Los 7 Mejores Botelleros de Vino Que Darán Un Toque Decorativo a Tu Casa

REBAJADOBestseller No. 1

Los amantes de los buenos vinos no se conforman con uno, tienen una pequeña o gran colección, que lo ideal para conservarla es un estante especial para ello, uno que a la semana no se le pierda algún tornillo y ya la botella no se sostenga, o que si es de madera, ésta venga agrietada.

Hay botelleros de vino que se colocan en el piso y deben quedar rectos, a un amigo le pasó que cuando compró este producto de almacenaje, a los días le llegó el pedido, y emocionado al abrirlo para poder guardar sus vinos, el estante no se mantuvo recto en el piso.  Esto es un poco riesgoso porque estamos hablando de botellas de vidrio.

Para elegir la mejor vinoteca del mercado, tome la decisión considerando la buena calidad del producto, su marca y si es asequible para que se ahorre un poquito de dinero.

¿Cuál es el mejor botellero de vino?

Los vinos se deben mantener en un lugar fresco, controlado por la temperatura y la humedad, alejados de la luz del sol y las vibraciones, porque se podrían caer al suelo y ¡Paff!

El sitio donde se apostará la colección de vinos embotellados, debe tenerse seleccionado previamente a la compra del estante. No se le ocurra colocarlos en la cocina, la variación de temperatura podría arruinar el vino.

Puede ser un aficionado coleccionador a esta bebida, o quizás solo la compra porque le gusta cocinar con ella, o tomarla esporádicamente, para los dos casos existen diseños de estantes, los hay para conservar muchas botellas y para pocas, pero antes de comprar, debe saber la cantidad de unidades que guardará.

Hay unos que son de pared y otros para colocarlos en el piso o superficie.

Además del diseño, el material de fabricación del botellero es algo que varía, básicamente suelen ser de metal y de madera.

Hicimos una comparativa entre marcas y modelos, y te ofrecemos una gama de los mejores almacenadores de vino.

A continuación les presentamos los mejores botelleros de vinos:

1. Botellero de vino Artecsis

Diseño modular y de gran capacidad

Combina estilo, durabilidad y funcionabilidad, ya que le permite al usuario ampliar la capacidad de almacenamiento a medida que la colección de botellas aumenta.

Es un modelo muy simpático, elaborado en plástico resistente y ligero que se verá estupendo en cualquier hogar o restaurant. Lo mejor de este botellero es su diseño modular que permite ampliar su capacidad de reserva de 12 a 72 botellas.

Cada módulo puede almacenar de forma segura 6 botellas. Está disponible en tres colores diferentes.

2. Botellero de vino 26399 Balvi

Se ensambla fácilmente

Es un bastidor innovador y estupendo para exhibir tu colección de vinos. El diseño es súper versátil, permite ensamblarlo en diferentes configuraciones para que puedas adaptarlo fácilmente al espacio disponible.

Posee una capacidad total para almacenar 10 botellas de vino. Limpiar su estructura será una tarea rápida y fácil, al igual que ensamblarla, porque no se requieren herramientas para lograrlo.

El diseño está elaborado en un plástico ultra resistente, muy liviano y funcional. Tiene un color traslucido que irá muy bien en cualquier ambiente.

3. Botellero de madera blanca para 24 botellas de vino

Elegante y resistente

A los que les encanta acompañar sus comidas con vino, o los dueños de un bar u hotel son los que deberían comprar este botellero, ya que se adapta elegantemente a cualquier ambiente, ya sea la sala de estar, un hotel o bar.

Es de madera lacada y ligera, pero también resistente y robusta. Tiene capacidad para 24 botellas de vino. Mide 70 cm de ancho y 70 cm de alto, con una profundidad de 22,5 cm. Las estanterías poseen una distancia de 18 cm. Su peso total es de 3 kilogramos.

No tendrás preocuparte por armarlo, ya viene montado, y ten por seguro que dará un toque original al lugar donde lo pongas, dejando encantada a más de una de las personas que te visita, quienes notarán el valor decorativo que dicho artículo aporta a tu sala de estar, si es el caso.

4. Botellero de pared HANG-UP

Para espacios pequeños

Este botellero está destinado para aquellos que les gusta tomar vino y que viven en espacios pequeños, ya que es un almacenador de pared para un máximo de 12 botellas de vino, con unas medidas de 120 cm de altura, por 23 cm de ancho y 10 cm de profundidad.

Es un objeto metálico recubierto con polvo negro y netamente casero que aporta decoración a la habitación donde se coloque. Es de fácil montaje, no trae tornillos para su instalación.

Permite que las unidades de vino estén seguras porque son sostenidas por un par de ganchos. Este producto te hará ahorrar espacio y dará un lindo atractivo a tu sala. Y puedes estar tranquilo porque su calidad precio – calidad es buena, no es el artículo menos costoso pero si combina una serie de características que hacen tentadora su compra.

5. Botellero metálico y organizador Songmics

Resistente a la oxidación

Songmics es un buen modelo para los amantes del vino, y los prestadores de servicio que se dedican al sector de bares, restaurantes y hoteles, ya que permite un organizado y espacioso almacenaje de 15 botellas de vino.

Está fabricado con hierro, el cual se suelda dando un aspecto más suave, liso y natural. Gracias a un revestimiento en polvo que se le añade, es un botellero duradero y resistente a la oxidación.

Su estructura es especial para colocarla en el suelo. Sus pies cuentan con almohadillas de plástico que protegen el suelo de arañazos. No deja de ser ligero y sencillo de mover de un lado a otro. Ocupa poco espacio en la sala y es plegable para brindar mayor comodidad cuando se guarda.

Ten por seguro que esta marca aportará elegancia y originalidad al lugar donde lo coloques, incluso en la oficina.

6. Zeller 13165

Capacidad de 54 botellas

REBAJADO

Este es el estante ideal para los que llevan casi que toda su vida coleccionando vinos, y también para los bares, restaurantes y hoteles, porque presenta una gran capacidad, equivalente a 54 botellas de vinos. ¿Te lo imaginas? Botellas de vinos de distintos tamaños, producidas en varios países del mundo o de diferentes marcas, en un solo lugar.

Está elaborado con madera de pino y su manera de instalación es rápida y sencilla. Se recomienda colocarlo cerca de una pared para que pueda aguantar las 54 botellas de una forma segura.

Para el gran beneficio con el que cuenta este botellero, el cual es la capacidad que tiene, la relación precio – calidad es buena. Haciendo referencia a otros productos con menos cantidad de almacenamiento, Zeller 13165 cuenta con un atractivo costo.

7. Botellero de vino apilable cromado Home Line

Fabricado con acero

Para los que buscan la practicidad y buena calidad, están leyendo la parte correcta del artículo. Este botellero apilable sirve para almacenar 12 unidades de licor de uva o vino, en habitaciones pequeñas, porque ocupa poco espacio.

Tiene un bonito diseño, el cual se basa en tres pisos independientes que se encajan uno sobre el otro, estructura a la que se le pueden agregar más pisos y es muy sencilla de armar.

Este producto es elaborado con acero cromado de gran calidad que le proporcionará durabilidad. Sus medidas corresponden a 43cm x 14.5cm x 38 cm. 

¿Por qué comprar un botellero de vino?

mejor-botellero-de-vino

Botellero de Vino

Los verdaderos amantes del vino no dejan pasar la oportunidad de adquirir una buena botella cuando llega la ocasión. Quién puede resistirse a los vinos de cosechas especiales, aquellos que requieren un poco de envejecimiento para alcanzar un punto de aroma y sabor estupendos.

No obstante, para almacenar estos productos no basta apilar las botellas dentro de la alacena. Invertir en un buen vino implica una inversión futura para mantener sus atributos intactos.

Los botelleros de vino son las herramientas perfectas para almacenar esas botellas especiales de forma adecuada. Además, te permiten mantener tu colección bien organizada y ampliarla paulatinamente.

Hay un centenar de modelos, muchos de ellos con un alto nivel estético, bastidores decorativos que mantendrán las botellas seguras, en la posición correcta y al alcance de la mano para acompañar cualquier cena.

Botellero de vino metálico

Si el usuario desea adquirir un bastidor de vinos de alta durabilidad, le convendría elegir un botellero metálico. Este tipo de estanterías son fabricadas en acero, hierro y cromo, materiales que garantizan una vida útil muy larga y funcional. Además, suelen tener un diseño sofisticado, moderno y minimalista.

Botellero de vino colgante

Suelen ser diseños hermosos y al mismo tiempo altamente funcionales. Son geniales para aquellos usuarios que no disponen de mucho espacio para almacenar su colección de botellas.

Los botelleros colgantes están fabricados para sostenerse del techo o debajo de la estructura de ciertos gabinetes. Algunos modelos incluyen una rejilla especial que permite almacenar de forma segura las copas.

El principal factor a tener en cuenta cuando se elige un botellero colgante, es la seguridad. Cerciórate de elegir un modelo resistente que aguante el peso de tus botellas y que brinde estabilidad. Así evitas correr el riesgo de perder tu colección en una desafortunada caída.

Botellero de vino de madera

Para los amantes de un estilo clásico existen los bastidores de madera, botelleros ornamentales, de gran durabilidad y valor estético.

Suelen ser fabricados con maderas de diferentes variedades, los encontrarás en muchos tamaños, diseños y tonalidades, modelos de aspecto rústico y refinado para que puedas elegir el que mejor complemente el estilo de tu hogar.

Botellero de vino pequeño

Hay botelleros de vino para cada gusto y necesidad. Si eres de aquellos que busca un modelo pequeño que se ajuste perfectamente a la encimera de tu cocina, te alegrará saber que el mercado ofrece una cantidad abismal de opciones.

Los batidores pequeños son diseños con mucho encanto, perfectos para un bebedor casual o para aquellos usuarios que no tengan mucho espacio disponible. Son capaces de almacenar entre 5 y 10 botellas de vino.

Botellero de vino de pared

Estos botelleros son grandiosos por muchas razones. Los modelos más grandes le vendrán de maravilla a los coleccionistas serios, suelen ser muy resistentes y ayudan a ahorrar espacio dentro de las bodegas de vino.

El mercado también ofrece diseños de pared más compactos, perfectos para Los entusiastas que se inician en esta praxis. Además de almacenar tus botellas apropiadamente, lucirán increíbles en cualquier salón.

Botellero de vino de hierro forjado

No podemos negar que una buena pieza de hierro forjado le agrega un toque distintivo a cualquier habitación.

Los botelleros de hierro suelen ser diseños duraderos y confiables, diseñados para resistir el paso del tiempo y el peso de una gran colección, manteniendo las botellas seguras y a la vista de tus invitados.

Estanterías para bodegas de vino

La mayor ventaja de este tipo de estanterías es su diseño modular, que permite a los usuarios almacenar y preservar una amplia colección de vinos.

Esta característica resulta muy útil para aquellos desean envejecer las botellas durante algunos años, también para los entusiastas que cada tanto añaden un vino nuevo al repertorio.

Estantería para copas de vino

Seguro que tienes en casa una colección de copas tan especial como tu colección de vinos, por eso entendemos a la perfección que desees darle un lugar de honor a la cristalería.

Hay estanterías especialmente diseñadas para almacenar y exhibir tus copas favoritas. Además del nivel estético que aportan a cualquier estancia, estos bastidores mantienen las copas seguras, organizadas y reducen el riesgo de accidentes.

Factores a considerar antes de comprar

Antes de elegir el botellero definitivo, será útil considerar por un momento cuatro factores importantes que pueden influir en tu decisión.

El tamaño de tu colección de vinos

Es el factor más importante, ya que el tamaño de la colección de vinos determinará la capacidad que debe brindarte el botellero que elijas.

Para muchos entusiasta es suficiente tener en casa un bastidor que pueda almacenar un promedio de 30 botellas, no obstante, si tu meta es establecer una bodega de vinos en el futuro cercano y continuar ampliando tu repertorio, lo más conveniente será optar por un diseño hecho a la medida.

Espacio disponible

Será muy valioso contar con un espacio adecuado para preservar las botellas en un estado óptimo.

Además de tener la disponibilidad física del espacio, necesitas acondicionar el lugar para que las variaciones de la temperatura no perjudiquen la calidad de tus vinos. Lo ideal será instalar el botellero en un lugar apartado de la luz solar y climatizado, recuerda que la temperatura perfecta para mantener el vino en buen estado es de 12 grados centígrados.

El estilo de tu hogar

Los batidores de vino pueden ser objetos ornamentales que agreguen un toque personal y especial a cualquier estancia. En el mercado hay una cantidad abismal de diseños, puedes tomarte tu tiempo, navegar las opciones y elegir el modelo que mejor complemente el mobiliario de tu hogar.

Funcionabilidad

Le debemos mucho a los diseñadores, gracias a ellos tenemos a nuestro alcance bastidores geniales, funcionales y muy versátiles.

Modelos plegables y modulares que se adaptan a  pequeños espacios en nuestras cocinas, otros diseños vienen provistos de rejillas especiales para almacenar la cristalería, compartimentos para guardar accesorios y superficies estables para servir las copas cómodamente y entretener a los invitados.

¿Por qué es necesario almacenar las botellas de vino acostadas para añejarlas?

Los vinos que pasan por un proceso de envejecimiento necesitan ser preservados adecuadamente, esto implica que la botella debe reposar acostada.

De esta forma el corcho estará siempre en contacto con el vino, la humedad hará que su estructura se dilate manteniendo un ajuste preciso sobre el pico de la botella, evitando al mismo tiempo que el oxígeno se cuele dentro.

¿Qué pasaría si mantenemos la botella en una postura vertical? Pues muy simple, el vino se oxidaría, convirtiendo el néctar de una cosecha estupenda en un simple vinagre.

Botellero de vino Vs. Bodega de vino Vs. Enfriador de vino

Cada diseño presenta ventajas diferentes y son complementarios el uno del otro, todo depende de tus necesidades, tu presupuesto y el tamaño de la colección de vinos.

Los enfriadores son herramientas estupendas y de alta tecnología, mantiene los vinos más delicados en las condiciones adecuadas de temperatura, luz y estabilidad.

Las bodegas son estancias acondicionadas especialmente para almacenar y preservar una gran cantidad de botellas.

Por otro lado, los botelleros ofrecen una alternativa asequible y funcional para mantener un buen estado una modesta colección de vinos.

¿Qué tan difícil es ensamblar e instalar un botellero de vino?

No hay una respuesta absoluta para esta pregunta, ya que el nivel de dificultad varía de acuerdo con cada modelo.

Lo que sí es cierto, es siempre resultará más fácil ensamblar un batidor de vinos básico. Hay diseños modulares que no requieren ninguna herramienta adicional.

El nivel de dificultad incrementa cuando se hacen instalaciones de pared o instalaciones colgantes ya que requieren perforaciones y buenos puntos de apoyo que mantenga la estructura estable y segura.

Los bastidores hechos a medida, diseñados como mobiliario para las bodegas de vino necesitan ser instalados por un profesional en construcción que garantice la estabilidad de toda la estructura.

¿Cuáles son las mejores madera para usar en los botelleros de vino? ¿Necesitan ser barnizadas?

Las maderas de secuoya, caoba y roble son las más utilizadas en la fabricación de bastidores de vino, brindan gran durabilidad y resistencia al paso del tiempo, el moho y las plagas.

Además, se adaptan estupendamente a los ambientes frío y húmedos que suelen presentarse dentro de las bodegas.

El acabado final de la madera depende exclusivamente del gusto del usuario. No afecta en ninguna medida la condición de los vinos.

¿Son todos los modelos capaces de almacenar botellas de diferentes tamaños?

Desafortunadamente, no. La gran mayoría de botelleros están diseñados para almacenar botellas clásicas de 750 ml.

No obstante, en los últimos años el diseño de algunas botellas ha ido evolucionando aunque siguen almacenando la misma cantidad de líquido. Dichos modelos suelen ser más altos, más delgados o más voluminosos que las botellas convencionales.