Los 7 Mejores Calentadores de Agua Para Tus Duchas Exquisitas y La Economía En El Hogar

REBAJADOBestseller No. 1

Si sois de aquellas parejas que disfrutan de un delicioso baño caliente cuando llegáis a la casa, extenuados por las labores del día, o más aun vuestra familia ha aumentado en número y el consumo del agua caliente se ha elevado, es probable que estéis pensando en adquirir uno de los mejores calentadores de agua del mercado.

Uno eléctrico portátil podría ser la solución para aquellos viajeros incansables, no obstante, estos equipos han sido pensados principalmente, para el uso en nuestros hogares, por lo cual siempre hay que considerar la economía, ecología, espacio, garantía y rendimiento.

Por tal razón os invitamos a continuar con nosotros para que conozcáis las prestancias y los tipos de calentadores más confiables y eficientes.

¿Cuál es el mejor calentador de agua?

Con la intención de proveerte de la utilidad que el agua caliente representa para los miembros de un hogar, seguramente habrás dado una visita a las tiendas de electrodomésticos de vuestra comunidad.

De igual manera, antes de adquirir un equipo, os aconsejamos complementar la información mediante estas interesantes reviews, ya que os permitirán tener una panorámica, de las mejores cualidades de los calentadores de agua, bien sean eléctricos, solares, de línea híbrida o a gas.

A continuación les presentamos los mejores calentadores de agua:

1. Calentador de Agua 3201257 Regent

Revestimiento anti-corrosión

REBAJADO

Es un calentador de agua termo-eléctrico súper poderoso y funcional, una herramienta básica para equipar tu hogar que te permitirá disfrutar siempre de una ducha caliente y relajante.

El diseño posee una válvula de seguridad, un soporte especial que permite colgarlo en la pared, un sistema de resistencia eléctrica blindada y una estructura de alta durabilidad que no sufre daños por óxidos ni corrosión.

El modelo pesa un total de 26 kg y tiene una capacidad de 100 litros. Se puede instalar fácilmente, además, viene acompaño de los accesorios necesarios para hacer la conexión con las tuberías de agua.

El diseño posee una temperatura fija, regulada por los fabricantes. Sin embargo, la comunidad de usuarios concuerda en que el agua calienta a una temperatura agradable.

2. Calentador de Agua 10 Litros Forcali

Buena relación entre calidad y precio

REBAJADO

Si buscas un calentador de agua que funcione a gas, un modelo sea asequible y funcional, éste seguro te va a gustar!

Forcali saca al mercado un diseño compacto y bastante útil para un hogar pequeño, el calentador brinda un caudal de 10 litros de agua por minuto, pesa solo 10 kilogramos y se puede colgar en la pared fácilmente.

El diseño está equipado con una pantalla digital, controles de temperatura y caudal. Es un modelo muy silencioso y fácil de instalar.

Tiene una garantía de fábrica de 3 años de duración, asimismo cuenta con un control de sobrecalentamiento, una válvula de gas, un sistema anti-heladas para que continúe funcionando en los meses de invierno y un revestimiento resistente a la corrosión.

3. Calentador de agua interior gas butano MiniMaxx Junkers

Sin llama piloto y excelente calidad

Este calentador está desprovisto de llama piloto, por lo que cuenta con  un encendido eléctrico que se alimenta por dos pilas tipo LR 20.

Posee un regulador de potencia de gas y de caudal de agua así como  una sonda AGU para gases quemados.

Trabaja con butano, y ha sido diseñado para su uso en interiores. En cuanto a su peso, es de11kg y sus dimensiones son 71,5x, 36,4 x 27,8 cm. Es un artículo de buena calidad.

4. Calentador de agua automático termo de gas butano Ariston 11lt Fast Evo B

Ideal para interiores como exteriores

Los calentadores de Ariston cuentan con modulación termostática electrónica que garantiza un control  preciso de la temperatura.

Funciona con una presión de agua mínima de 0,1 bar, posee sensores de humos, agua y detector de llama. Puede ser instalado tanto en interiores como exteriores.

No es un producto económico pero si está garantizada su calidad y desempeño.

