Los 5 Mejores Braseros Eléctricos Para Manteneros Lejos del Frío

Mucho de vosotros seguro habréis escuchado nombrar antes estos artefactos, han estado en nuestras casas durante muchas casas brindándonos calor en época de invierno. A medida que la tecnología se desarrolla, estamos seguros que os gustaría contar en vuestra casa con el mejor brasero eléctrico, ¿no?

Pues bien, tal como si se tratase de cualquier otro equipo generador de calor, estos dispositivos están diseñados para funcionar bien sea con energía eléctrica u otro tipo de elemento como el gas natural o propano. Sin embargo, estos últimos han quedado obsoletos, permitiéndole a opciones más seguras abarrotar el mercado de mucha demanda.

Esmerados en brindarles productos de buena calidad como es costumbre, hemos realizado una lista comparativa, donde luego de pruebas e investigaciones, llegamos a la conclusión de que existen cinco modelos eficientes en su consumo eléctrico, seguros, y etiquetados a un precio realmente económico, convirtiéndolos así en artículos muy asequibles.

 

Los mejores braseros eléctricos

Seguramente os estéis preguntando en este preciso momento sobre la repercusión mejor-brasero-eléctricofinal del uso de estos dispositivos en nuestra factura de electricidad, pero no dejes que esto te asuste. Muchas marcas hoy en día brindan características que ayudan en la reducción del gasto final de electricidad, convirtiéndolos así en productos rentables y de bajo consumo.

Acentuándose cada vez más en la seguridad del consumidor, las mejores opciones integran medidas de seguridad que favorecerán un uso mucho menos riesgoso. Dale un vistazo a las especificaciones técnicas sobre esta materia y te darás cuenta que algunas integran superficies frías al tacto, y protección al sobrecalentamiento. ¡No hay riesgo de cortocircuitos!

Como último punto para realizar una compra perfecta, está el aspecto monetario. Es importante siempre determinar la relación calidad-precio, y examinar si lo que estamos pagando vale la pena. En fin, para ayudarte en todo el proceso de compra, te invitamos a que leas la siguiente lista, algún producto te convencerá.

#1 Brasero eléctrico Mave BN

Gran eficiencia eléctrica y muy seguro.

Tocando un punto principal, el consumo eléctrico, este dispositivo está diseñado para ser lo suficientemente eficaz para no abusar de tu corriente eléctrica. La disposición de 4 posiciones hace que tú tengas el poder de controlar cuánto gastas.

Aunque la posición 0 y 1 son más que suficientes para generar un calor agradable, cuenta con dos más para momentos en donde sin duda alguna el frío te mantenga agobiado. La posición 0 es de 250 Watts.

Ha sido diseñado para ser colocado en el suelo, o sobre las mesas camilla. Además, en aras de promover una funcionalidad más rápida y óptima al consumidor, este equipo cuenta con doble resistencia blindada. Una opción muy conveniente.

 

#2 Brasero FM 400-900W de FM Calefacción

Logrará llenar todas tus expectativas

REBAJADO

Este equipo de la marca FM, nos brinda hoy un dispositivo que cuenta con par de resistencias. Sin embargo, la optimización de ambas hace posible que nada más necesites encender una de ellas para logar una disipación rápida del calor.

Tiene tres posiciones de funcionamiento, en la que la mínima está indicada en 400 y la máxima tiene 900W de potencia. Su diseño compacto impide la entrada de agentes externos al interior, haciéndolo una opción muy segura.

Además, el buen aislamiento térmico y sistema interno, permite que el cuerpo exterior del dispositivo no se caliente, incluyendo también las barras superiores, esto hará que en caso de cualquier roce involuntario no sufras quemaduras indeseadas.

 

#3 Radiador calefactor de HJM 105

El modelo tradicional de siempre

Mantén el estilo antiguo de los años pasados en un dispositivo con una tecnología de punta y normas de seguridad de alto nivel. Diseño estético exterior impecable, resaltando el buen acabado de su color rojo.

A pesar de su bajo precio, este equipo con termostato regulable actúa de forma automática e inteligente según la temperatura ambiente. Es decir, una vez que el equipo ha logrado calentar el espacio donde fue dispuesto, se apaga, encendiéndose de nuevo cuando la temperatura disminuye.

Lo mejor de todo es que incluye una ruleta en donde podrás seleccionar la cantidad de potencia o calor emitido. Tiene un peso de 1,7 kilogramos, súper ligero, y con un consumo moderado de 600 Watts.

