocación.

Si lo que necesitas es recargar baterías rápido, ya sea para tus equipos de trabajo, controles remoto o cornetas para tu iPod, este cargador recargará al tope tus baterías recargables al instante sin ningún esfuerzo.

Sus dimensiones son 15 x 8,5 x 6 cm y pesa 517 gramos.

5. Cargador de Pilas EBL 908 LN-6908ER

Versatilidad a buen precio

Cuando usamos todo tipo de dispositivos portátiles podemos llegar a tener que gastar bastante dinero en diferentes pilas recargables, y un dispositivo que carga baterías AA y AAA puede que no sea suficiente, por eso resultaría mucho mejor comprar uno que cargue más tipos de pilas.

La marca EBL pensó en esa pregunta y trajo como respuesta el EBL 908, además de cargar las pilas más comunes también carga pilas grandes y de 9v, además posee 2 puertos USB con los que podrás recargar dos Smartphones al mismo tiempo o cargar una Tablet.

Posee una pequeña pantalla de control LCD para que veas el estado de carga de tus pilas recargables AA y las AAA. Posee un detector de pilas recargables defectuosas, mal posicionadas y no recargables para que evites cortocircuitos o recalentamientos

Sus dimensiones son 19,8 x 6,1 x 9,4 cm y pesa 327 gramos.

6. Cargador universal de pilas Fishtec

Un cargador completo

Si necesitas cargar múltiples tipos de baterías recargables con este cargador universal de Fishtec estarás más que cubierto, puede darle energía a pilas tipo 9 voltios, y de Ni-Cd, Ni-MH de tallas  C, D, y claro, también carga pilas AA y AAA.

Este cargador aportará carga a todas las pilas compatibles rápidamente, de manera que no te quedes esperando energía en controles remotos y demás dispositivos portables, y si quieres conocer que tan cargadas están tus baterías su pantalla de control LCD  te permitirá conocer el estado de carga de tus pilas.

Con este cargador de precio asequible no sólo podrás recargar todo tipo de baterías recargables, también podrás recargar las pilas alcalinas desechables más comunes hasta unas 10 veces, claro que algunas tienen protección de fábrica, así que debes tener en mente esto.

Sus dimensiones son 24,6 x 16,2 x 7,2 cm y pesa 621 gramos.

7. Powerex MH-C800S

Un cargador Extra-Largo

Si tienes un gran número de baterías recargables en tu casa y necesitas un cargador grande y de buena calidad, entonces este es el cargador que debes comprar.

Carga hasta 8 pilas AA y AAA y carga cada una de manera individual, así no tendrás que recargar las pilas por grupo o pares, si tienes una descargada, sólo encájala y listo.

Posee 3 tipos de cargas, uno lento que le dará mayor vida a tus baterías, uno rápido para que cargues en 2 o 3 horas, y un sistema de “reparación” de pilas que han perdido sus capacidades iniciales con el que podrás “revivirlas” con este dispositivo.

Este cargador será una compra excelente si tienes muchos controles remotos en tu casa o si tienes alguna corneta de iPod que haga uso de muchas baterías.

Sus dimensiones son 20,3 x 12,1 x 10,2 cm y pesa 222 gramos.

 

Cargadores de baterías – Lo que necesitas saber

mejores-cargadores-de-pilas-recargablesEn las últimas décadas hemos visto cómo la tecnología que nos rodea evoluciona continuamente trayendo a nuestras vidas herramientas cada vez más confiables, convenientes, fáciles de usar y duraderas.

Todos estos atributos los tiene el cargador de pilas recargables, un pequeño dispositivo que nos permite restaurar los niveles de energía de las baterías para que siempre podamos tener nuestros equipos electrónicos en funcionamiento.

Todos los cargadores cumplen una función específica, será más fácil entender cómo funcionan si imaginamos que son un puente, un puente que transfiere la energía generada por la corriente alterna de un punto A (el tomacorriente, por ejemplo) a un punto B (las baterías recargables).

