Las 5 Mejores Botas De Caza Que Os Ofrecen Seguridad Y Gran Comodidad

Si estáis aquí es porque estáis iniciando en el mundo de la caza y queréis un calzado ideal para vuestro nuevo pasatiempo. También puede que tengáis tiempo en esto y sólo queráis cambiar ese par viejos de botas que no os duró demasiado.

En cualquier caso, estáis buscando buena calidad y aunque parece un poco complicado de conseguir con tantas ofertas que hay por ahí, la verdad es que sólo necesitáis un poco de información confiable para que aprendáis a hacer una gran elección.

Debo admitirlo, comprar el par perfecto para mi esposo y para mí no fue nada fácil, unas malas elecciones me hicieron dirigir mejor mi búsqueda y estoy aquí, con mis botas sensacionales, esperando haceros esta búsqueda mucho más amena.

Para reducir todo tipo de errores os dejo los cinco mejores modelos que conseguiréis a los precios más asequibles en mi lista comparativa.




Las mejores botas de caza

¿Cuál es la mejor bota de caza?

¿Listos para comprar? Entonces os interesará deteneros en este punto por un momento. ¿Habéis pensado en todos los modelos que hay? Además de buscar el menos costoso para que no debáis gastar demasiada pasta en esto, es importante que enfoquéis vuestros esfuerzos en encontrar el mejor.

Y el mejor puede ser algo muy amplio, pero ayudará mucho definir a qué tipo de cacería sois asiduos, en qué temporada o estación os gusta más practicar la cacería, si sois de los que camina demasiado para llegar a la presa o si, por el contrario, sois de los que espera con paciencia a que la presa llegue a vosotros.

¡Para todos hay un par ideal! Os lo muestro a continuación con estos cinco fabulosos modelos con los que fliparéis porque os brindan seguridad y confort al mejor precio, para hombres y mujeres.

 

#1 Botas LABRADOR BOA GORE-TEX Chiruca

Practicidad y comodidad

BOTAS CHIRUCA LABRADOR BOA GORE -TEX
4 Opiniones

Estas excelentes botas son de vuestras mejores opciones para tener botas verdaderamente cómodas y seguras. La suela os brinda un buen agarre sobre cualquier tipo de terrenos a los que necesitéis ir. También se ven muy guay por su piel serraje.

Vienen con un sistema de cierre avanzado llamado cierre boa, que os permite ajustar la bota con tan solo un giro y sin tener que usar cordones para que no se os desatan al andar.

 

#2 Botas de caza Outdoor BLASER

Ofrecen versatilidad

BLASER Botas de caza 'Durante Toda La Temporada'...
1 Opiniones
BLASER Botas de caza "Durante Toda La Temporada"...
  • Waterproof and Breathable Vibram Sole perfectly Suited for Stalking Solid,...

Muy buenas botas, con una suela y punta muy resistentes, para que no se os deteriore rápido por ir tanto de cacería. Muy resistentes y duraderas por el cuero de tan alta calidad con las que las han fabricado.

No sólo sirven para ir a cazar, son tan cómodas que las podéis usar tranquilamente para ir un día de pesca. Ofrecen gran firmeza y seguridad al pisar, muy importante para el cazador de montaña o de sitios irregulares.

 

#3 Botas de montaña Renegade Gtx Mid Lowa

La mejor opción

Oferta
Lowa Renegade GTX Mid - Botas de montaña para...
  • Gore tex
  • Vibram
  • Comodidad
  • Transpirabilidad
  • Durabilidad

Si buscáis seguridad, firmeza, comodidad, protección y resistencia, pues no busquéis más, éstas botas son una cosa increíble. Vienen con una suela vibram de alta tecnología, que brinda muy buena amortiguación y agarre seguro en todas las superficies.

Están hechas de serraje hidrofugado con material de gore-tex que evita que el agua penetre en el zapato, para que los pies permanezcan secos y calientes, además ofrecen una gran comodidad por su interior textil acolchado de gran calidad.

 

#4 BotasTundra English Oak Jack Pyke

Altas para vuestra protección

Jack Pyke Tundra Botas English Oak tamaño 11
1 Opiniones
Jack Pyke Tundra Botas English Oak tamaño 11
  • ACOLCHADO Lengua y tacón Tecnología, Goma Punta Cubierta
  • hydroguard Membrana
  • 200g/M2 AISLAMIENTO THINSULATE
  • Impermeable y transpirable
  • 900d CORDURA externo

Las increíbles botas jack pyke de caña alta os brindan una gran protección, no sólo para los pies, sino mucho más arriba de los tobillos, lo que también le da firmeza a vuestro tobillo.

Esto es muy bueno ya que al caminar por los lugares irregulares os podéis lesionar si no hay firmeza y seguridad al caminar. Tienen un material acolchado en la lengua y el talón, para que no os moleste en las largas caminatas.

 

#5 Botas Chocorua Trail Gtx 1 Timberland

Excelentes

Oferta
Timberland Chocorua Trail Gtx 1 - Botas de...
71 Opiniones
Timberland Chocorua Trail Gtx 1 - Botas de...
  • La parte superior de piel impermeable de grano completo proporciona protección...
  • La membrana gore-tex impermeable y transpirable mantiene los pies secos y...
  • Sistema de cordones ajustable para un ajuste personalizado.
  • Plantilla EVA extraíble de doble densidad, cuello acolchado y lengüeta...
  • Fabricado con membrana GoreTex interior impermeable y transpirable.

Se trata de unas botas de una de las mejores y más reconocidas marcas del mercado. Son de cuero de muy alta calidad, de media caña, ofreciendo gran durabilidad y resistencia. con membrana Gore-Tex que ofrece protección impermeable y transpirable a vuestros pies.

Tienen un interior textil que absorbe la humedad para mantener los pies secos y calidos, incluso para frío extremo. La suela tiene bordes de goma que os brinda una mayor tracción y seguridad al caminar.

 

Botas de montaña vs. Botas de caza

Esto es muy importante cuando estamos buscando ese par ideal que nos acompañe durante la cacería porque es muy fácil confundirlas con las botas de montaña.mejores-botas-de-caza Cada una es diferente, con características que se ajustan especialmente a una de estas actividades y es muy bueno saberlas distinguir porque pueden hacer pasar unas por otras.

Diferencias clave

¿Cómo diferenciarlas? Pues, una cosa clave es su peso porque las que se usan para la cacería suelen ser menos pesadas. Así también su soporte. Por ejemplo, las botas de senderismo o de montaña tienen un gran soporte que es muy necesario por la irregularidad del terreno que se pisa.

Importancia de la bota correcta

Las botas ideales para la cacería suelen centrarse en el lugar en el que se van a utilizar. Por lo tanto, podéis encontrarlas de goma y éstas son idóneas para cuando se realiza esta actividad en pantanos, marismas y fondos de arroyo porque os protege del contacto con el agua estancada ya que su material principal es completamente impermeable.

 

Diferentes tipos de botas de cacería

Como ya habréis visto, el mercado está repleto de diferentes modelos. Algunos son realmente malos, pero otros sirven para ciertas ocasiones más que para otras y ahí es donde os debéis centrar.

Hay que buscar aquel que se ajuste perfecto a las condiciones de tiempo, a vuestro estilo de casa o que estén diseñados con los materiales que mejor os convengan. No sólo es un tema de comodidad sino también de seguridad.

Según la temporada

Sobre todo en verano se vuelve muy importante que la bota sea lo realmente transpirables para que no sufráis de malos olores, sudor excesivo y otras afecciones como la aparición de ampollas.

En este caso, un modelo de 200 gramos de aislamiento es realmente el indicado porque a pesar que os permite una excelente transpiración, es también muy bueno en climas húmedos o para verano.

Para temporadas medias, necesitaréis un rango de aislamiento de 400 a 800 gramos. Esto es realmente lo ideal porque es excelente para salir de cacería a principios de temporada a gran altitud, en las regiones del norte, así como también en condiciones de frío.

Se debe a que las membranas impermeables ofrecen un buen rendimiento en cualquier tipo de condición de humedad. A su vez, cuando el frío azota fuertemente, debemos pensar en botas con un aislamiento de 1.000 gramos o más.

Según el estilo de caza

Puede que no lo hayáis pensado, pero sí que es importante pensar si durante vuestra cacería caminaréis mucho tras vuestra presa o si, por el contrario, será una caza sedentaria.

En el primero caso, vosotros necesitaréis mejor tracción, una bota que tenga una plantilla realmente cómoda y que pueda seguir vuestros pasos, con buena tracción en la planta para pisar con seguridad sobre cualquier terreno. ¡Necesitáis una buena movilidad! Sí, como la que ofrecen las botas de trekking.

Si se trata de caza sedentaria, necesitaréis una alta protección al frío porque coincide con la larga exposición a condiciones climáticas severas. Y vamos, que el frío no es el único peligro. Hay países en donde las serpientes imperan y es ahí donde una gran protección es necesaria, botas recubiertas con una armadura protectora de colmillos es lo ideal.

