Las 5 Mejores Bombas de Aire Para Acuario Que Mantendrán Un Ambiente Óptimo Para Peces

Sabemos que mola tener peces en nuestra casa, y es por ello que la mejor bomba de aire para acuario permitirá que podamos generar las condiciones óptimas de oxígeno para que nuestros pequeños amigos puedan vivir sanamente. Un producto que pasa desapercibido, pero que resulta de vital importancia.

Sin él sencillamente el agua se estancaría produciendo no solamente mal olor, sino también decoloración, y como resultado final, provocaría la muerte de la mascota acuática. Y obviamente está de más decir, que no queremos eso. Estos estanques o acuarios, producen una sensación de paz al hogar que nos fascina, ¿o no?

Bien, ahora, especialmente para ti, hemos realizado una lista comparativa en donde te enseñamos no solo a cómo escoger el mejor producto, sino que además, ponemos a tu disposición nuestro top 5 de ellos. Todos a un precio asequible, económico y menos costoso con una excelente relación calidad-precio.

Las mejores bombas de aire para acuario

Es importante que sepas que el primer factor que determina una buena compra en esta área, es el volumen de líquido que deseas que se mueva. Si trabajas con algún tipo de filtro, esto se mide por un determinado volumen de agua por hora. Por lo general, se recomienda un dispositivo de alrededor de 6 galones por hora.

Aunque, si tienes un tanque de 40 galones, lo más óptimo sería que usaras una bomba que sea capaz de generar un fluido de 240 galones cada sesenta minutos. Por cierto, en cuanto al aspecto corrosivo, los productos para el líquido salino requieren que todas las partes de la bomba sean altamente resistentes a la corrosión.

No olvidemos mencionar también que un producto marcado para ambientes salinos pueden ser usados para agua dulce o fresca, más no al contrario. Como última recomendación, asegúrate de que el dispositivo no sea lo suficientemente ruidoso como para despertarte a media noche. Échale un vistazo a nuestra lista, y no te defraudaremos con nuestras opciones. ¡Vamos allá!

#1 Bomba de aire para acuariofilia 33704010 Eheim

Una fiesta divertida de burbujas oxigenantes

Este producto es realmente competente porque genera burbujas de oxígeno que van hasta la superficie, y con ello permite que el aire exterior entre también hacia el interior del estanque.

Un electrodoméstico pensado en su comodidad y en la mejoría de la calidad de vida, al reducir los decibeles de ruido, para generar un trabajo bastante silencioso que no interfiera con su sueño, o su merecida siesta después de una larga jornada de trabajo.

Su estilo compacto, y diseño económico lo convierten en una compra de primera, con fácil ubicación en cualquier rincón de la casa. Además, de bajo consumo eléctrico para no estrellarse contra la pared después de ver la factura de luz.

 

#2 Oxigenador Aireador para Estanque a Energía Solar de PK Green

Pionero en energía verde

Sabemos que el verano es toda una ola de calor que puede resultar asfixiante. Y no solo te pasa a ti, también a los que están dentro del agua. Con tan altas temperaturas, los niveles de oxígeno se reducen, poniendo en riesgo la vida debajo de la superficie del estanque.

Sin embargo, ahora con este innovador producto de energía solar, podrás aprovechar todo ese calor gracias a su panel solar de 1.5W de 6Voltios, para convertirlo en oxígeno que le siga dando vida a sus peces, flora y bacterias que hacen posible su bienestar.

Su caudal máximo de 1.2 litros por hora, permite un movimiento más fluido, lo que repercutirá en un mejor desenvolvimiento, y una limpieza más eficaz. Adiós a los malos olores y colores verdosos. Artículo de buena calidad.

 

#3 Bomba de aire de acuario HT1742-FR Hpumps

Para las peceras de los bebés

¿Le tienes un acuario a tu bebé en su cuarto? Estos pequeños traviesos se fascinan con los divertidos colores, y movimiento singular de los animales acuáticos, así como el sonido tranquilizador del líquido en movimiento les brinda calma como una sinfonía.

Aunque, algunos productos que dicen ser bombas, vienen de fábrica con un ruido perturbador, que provocará llantos en ellos. Sin embargo, no es el caso de Hpumps, una magnífica opción con ruido ultra bajo sin interferencia electro magnética que las hace silenciosas.

Es versátil y aplicable en diferentes tipos de peceras, que van desde los 8 a 60 litros, con un movimiento de caudal que varía desde los 240 ml / min, hasta los 60 litros. Tiene una excelente eficiencia energética de igual forma.