Hoy el mercado pone a nuestro alcance cargadores innovadores, capaces de recargar las baterías velozmente en lapsos de tiempo que antes eran solo un sueño. Los equipos están diseñados para indicar a los usuarios los niveles de carga, se pueden conectar a un puerto USB, al tomacorriente de la pared e incluso al automóvil a través de un adaptador.

Además, son equipos respetuosos con el medio ambiente ya que al usarlos estarás descartando la compra de baterías desechables y poniendo tu granito de arena al reducir tus niveles de consumo y la basura que generas.

Son equipos verdaderamente útiles y modernos con al menos una decena de funciones extras que nos ayudan a sacarle el mejor provecho a la vida útil de nuestras baterías.

No obstante, antes de elegir el cargador perfecto para ti necesitas evaluar cada alternativa para encontrar un equipo que se ajuste a tu presupuesto y que te ofrezca un desempeño estupendo. Nuestra guía de consejos orientará tu búsqueda y te ayudará a elegir la mejor opción.

Tipos de cargadores de baterías

Cargadores inteligentes

Son los equipos más innovadores y eficientes que existen en la actualidad, además de recargar tus baterías han sido diseñados para monitorear y regular los niveles de carga, impidiendo la sobrecarga y alargando la vida útil de las pilas.

El diseño del cargador inteligente incluye muchas veces una pantalla LCD donde el usuario puede visualizar la información y un sistema de apagado automático que se pone en funcionamiento cuando los niveles de energía han sido restaurados en las baterías.

Cargadores de goteo

Son equipos diseñados para mantener el nivel de energía a tope en las baterías recargables durante un período de tiempo considerable, es decir, puedes conectarlos al tomacorriente y no pensar más en el tema durante varios días cuando vuelvas a necesitar las baterías recargadas.

Cuando llegue el momento de desconectarlas notarás que las pilas están completamente cargadas. Esto se debe a que el cargador funciona a través de un sistema de goteo que va restaurando poco a poco los niveles de energía que se pierden cuando la pila está inactiva.

Otros cargadores de baterías

Los otros modelos disponibles en el mercado suelen ser equipos convencionales de funciones básicas, están diseñados para transferir un nivel de energía constante a las baterías.

Al usarlos es de vital importancia estar atentos al tiempo de recarga, una vez restaurada la energía, será necesario desconectarlos del tomacorriente ya que el exceso de energía puede deteriorar las baterías, sobrecalentarlas y acortar su vida útil.

Velocidades del cargador de baterías

Cada modelo ofrece una velocidad de carga diferente, qué tan veloz es el equipo suele estar relacionado con la calidad y el costo del producto.

Los cargadores más costosos suelen ofrecer un tiempo de recarga bastante breve y veloz, algunos son capaces de recargar las baterías en su totalidad en tan solo 15 minutos. Otros cargadores están diseñados para cumplir sus funciones en lapsos de cuatro horas, pero también existen algunos modelos a los que le tomará toda la noche recargar por completo dos baterías.

Por esa razón, vale la pena determinar cuál es el equipo más conveniente para satisfacer tus necesidades y elegir una alternativa que también se ajuste a tu presupuesto.

Cargadores súper-rápidos

De alta gama tecnológica, innovadores, veloces y tremendamente útiles para aquellos usuarios que necesitan reemplazar sus baterías constantemente. Son capaces de recargar simultáneamente varias baterías y lo logran en un lapso de tiempo récord.

Suelen ser perfectos para cineastas, sonidistas y productores de contenidos audiovisuales que requieren trabajar con equipos de grabación durante jornadas de largas horas.

Cargadores convencionales

El tiempo de recarga de estos equipos está directamente relacionado con la capacidad de reserva que ofrecen tus baterías. A las baterías con mayor capacidad les tomará más tiempo restaurar sus niveles de energía, mientras que las pilas de menor capacidad estarán llenas mucho más rápido.

Algunas marcas ofrecen cargadores diseñados para baterías de la misma casa fabricante, capaces de hacer una recarga total en tan solo una hora.

