Las 5 Mejores Camas Para Mascotas Donde Reposarán Cómodos y Calentitos

Nuestros animales de compañía son un miembro más de la familia y como tal, debemos mimarlos y consentirlos. Muchos de ellos pueden llegar a ser verdaderamente territoriales y es por eso que gustan de tener su propio espacio. Por ese motivo, obsequiarles la mejor cama para mascotas será un imperativo.

A veces, solemos compartir nuestro propio lecho con ellos y eso está bien, pero hay algunas ocasiones en que cada uno debe tener su espacio separado y bien delimitado.

Una cama especial antiácaros para ellos no significa un alejamiento, todo lo contrario. Solo quiere decir que se compartirá el catre humano cuando ambos estén de humor y en muchas otras ocasiones, cada quien estará en su propio y cómodo lugar.

Las mejores camas para mascotas

En el mercado actual, existen infinidad de colchonetas para hacerles el sueño más placentero a nuestros peludos amigos. Las hay con llantas, planas, elevadas y de distintos materiales para garantizarles frescor en los días de verano y calor en la fría temporada de invierno.

En la siguiente comparativa podrás observar las que consideramos mejores gracias a los textiles usados en su fabricación, su sencillez a la hora del lavado y por encima de todo, la comodidad que puede llegar a brindarles a nuestros mejores amigos.

#1 Cama Extra Grande para Perros KOPEKS

Con funda extraíble y lavable

REBAJADO

La espuma viscoelástica de buena calidad es deliciosa y muy recomendable tanto para humanos, como para animales y si decides obsequiarle una colchoneta como esta a tu mejor amigo, ten por seguro que pasará las noches más cómodas de su vida allí acurrucado.

Es ortopédica, está bastante elevada, es adecuada para los canes con artritis u otros problemas óseos y además, cuenta con una funda de tela extraíble para que puedas lavarla fácilmente. También cuenta con cubierta resistente al agua.

 

#2 Sofá para perros Hobbydog

Apto para exteriores e interiores

REBAJADO

La facilidad para la limpieza es lo que caracteriza a esté delicioso almohadón para animales. Es apto para ser colocado tanto en interiores como en exteriores y cuenta con una práctica cremallera para retirar la funda fácilmente.

Su relleno especial asegura que su forma se mantendrá perfecta, es bastante asequible, resiste a los rasguños y viene en diferentes medidas.

 

#3 Cama de mascota Purple-Pets

Disponible en varios colores

REBAJADO

Este sofá para mascotas es tan delicioso y confortable, que tu animal de compañía tendrá que hacerte espacio para que te acurruques junto a él.

Está disponible en color azul, verde, naranja y negro, resiste muy bien al agua, a los derrames y a las salpicaduras, es menos costoso que muchos similares, los acolchados son extraíbles para que los puedas asear y cuenta con una base de goma antideslizante.

 

#4 Cama cojín para animales

Con hermosos diseños

REBAJADO

Los originales y graciosos diseños son lo primero que llama la atención de esta camita para animales. Está recomendada para aquellas mascotas que son ansiosas o que gustan de enrollarse en lugares pequeños.

Su material es de terciopelo, lo que asegura que tu peludo amigo siempre estará calentito, es a prueba de viento y es sumamente acogedor.

 

#5 Colchoneta para perros y gatos medianos y pequeños Happilax

Con cojines reversibles

REBAJADO

Tu perrito o gatito dormirán su siesta de forma más placentera y cómoda en este delicioso cojín que será su área de descanso y confort particular.

Es suave, acogedora y cuenta con cremallera para que la puedas asear a máquina en lavado suave.

Cuenta con borde elevado y entrada baja, lo que lo hace ideal para que tu peludo coloque su cabecita en alto. Es de forma rectangular, viene en color gris y sus cojines son reversibles, teniendo por un lado una tela de felpa más caliente y por el otro lado es robusto y mucho más fresco.

 

Razones para comprar una cama para mascotas

Nuestras mascotas son una compañía invaluable y eso significa que queremos que estén cómodas y que tengan una buena noche de sueño al igual que nosotros.mejor-cama-para-mascotas He aquí algunas razones por las cuales comprar una cama para los peludos, es una idea genial!

1. Es un lugar para considerarán suyo

Los perros y gatos son muy territoriales por naturaleza lo que los hace gravitar hacia las mismas áreas de la casa para relajarse, tomar una siesta y dormir. Una cama fácil de lavar pudiera mejorar su comodidad mientras que les da un lugar especial dentro del hogar.

2. Tendrán más espacio para estirarse

Si alguna vez te has despertado en medio de la noche con dos patas presionando firmemente tu espalda, sabes lo que se siente perder tu espacio personal por dormir con tu mascota.

Con una cama acolchada y reforzada no tendrás que sentirte culpable de tener tu colchón king size para ti solo, lo que se traduce en un sueño más reparador y menos molestias.

3. Soporte de primera para tu peludo

Hay una variedad de camas indestructibles de primera calidad disponibles hoy en día, con espumas avanzadas y sistemas de apoyo para ayudar a mantener a tu peludo cómodo y bien hincado mientras duerme.

Tú dormirás mejor sabiendo que él o ella están muy cómodos y a gustito.

4. Fácil limpieza

Mantener limpio el lugar de descanso de tu animal  puede ser un reto debido a los pelos que sueltan o por la mugre que se les pega al salir a la calle. Pero muchas de las opciones disponibles hoy en día, cuentan con cubiertas antipelos extraíbles y lavables, para facilitarte la limpieza.

5. Los abrazos siguen siendo una opción

Una nueva cama no significa el fin de los acurrucamientos nocturnos. Al regalarles estas piezas de trapillo les estás otorgando una nueva opción para que tengan su propio espacio disponible en todo momento.

Con el tiempo, tú y tu mascota entrarán en un nuevo ritmo y sabrán cuándo es el momento de compartir el colchón humano y cuándo es el momento de ir por caminos separados, pero siempre muy cómodos.

Consejos a la hora de comprar camas para mascotas

  1. Recuerda pesar y medir a tu animal de compañía antes de comprar cualquier tipo de cama. Hazlo desde la cola hasta la nariz con una cinta métrica. Esto es especialmente importante si a tu perro, gato u otra mascota, le gusta estirarse cuando se relaja.

El o ella apreciarán tener una colchoneta del tamaño correcto. Aquellos animales que no gusten de estirarse y prefieran estar enrollados, quizás prefieran algo más pequeño en forma de sofá.

Recuerda también que algunas tallas se basan en el peso. Si tienes un perro de raza grande y pesada, seguramente estará más a gusto con cojines más gruesos y densos ya que el peso, podría aplanar los rellenos más delgados, resultando más incómoda.

  1. Elige dónde la colocarás. Esto también puede influir en el tamaño de los colchones para perros o gatos que deberás elegir. Por ejemplo, si estás comprando una para un gato y deseas colocarla de forma elevada sobre una mesa pequeña cerca de una ventana, esta no debería traslapar los bordes de la misma.
  2. Determina qué características son las más importantes. Si tu pequeño amigo tiene artritis, por ejemplo, las camas ortopédicas o con acolchado muy grueso pudieran ser la mejor opción.

Algunos modelos cuentan con calefacción, esto podría beneficiar a los animales sin pelo que se enfrían con mayor facilidad. Y para aquellos que gustan de estar debajo de nuestras camas o en áreas aisladas, un modelo con sweater o capucha podría ser justo lo que necesiten.

  1. Selecciona un color y un estilo con el que se sienta cómodo.

Los lechos vienen en muchos colores y diseños; es por esta razón que quizás te gustaría que combinara con la apariencia de tu habitación. O también puedes conseguir algo que contraste con los demás muebles, como un animal print, por ejemplo.

  1. Revisa las instrucciones de lavado antes de comprar. Ten por seguro que se van a ensuciar con pelos, baba y mugre, por eso es importante que puedan lavarse fácilmente. La mayoría de ellas, están cubiertas con materiales impermeables pero de todas maneras, asegúrate de que se pueda asear de manera sencilla.

 

Conociendo los tipos de camas para mascotas

Para los perros que disfrutan dando vueltas y durmiendo de espalda, una cama irrompible, grande, redonda o cuadrada tipo almohada, es una opción a prueba de fallos ya que son suaves y sobre todo espaciosas.

Para los canes que son muy activos o ya son parte de la tercera edad, un modelo ortopédico con una firme construcción de espuma, proporcionará un apoyo casi personalizado al cuerpo.

Sin embargo, si a tu cachorro le gusta enrollarse como una bolita, entonces le servirá aquella que tenga los lados bien altos, como si fuera de madera. Esto lo incentivará a apelotonarse plácidamente.

Lo que debes saber sobre las camas para gatos

En este caso lo más importante es mantenerla caliente durante el invierno y fresca en el verano. Un modelo en forma de carro o de taza, es una buena opción para los meses fríos, lo que le permitirá al pequeño animal retener el calor corporal.

Mejor aún si posee un elemento de calefacción que sea seguro y que además de eso, sea hipoalergénica.

En los meses de verano, es probable que tu gatito sienta mucho calor debido a su pelaje, te aconsejamos colocar una manta sobre el piso, esto será suficiente para mantenerlo a gusto.

Materiales

En el caso de los perros, una funda de mezclilla sobre la cama es lo mejor ya que es prácticamente irrompible y la podrás lavar en la lavadora. Para los mininos, evita cualquier tela colgante o con puntas ya que ellos tienen la tendencia a tratar de comerlos.

Fíjate en los lados

Intenta siempre conseguir un lecho que tenga los lados elevados independientemente de que sea un perro grande o un gato. Esto es debido a que los animales disfrutan lugares cómodos y que los hagan sentir seguros.

Y esta elevación es la que precisamente, proporciona esa sensación de calidez y seguridad. También puedes optar por modelos con techo ya que pueden calmar a los animales ansiosos.

Una excepción: Si tú peludo es mayor, no busques lados prominentes ya que podrían interponerse en su camino.

Que retenga la forma

Antes de elegir el modelo que llevarás a tu casa, recuerda indagar acerca de la retención de la forma. Existen modelos muy bonitos que con el paso del tiempo y el uso extendido, se van deteriorando.

Resistencia

Para ver lo resistentes que pueden llegar a ser, intenta probar con garras de plástico. Recuerda que tu travieso amigo rasguñará sin cesar su nuevo colchón, así que es importante que ninguna de sus uñas se enganche o se rompa por completo.

Resistencia a las manchas y al olor

Muchas marcas realizan pruebas realmente locas sobre sus productos para comprobar que son buenos. En algunas de ellas, han llegado a vaciar grandes cantidades de orina para ver qué tan antiolor resulta el lecho.

Esto es importante para saber si el relleno con el que está elaborado, retiene o no fácilmente los olores.