 

#4 Brasero BR50 Orbegozo

Buen precio y gran calidad

REBAJADO

Este brasero cumplirá su función a cabalidad, calentando tus pies de forma agradable, y permitiéndote elegir entre dos tipos de potencia, a pesar de que es mucho menos costoso que otros productos de la competencia.

El primer nivel es de 400  y el segundo es de 900 Watts. También, integra dos resistencias blindadas, hechas específicamente para permitir un movimiento más estable y rápido, de manera que pueda calentar el área en menos tiempo.

Al encender el dispositivo, y colocar el primer nivel, se encenderá la primera resistencia de menor potencia, tiene un consumo eléctrico realmente bajo, pero brinda un área cálida y agradable. Su cable tiene una extensión un poco mayor de metro y medio.

 

#5 Brasero calefactor de Garza

Te encantará

Su acabado exterior combina lo tradicional con lo vintage, ideal para aquellos que les encantan los productos con estilo clásico. Su cable de 1,50 centímetros te dará comodidad al poder conectarlo a cualquier tomacorriente un poco retirado.

El dispositivo es capaz de calentar hasta 600 Watts, siendo regulado por una pequeña rueda en donde podrás colocar el nivel que más te agrade. La parte superior está protegida con una rejilla de seguridad muy compacta.

Olvídate de los ruidos indeseados que perturban cualquier conversación sobre la mesa, tiene un funcionamiento silencioso que lo hará imperceptible. Tiene también una protección de sobrecalentamiento para que no te preocupes por nada, es muy fácil de usar.

 

¿Qué es un brasero exactamente?

Un brasero – o calentador de área – es un dispositivo usado para calentar un espacio pequeño. Como contraste, podemos observar que la calefacción central es usada para calentar muchas áreas conectadas entre sí, como todas las habitaciones en una casa.

Estos equipos son alimentados tanto como por electricidad, o mediante algún gas combustible como el gas natural, propano, nafta/gasolina o pequeñas bolas de madera. Los braseros portátiles son usualmente eléctricos porque se necesita permanentemente un extractor para aquellos calentadores que consumen algún tipo de combustible.

¿Cuáles son los tipos de braseros que puedo comprar?

Así como existen diferentes tipos de vehículos, camionetas, carros pequeños, híbridos y tractores, también los hay con estos productos. Cada uno está diseñado para necesidades distintas, y presupuestos diferentes. Conocer cuáles son influirá de forma definitiva en tu compra final. Conócelos y escoge cuál es el mejor para ti.

Calefactores de calor radiante

Este tipo brinda calor inmediato a través de rayos infrarrojos usados para calentar objetos. Estos equipos dan calor directo, haciéndolos perfecto para calentar un área o esquina específica de alguna habitación.

Cabe destacar que son completamente silenciosos, y muy eficientes en el consumo energético. Su popularidad en el mercado ha ido incrementado durante los últimos años porque son capaces de calentar hasta 100 metros cuadrados, en contraste con los apenas 40 metros que un dispositivo típico con extractor es capaz de calentar.

Debido a que algunos son construidos con incrustaciones de madera, su apariencia suele ser más como una especie de mueble, en vez de parecer un electrodoméstico común. La emisión de su luz naranja puede hacerlo no muy conveniente de usar en dormitorios, según algunos consumidores.

Calentadores de convección

Estos aparatos son los reyes en esta industria cuando se trata de brindar calidez a espacios grandes. Estos braseros eléctricos o radiadores de aceite transfieren de forma interna el calor para dispersarlo al área externa de la superficie.

Estos equipos son de mantenimiento poco frecuente, sin necesidad de ser rellenados y fáciles de limpiar. El calor es regulado mediante un termostato y dispersado a través de la habitación utilizando el flujo de aire natural, aunque algunos vienen con un tipo de ventilador para ayudar con el movimiento de este aire.

Son sin duda alguna una opción estupenda en lugares donde la calidez no es un prioridad, pero sí el silencio. Esto lo hace perfectos para su uso en habitaciones. Cabe destacar que no son recomendados en hogares con familias o niños debido a que la superficie suele ser caliente al tacto.

 

¿Qué factores o aspectos son influyentes a la hora de adquirir uno de estos braseros?

Sabemos que el invierno puede ser toda una pesadilla, y nunca sabemos qué tan fuerte vendrá este año. Ante la oleada de fenómenos climatológicos cada vez más extraños, como la reciente ola de frío en Florida, estamos a expensas de sufrir un invierno inclemente, y queremos asegurarnos de comprar el calentador perfecto.