Características del cargador de baterías

pilasAntes de elegir el cargador definitivo será útil informarte sobre las características y funciones generales que muchos diseños comparten.

¿Cuántas baterías puede recargar al mismo tiempo?

Esta respuesta será la clave que orientará tu búsqueda entre un centenar de modelos. Existen cargadores capaces de recargar solo un par de pilas de forma simultánea y otros equipos que pueden acoplar hasta 8 baterías en una sola tanda.

Si eres un usuario con requerimientos estándar, probablemente resulte conveniente elegir un cargador de capacidad media, diseñado con 4 estaciones de carga para restaurar 4 baterías a la vez.

¿Qué tamaño de batería deseas recargar?

La gran mayoría de modelos están diseñados para recargar pilas AA y pilas AAA, ya que son las más populares y de uso frecuente al hablar de aparatos electrónicos.

Si deseas recargar baterías más grandes, será necesario buscar un cargador compatible que sea capaz de realizar la función.

Indicador del nivel de carga

Es una función estupenda que permite a los usuarios consultar y leer la información de los niveles de carga de forma clara, precisa y rápida.

Este indicador suele estar presente en equipos más modernos que vienen provistos de pantallas digitales donde se presenta el nivel de carga actual y el tiempo estimado para completarla.

Adaptador USB

En nuestras vidas cotidianas tenemos a nuestro alcance numerosas fuentes de energía, muchas veces solo necesitamos el adaptador adecuado para aprovechar la energía generada por nuestro automóvil y otros dispositivos.

Los nuevos modelos de cargadores ya vienen equipados con adaptadores USB que permiten conectar el equipo a otras fuentes de energía que no sean necesariamente un tomacorriente de 120 o 240V.

Consejos de compra para adquirir un cargador de baterías

Ten en cuenta los siguientes datos relevantes para que puedas elegir la opción más conveniente al momento de comprar.

Elige un cargador equipado con un indicador de niveles de carga, si tu equipo trae integrada esta función será más fácil para ti monitorear tus baterías, cuidarlas y evitar cualquier condición de sobrecarga.

Será conveniente adquirir un cargador capaz de restaurar varias baterías de forma simultánea. Especialmente si eres un usuario con aparatos de alta demanda energética.

Será un mejor cargador si es capaz de recargar baterías de diferentes tamaños, la versatilidad es un atributo de gran valor.

La comunidad de usuarios coincide en que un cargador de “goteo” resulta muy conveniente para mantener las baterías a tope cuando lo necesites.

La capacidad de tus baterías determinará el lapso de tiempo que les tome recargarse. Sin embargo, siempre resulta conveniente contar con un cargador veloz y funcional.

Recuerda que las baterías disminuyen su capacidad de carga máxima con el paso del tiempo, por esa razón será útil contar con un cargador que indique el nivel de carga posible.

Ahorra dinero al invertir en baterías recargables y cargadores de baterías

Reemplazar constantemente las baterías de nuestros aparatos electrónicos es un gasto que muchas veces no nos detenemos a considerar, pero lo cierto es que va creando una pequeña mella en la billetera.

Es importante invertir bien nuestro dinero y sacarle el máximo provecho. Favorecer las baterías recargables antes que las pilas desechables es una decisión inteligente y respetuosa con el medio ambiente.

Esta pequeña decisión parece no tener un gran impacto, pero a largo plazo notarás cómo se convierte en un sistema de ahorro activo.

Un dato interesante, se esconde tras los estudios de mercado, allí se comprueba que resulta más favorable para los usuarios adquirir este tipo producto a través de las compras en línea, ya que suelen encontrarse descuentos y combos de productos muy provechosos para aquellos con un presupuesto ajustado.

Obtén el mejor desempeño de tu cargador de baterías

Evita mezclar baterías de diferentes capacidades y química

Existen ciertas recomendaciones de uso que debes tener en cuenta para alargar la vida útil de tus equipos y ésta es una de las más importantes.

