Los 5 Mejores Botiquines de Primeros Auxilios Para Las Emergencias

En cada hogar, sitio de trabajo, empresa o aula escolar jamás debe faltar el mejor botiquín de primeros auxilios, con todo lo indispensable para dar las atenciones básicas en caso de accidentes a los que cualquiera se expone diariamente.

Hoy día existen personas que aún no le dan la importancia a contar con un dispensario básico de medicamentos e insumos sin saber que este podría causar la gran diferencia ante una eventualidad, con lo indispensable para responder de manera oportuna mientras llega la asistencia médica en caso de que se necesite.

 

Importancia del botiquín de primeros auxilios

La mayoría de las veces algunas personas están equipadas en su cartera con medicinas para el dolor de cabeza, antialérgico o antiinflamatorios, pero esto no es basta para responder ante una herida que ocasione pérdida de sangre o un golpe fuerte, razón por la que se debería contar con un kit mayor que tenga vendas, antibióticos, jeringas, u otros implementos para solventar esas situaciones inesperadas.

Cabe destacar que para algunas personas por su experiencia, un equipo de primeros auxilios jamás estará lo suficientemente equipado, pero para elegir el más apropiado se debe considerar el tipo de riesgo que existe en el área y la cantidad de personas que cotidianamente están ahí, lo que llevará a una elección que en realidad a medida de lo posible tenga lo suficiente para responder ante un accidente.

 

Los 5 mejores y más completos botiquines de salud

Luego de analizar los botiquines disponible en el mercado se hizo un top en el que te mencionamos los cinco mejores y más completos que puedes comprar para tu casa u oficina con un precio asequible.

La cantidad de piezas varia de uno a otro, pero todos contienen más de lo elemental y brindan la versatilidad que esperas al adquirir un de ellos.

 

Botiquín de Primeros Auxilios The Body Source


Es de los más avanzados y está compuesto por 120 artículos entre los que resalta un termómetro digital, alcohol, manta isotérmica, y suero fisiológico.

Los implementos están perfectamente organizados en varios compartimientos donde los verás y tendrás acceso a ellos fácilmente.

No se considera barato, pero tomando en cuenta lo completo que es la inversión merece la pena, además es recomendado por quienes laboran en ambulancia.

 

iProtecting


Es el más recomendado para tenerlo en el coche, casa, o llevarlo de viaje, o usarlo en un barco o en la montaña asimismo la  caducidad de los materiales es extensa por lo que se garantiza usarlo con seguridad cuando corresponda.

El diseño es súper compacto, la bolsa es resistente y el producto además de ser asequible está garantizado ante cualquier inconformidad del cliente.

 

Botiquín Sans

REBAJADO

Es la marca más popular en cuanto a maletín de primeros auxilios y se debe a su gran experiencia fabricando este tipo de implementos.

Contiene 120 piezas necesarias para las primeras curas y además el contenido está aprobado por las exigentes normativas de la comunidad europea.

El set es económico, la bolsa es de nylon resistente y está identificado con la cruz roja para no ser confundido con otros estuches, igualmente tiene un asa que facilita transportarlo o colgarlo para hacer sencillo su almacenamiento.

OXA


Tiene 100 piezas para atender lesiones, y está certificado por la FDA. Es frecuentemente usado en grupos deportivos o gimnasio.

Asimismo los implementos tienen buena calidad y además están avalados. A pesar de tener menos cantidad de piezas que el promedio de las otras sugerencias, contiene la lista más variada de implementos.

Según la opinión de los usuarios es súper completo y lo mejor es que es el menos costoso de nuestra lista.

 

Highlander FA100 Mini Pack

REBAJADO

Es el estuche de contenido básico y tamaño compacto ideal para llevarlo donde lo necesites, igualmente los compartimientos son minis, sin embargo contiene lo necesario.

Pesa solo 140gr y mide 12x9x4cm, también el material del estuche es impermeable y puedes adaptarlo a un cinturón.

Es usado en las travesías en bici, senderismo, viaje, acampadas o llevarlo en el auto.

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios?

Como te lo mencionamos antes, los elementos que contenga el kit de primeros auxilios dependen del tamaño del grupo para el cual esté preparado y el tipo de riesgo al cual esté expuesto, pero básicamente un buen botiquín contiene los siguientes:

  • Bandas adhesivas
  • Imperdibles
  • Gasas
  • Analgésico
  • Tijeras
  • Sutura
  • Ungüentos
  • Analgésicos infantiles
  • Jeringas
  • Bolsas de aire
  • Antialérgicos
  • Alcohol

No obstante también se debe considerar que de cada producto debe existir una cantidad prudente, al menos tres de cada uno y se debe reponer en caso de que alguno sea haya usado, para así estés donde estés puedas contar con un set completo que acompañado de un conocimiento básico del uso puedas tomar asertivas decisiones de salud ante alguna emergencia.