Las 5 Mejores Cajas Giratorias Para Proteger Tus Relojes

El uso de relojes de pulsera es para muchos un hábito imprescindible.  Los mecanismos de estos dispositivos tienen una particularidad en común: se mantienen activos con el movimiento del brazo. ¿Pero qué pasa cuando estos se almacenan? Para asegurar su correcto funcionamiento contarás con la mejor caja giratoria para relojes.

La posibilidad de controlar la operatividad de un reloj evita el uso continuo de la perilla de ajuste. El estar siempre colocando la hora correcta al observar que nuestro reloj se ha detenido luego de un tiempo de estar guardado puede llegar a ser una labor tediosa, y más cuando se cuenta con varios de estos.

Por ello,  puedes considerar adquirir un producto que estimule el movimiento de los relojes, a la vez que los almacene en un solo lugar, brindando un diseño elegante y atractivo. Esta comparativa ayudará a comprar una caja basada en buena calidad, precio y características.

Las mejores cajas giratorias para relojes

Unas de las ventajas de este estuche giratorio es la del orden. Muchas veces se mejor-caja-giratoria-para-relojesdificulta tratar de localizar un reloj por no recordar en donde se ha dejado. Y lo peor es que cuando se localiza puede haberse detenido. Estos inconvenientes son resueltos con la adquisición de un rotor de relojes que posea la capacidad de funcionar continuamente mientras estimula la marcha de sus agujas.

Todo esto permitirá evitar la solidificación de aceites dentro del reloj y el ajuste constante de la hora, asegurando el control sobre la precisión y protegiendo la apariencia del mismo. Estos elementos son de vital importancia, más si consideramos el valor monetario de los relojes que se ha elevado exponencialmente.

Antes de elegir alguno en el mercado debemos observar:

Materiales de fabricación: las cajas de madera pueden retener humedad, afectando los mecanismos del dispositivo El material interno debe incluir una tela suave o fondo acolchado para evitar rasguños. Los cambios de temperatura y resistencia serán proporcionales al uso que se le dará.

Ajuste de movimiento: hay con rotación de izquierda o derecha para distribuir uniformemente el desgate.

Capacidad de almacenamiento: posibilita el albergar uno o varios relojes en su interior.

Diseño: elegante, clásico o moderno.

 

#1Estuche rotor para 6 relojes Paul Design Gentlemen 6

Modelo resistente

Esta marca produce unas cajas con materiales sólidos y diseños especiales. El enfoque va con la durabilidad, creando un watch winder que se conserva durante muchos años, adecuado para todo tipo de reloj automático. Es un producto atractivo debido a su forma agradable y el hermoso trabajo de pintura que posee. La madera le aporta un look elegante.

Tenemos acceso a su interior al abrir una compuesta de vidrio, engranada con dos bisagras, que nos permiten observar su interior. Cuenta con todas  las funciones comunes y girará en sentido horario, antihorario y alternativo, manejables mediante su pantalla Led, así como la cantidad de vueltas por día (TDP).

Dos funciones especiales son el bobinado de velocidad rápida y el sleep mode. Con estas opciones se puede suministrar energía muy velozmente a los relojes o de forma pausada pero continua. Capacidad para almacenar 6 relojes. El movimiento no genera un ruido exagerado.

 

#2Wolf Design Vitrina movimiento Heritage 2+4

Rotación personalizada

 

La colección Heritage ofrece piezas funcionales y de aspecto clásico para su uso diario. Su diseño rectangular exterior está fabricado en piel sintética negra y  cubierta frontal de vidrio. Se asegura con un cierre o pestillo cromado y utiliza perillas para su control. Este estuche rotor incluye 2 módulos de bobinado. Cuenta con ajustes de rotación programable de 900 vueltas diarias. Se mueve en sentido horario, antihorario y bidireccional. La rotación puede ser intermitente con pausa y fases de sueño pre programadas.

Compartimiento de almacenamiento de 2 relojes y una caja extraíble para viajes, con capacidad para 2 relojes más. Funciona con un adaptador de 3,3 V, pilas alcalinas o de litio D-Cell. Es resistente por los materiales con los que ha sido fabricado, pero recomendamos mantener esta caja fuera del contacto del agua. Su aspecto es neutro sin ser muy llamativo. Es recomendado por la mayoría de sus compradores.

 

#3Vitrina Watch Winder para 13 relojes Klarstein

Almacenamiento superior

REBAJADO

Estas cajas son una gran manera de mantener los relojes seguros y mostrarlos en su mejor momento. El dispositivo permite girar el reloj simulando el movimiento de la muñeca, lo que evita apelmazamientos de la grasa en su mecanismo. Gracias al motor silencioso, se puede utilizar perfectamente en el dormitorio. Su diseño es decorativo con aplicación plana, pulido de alto brillo, de color negro, con elementos plateados.

La ventana de visualización tiene soportes  de piel sintética extraíbles, que lo hacen atractivo. Cuenta con modos seleccionables, tanto para el tiempo de funcionamiento como para la dirección de giro. Está fabricado en madera y plástico, almacenando 13 relojes de diferente diámetro.

Posee un botón de apagado en la parte posterior. El sistema está equipado con tres plataformas giratorias, dos asientos para relojes y siete bases fijas. Recomendado para los que tienen muchos relojes. Hay que disponer de espacio suficiente porque es grande.

 

#4 Rotador de relojes de pulsera Temotus TM-1

Diseño elegante

Si lo que deseas es un modelo lujoso y de aspecto vanguardista, esta es la opción perfecta. El diseño es básico pero con un fino acabado difuminado que le dan el aspecto de caja de seguridad con una joya adentro, como de museo. La tapa acrílica cuadrada transparente reposa sobre una base negra y brillante, fabricada de policarbonato. Este dispositivo dispone de 12 programas de selección de giros diarios, que van desde 650 a 1500, sentido horario, antihorario y bidireccional.

Posee un motor de accionamiento directo japonés, que alargan su vida útil a diferencia de otras cajas que funcionan con correa. Puede encenderse durante 12 horas cada noche, ya que no enciende iluminación LED o luces indicadoras que interrumpan el descanso. Tiene capacidad para un reloj, que reposará sobre un suave cojín extra grande, evitando rasguños. Posee un largo cable de alimentación. Bastante compacto: 16,51 x 13,72 x 14,22 cm.

 

#5Vitrina movimiento Watchwell Gamma V1

Simplicidad operativa

REBAJADO

La marca Watchwell nos presenta un modelo bastante sencillo a la vista, pero muy funcional para mantener la hora exacta en tu reloj. Esto es logrado con sus 4 programas de rotación automática, ideadas con un plan de movimientos dependientes de la necesidad del usuario. Es de muy bajo ruido y tiene una luz LED que alumbra su interior, los botones de encendido y selector de movimiento.

Lamentablemente la iluminación no se puede desactivar, por lo que debes pensar antes su ubicación. El reloj estará sobre una almohadilla de semi cuero negro suave, inclinado a 45 grados. La cobertura está hecha de acrílico, y se abre con ayuda de una bisagra grande cromada. Si tienes un reloj de uso diario y deseas mantenerlo activo con el sistema menos costoso, podemos indicarte que esta es la alternativa más asequible dentro de las opciones presentadas. Mide 10,8 x 14,1 x 18,4 cm.