Los 4 Mejores Caballetes de Moto Que Brindarán Mayor Estabilidad y Equilibro Al Aparcar La Motocicleta

¿Eres de aquellos que les gusta impresionar el buen estado de su moto, y el estilo que portas sobre ella? El mejor caballete de moto le dará una personificación genial, con características de seguridad, como una mejor sujeción que protegerán tu moto de cualquier caída susceptible. Decidles adiós a las famosas patas de cabra.

Estos caballetes vienen en diferentes estilos, colores y formas, y con funcionalidades que pueden variar dependiendo de su diseño. Además, son casi imprescindibles en motos de alta cilindrada con bastante peso que pueda estar en peligro mientras se sostiene sobre una pata de cabra. No quieres que tu preciada belleza se caiga y pierda la latonería, ¿cierto?

Si es así, te invitamos a escoger la mejor opción que sea más conveniente para ti. En nuestra lista comparativa encontrarás una compilación en donde hemos seleccionado cinco productos que muestran buenas reseñas de colegas motociclistas, y a un precio que asequible y menos costoso. Anímate y hazte con el tuyo hoy.

¿Cual es el mejor caballete de moto?

Exactamente como un carro, camioneta, o máquina creada por el hombre, a menudo nuestra motocicleta necesita reparación o mantenimiento técnico. Para poder tener mejor flexibilidad, y mayor comodidad a la hora de revisar cualquier aspecto mecánico de tu motocicleta, un buen caballete te será perfecto y seguro.

Desde el cambio de llantas, revisión de frenos, o cualquier otro aspecto, el mecánico se suele colocar debajo del vehículo. Solo imagina que el soporte que tengas no sea lo suficientemente sólido para mantener la unidad, una catástrofe ¿no? En aras de dar con el mejor producto para ti, es importante tomar en cuenta ciertos factores.

Uno de ellos está relacionado con el peso de la moto, y las especificaciones del caballete para conocer cuánto peso es capaz de soportar. Además, el material con el que ha sido fabricado te dará una idea acerca de su durabilidad, y lo fácil de subirla al caballete. A continuación, podrás leer cinco modelos de buena calidad que cumplirán tus expectativas.

A continuación les presentamos los mejores caballetes de moto:

1. Caballete de moto universal delantero/trasero

Dos piezas en una

Esta menuda pieza es toda una sensación, preferida por aquellos usuarios que tienen una moto de alta cilindrada con gran peso. Su ensamblaje intuitivo y fácil te ahorrará tiempo instalándolo en tu unidad, no te tomará mucho en hacerlo. Por cierto, es fácil de subir y bajar; sin mucha complicación.

Una de sus características más resaltantes es que solamente al cambiar un par de piezas del sostenedor, podrás obtener un caballete delantero o trasero. Su aplicación es universal, es decir, puedes ajustarla donde sea sin mayor problema. Es una pieza robusta, y sólida de excelente calidad.

 

2. Caballete delantero para horquillas perforadas Bihr

Básico pero muy bueno

A simple vista este producto podría parecer algo sencillo, sin mayor aspecto resaltante. Sin embargo, la fabricación de acero de su estructura la convierte en una de alta resistencia, con revestimiento cromático resistente a los chispeos constantes de gasolina, y a la corrosión.

Las ruedas que integra son capaces de permitir un traslado óptimo sin mucha incomodidad. Tiene una anchura de 210 milímetros, de talla estándar, aunque también puedes regularla según tu preferencia, si así lo deseas. Excelente relación calidad-precio.

 

3. BikiTek Trasero Moto Soporte Caballete Paddock

Excelente acabado y resistencia

Equipa tu motocicleta con un soporte fabricado con materiales de alta resistencia, que no solo permitirán sujetarla mucho mejor, sino que además le brindará estabilidad y un toque estético agresivo y muy personal, añadiéndole así mucha más personalidad a tu moto.

Su ensamblaje es universal, y realmente fácil de instalar. Tiene apenas un peso de 4,67 kilogramos, pero con una alta resistencia que aguantará incluso los mayores pesos pesados. Ahora, podrás realizar el cambio de aceite y ajuste de llantas más fácilmente.

