Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Para Proteger Tus Archivos Completamente

Los discos duros son la memoria de la computadora, en la que se guardan todos los archivos,

los cuales se podrían perder con tan sólo una caída de la unidad de almacenamiento portátil, por ello debe conservarlos en cajas que son diseñadas para ellos, cajas en las que no se mueve de un lado a otro, ya que eso no da mucha seguridad.

El disco duro es delicado, algo que debes guardar en un cajoncito de un material de buena calidad, no de un plástico malo.

Además las cajas tienden a traer conectores a la computadora de unidad USB, por lo que los archivos se pueden visualizar en el ordenador, el rollo se presenta cuando el cajetín trae dos puertos, y uno de estos falla, o se daña con el tiempo, o peor viene defectuoso de fábrica, esto pasa cuando se compra cualquier producto, y no uno de una marca que aporte fiabilidad.

Las mejores cajas de disco duro externo

La compatibilidad con el equipo es una de las principales cosas a evaluar. Normalmente traen conectividad USB. Sin embargo, en el caso de almacenar, existe otro tipo que son las unidades de estado sólido (SSD), la cual utiliza una memoria flash para guardar los datos.

Existen dos tipos de discos, una de ellas son la de clase Desktop, las cuales tienen mecanismos de 3,5 pulgadas en su interior y necesitan un adaptador de corriente. Están también los notebook, que son un objeto portátil por su medida de 2,5 pulgadas.  Esto es importante a tomar en cuenta antes de comprar un forro protector.

Las carcasas para memorias de PCs vienen con una correa interior flexible, la cual mantiene al disco duro en su lugar. Traen una funda blanca incorporada con doble tapa de amortiguación para que cuando se caiga, se sienta suave. Todas las cajas son a prueba de golpes.

Aquí te traemos una comparativa del mercado de cajas de disco duro.

#1 Caja de disco duro Inateck

Con entradas de ventilación

Inateck es una caja para disco duro que es compatible tanto con discos de 2.5” como con de 3.5”,  y unidades SATA (SATA-I/ II/ III), y con los sistemas operativos compatibles con Windows 2000/ XP/ Vista/ 7/ 8, MAC OS 9.1/ 10.8.4 o superiores. Además con cables USB 2.0.

Cuenta con disipación de calor por sus múltiples entradas de ventilación. Contiene un súper USB 3.0 con una velocidad hasta de Gbps. También integra un interruptor que controla la frecuencia y una fuente de alimentación estable DC.

Posee una elegante apariencia, mide 18 x 11,5 x 3,5 cm y cuenta con un asequible costo.

 

#2 Caja disco duro ELUTENG HE32

Rápido y práctico

REBAJADO

La rapidez es un aspecto muy buscado a la hora de comprar piezas para nuestro computador. Aquí describimos un producto que lo que principalmente ofrece es aceleración en sus procesos.

ELUTENG tiene un diseño transparente con una carcasa abierta que puede soportar hasta discos con medidas de 9.5 mm, 2.5 inch máximo sata activa HDD y SSD, por lo que funciona tanto para memorias de PCs como portátiles.

Además usa un USB 3.0 a SATA con una alta velocidad interface conectando a chip, es 10 veces más rápido de los USB 2.0. Contiene una velocidad de 3.0 de disco duro SATA con una veloz transmisión de datos al ordenador.

 

#3 Carcasa para discos duros HDD de 3.5″ TooQ TQE-3509B

Con carcasa de aluminio

Con esta caja para discos duros, los compradores tienen garantizada la durabilidad, ya que es un producto fabricado con aluminio, la cual aporta profesionalidad, modernidad y es de forma compacta.

Guarda compatibilidad con almacenamientos de ordenadores de 3.5”, SATA I, II y III, además de los sistemas Linux, Mac 9.x, Ubuntu, Windows 98/2000/XP/Vista/7

Su velocidad de transferencia de datos es hasta de 480 Mbps. Contiene una conexión USB 2.0 a través de un cable que viene en el paquete.

Es capaz de soportar un hardware informático de 2.0 TB y 3.0 TB.

No espere y compre este artículo pequeño, bonito y barato.

 

#4 Carcasa Salcar con USB 3.0 para discos duros HDD SSD de 2.5″

El menos costoso

REBAJADO

Salcar es un dispositivo para proteger el disco duro de golpes y ralladuras, el cual puede ser usado sin fuente de alimentación externa. Su consumo energético es mínimo.

Es adecuado para almacenar unidades de memoria de HDDs o SDDs SATA- I/ II/III de 2.5” y compatibles para los sistemas operativos Windows XP/Vista/7/8/8.1/10, Mac OS 9.0 y superior. No es genérico como otro, pero si es el menos costoso de esta gama comparativa.

Contiene un USB de 3.0 que es diez veces más rápida que la conexión USB 2.0.

Adicionalmente en su interior contiene un cojincito para proteger al dispositivo de almacenamiento.

 

#5 UGREEN Carcasa para Disco Duro 2.5”

Hay disco duros que tienen una capacidad de información hasta de 4 Tb, muchísima memoria, para lo que Ugreen es la caja ideal.

Está destinada a usarse para conservar unidades de memoria HDDs o SSDs SATA I, II, III de 2.5 pulgadas.

Con su conexión a USB, hace que el aparato de almacenamiento se convierta en un dispositivo portátil totalmente protegido de arañazos y caídas.

Elige cual es el mejor para ti de algún artículo recomendado en esta serie.

No olvides siempre hacer una copia seguridad de lo que tienes en el disco, ya sea en un pendrive o en un sitio de navegación web, es decir, en la nube.