5. Calentador a Gas GLP (Butano/propano) ACB 10 Litros

Rápida combustión

REBAJADO

Este producto os proporcionara hasta 10 litros de agua por minuto, trabaja con butano y se acciona mediante un encendido electrónico.

Se  calienta rapidísimo, llegando a  alcanzar temperaturas de más de 80 grados; posee un  selector de caudal y temperatura y adicionalmente cuenta con conexiones  y válvulas anticongelantes.

Su peso es de 9,5 kilogramos, sus dimensiones son: 22 x 33 x 55 cm.

6. Teka – Termo Eléctrico Ewh80

Bajo precio con excelente calidad y desempeño

REBAJADO

La marca Teka pone a vuestra disposición, este termo electrónico cuyo interior está revestido con tres capas de aislante exclusivo y una resistencia de acero inoxidable esmaltada, que evita la oxidación.

El equipo incluye un regulador de potencia y un termostato que gradúa la temperatura entre 30 y 75°C. No perderéis agua porque su accionar es instantáneo, y siempre mantiene 80 lts de agua a la temperatura elegida.

Es el artículo menos costoso del listado.

7. Calentador para interior Cointra Godesia 2331

Dimensiones pequeñas y facil de instalar

Debido a sus escasas dimensiones, el  Cointra Godesia 2331, facilita su instalación en espacios reducidos, a la vez que permite la colocación de tubos verticales para expedir los productos de la combustión.

Se enciende de manera electrónica; trabaja con  butano, y tiene una capacidad de reserva de 10 lts.  Posee un termostato y un selector de caudal.

Es un producto asequible y funcional.

¿Por qué comprar un calentador de agua?

Si estáis descubriendo que el agua caliente se ha agotado en el momento en que accedéis a la  ducha, o que está tomando mucho tiempo para que vuestro grifo se caliente hasta la temperatura adecuada, ha llegado el momento en que reconsideréis adquirir un nuevo calentador.

¿Cómo funcionan internamente los calentadores de agua?

mejor-calentador-de-agua

Calentador de Agua

Los calentadores de agua electrónicos calientan el agua a través de una resistencia que reside en su interior.

Cuando el agua alcanza una temperatura entre los 60 y 75 grados, automáticamente se apaga. Una vez que comienza a disminuir la temperatura, un termostato activa el dispositivo de nuevo.

Un calentador con propano está equipado con un quemador y luz piloto en la parte inferior y una chimenea que se extiende a través del agua en el tanque.

Algunos calentadores de gas tienen un intercambiador de calor al estilo espiral que mantiene los gases de combustión dentro del tanque más tiempo, lo que proporciona una mayor eficiencia en el calentamiento.

¿Qué debéis considerar al elegir un calentador de agua?

Al momento de iniciar vuestra búsqueda de calentadores en el mercado, os sugerimos tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • El número de individuos que viven en su hogar, determinará que producto es el más idóneo a escoger (por ejemplo sí sois un grupo familiar de 3 habitantes, con un tanque de 50 galones podría abasteceros perfectamente.
  • Los hábitos de uso que se le dan al vital líquido en vuestro hogar.
  • Muchos calentadores de agua vienen con garantías limitadas de tres años o más, pero los mejores proporcionan incluso entre 9 s 12 años.
  • Si están manufacturados con materiales y componentes que eviten la oxidación y deterioro en general.
  • En caso de elegir un calentador de alta recuperación, debéis saber que una vez que se vacía su contenido caliente, la temperatura bajará considerablemente, si el flujo de salida del agua no se interrumpe para que permita recuperarse.
  • Vuestro presupuesto
  • La facturación de los servicios públicos.

Calentadores de agua: ¿por bricolaje o por instalación profesional?

Todos  estos equipos vienen con  manuales e instrucciones detalladas,   para  ser instalados. Sí pensáis que sois excepcionalmente hábiles en el trabajo del bricolaje, podría correr por vuestra cuenta la instalación.

Sin embargo, ya que vais a trabajar con gas natural o conexiones eléctricas, siempre hay la posibilidad de cometer errores y correr peligro.

