Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Que Evitarán Que Tu Carro Se Vuelque Sobre El Asfalto

Inviernos, para muchos una época maravillosa de la naturaleza, para otros, una etapa más; pero sin duda para todos, un terrible dolor de cabeza cuando se habla del aspecto vehicular. La nieve empieza a colmar las calles, casas y patios, obligándonos a limpiar y remover el hielo de nuestros enceres; pero no podemos limpiar todo el asfalto.

Para esto, las cadenas de nieve se han realizado, objetos que permiten que tu vehículo mantenga la estabilidad necesaria, y no se vuelque sobre la autopista, motivo generado por la humedad que se genera inherentemente al invierno. Sin embargo, algunos productos por ahí en el mercado ofrecen una calidad no recomendable, y que podría resultar peor.

Sistemas de enganches pésimos, plástico de mala calidad, entre otros desperfectos de fábrica. Sin embargo, hemos encontrado cinco opciones que asegurarán tu coche e incluso tu vida, todo a un precio relativamente asequible, económico y mucho menos costoso que otros productos. Te invitamos a leer nuestra lista comparativa con distintos tipos de cadenas.

¿Cual es la mejor cadena de nieve?

A la hora de comprar esta unidad es importante buscar un equipo de una marca estelar mejor-cadena-de-nieve-que brinde estabilidad a la hora de rodar en el asfalto, así como un ajuste perfecto en cualquier tipo de carro, desde los más pequeños hasta las minivans. La sujeción también debe ser un aspecto de alta consideración.

La durabilidad y la instalación deben ser sencillas. Busca un modelo que te permita por lo menos tener una velocidad de 50 km/h. Ten en cuenta también si sueles llevar pasajeros contigo, y si es así, busca un producto que encaje con esta descripción. La tracción debe ser impecable en condiciones de hielo o nieve.

Mantén una relación de precio-calidad siempre fija; algunos trabajarán mejor con carros ABS, así que asegúrate de tener en cuenta estos detalles.

A continuación les presentamos las mejores cadenas de nieve:

1. Cadenas de nieve Alpin 48708

Paras las nieves más duras

De talla 80, este producto brinda un excelente agarre incluso bajo las condiciones más extremas de todas. Es perfecto para los momentos en que existe una brecha muy corta entre los arcos de la rueda. La estabilidad es increíble; brindando además una instalación realmente sencilla que te ahorrará tiempo, y estrés al colocar.

El acero finado ha sido incorporado en las articulaciones cuadradas de la unidad, su diseño está bien acabado, incluyendo también una cadena especial. Tiene un peso de apenas 3 kilogramos que no afectará la tracción, ni añadirá mayor peso al vehículo. Se adapta a una cuantiosa cantidad de llantas.

 

2. Cadenas para la nieve KÖNIG THULE CB-12 104

Sólida y robusta

REBAJADO

No dejes tu seguridad y tu vida en riesgo, este equipo es una unidad compacta de admisión universal con una amplia categoría de cauchos. Fabricado para el hielo más espeso, este equipo brinda 12 milímetros de espacio entre la brecha que existe entre la cubierta y la carrocería.

La cadena te permitirá tensarla de forma manual; de forma realmente sencilla, pero brindando también esa sensación sólida e impenetrable que buscamos. Está certificada bajo el código Ö-Norm 5117, UNI 11313, TÜV.  Es realmente fácil de remover o instalar; una gran opción en términos de “se paga lo que se recibe”.

 

3. Cadenas de Nieve Sumex Hupr235

Calidad Premium

Este equipo de calidad Premium, permitirá un mejor desplazamiento sobre la carretera cuando el invierno llega a la ciudad. Su fácil instalación lo hace una de las opciones más buscadas en todo el internet. Además, sus cadenas metálicashan sido hechas en acero inoxidable, con una alta durabilidad y resistencia; de las mejores del mercado.

Tiene certificaciones en el marco de la Unión Europea que la catalogan como un equipo de alto calibre, bajo el código TUV y GS. Cabe destacar que esta compañía es famosa por la creación de marcas reconocidas como Butzi, Car+ y Racesport.

 

4. Cadenas de nieve iRegro

Marca recomendada

Brinda una máxima calidad del acero, y el tendón, con una resistencia a temperaturas tan extremas que pueden llegar hasta los cincuenta grados centígrados bajo cero. Evita las complicaciones en el montaje o remoción de la cadena, gracias a su sistema innovador. Podrás subir una cuesta, y rodar por cualquier suelo.

Ha sido diseñado con una ingeniería líder en el área que evita el desgaste, posee un sujetador especial, con una aplicación general en ruedas motrices de talla 165mm a 285mm.  En el empaque habrá seis piezas de cadena, junto a una pala. No importa qué tan gruesa sea la nieve, con este equipo podrás ir siempre seguro.

 

5. Cadenas de nieve para coche antideslizantes Lilauto

Marca recomendada

La versatilidad caracteriza a este producto, que puede funcionar incluso en condiciones que bajan hasta los 35 grados centígrados. Es perfecta para coches de carga pesada como camiones, ya que permite soportar un peso de hasta tres toneladas. Te sacará de un apuro fácilmente, y podrás contar con ellas para cualquier emergencia.

Pueden ser colocadas delante o detrás, y laterales del caucho. Su longitud máxima es de 900 milímetros. Su tecnología es antideslizante, con lo que evitarás “colearte” en el camino. Estarás protegido y resguardado siempre, a un precio bastante barato.