 

#4 Bomba de aire portátil a pilas de BETTASHOP.ES

Muy útil en caso de emergencias

De bajo precio, pero realmente conveniente de tener en caso de cualquier emergencia, este oxigenador se perfila como una compra casi obligada, que podría funcionar también en esos días donde la luz se va repentinamente por alguna tormenta o mal servicio eléctrico.

Imprescindible también para aquellos pescadores que les fascinan mantener a sus presas vivas, una vez que muerden el anzuelo, o también para colocar el cebo. Olvídate de los toma corrientes, enchufes o cables que se enredan.

Su fácil instalación la convierte en súper sencilla e intuitiva de utilizar, además, conveniente en caso de que necesites realizar algún hospital acuario. Tienen un caudal nada mal de 2 litros por minutos. ¡No te la pierdas!

 

#5 Bomba de Acuario Portátil 5 W Yakamoz

En vez de dos, lleve uno solo

¿Tiene más de una pecera en su hogar que necesita ser oxigenada? Con este atractivo, versátil y multifuncional dispositivo podrá brindarle aire puro a ambos estanques con su par de salidas que puede ser colocado en la mitad de las dos.

Hecho con productos de alta calidad, este artículo se destaca por su impecable larga duración, resaltando su capacidad de para consumir bajar energía eléctrica, con mayor autonomía y buena eficiencia, mejorando así la entrega final del aire.

Sin aceites que contaminen el resultado final, este producto no es solamente útil, sino que además silencioso, que utiliza una base antideslizante para ajustarse de forma perfecta sobre el estanque. ¡Una maravilla!

 

¿Qué es una bomba de aire?

Al igual que las bombas de agua, estamos seguros que te gustaría adquirir la opción menos ruidosa de todas. mejor-bomba-de-aire-para-acuarioPensarías que con un producto de este tipo, el ruido sería lo último de qué preocuparte, pero insistimos, la palabra clave sigue siendo bomba, más no aire.

La función principal de este objeto es bombear aire. En síntesis, eso es, una máquina que se usa para mover el aire de un lugar a otro. Usualmente, estos artículos funcionan con un diafragma de goma el cual vibra mediante un electro magneto. Esta vibración es tan rápida que puede convertirse en todo un dolor de cabeza por sus decibeles.

A mitad de la noche, cuando todo suele ser calmado y callado, su ruido puede ser lo suficientemente grande para despertarte. Y créeme, con la opción incorrecta de este tipo de objetos, tu sueño se verá interrumpido a cada momento; al menos que tu sueño sea realmente pesado, pero aun así molestará el descanso de tu pareja.

 Usos y beneficios

Este producto, aunque no es del todo indispensable para una oxigenación adecuada, sí que ayuda en la circulación acuática, que es promovida por la liberación de dióxido de carbono desde el agua, y la ingesta de oxígeno del aire para el pez. Aunque el filtro debería ser lo suficientemente capaz de hacer esto por sí solo, una buena bomba puede ayudar.

También, podrías necesitar accesorios adicionales que optimizan el funcionamiento de este producto. Por ejemplo, un filtro es obligatorio para cualquier tipo de pecera, y algunos filtros necesitan una bomba para operar. Por lo tanto, la inexistencia de este artefacto significa que el filtro deje de funcionar, lo que llevaría a ensuciar el líquido, y por lo tanto, que los peces fallezcan.

Otros accesorios que podrías necesitar para que estas máquinas hagan un trabajo eficazmente incluyen algunos tipos de espumadores de proteína en tanques de ambiente salado. Un bombeador de aire puede también girar sus ruedas dentro del acuario, o impulsar objetos y girar las válvulas.

También funciona bien con piedras de aireación, lo cual genera un montón de pequeñas ampollas que mueven el agua a través del filtro efectivamente, lo que hace que este filtro sea más eficiente en su función de limpiar el líquido en el interior del tanque.

Tipos de bombas de aire

Existen pocas formas de categorizar estos artefactos. Una de esas formas de acuerdo a su funcionalidad y características, dependiendo de lo que estés buscando. Échale un vistazo a las más comunes disponibles en el mercado.

  • Filtro de potencia bajo grava: Si necesitas una bomba para acuario que potencie tu filtro que se encuentra debajo de la grava, entonces, dependiendo del tamaño de tu tanque, puedes escoger el tipo de bomba que se ajuste al tamaño de tu pecera.
  • Impulsado por tamaños: En ocasiones, estas máquinas pueden ser categorizadas por tamaños, no por el tamaño del tanque pero sí por el tamaño de la bomba. La dimensión de la pecera es un factor clave, pero también necesitas contar los accesorios y objetos dentro de ésta.
  • Aplicación en profundidad: La mayoría de estos artefactos están diseñados para propósitos estándares, si no argumenta lo contrario. