Las Mejores Botas de Snowboard Que Te Harán Volar Sobre La Nieve

El snowboarding es una práctica cada vez más común que gusta tanto a jóvenes, mejores-botas-de-snowboardcomo a los adultos por igual. Desde que se incluyó como deporte olímpico de invierno, su fama no ha dejado de subir, trayendo como consecuencia que toda la indumentaria para practicarlo, se vuelva más amplia y diversa.

Olvídate de los crampones que utilizan los escaladores y dale la bienvenida a las botas cómodas que aseguraran que tu pie, no sufra ninguna lesión.

El mercado actual está inundado de calzado relativo a esta disciplina pero si sabes buscar en el lugar adecuado, encontrarás el modelo que sea perfecto para ti y que cumpla con todas las necesidades que tienes en la mente.

 

Los mejores botas de snowboard

En la comparativa que verás a continuación, podrás descubrir las botas que siempre has estado buscando. Todas ellas serán capaces de darte la comodidad que tanto esperas y tendrán características que te harán sentir como todo un experto en esta disciplina.

#1 Botas de snowboard Burton

En variedad de colores

REBAJADO

Estas botas para hombre vienen en variedad de tallas y colores, poseen cordones para que las amarres de manera sencilla y cuentan con un excelente agarre.

Son menos costosas que muchas similares, su relación calidad/precio es extraordinaria y los compradores que ya las tienen las recomiendan ampliamente.

 

#2 Botas para snowboard Head Galore Pro Boa

Para mujer

Este calzado se adaptará muy bien a tus fijaciones, son muy bonitos, vienen en un hermoso tono azul con rosa y su sistema de cierre es Boa.

Cumple muy bien su función, te sentirás super cómoda al usarlas en la nieve y su inclinación es de 7° hacia adelante.

 

#3 Botas Nitro Snowboards

Con grado de dureza 8

Este hermoso modelo cuenta con entresuela de EVA que te dará mayor amortiguación y aislamiento, viene con capa térmica de calory son verdaderamente confortables.

Son bastante ligeras, cuenta con un grado de dureza de 8 y viene en dos vibrantes y hermosos colores.

 

#4 Bota Scout Boa de DC

Hermosas y elegantes

REBAJADO

La famosa casa DC nos trae en esta oportunidad unas hermosas botas para nieve que se convertirán en tu par favorito. Están disponibles en color blanco con negro, su sistema de cierre es Boa H3 coiler, su flexibilidad es de 6/10 y su nivel de dureza es de 3.

 

#5 Set completo de snowboarding Airtracks

Un set que trae todo lo que necesitas

REBAJADO

Este set trae todo lo que necesitas para comenzar con tu práctica de snowboarding. Incluye fijaciones 6-7 compatibles con todas las marcas, la tabla te ofrece la libertad para hacer giros y las botas son estables, cómodas y tienen una rigidez de 5.

El kit viene con una bolsa para que puedas almacenar todo de forma ordenada.

 

¿Qué es el snowboarding?

El snowboarding es un deporte de invierno que consiste en descender qué-es-el-snowboardingpor una pendiente cubierta de nieve, mientras se está de pie sobre una tabla sujeta a los pies, esto se hace mediante el uso de un juego especial de botas.

El desarrollo del snowboard se ha inspirado en el skateboarding, el trineo, el surf y el esquí y fue desarrollado en los Estados Unidos en la década de 1960 a 1970. Esta disciplina pasó a ser un deporte olímpico de invierno en el año 1998.

Sin embargo, esta práctica ha existido desde los años 20, cuando tanto niños como hombres, ataban tablones de madera a sus pies usando tendederos y riendas de caballo con el fin de bajar por las colinas.

Posteriormente, se modernizó en el año de 1965, cuando Sherman Poppen, un ingeniero en Muskegon, Michigan, inventó un juguete a medida para su hija, sujetando dos esquís juntos y atando una cuerda a un extremo para que ella tuviera algo de control mientras se paraba en la tabla y se deslizaba cuesta abajo.

Tipos de Snowboarding

Freeriding:

La práctica del freeride es exactamente eso: montar a tu propio aire en cualquier terreno y sólo está limitado por el tipo de montaña. Deslizarse sobre los rasgos naturales y añadir elementos de estilo libre, es muy común.

Estaforma está limitada por el acceso a las montañas y tiene como amenazas los peligros inherentes a la naturaleza tales como avalanchas y grietas.

Freestyle:

Ya sea en parques o dentro de entornos urbanos, el freestyle sigue siendo un modomuy popular, especialmente por la progresión continua de características y trucos. Su futuro sólo está limitado por la creatividad.

Urbano:

Su característica principal es el uso de los elementos existentes dentro de los desarrollos humanos o paisajes urbanos. Los pasamanos, las repisas, las estructuras de los estacionamientos, etc, son una muestra de lo que se utiliza.

Esta modalidad ha aumentado en los últimos años a medida que el nivel de maestría se ha ido adaptando a este entorno, además de ser la forma más asequiblepara muchos jóvenes.

Half pipe:

Esta modalidad se ha hecho realmente popular en los últimos 4 Juegos Olímpicos e implica la realización de trucos, mientras se conduce a través de una enorme rampa de nieve en forma de U, a elevadas velocidades.

Adaptada a la forma del skateboard, la media pipa de snowboard ha cambiado dramáticamente desde los días rudimentarios de montar en barrancos naturales, hasta las producciones masivas de pistasque se elaboran hoy en día y que implementan máquinas especializadas de nieve.

Aquellas que son más grandes, les permiten a los deportistas ir más rápido e inventar nuevos trucos. Sin embargo, el considerable tiempo que se emplea y los costos financieros para su creación, el mantenimiento de las tuberías, así como su limitada accesibilidad, suponen una amenaza para su evolución.

Boardercross/carrera:

Esta práctica incluye carreras como slalom, slalom gigante y boardercross. Se trata de una especie de  adaptación de la conducción BMX, en la que cuatro atletas corren a través de saltos, bermas, etc.

Este nicho persiste principalmente en asociación con carreras de esquí similares. Aunque se considera un deporte olímpico, el problema con respecto a su futuro radica en ser atractivo para los deportistas más jóvenes.

¿Qué equipo necesito para practicar snowboard?

Ya te decidiste a practicar snow boarding ¿eh? Quizás entonces te estés preguntando qué equipo necesitarás.

Aquí te dejamos una pequeña lista de las cosas que vas a requerir y algunas sugerencias con artículos opcionales que pueden interesarte.

Ropa

Llevar la indumentaria adecuada y de tu talla es importante ya que te asegurarás no sólo que estarás bien abrigado, sino que tendrás capas que podrás quitarte para que te mantengas cómodo y caliente en el caso de que te sientas con demasiada ropa.

  • Calcetines ligeros de algodón o polipropileno para absorber la humedad de los pies.
  • Ropa interior larga, sin embargo, si hace mucho frío tal vez necesitarás unos pantaloncillos sueltos por encima de la misma.
  • Camiseta interior de manga larga ajustada que sea preferiblemente transpirable.
  • Un jersey de lana o vellón de grosor mediano y si no tienes ninguno de los dos, el algodón funcionará perfectamente.
  • Un gorro o pasamontañas de poliéster o de vellón (si no tienes uno, busca el sombrero más caliente que consigas.

Equipo

  • Una chaqueta de esquí o snowboard resistente al agua, si no la tienes a la mano, puedes buscar una de invierno.
  • Pantalones impermeables y si no tienes, los de nieve son la siguiente mejor opción.
  • Guantes o manoplas.
  • Botas duras o blandas ajustadas, están son muy importantes a la hora de mantener los pies calientes y cómodos.
  • Una tabla de snowboard de buena calidad.
  • Gafas de sol.

Sugerencias opcionales

  • Casco
  • Muñequeras
  • Rodilleras
  • Almohadillas para el trasero
  • Jersey Cuello de tortuga
  • Calentadores de manos
  • Guantes interiores
  • Diadema para que tapes tus orejas
  • Almohadilla de pie
  • Pequeña mochila o bolsa con arnés
  • Cámara para capturar increíbles imágenes
  • Protector solar
  • Ropa de camuflaje

 

¿Cómo elegir las botas de snowboarding?

Podría decirse que la parte más importante de tu equipo,son las botas. Ellas deben ser cómodas y tienen que funcionar muy bien; te sugerimos que no escatimes en dinero ni tiempo ya que esta es la parte donde puedes darte el lujo de gastar un poco más, para que puedas conseguir el ajuste perfecto.

Algunas de las características más importantes que deberías tomar en cuenta a la hora de elegirlas, son las siguientes:

Ajuste

Las botas de snowboard deben ajustarse cómodamente, pero no hasta el punto de causar dolor. Recuerda que la mayoría de ellas, necesitarán varios días para amoldarse.

Hay que probarse las botas y verificar que tus dedos rocen suavemente su puntera, pero que aun así, puedas moverlos con facilidad.

La fijación del talón es otro factor importante ya que cuando coloques la rodilla hacia adelante, este debería permanecer en su lugar; esto es importante para el control de la tabla en las curvas laterales del pie.

Es importante que puedas contar con los calcetines apropiados.

Flexibilidad de la bota

Este tipo de calzado tiene diferentes grados de flexión que van desde suaves, hasta rígidos. El bootflex es una preferencia personal, pero por lo general, los más novatos eligen algo más flexible.

Aquellos que están un poco más experimentados, prefieren algo más rígido. Recuerda también que esta maleabilidad puede variar de una marca a otra y muchas de ellas, han decidido colocar una clasificación numérica para hacer más fácil el proceso de escogencia. Este va de 1 hasta 10, siendo 1 el más suave y el 10 el más rígido.

Sistema de cordones

El sistema de cordones será siempre la mejor opción ya que al apretar los zapatos a mano, podrás personalizar el ajuste. Aunque es fácil de usar, los cordones tradicionales pueden ser difíciles deapretar cuando el clima invernal es duro y muchas veces suelen desajustarsedurante el día.

A pesar de esto, muchos snowboarders se adhieren a este sistema clásico para un ajuste a la medida.

Sistema de cordones rápidos

Más rápido que los tradicionales sistemas de encaje, la mayoría de ellos permiten que el antepié y la parte inferior de la pierna, se aprieten independientemente el uno del otro. Este tipo de sistema de atado es rápido, fácil y se puede apretar con guantes.

Sistema Boa

El sistema Boa ofrece un fácil y rápido microajuste para la bota. Para lograrlo, utilizan un disco de trinquete fijado a un cable en donde el giro y el bloqueo se pueden hacer con una mano y también con los guantes puestos.

Este tipo de cerrojos se ofrecen a menudo como un sistema doble o incluso triple, con un dial que controla la estanqueidad del metatarso y uno o dos que controlan la del manguito superior.

Linerso forros

Un liner es una bota interior que va dentro de la bota de snowboard y generalmente se elabora de un material ligero y moldeable llamado EVA.

El forro es un aspecto importante en la construcción del zapato, ya que proporciona la amortiguación, estabilidad y aislamiento que necesitas para tener unos pies cómodos después de un largo día de montaña.

Algunos son removibles mientras que otros están adheridos de forma permanente. Los extraíbles se pueden retirar en caso de que se mojen, de esta forma el secado se hará mucho más rápido.

Tipos de liners o forros

Forros de stock: Estos proporcionan un acolchado y estabilidad a nivel de la base del pie. Con el tiempo, se ajustarán a tus contornos.

Forros moldeables: Estos se elaboran para amoldarse a la forma de tu pie a través del tiempo.

Forros moldeables por el calor: Este va un paso más arriba del anterior y proporciona un verdadero ajuste personalizado a tus pies. El proceso de moldeo por calor es sin duda el mejor.

Plantillas

Las plantillas ortopédicas se pueden utilizar para aumentar el nivel de comodidad del pie.

Talla

Este tipo de calzado utiliza el tamaño tradicional de los números americanos, pero las tallas reales pueden variar según el fabricante e incluso según el modelo dentro de una sola línea del mismo proveedor.

Del mismo modo, hay algunas construidas específicamente con un perfil bajo y las suelas de estas, permitirán al deportista utilizar una tabla más estrecha.

Además, el ángulo de rampa en las fijaciones del snowboard, también determina parcialmente el tamaño de una bota que se puede poner en una tabla en particular.

Es importante que las personas que usen el calzado más grade o más pequeño, compren las tablas más anchas o más estrechas según sea el caso.

Calcetines

Aunque pueden parecer triviales, tu elección de calcetines puede hacer una gran diferencia en comodidad y rendimiento.

Aquellos que están hechos específicamente para este deporte, han sido elaborados de materiales sintéticos y/o lana de merino, que te mantendrán caliente y lejos de la humedad.

Aquellos elaborados con algodón, deberán ser evitados ya que no absorben la humedad de los pies y los tendrás fríos todo el tiempo.

Errores comunes

  • Comprar botas que sean demasiado grandes para tu pie.
  • Aceptar el consejo de amigos acerca de la talla. Recuerda que quizás su tamaño y forma de pie sean diferentes al tuyo y las botas que funcionan bien para ellos, no necesariamente funcionarán bien para ti.
  • La mayoría de los practicantes de esta disciplina gastan todo su dinero en la tabla y accesorios, mientras que dejan el calzado relegado. Encontrar la bota correcta no debe ser necesariamente acerca del precio, pero si debes enfatizar en el ajuste y la comodidad.
  • Comprar una porque sea barata, es la fórmula mágica para un malestar posterior. Y recuerda siempre que no necesitarás tener la más cara para conseguir un buen agarre.
  • Adquirir un calzado basado en la apariencia y no en la forma o su comodidad.