Las 5 Mejores Camas de Camping Pra Un Total Relax

Si amas la naturaleza y estás siempre dispuesto para las actividades al aire libre, querrás contar con los mejores accesorios. ¡Y la mejor cama debe estar entre los primeros de tu lista! Un lecho plegable y portátil es ideal para descansar cómodamente, disfrutando de la naturaleza.

Hay muchas opciones que pueden adaptarse a tus necesidades: de acero o aluminio, para la playa, para el interior o multiuso. Existen diversas posibilidades para que escojas la que más te guste; nosotros te ayudaremos a elegir la más conveniente de entre las mejores marcas del mercado.

 

Las mejores camas de camping

Si tu interés es escalar la montaña, pescar o disfrutar del sol en la playa, lo recomendado es escoger una tumbona de camping de buena calidad que sea asequible gracias a su precio bajo.

Traemos para ti una lista comparativa con las cinco mejores marcas, así tendrás la mejor información antes de comprar.

 

Cama para camping plegable Campart Travel BE-0641

Tiene una capacidad de 120 kg, tejida en poliéster y con marco de acero que la hace robusta y resistente. Incluye bolsa de almacenamiento, pesa 7,9 kg y sus dimensiones son 190 x 64 x 43 cm.

Al plegarse mide 96 x 14 x 14 cm, por lo que puede guardarse en el maletero del coche. Esta cama es recomendada por lo cómoda que resulta para desplazarse gracias a su bolsa de transporte.

 

Cama plegable de camping ultraligera Outad

Su diseño usa aluminio aeroespacial, lo que la hace ultraligera y, al mismo tiempo, muy resistente: soporta hasta 200 kg. Es transpirable e impermeable.

Sus dimensiones son 185 x 61 x 10 cm. Pesa 1,6 kg y, al plegarse, mide 12 x 50 x 12 cm. Su valor económico la hace competitiva por la buena relación precio-valor, y es muy versátil: puede usarse en el exterior o en el interior.

 

Cama portátil para acampar Skandika Outdoor

Es tipo catre plegable y soporta hasta 120 kg. Mide 210 x 80 x 48 cm, es de las más grandes, y es completamente lavable. Pesa 6,5 kg, su marco es de aluminio e incluye una práctica bolsa de transporte.

Su ventaja principal es su amplio tamaño, que garantiza mayor comodidad por mayor tiempo. Muchos usuarios son de la opinión de que puede ser utilizada en los refugios o para recibir invitados en casa.

 

Cama de camping plegable XL TecTake

REBAJADO

Ideal por su montaje y desmontaje rápidos, tiene unas dimensiones de 190 x 70 x 45 cm y soporta hasta 150 kg. Al plegarse mide 94 x 18 x 10 cm, lo que la hace compacta y fácil de almacenar.

También incluye bolsa de transporte y, dada su amplia superficie de descanso, es cómoda y espaciosa. Es recomendada para uso temporal o para usar cotidianamente como sitio de reposo.

 

Milestone Camping – Cama de campaña plegable

Es la menos costosa de la lista. Es impermeable, su estructura de aluminio la hace ligera y, al mismo tiempo, resistente. Sus dimensiones son 189 x 42 x 64 cm y puede ser utilizada en los refugios dada su base sólida, y por ser antiestática y retardante de llamas. Es una cama con doble ventaja: segura y confortable.

 

Ventajas de las camas de camping

mejor-cama-de-camping

Cama de Camping

Acampar no tiene que ser una experiencia incómoda. Una tumbona robusta y resistente te traerá muchas ventajas al momento de pasar una noche en la intemperie. Y si lo que deseas es descansar en casa, una cama tipo catre plegable es lo que necesitas para relajarte. A continuación te nombraremos algunas de sus ventajas principales:

Sin duda alguna, son cómodas

Su material es suave y resistente, puedes relajarte al aire libre o destinarlas para el interior. Y, si lo deseas, puedes colocarle encima una colchoneta y estar aún más relajado. Otra característica que las hace muy cómodas es la facilidad para montar y desmontar: en general no es necesario demasiado esfuerzo, puedes armarlas rápidamente y disfrutar de una siesta reparadora.