Evita cargar de forma simultánea baterías de diferentes capacidades, ya que no alcanzarán un nivel de carga óptimo. Puedes comprobar la capacidad de tus baterías al observar los números indicados en el paquete, suelen medirse en mAh o miliamperios.

También será importante no poner a cargar de forma simultánea baterías con diferentes sustancias químicas.

¿Es posible recargar baterías de diferentes marcas?

Tras hacer varias pruebas hemos comprobado que usar las baterías y el cargador del mismo fabricante ofrece a los usuarios un mejor desempeño, ya que el lapso de tiempo que toma la recarga suele ser más veloz.

No obstante, es posible recargar baterías de diferentes marcas en cualquier cargador diseñado para la tarea.

Cargar pilas alcalinas

Es probable que encuentres cargadores disponibles en el mercado que afirman ser capaces de recargar pilas de litio, alcalinas y desechables. Se han realizado algunas pruebas para testear su desempeño y los resultados obtenidos no son alentadores, tras varios ciclos de carga y descarga, las baterías reducen su capacidad energética en un 90 %.

La mejor opción es adquirir un equipo confiable y que cuente con el respaldo de la comunidad de usuarios.

Guía de compras para el cargador de baterías AA y AAA

Salida USB

Los últimos equipos ya vienen equipados con una estupenda conexión USB que permite a los usuarios prescindir del cable de corriente para conectar sus dispositivos electrónicos. Así tendrás otro puerto disponible para cargar tu móvil o tu reproductor musical.

Extras

Al comprar en línea encontrarás ofertas geniales que incluyen accesorios y equipos extras para hacer tu vida más fácil. Algunos modelos de cargadores vendrán acompañados por baterías doble A y estuches especiales, diseñados para almacenarlas.

Compatibilidad

Las baterías están compuestas por elementos químicos capaces de convertir y almacenar la energía química que está presente en la corriente eléctrica.

El elemento químico más común para fabricar baterías es el Niquel Hidruro Metálico. A estos modelos se les conoce como pilas Nimh y son compatibles con la gran mayoría de cargadores disponibles.

Sobrecarga

Es una función estupenda para alargar la vida útil de tus baterías, suele estar integrada a los modelos de cargadores de gama alta.

Para evitar la sobrecarga el equipo cuenta con un sistema de apagado automático que entra en funcionamiento una vez que las baterías han llenado su carga energética.

Estado de carga

Los equipos básicos cuentan con indicadores de luces, diseñadas para parpadear o cambiar de color una vez que las baterías han completado el ciclo de recarga.

Mientras que los equipos modernos vienen equipados con pantallas digitales, donde el usuario puede ver el estado actual de llenado y estimar el tiempo que tomará completar el ciclo de carga.

Velocidad de carga

Lo ideal es encontrar un equipo que te brinde un tiempo de carga razonable y que se corresponda con tus necesidades. Recuerda que los tiempos de recarga están determinados por varios factores: la capacidad energética de las pilas, la fuente de alimentación y la cantidad de miliamperios que transfiere el cargador.

Conexión eléctrica

Existe una gran variedad de modelos de cargadores, muchos diseños vienen acompañados de un cable de poder que te permite acomodarlos sobre alguna mesa u otra superficie cercana durante el ciclo de recarga.

Otros equipos están diseñados para conectarse directamente al tomacorriente.

Fuente de energía

Hay para todos los gustos y para todas las necesidades. Encontrarás equipos que funcionan a través de paneles solares, obteniendo la energía necesaria de la estrella más cercana a nuestro planeta.

Otros equipos ofrecen gran versatilidad al conectarse a los encendedores de 12 voltios presente en muchos automóviles.

Si buscas modelos más convencionales, encontrarás un centenar de cargadores compatibles con la conexión universal de 110 y 220 voltios.

Acondicionamiento

Los cargadores más modernos son capaces de acondicionar las baterías para que ofrezcan un mejor rendimiento. Logran este acondicionamiento al descargar por completo las pilas inteligentes, antes de iniciar el ciclo de recarga.