Según el material

Lo más popular es la combinación de materiales como el nylon, la malla y el cuero porque se traduce en gran durabilidad y transpirabilidad. Eso que hemos estado recalcando insistentemente líneas atrás.

Sin embargo, el caucho vulcanizado es el material número uno cuando se trata de la cacería en espacios de ríos poco profundos, arroyos, pantanos y pantanos en donde es más común la cacería de patos, por ejemplo. Buscar botas con neopreno o suelas de poliuretano también es importante por su resistencia y calidad.




¿Cómo escoger botas de cacería para hombres y mujeres?

Más allá de cómo lucen, hay muchas diferencias sustanciales entre las botas para hombres y las que están diseñadas para mujeres.

Un ejemplo claro es el que hecho de que la mayoría de las mujeres cuentan con pies pequeños y con un arco elevado, por lo que la diferencia en su diseño radica principalmente en el talón y la horma. Así que os tengo unos consejos para que escojáis bien:

¿Dónde vais a cazar?

Este punto es muy importante para hacer las cosas más amenas durante vuestra búsqueda porque encierra cosas muy importantes como el terreno que pisaréis y el nivel de actividad que tendréis.

  • Botas de caza Upland: Si vais a estar en terreno planos, regulares y en donde caminaréis bastante, este es el modelo de botas que debéis escoger sin duda alguna.
  • De montaña: Gracias a que cuentan con suelas duras que aportan gran tracción, son ideales para ayudaros a soportar vuestro ascenso y descenso por la montaña, así como ayudaros a caminar sobre terrenos irregulares.
  • Botas multiusos: Son de las más completas que hay en el mercado porque son versátiles, lo suficiente como para andar en una gran diversidad de terrenos.
  • De caucho: Lo clave en este tipo es su material principal que hace que sean impermeables y muy cómodas para atravesar caminos fangosos, arroyos, marismas y más.
  • De serpiente: Su nombre nos adelanta para qué son perfectas y es que cuando estáis en un espacio en donde hay serpientes por doquier, más vale que os mantengáis seguros. Gracias a su carcasa resistente, estas botas protegen la parte inferior de vuestra pierna de mordeduras.

 

¿Cuánto frío puede hacer?

Ya os lo he adelantado líneas atrás, pero vale la pena prever el clima en el que nos manejaremos para hacer una selección acertada. Lo primero que debéis saber es que el aislamiento de vuestra bota determinará el nivel de comodidad según vuestro clima y normalmente esta información se muestra en gramos de aislamiento.

Mientras haga más calor, necesitaréis menores gramos de aislamiento. Es así como 200g está bien para climas cálidos y en donde haréis muchos movimientos. Mientras que de 400 a 800g es la escala ideal para climas medios.

De 900g en adelante será la elección ideal para quienes practican la caza sedentaria en un clima helado e invernal. Mantendrá vuestros pies a una temperatura agradable.

Pero, ¡venga!, que si el frío es insoportable y estaréis expuestos a la nieve por mucho siempre, podéis pensar en un accesorio más además de vuestros calcetines regulares y es en fieltros extraíbles.

No es más que una especie de forros que le agregan aislamiento a vuestras botas que pueden ser de materiales como la lana y algunos hechos a mano. Los colocáis encima de vuestro calzado y estaréis listos para la nieve.

 

¿Vuestras botas pueden mantenerse a flote?

Vamos que las botas no nadarán por sí solas, de eso estamos todos claros. A lo que me refiero es que sean 100% impermeables, tan impermeables que incluso puedan andar bajo el agua en caso de que debáis nadar con ellas sin mojaros los calcetines.

Incluso si no pensáis cruzar arroyos o lagos, vuestras botas deben estar listas para todo en caso de una emergencia. Sobre todo, cuando está helado ahí afuera porque la humedad es mayor.

A su vez, vuestras botas deben jugar un rol de protección doble, para vuestros pies y para que el propio calzado no se pudra por la humedad. Hablemos ahora de los mejores materiales impermeables:

  • GORE-Tex: Se trata de una tela sintética que se conoce por ser impermeable y transpirable. Eso se traduce en pies siempre secos y gran durabilidad para las botas.
  • Boot Rand: Este tipo de botas cuentan con una goma que se extiende a lo largo de toda la bota. ¿Cuál es el beneficio de esto? Pues, es una máxima protección cuando el terreno que recorréis cuenta con algunos charcos y pantanos, de este modo también cuidan y protegen la plantilla contra humedad y daños.

 

¿Os quedan bien?