Ofrecen espacio por debajo

Al estar separadas del piso, te permiten optimizar mejor el espacio: puedes colocar cosas debajo de ellas sin que te molesten en absoluto.

Si el clima es frío, son buenas para mantenerte cálido

Es agradable contar con una tumbona de camping que te mantenga aislado del frío del piso. Puedes usar mantas o colchones extras, pero el sólo hecho de estar a unos centímetros del piso, te mantendrá cálido.

Son lo mejor para dormir fuera del suelo

El suelo frío o las superficies irregulares pueden ser muy desagradables al tacto. Los lechos de plegar son perfectos para separarte del piso y brindarle comodidad a tu espalda.

Puedes subir y bajar sin esfuerzo

Las camas vienen de varias alturas, pero en todos los casos resulta muy sencillo subir y bajar de ellas. Están diseñadas para que las usen desde niños hasta personas mayores y, al soportar al menos 120 kg, son perfectas para personas de casi todas las contexturas.

Son ideales para mantenerte alejado de los insectos

Aunque amemos la naturaleza y estemos siempre dispuestos para las actividades al aire libre, buscamos evitar molestias, como esos insectos interactuando contigo en mitad de la noche. Las camas te separan del piso, y evitan en gran medida que los insectos te molesten cuando quieres disfrutar y relajarte.

 

Aspectos a considerar antes de comprar una cama de camping

Un lecho de plegar ideal para ti dependerá del uso que planeas darle y la frecuencia con la que piensas usarlo. Sin embargo, hay varios aspectos generales a considerar para que tu elección sea la más adecuada. A continuación enumeramos algunos:

Peso

Si piensas acampar, es posible que debas desplazarte con tu tumbona; por esto debes tomar en cuenta cuánto pesa. Pueden pesar entre uno y ocho kilos, así que te recomendamos que consideres este aspecto, dado que será muy relevante cuando debas trasladarte con ella, bien sea que la uses fuera o dentro de casa.

Tamaño

Lo ideal es que puedas acostarte cómodamente; por lo tanto, revisa bien sus dimensiones. Generalmente miden 190 x 64 cm, aunque hay algunas cuyo atractivo es precisamente su amplia superficie. Si tienes pensado ubicar la cama en algún espacio del hogar, con más razón debes tomar en cuenta sus dimensiones para garantizar que quede bien colocada.

Portabilidad

La idea es lograr la mayor comodidad, y una tumbona plegada de manera compacta es más fácil de transportar. Algunas se desarman por completo, otras se reducen a la mitad de su tamaño. El factor determinante para que una cama portátil tenga óptima portabilidad es el tamaño y el peso que tienen una vez plegadas, así que toma en cuenta estas dimensiones al momento de comprar.

Facilidad para armar

Mientras más sencilla de armar, mejor. Hay algunas que se arman rápidamente, sin esfuerzo, y cuentan con piezas desplegables; hay otras que ameritan uso de fuerza u otros accesorios para poder armarse, o sus partes vienen separadas y deben ensamblarse por completo. Lo ideal es que el producto incluya un manual didáctico que explique cuál es la mejor forma de armar la cama.

Marco

Es indispensable que el marco sea una estructura sólida de acero inoxidable; en caso contrario, no hay garantías de que ofrezca un buen soporte. Las patas deben ser cortas para evitar que sea inestable.

Tela

Lo ideal es que la tela sea nylon o poliéster, dado que crea una superficie antitranspirante, fresca, fácil de lavar, liviana y cómoda al tacto.

Comodidad y soporte

Un catre portátil será más cómodo según la tensión de la tela y/o el sistema de resortes que tenga. Estas características brindan el soporte necesario para estar cómodamente acostado, y muchos lechos ofrecen sistemas adaptables según las necesidades del usuario.

Te recomendamos revisar estas especificaciones para que puedas escoger el que sea más cómodo y tenga el mejor soporte.

Seguridad

Deben poder mantener el equilibrio en todo momento. Su superficie debe evitar que el usuario caiga por un costado y deben permitir la transpiración a través de la tela.

Es común que cumplan con tests de seguridad antes de salir a la venta. La seguridad de una cama debe ser tu prioridad al momento de comprar una.