 

4. Caballete de Moto Soporte Trasero Universal HOMCOM

No puedes dejar pasar esta maravilla

REBAJADO

Si buscas un producto de máxima calidad, te recomendamos este a opción de la marca Homcom. No solamente destaca su regulación que la hace conveniente para cualquier modelo de motocicleta, sino que también está revestida y fabricada en acero galvanizado con un espeso del tubo de 1.5 milímetros.

Este último detalle le permite al soporte tener una resistencia de 150 kilogramos, es decir, bastante. Le brinda estabilidad a la sujeción final de la moto, con una instalación y ensamblaje súper sencillo de hacer. Su precio es realmente asombroso, especialmente por todas las características que integra.

 

¿Para qué son los soporte centrales y laterales de motocicleta?

Muchos consumidores se confunden a la hora de hablar de soportes de motos,  para qué han sido diseñados y cuál se supone que debería ser su uso. mejor-caballete-de-motoUn soporte central está diseñado principalmente para los trabajos de mantenimiento, y no para aparcar de manera rutinaria el vehículo.

Estos dispositivos permiten mantener tanto una – como ambas –  ruedas elevadas del piso para un apropiado mantenimiento de la cadena, o la extracción de una o ambas ruedas. Por defecto, en la mayoría de las bicicletas modernas, es la rueda trasera la que tiende a ser elevada.

Mediante la elevación de esta rueda posterior, no habrá ningún tipo de los llamados efectos de frenado al colocar el vehículo en velocidad, lo que ayuda a prevenir que esta se mueva hacia delante de forma repentina.

El soporte lateral es la opción más apropiada para estacionar. Es considerablemente más estable lateralmente que uno central. Toma mucho más esfuerzo alzar levantar la moto lateralmente, empujar hacia la derecha desde el lado izquierdo, y sostenerla de lado que inclinarla de costado del relativamente estrecho punto de apoyo de un soporte central.

¿Cuál es el significado de todo esto, y cuáles son sus implicaciones?

Significa que nunca deberías intencionalmente estacionar tu bicicleta con la dirección hacia abajo. Incluso utilizando un soporte lateral donde puedas colocar la moto con engranaje, si la dejas por mucho tiempo,  el peso junto a la gravedad podría superar la resistencia de la compresión y eventualmente – como efecto casi automático – empezar a moverse sola.

Es importante también que aprendas a examinar los lugares de estacionamiento que tengan una cierta inclinación hacia abajo que de alguna forma puedan hacer que la resistencia de frenado de tu bicicleta se quiebre.

Esto es especialmente significante en áreas de aparcamientos suaves o irregulares, o cuando existen vientos fuertes en cualquier momento que estés estacionado y no pienses hacer mantenimiento, deberías usar el soporte lateral y dejar la moto con el engranaje colocado.

Para cualquier tipo de servicio técnico que requiera aplicar fuerza desde la parte trasera de la bicicleta, el soporte debería estar “bloqueado” en la zona delantera, como si estuvieses sujetando la unidad hacia el frente, haciendo inmovible la bicicleta.

Un lugar donde se suele usar prácticamente siempre los soportes centrales por largos períodos de tiempo es en el garaje de uso personal, donde el piso es recto, y hecho de concreto;  donde además tienes control completo sobre lo que está en los alrededores. También es útil para mantener los cauchos lejos del frío de las temporadas de nieve.

¿Por qué usar un caballete para motocicleta?

Existen pocos tipos de estos productos y cada uno tiene su propia función. El uso más común de estos dispositivos, es, desde luego darle un soporte a la moto y mantenerla de forma vertical. Algunas unidades tienen soportes centrales lo que permite sostenerlas de forma vertical.

Sin embargo, muchos tipos de motos deportivas, así como otros estilos, solo cuentan con “patas de cabra”, que cuando son usadas permiten mantener la motocicleta con una ligera inclinación. Trabajar con este tipo de sostenedores no es solamente difícil, sino que además resulta peligroso debido a que la motocicleta no está en una posición estable y de alguna u otra manera puede sufrir alguna caída.

La mayoría de veces los mecánicos profesionales confían en los caballetes cuando trabajan con bicicletas, desde para un cambio simple de neumáticos, hasta para la lubricación de las cadenas. Los dueños de las motocicletas también se benefician enormemente de estos caballetes ya que fácilmente pueden hacerle mantenimiento rutinario y limpiar el exterior sin preocuparse por la estabilidad del vehículo.

Por ejemplo, los motociclistas pueden usar estos caballetes mientras lavan o limpian su bicicleta, así como cuando realizan cambio del aceite de motor. Algunos usuarios también son propensos a usar estos sostenedores cuando no usan la unidad por largos períodos de tiempo. Hacer esto beneficia de gran forma a las ruedas, y las ayuda a permanecer en excelentes condiciones.

 

¿Cuáles son los tipos de caballetes?

Escoger la unidad apropiada puede ser todo un reto para algunos consumidores debido a que existen diferentes tipos de caballetes dentro del mercado. Al escoger el tipo correcto de caballete para sus bicicletas, los motociclistas deberían considerar cuánto están dispuestos a gastar, y qué tipo de trabajo planean realizar mediante la aplicación estos artefactos.

Los principales tipos de sostenedores disponibles son los calzadores de ruedas, caballetes tipo potrero, los modelo tipo rodillo, o caballetes para limpieza. Los usuarios también pueden comprar un balanceador de neumáticos y auténticos sostenedores. Es importante de igual forma determinar si es conveniente para la parte frontal, posterior o para ambas ruedas.

Calzadores de rueda

Un caballete de este tipo tiene una sección que viene en contacto directo con la superficie del neumático de la bicicleta. No solamente sostiene la unidad de forma vertical, sino que brinda una sujeción segura para el caucho que evita cualquier movimiento.

Los consumidores pueden usar este tipo de caballete para aparcar de forma segura sus bicicletas cuando están en casa, en el taller o en cualquier otro lugar. Estos caballetes también les hace más fácil a los usuarios limpiar y mantener sus motocicletas.

Un producto de esta índole es genial para asegurar una moto mientras está siendo transportada en alguna especie de tráiler. Sin embargo, los dueños no es recomendable usar este modelo cuando se está haciendo cambio de neumáticos.

Tipo potrero

En comparación con el modelo anterior, esta plataforma sujeta la bicicleta debajo del lado frontal  y las suspensiones traseras en vez de sostener directamente los neumáticos. Puede actuar de igual manera como un modelo que calce, aunque también le permite a los usuarios no solo limpiar y mantener sus vehículos sino que además les da posibilidad de extraer los cauchos.

Debido a que este tipo de sostenedor no viene en contacto directo con los neumáticos, extraerlos e instalar nuevas piezas se convierte en una tarea realmente sencilla.

Sostenedor del tipo rodillo

También llamado sostenedor de limpieza, un producto de este tipo es mucho más compacto que otros modelos. Es básicamente una cama de metal liso con dos tubos para que los neumáticos reposen sobre él.

Cuando usas este dispositivo, los usuarios necesitan ubicar la bicicleta en posición descendente ya que no puede sostenerla cuesta arriba. Los dueños de estos vehículos pueden usar esta unidad para fácilmente limpiar las ruedas.

También son útiles para girar las ruedas a lo largo del sostenedor para hacer una limpieza adecuada, y engrasar la cadena de conducción. Comparado con otros modelos, este tipo es más simple y a menudo una alternativa más económica que les permite a los usuarios hacer limpieza de neumáticos de forma mucho más sencilla.

Balanceadores y auténticos sostenedores

Al momento de usar productos de este calibre, los usuarios tienen que remover los cauchos y colocarlos sobre el sostenedor. Estos balanceadores funcionan para medir la distribución del peso sobre la rueda, mientras que un sostenedor auténtico puede determinar si un neumático gira es basculante, es decir, que gira sobre su propio eje. Te dará una idea de cuál será su rendimiento sobre la carretera.