Los instaladores profesionales saben exactamente qué hacer y cómo hacerlo correctamente, ya que están capacitados y con licencia para hacer estas labores.

Por tanto, podría valer la pena la inversión adicional de tener su calentador de agua, instalado por un  profesional.

Es vuestra decisión como proceder ante este dilema.

Considere la capacidad

La mayoría de los calentadores de agua se venden en base a cuántos galones o litros pueden contener. Una familia de cuatro personas, por ejemplo, podría tomar varias duchas al día, usar agua tibia en el lavavajillas, así como en el lavado de la ropa.

Tomando esas referencias, en un día promedio, puede totalizarse aproximadamente el consumo de 100 galones de agua caliente o más. No obstante, eso no significa que requieran un tanque de almacenamiento de 100 galones.

Es más importante considerar la llamada clasificación de la primera hora (FHR: First-Hour Rating) para los calentadores de agua de tanque de almacenamiento.

En cuanto a los calentadores de agua sin tanque, conviene usar la referencia de galón por minuto (GPM: Gallons-Per-Minute Rating), esas unidades son las que dicen cuánto de agua caliente puede dar el calentador a través de un período de tiempo, es decir, la primera hora.

Después de eso, dependiendo de la rapidez con la que estéis utilizando el agua caliente, podría llegar a ser menos caliente o realmente fresca. Entonces tomaría una cierta cantidad de tiempo (que varía de acuerdo al modelo y a la capacidad) para volver a su FHR completo.

Como puede sonar algo complicado, lo conveniente es que consultéis a un profesional para que os indique los rangos y la capacidad apropiados.

Existen otros tipos de calentadores que por lo general no tiene incluido un tanque, y su clasificación se realiza en base a la GPM.

Con este tipo de calentadores, obtendréis agua caliente continua a menos que otros miembros de la familia utilicen al mismo tiempo, la ducha, la máquina de lavado, etc.

Si este es vuestro caso, os recomendamos comprar 2 unidades.

Otro tips que deberías saber, es que la llegada de un nuevo calentador de agua a vuestra casa, no necesariamente pueda ser instalado en el espacio donde estaba el viejo. Debido al aumento de aislamiento y otras mejoras de eficiencia, algunos modelos más recientes pueden ser más anchos y / o más altos que su antiguo calentador de agua.

Tipos de calentadores de agua

Dependiendo de la cantidad de agua caliente que uséis y cuál es el tipo de energía que permite calentar el agua: gas, petróleo, o electricidad, se han diseñado varias opciones.

A continuación os describiremos algunas características al respecto:

-Calentador de agua con tanque de almacenamiento

Los tanques de almacenamiento son el tipo más común de calentador de agua.

Como su nombre lo indica, estos consisten en una caldera aislada en el que el agua se calienta y se almacena hasta que sea necesario usarla. Posteriormente, el líquido  emerge de un tubo localizado en la parte superior del calentador de agua.

Estos equipos también poseen una válvula de escape de temperatura y de presión, que se abre si supera un nivel preestablecido.

Realizando una comparativa los calentadores de agua por medio del gas natural, normalmente usan menos energía y cuestan menos en cuanto a su funcionamiento que el calentador de agua eléctrico con tanque; no obstante se debe tener en cuenta que los modelos de gas tienen un precio más elevado al momento de la compra.

-Calentador de agua sin tanque

En lugar de almacenar el agua, los calentadores sin tanque usan tuberías de calefacción para elevar la temperatura del líquido según lo que necesitéis.

Son más eficientes desde el punto de vista energético que un tanque de almacenamiento, pero sólo proporcionan un flujo limitado de agua caliente por minuto, unos 3,5 galones.

Son los mejores para la gente que típicamente no están drenando el agua para más de un uso a la vez, es decir, aquellos hogares en donde se usa la ducha y un lavaplatos simultáneamente.

Los modelos desprovistos de tanque son los mejores para los hogares que utilizan el gas natural; mientras que los modelos eléctricos podrían requerir una actualización costosa por la capacidad eléctrica de la casa.

-Calentador híbrido de agua con bomba de calor

Estos captan el calor del aire y lo transfieren al agua. Utilizan menos del 60 por ciento de energía que los calentadores de agua eléctricos estándar.

Un punto a su favor, es que aunque su valor es mayor que los modelos exclusivamente eléctricos, la instalación es similar y el tiempo de recuperación es corto.

Sin embargo, debéis saber que estos no funcionan bien en espacios muy fríos y necesitan ser colocados en aéreas geográficas que se mantengan entre los 40 a 90 grados Fahrenheit.

Otra cosa que debéis saber, es que debido a que la bomba de calor está en la parte superior, un calentador de agua híbrido necesita hasta 7 pies de espacio libre, desde el suelo hasta el techo.

También necesitará hasta 1.000 pies cúbicos de espacio no enfriado para capturar suficiente calor del aire, así como un drenaje cercano para descargar el condensado.

No obstante, constituye una alternativa para quienes gustan de lo ecológico.

-Calentador de agua solar

Un calentador solar, es aquel que ha sido diseñado con celdas instaladas en las superficies elevadas de una edificación como el techo de una casa.

Este artefacto absorbe el calor del sol y lo transfiere a un líquido similar a un anticongelante, en un sistema de circuito cerrado. De allí se dirige al tanque de agua.

Los mejores de estos calentadores otorgan un gran ahorro energético en verano, haciéndolos atractivos para las regiones cálidas y soleadas.

No obstante, debéis saber que el ahorro padece durante los días fríos y nublados, ya que la mayoría de los modelos emplean un sistema de respaldo que se activa cuando es necesario.

Incluso con los descuentos federales y locales, lo que podáis invertir para comprar e instalar un sistema alimentado por los rayos solares, puede significar que debéis esperar de 10 a 30 años para recuperar vuestra inversión.

-Calentador de agua por condensación

Los calentadores de agua por condensación son otra alternativa para ducha, lavavajillas o máquina de lavado.

Estos modelos tienen un tanque como un calentador de agua convencional, pero captan los gases de escape que normalmente salen de la chimenea, es decir, la energía desperdiciada.

Estos gases son soplados a través de una bobina hacia la base de la unidad, donde el agua fría entrante, puede absorber la mayor parte del calor.

Fuente de combustible

Vuestros calentadores son propulsados a base  de propano, energía eléctrica e hibrida; habiendo considerado este aspecto os presentaremos las características de cada uno de estos:

-Eléctrico

  • Utiliza uno o dos elementos de calentamiento reemplazables para calentar el agua
  • Su precio bajo lo hace más accesible
  • Existe una gran variedad de opciones disponibles con alto nivel de desempeño
  • Gama del tamaño: 28 a 100 galones.

Gas o propano

  • Utiliza un quemador para calentar el agua
  • Necesita circular el aire alrededor de él
  • No deben almacenarse materiales combustibles cerca
  • Es más caro que los calentadores eléctricos
  • Es más eficiente que los calentadores eléctricos
  • Gama del tamaño: 30 a 100 galones.

Bomba de calor o híbrido

  • Usa la energía del aire para calentar el agua
  • Puede usar el aire exterior, o el aire de la habitación donde está almacenado
  • Son más grandes que los calentadores estándar
  • Hace un uso más eficiente de la energía, resultando en facturas menos elevadas
  • Gama del tamaño: 50 a 80 galones.

Espacio

Sí deseáis instalar un calentador de agua y dispones de un área  de escasas dimensiones, existen dispositivos  que se ajustan a vuestras necesidades; por tanto el espacio no será un obstáculo.

-Lowboys o corto

Estas unidades son más pequeñas y más anchas que un calentador estándar, lo que les permite mantener la misma cantidad de agua que los equipos tradicionales.

Se ajustan a dimensiones limitadas, tales como los espacios debajo de los gabinetes.

Sus medidas varían entre 30 a 49 pulgadas y pueden albergar hasta 50 galones de agua.

-Altura

Son calentadores de agua de alto rango, de 50 a 76 pulgadas y puede contener hasta 100 galones de agua. Son ideales para sótanos o garajes donde la altura no es un problema.

Accesorios

Existen  muchos accesorios disponibles para mejorar la seguridad y la eficiencia de vuestro calentador de agua.

-Tanques de Expansión 

Estos tanques están conectados al calentador de agua. Han sido diseñados para contener un volumen extra de agua, que pasará al contenedor principal, cuando se haya agotado el agua caliente contenida en este.

-Temporizadores 

Son dispositivos que se conectan al suministro eléctrico de la unidad y se pueden configurar de modo que el calentador de agua sólo requiera electricidad en determinados momentos.

Por tanto, podréis  reducir el uso de energía y ahorrar dinero ejecutando el calentador de agua sólo cuando sea necesario.

-Alarmas de agua 

Se colocan en el suelo o en el caldero junto al calentador de agua. Si llegase a desaguar se accionaría una alarma sonora.

-Mantas de calentador de agua 

Están hechas especialmente para adherirse sobre la unidad y reforzar la capacidad de aislamiento del calentador de agua. Son idóneas para los calentadores que han sido instalados en garajes u otros espacios.

-Calderas de agua 

La caldera, es una pieza que se coloca bajo el calentador y recoge el agua producto de fugas causadas ​​por el exceso de presión en el tanque.

Esta posee una abertura en uno de sus laterales para que una manguera de desagüe lleve lejos cualquier exceso de agua desbordada.

-Soportes del calentador de agua 

Las unidades de gas ubicadas en el suelo, reducen el riesgo de incendio en el caso de que se produzca un derrame de líquido inflamable cerca de dichos equipos.

Si estáis reemplazando un calentador de agua viejo y agregando un soporte para instalar el nuevo, esto modificará las medidas, las tuberías y la ventilación.

Por lo tanto al menos que tengáis habilidades avanzadas de plomería, os recomendamos contratar un profesional de en esta área.

 

Características a considerar

Finalmente queremos otorgaros unas últimas consideraciones que pueden resultar de utilidad al momento de que elijáis vuestro calentador de agua.

-Garantía:

Una cobertura para los calentadores de agua normalmente dura de 3 a 12 años.

Para los modelos que ofrecen períodos más largos de garantía, hemos encontrado la ventaja que poseen elementos accesorios o quemadores más grandes, lo que permite acelerar el calentamiento del agua.

En otros casos, otros equipos poseen un aislamiento más grueso lo que evita la pérdida de calor.

Por ello siempre os recomendaremos escoger un calentador de agua con la garantía más larga disponible, no solo te dará satisfacción sino el respaldo de un largo funcionamiento.

-Dispositivos anti-sedimentos o anti-escala: 

Algunas marcas anuncian características que se supone reducen la acumulación de sedimentos minerales en la parte inferior del tanque haciendo girar el agua.

Si bien la escala puede acortar la vida útil de su dispositivo de calefacción, no es necesario invertir en características de lujo para obtener un calentador de agua de larga vida.

Es por ello, que según los test realizados, siempre os recomendaremos usar uno con una garantía de 12 años, que normalmente incluye un elemento más largo o más grueso.

-Válvulas de drenaje de latón vs. plástico: 

Estas piezas están situadas cerca de la base del calentador de agua, lucen como una manguera de jardín y tienen la función de drenar el calentador.

Si bien algunos usuarios sugieren buscar válvulas de plástico, siguiendo la opinión de los expertos, os recomendaremos emplear un drenaje de latón, puesto que son más duraderos que las fabricadas en plástico.

-Tanques revestidos de vidrio: 

Han sido diseñados para reducir la corrosión en aquellos lugares donde las aguas vienen con mucha salinidad o minerales.

-Displays digitales: 

Estos modelos ayudan a supervisar los niveles de operatividad.

Algunos calentadores de agua híbridos eléctricos o los de bomba de calor, permiten establecer mediante el uso de un panel digital, una modalidad ultraeficiente.

Por ejemplo cuando estéis de vacaciones, podéis configurarlo para que la bomba de calor únicamente se accione cuando no os encontréis en casa.

Otra de las funciones que poseen estos equipos, es que en las pantallas de los calentadores solares, a menudo se muestran las temperaturas del tanque y del colector, junto con las  lecturas de presión, así como otras informaciones útiles.