A veces no sólo basta con comprar un modelo de nuestra talla, sino que hay que probarlas y sentirlas hasta saber que son las indicadas. ¿Cómo saberlo? Aquí dos consejillos para que lo descubráis sin problemas:

  • Espacio amplio para los pies: Si bien deben estar bien ajustadas alrededor del tobillo y el talón, es importante también que cuenten con un espacio para los dedos para que no se sientan apretados unos con otros y para que los dedos no choquen contra la puntera a la hora de descender.
  • Siempre es mejor probarlas: Cuando vayáis a probarlas, no las ajustéis demasiado apretadas. En caso de que sintáis que vuestro talón aún está un poco suelto, la solución debe estar en apretar un poco el amarre hacia la zona de la curva del tobillo u opuesto al talón de Aquiles.

Para los pies anchos, lo recomendable es aflojar los cordones de la parte delantera del pie para evitar el dolor a final de jornada.

En el caso contrario, cuando hablamos de pies estrechos, es mejor apretar en la parte delantera de las botas o comprar una plantilla más gruesa para obtener un ajuste mejor.

Caminar con vuestras nuevas botas por vuestro vecindario o en un parque hará que se adecúen mejor a vuestro pie.

 

Poniéndolas y quitándolas de nuevo

Muchas veces este punto se nos pasa por encima a la hora de hacer la elección, pero es durante el uso de las botas cuando sufrimos quitando y poniéndolas. Algunos sistemas de amarre son realmente complicados, pero dependerá de vuestras necesidades cuál es el mejor.

La razón es porque estos sistemas tan complicados pueden ser realmente beneficiosos en algunas ocasiones, y es que nadie quiere perder sus botas a mitad del camino en medio de un pantano u otras circunstancias.

Mientras tanto, tal vez sois de los que prefieren usar un cierre sin mayor esfuerzo en medio de la faena o en donde quiera que estéis para salir corriendo a cazar. Desde cierre boa hasta sin cordones, ¡lo hay todo en el mercado!

 

¿Cuánto debe pesar una buena bota?

Lo primero es que el peso entre un modelo de bota y otro varía mucho y cuando digo mucho me refiero a que puede ir de 30 gramos a casi 500 gramos. Lo otro que debéis saber es que realmente esta característica puede marcar la diferencia durante el trayecto, puede haceros seguir o dejar el recorrido por la mitad.

 

Hablemos de la durabilidad

Nadie quiere un modelo que dure una temporada sí y otra no, queremos que sea realmente durable en el tiempo. Por eso hay que pensar siempre en sus materiales y la calidad de la construcción tanto por dentro como por fuera. Todo cuenta.

Sobre todo, porque es un calzado que estará expuesto a elementos climáticos y naturales fuertes que suponen desgaste y que traerán daños con el tiempo. Igualmente, buscad una bota más resistente si planeáis cazar en terrenos muy duros como rocas filosas.

 

Función

Para terminar, también podréis buscar estas botas según la función específica que puedan desempeñar en la caza.

  • Botas altas o de montaña: Si hablamos de una actividad ligera, pero de largas caminatas, estas son perfectas para mantener la comodidad y el soporte ideal
  • Botas altas para el campo: Estas son todo lo contrario, son especiales para el trabajo pesado, para atravesar terrenos empinado e irregulares.
  • Overboots: Perfectas para los días fríos.
  • Botas de goma: Son a prueba de agua, las necesitaréis si cazáis en pantanos o charcos. Os sentiréis cómodos y limpios.




Reply

mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-organizador-de-maquillaje
Los 5 Mejores Organizadores de Maquillaje Para Los Amantes De Los Productos De Belleza
mejor-champu-sin-sulfatos
Los 5 Mejores Champús Sin Sulfatos Que Te Dejarán Un Pelo Sano y Radiante
mejores-aceites-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Una Piel Hidratada y Radiante
mejores-protectores-térmicos-de-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
mejores-bolsas-de-golf
Las 5 Mejores Bolsas De Golf Para Evitar Distracciones Y Disfrutar Del Juego
mejores-carretes-de-pesca
Los 5 Mejores Carretes De Pesca Para Atrapar Presas Más Fácilmente
mejores-tronchacadenas-para-bicicletas
Los 5 Mejores Tronchacadenas Para Bicicletas Que No Deberían Faltar En Tu Mochila
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
mejores-arcos-de-jardín
Los 5 Mejores Arcos de Jardín Para Agregar Belleza y Verdor A Tu Vida
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejor-trompeta-de-juguete
Las 10 Mejores Trompetas de Juguete Para Pequeños Jazzistas
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas