Las 5 Mejores Cafeteras Monodosis Para Que Degustéis Un Café En Casa Con La Misma Calidad Que En Un Bar

Si os gusta degustar en casa  un buen café caliente y con un aroma encantador debéis comprar la mejor cafetera monodosis, la cual os permitirá realizar de forma práctica y rápida una estupenda bebida.

Hay quienes también la utilizan para preparar chocolates, té e infusiones.

Existen dos formas de hacer café: por goteo o evaporación. La última está generando sensación en el mercado porque se trata de solo colocar los ingredientes y presionar un botón. Con una de ellas quedan eliminados los filtros de papel y laconstante limpieza. Tampoco, hay necesidad de adivinar la relación agua-café porque simplemente lo que se debe hacer es encender y en unos minutos beber!

Os comentamos que las monodosis es un tipo de cafetera espresso en la que la preparación está automatizada por la presencia de cartuchos o cápsulas de aluminio que están selladas herméticamente  y que permiten extraer un solo café en cada proceso.

Las mejores cafeteras monodosis

Este electrodoméstico tiene una serie de características que marcan la diferencia y que debéis mejores-cafeteras-monodosisrevisar para que seleccionéis el mejor y el que se adapte a vuestros gustos y necesidades. La intención es que podáis preparar un café igual o mejor al que bebés en el bar más cercano.

En esta comparativa podréis precisar aspectos importantes, los cuales describimos a continuación:

Tamaño: Tomad en cuenta el tamaño de la cocina y el lugar donde la colocaréis para que después no se convierta en un objeto incomodo de guardar y usar.

Diseño: El fabricante les coloca una serie de formas y colores que las hace más o menos visualmente atractivas. Algunos modelos son elegantes y otros más sencillos. Muchos vienen en colores clásicos, otros son más modernos.

Calor: La mayoría recomienda elaborar el café a 90 y 96°C, mientras que otros escogen llegar a los 68 y 80 °C,la selección de la temperatura correcta será por preferencia personal.

Accesorios. Vienen con una variedad de accesorios para adaptarse a cualquier gusto. Algunos incluyen filtros de carbón, que se adjuntan a una varita sentada en el tanque de agua, mientras que existen otros con filtro tiporeutilizable.

#1 Cafetera monodosis Nespresso Pixie Lime EN125L DeLonghi

Listo en 25 segundos

La máquina PIXIE de Nespresso combina un diseño vanguardista, elegante y funcional para que tengáis en solo 25 segundos una agradable experiencia al momento de tomar vuestra bebida favorita. Viene equipada con varias funciones avanzadas con las que podéis experimentar y presumir. Es energéticamenteeficiente y presenta un diseño sorprendentemente compacto.

Se adapta a cualquier cocina porque su tamaño, de tan solo 11 centímetros,  la hace de fácil ubicación. Está disponible en una amplia gama de colores y en dos acabados. Los botones «OneTouch» de preparación de café (Espresso y Lungo) se pueden reprogramar para ajustar el volumen y están iluminados para un uso más fácil. La bandeja antigoteo permite emplear tazas de diferente tamaño para unEspressoo un con leche.

Trae una bomba de alta presión de 19 bares que permite que cada cápsula de café molidolibere su delicado sabor y extraordinarios aromas durante el proceso de extracción.

 

#2 Nespresso Citiz Red XN7006 Krups

Calidad y resistencia

Con esta opción tendréis a disposición un sistema Thermoblock, que significa  rápido calentamiento y regulación electrónica de la temperatura. Sus funciones automáticasse activan con botones iluminados para una fácil programación.  Café pequeño o grandecon 2 tipos de memorias personalizables.

La cápsula desechada se expulsa directamente con solo levantar la palanca ergonómica.  Trae una bandeja extraíble para recetas de leche y la utilización de tasas más altas.

Está elaborado de material resistente por lo que podréis tener un artículo intacto por mucho tiempo. En cuanto a su higiene solo debéis limpiar por concepto de conservación porque ya no será  necesario el  tedioso sistema de desarmar para limpiar y luego volver a instalar.

No hay riesgo de goteo o derrame porque al igual que una cafetera de un bar solo debéis presionar para preparar. Por su alta resistencia podéis preparar uno tras otro sin riesgo al recalentamiento de la máquina.

 

#3 Philips Senseo Quadrante HD7863/10

Dos tazas al instante

REBAJADO

Esta fabulosa marca trae una elegante y sofisticada  máquina de café monodosis que os permitirá preparar dos tazas al mismo tiempo, conservando el calor, aroma y frescura de vuestro café preferido. El depósito de agua tiene una capacidad de 1.2.L. Incluye un bandeja de goteo extraíble para que sea rápida de limpiar.

Es de apagado automático, característica que os ofrecerá tranquilidad porque podéis activar y al mismo tiempo continuar con otras labores en la cocina. De acuerdo a vuestro decorado la podéis adquirir en color negro o blanco, si deseáis algo más delicado.

Es eficiente, resistente y segura. Además ofrece la posibilidad de preparar sin muchas complicacionesuna serie de ricas bebidas calientes: cafés, tés y chocolates.Con una de ellas os lucirás al preparar un delicioso mocaccinoque sorprenderá a familiares y amigos. Por cada uno de sus atributos se considera una opción asequible, duradera y de alto rendimiento.

 

#4 Mini Moka CM-1622

Clásica y profesional

REBAJADO

Elegante y clásica a la vez por la presencia de líneas rectas y sobrias. Esta otra cafetera Espresso,es toda una perfecta opción con la que obtendréis un auténtico café, igual que el que tomas en el bar pero en la calidez de vuestro hogar.

Gracias a su filtro ExtraCream conseguirás convertir tu delicioso café en una bebida más cremosa y consistente.  Entre sus características destacan una presión de 15 Bares, capacidad depósito de agua de 1,25 L y presencia de tubo de vapor. Es elaborado en plástico de muy buena calidad así que por años tendréis una máquina para degustar un café de lujo.

Es recomendado porque reduce el tiempo de preparación y el desperdicio del café en polvo.Es sencilla de operar y os evitaréis la molestia de preparar una gran cantidad que normalmente con el tiempo adquiere un sabor a rancio o quemado por su repetido calentamiento.

 

#5 Severin KA 5991

Con doble filtro

Ideal para preparar exquisitos cafés calientes porque cuenta con un sistema de temperaturadenominado “Thermo-Block”, para que el proceso sea rápido. Su bomba de presión es de 15 bares para degustarespressos perfectos.

Trae un soporte elaborado en  acero inoxidable para dos filtros que os permitirá disfrutar un o doble espresso. Para aumentar sus cualidades y ventajas, incluye la función conocida como “preparación previa”, que os servirá para acentuar el sabor.

El tanque de agua extraíble tiene una capacidad de almacenamiento de un litro. Incluye luz indicadora para conocer el momento en que ya se podrá accionar  para la preparación. También, viene con una bandeja de goteo extraíble, para facilitar la limpieza.

De obsequio su fabricante colocó una cucharilla. Sus piezas son desmontables por si deseáis una profunda limpieza. Es el menos costoso de la lista que hemos preparado, pero lo podéis escoger porque es un producto de buena calidad.