Probablemente os habéis preguntado qué factores son claves en escoger un producto que sea capaz de brindar calidad, y mantener tus manos y pies calientes. Si es así, no te preocupes, hemos realizado una pequeña guía con puntos decisivos que te darán una idea de cuán bueno o no puede llegar a ser un producto. Acompáñame y que el frío no te coja desprevenido.

1.     Tipo de calentador

El primer factor a determinar antes de seleccionar un brasero eléctrico es qué modelo de calefactor es el que mejor se ajusta a tu habitación o sala. Existen numerosos estilos, aunque existen esencialmente dos tecnologías de calentamiento sobre las cuales cada uno de estos productos está catalogado: de calor radiante y de convección.

Tal y como habéis leído previamente, las unidades de convección por lo general brindan calentamiento a cuartos enteros, mientras que los de calor radiante lo hacen de forma más rápida, en zonas específicas y en espacios pequeños. Seleccionar el tipo correcto para ti, es la mejor forma de asegurarte de un funcionamiento efectivo.

En este caso, si buscas una unidad que sea lo más cómoda y tranquila posible, podemos recomendarte el equipo 600W Garza, con un desempeño óptimo. Y si buscas algo más sutil, con mayor cobertura de área, podemos recomendarte el Brasero FM.

2.     Capacidad de calentamiento

Cuando busques un calefactor personal, una de las cosas más importantes a considerar es el tamaño del área que el dispositivo cubrirá. Esto está determinado por los niveles de voltajes del calefactor. Por lo general, un calefactor de cuarto utiliza 10 voltajes de poder para calentar cada metro cuadrado de tu habitación.

Así que un brasero de 1500 voltios cubrirá habitaciones de tamaño promedio que no sea más grande que 150 metros cuadrados cuando se utiliza como la principal fuente de calor. No obstante, esta referencia no es una regla que no aplica en todos los modelos.

Dependiendo de la tecnología de calentamiento, la forma en cómo esté organizado el espacio interior de tu hogar y la forma en como lo pienses utilizar, algunos dispositivos podrían cubrir mayor espacio.

3.     Eficiencia energética

Si te preocupa conservar energía y mantener los gastos de calentamiento bajos, es una buena idea comparar la eficiencia antes de escoger cualquier electrodoméstico. Aunque las unidades portátiles actualmente carecen de un nivel de eficiencia como el REE (radio de eficiencia energética), los costos operativos de estos dispositivos son fáciles de calcular con una simple fórmula.

Para mantener tus viles lejos de la estratosfera, es necesario escoger el electrodoméstico indicado para tu habitación, y el tamaño del área. Adicional a eso, las características espaciales como modos de ahorro de energía, termostatos ajustables y temporizadores ayudan a minimizar el uso de poder y contribuir a operaciones más económicas.

Nuestra recomendación para aquellos que le temen a la factura final del mes, les dejamos un producto con medidas óptimas para la reducción del gasto eléctrico.  El Radiador calefactor 105 HJM cuenta con un termostato ajustable que se apaga una vez la temperatura deseada es alcanzada.

4.     Características de seguridad

Si no es monitoreado apropiadamente, el dispositivo puede fácilmente convertirse en todo un espectáculo de fuegos artificiales. Desde luego, es esencial considerar los aspectos de seguridad. Para reducir significativamente el riesgo de incendio, muchas compañías equipan sus dispositivos con medidas de alto nivel antifuego.

Por ejemplo, algunos calentadores incluyes superficies frías al tacto junto con otros factores avanzados para optimizar la experiencia del usuario. Algunos modelos presentan un interruptor interno que apaga la unidad de forma automática si el calefactor es accidentalmente cubierto, o sufre alguna caída.

La protección de sobrecalentamiento es otra función invaluable de precaución y seguridad, está también integrada con la mayoría de los equipos de hoy en día. Este interruptor funciona como un sensor que automáticamente apaga el equipo si los componentes internos alcanzan una temperatura peligrosa. Esto último es ideal como medida contra incendios.

5.     Niveles de ruido

Así como la mayoría de los electrodomésticos, muchos dispositivos portátiles emiten algún nivel de ruido durante su operación. Algunos modelos, no obstante, producen más sonido que otros. Considera las unidades que no son forzadas por alguna especie de ventilador para operaciones en habitaciones y ambientes tranquilos como tu oficina o cuarto.