Las 6 Mejores Cafeteras Italianas Para Tener El Mejor Café En Donde Lo Deseéis

Nada como una buena taza de café en cualquier momento hecho por vosotros mismos, para esto vosotros necesitáis la mejor cafetera italiana. Si sois un amante del buen café y de lo tradicional pero con un toque de modernismo y excelente calidad, seguro conocéis estas excelentes cafeteras que ya tienen un muy buen rato en el mercado.

Preparad vuestro espresso en casa sin mayores complicaciones y a fuego lento en esta maravilla clásica que os podéis tener en vuestra casa y que podéis llevar a donde queráis para no que no os dejéis de dar un gusto en cualquier lugar.

Las mejores cafeteras italianas

Si ya habéis pensado en hacer vuestra compra, tendréis que navegar en un mar de ofertas con muchas propuestas que podéis encontrar en distintos materiales y con partes en metal, cerámica, porcelana, acero o silicón, la variedad es mucha.

¿Habéis pensado en la cantidad de café que haréis? También os encontraréis con cafeteras para 2 tazas, 4 tazas, 6 tazas ¡o hasta 10! Pero, no os preocupéis demasiado, habéis llegado al lugar indicado. Con este artículo os mostraremos toda la información necesaria para escoger sabiamente el mejor modelo de cafetera para vosotros.

Además, nuestra lista comparativa está diseñada para ofreceros los mejores modelos al precio más económico del mercado con la mejor calidad. ¡Echad un vistazo!

 

De’Longhi EMKP42.B – Cafetera eléctrica Alicia Plus

Programad tu café a la hora que queráis

Aunque no cuenta con el precio más asequible del merccado, cuenta con la mejor calidad con la que podréis soñar. Su diseño es muy cómodo y, además, gracias a los materiales con los que está construida, no tendréis que preocuparos por una que otra quemada e incuso aún recién hecho el café podéis dejar la cafetera encima de la mesa sin ningún riesgo.

A su vez, tiene una función programable con la que podéis dejar el café listo para hacerse a la hora que despertáis y cuenta con un apagado automático que se activa luego de los 30 minutos de inactividad.

 

Bialetti – Cafetera espresso eléctrica de viaje (110 V / 230 V)

Incluye válvula de seguridad

Ideal tanto como para la casa como para salir de viaje por su conveniente tamaño y práctico diseño. Su mango ergonómico es la sensación de los usuarios por la comodidad agregada que le aporta a este modelo.

Este diseño es la versión eléctrica del mismo estilo clásico al que estáis acostumbrados así que combina modernismo con romanticismo, todo esto para ofreceros el mejor café en comodidad de vuestra casa.

Cuenta con una nueva válvula de seguridad y con un sistema de apagado automático para ahorrar energía. Su capacidad es de 2 tazas.

 

Bialetti 0004922 – Cafetera para 3 tazas (aluminio y acero inoxidable)

Es la favorita de los usuarios

La combinación perfecta entre acero y aluminio en un sólo modelo. Cuenta con un mango de silicona ajustado a la forma de la mano humana para daros comodidad durante su uso.

No es lavable en el lavavajillas, pero es fácil de lavar a mano. Cuenta con protección antiquemaduras y una boquilla más ancha y un poco más corta que hace que el café se cuele de forma más rápida y caiga mucho más seguro en tu taza, sin salpicar y con espuma.

Cuenta con una capacidad para 3 tazas de café y la opinión de usuarios respalda su buena calidad.

 

BRA Elegance – Cafetera italiana, capacidad 10 tazas

¡Convertid vuestra cocina en una obra de arte!

Este modelo tan elegante puede hacer de vuestra cocina una obra de arte digna de cualquier galería. De hecho, cuenta con un diseño plateado en acero inoxidable pulido con un aro de silicona que viene en varios colores diferentes: rojo, naranja o morado. A su vez, lo podréis elegir vosotros según vuestra preferencia y personalidad.

Es una excelente cafetear que ofrece un máximo rendimiento con una muy buena calidad que se traduce en un uso fácil y cómodo, pero requiere mucha delicadeza en su uso y mantenimiento, así que debéis dedicarle un buen tiempo en cuidados si queréis que os dure.

 

Orbegozo KFI 950 – Cafetera de acero inoxidable, 9 tazas

Precio inmejorable

Hemos llegado al modelo menos costoso de nuestra selección. Se trata de una cafetera específicamente diseñada para usar con café molido y en cualquier estufa, ya sea de gas, eléctricas, vitrocerámica, inducción, etc.

Su diseño es completamente de acero y es tan liviana que sólo pesa unos 2kg. Cuenta con un precio bajo, de los mejores en el mercado y con el respaldo de una gran marca. Además, es muy fácil de limpiar y mantener.

Tiene capacidad para 9 tazas de café, es decir, unos 500 ml, y tiene 21 cm de alto y 13.5 de diámetro en la base.

 

Oroley 215070500 – Cafetera 12 tazas, inducción, color rojo

Buena relación precio-calidad

Su diseño es completamente de aluminio y viene decorado con los colores negro y rojo, ideal para inducción. Un dato importante de este modelo es que para que la placa de inducción de vuestra estufa detecte la cafetera, necesita tener una zona de cocción destinada a elementos de de un diámetro máximo de 14cm.

Si el diámetro es mayor no detectará la cafetera. De resto, funciona con todas las estufas. Además, es muy fácil y cómo de limpiar y cuenta con un tamaño súper práctico. Y, por si fuera poco, ¡no sube el café! Así que no se derrama.

 

Cafeteras italianas para la encimera: ¿Por qué son las mejores?

mejor-cafetera-italiana

Cafetera Italiana

Los fabricantes de café expreso para la encimera de la cocina han estado alrededor durante bastante tiempo, unos tres cuartos de siglo aproximadamente y cada vez se han ido haciendo más actuales, adoptando nuevas tecnologías para mantenerse.

De hecho, hoy en día hay miles de entusiastas del café que aman utilizarlo y los recomiendan por muchísimos beneficios como los que os mostramos a continuación:

  • Son baratos: a comparación con otras máquinas para hacer café, éstos suelen tener bajos precios y, además, por su excelente durabilidad, os ahorran dinero porque no tendréis que invertir más en otros dispositivos para hacer café, ¡estos pueden duraros la vida entera!
  • Fáciles de limpiar: estos prácticos amigos le hacen la vida sencilla a cualquier amante del café. Con tan sólo desarmarlo y pasarle una esponjita húmeda, ya lo tendréis limpiecito y podrá mantenerse un largo tiempo.
  • Fáciles de guardar: gracias a su conveniente tamaño que no ocupa mucho espacio, podéis guardarlo en cualquier parte de vuestra cocina.
  • Ahorráis en gastos extras: un ejemplo claro y sencillo es que no necesita un cambio regular de papeles de filtro.
  • Sirven para acampar: como funcionan en cualquier zona en la que haya una fuente de calor, podéis llevarlo a cualquier viaje para disfrutar de un buen café.
  • Duran más que una máquina eléctrica para hacer café: esté hecho de acero o incluso de aluminio, estos fabricantes de café son mil veces más duraderos que los eléctricos.

 

¿Cómo escoger el mejor fabricante espresso para estufa?

Éstos son también conocidos como moka potes y aunque puedan parecer un poco complicados son de fácil uso, así como fácil os haremos la selección del modelo que necesitáis en vuestra próxima compra. En este sentido, os mostramos un par de características a las que debéis prestar atención a la hora de seleccionar el que se llevaréis a casa:

¿En dónde está hecho?

Os recomendamos mantenerse en lo cásico. Todos sabemos que, por tradición, los italianos son excelencia en cafeteras así que debéis tener en cuenta que la calidad no será la misma si optáis por fabricantes de otros lugares.

¿Cuántas tazas puede hacer?

Si a los únicos a los que os gusta disfrutar de una buena de café es a vosotros, con una que haga una sola taza será perfecto. Sin embargo, si queréis compartir, lo mejor será tener en cuenta la cantidad de las personas y elegir una cafetera capaz de hacer café para esa cantidad.

¿Funcionará con vuestra estufa?

Tomad en cuenta este punto si tenéis una cocina eléctrica. En ese caso, deberéis cercioraros que vuestra cafetera funcione con vuestra cocina.

Dónde usarlo: estos son aparatos muy versátiles que, por lo general, pueden utilizarse en varios lugares como la cocina, la oficina y hasta para acampar, pero la posibilidad aumenta con los modelos eléctricos que podéis utilizar en muchos otros lugares. Elegid uno que se ajuste a vuestras necesidades.

El tamaño: escoged el tamaño perfecto según vuestras necesidades en cuanto a transporte, almacenamiento y la cantidad de personas que se van a ver beneficiados de su cafetera.

Durabilidad: la mayoría goza de una amplia garantía porque sus fabricantes confían en el producto que están ofreciendo. Por lo general, suelen ser bastante duraderas, pero os recomendamos escoger una de una marca con reputación para que no os paséis malos ratos.

Fácil de usar: aquí no hay mucho que decir, la verdad. Porque si algo tienen estas maravillas es la facilidad de uso y lo rápidas que son. Así que vosotros no os preocupéis, esta pequeña hará casi todo por vosotros.

Limpieza: recordad que son, por lo general, fáciles de usar, limpiar y mantener así que huid si veis mucha complicación en estas cosas dentro del modelo que estáis por comprar.

Acero inoxidable o de aluminio, ¿cuál es mejor opción para comprar?

Entre uno y otro, el de acero inoxidable se verá precioso en vuestra cocina. Sin embargo, retiene mucho el calor y puede llevaros a experiencias desagradables como una que otra quemadura.

Su beneficio más grande es la facilidad al limpiar por su valor antiadherente y también el hecho de que funciona en cualquier estufa. Por su parte, el de aluminio no es tan bonito, pero os evitará ese tipo de sorpresitas negativas. Aunque cuenta con un excelente funcionamiento, es difícil de limpiar y sólo funciona con estufas a gas.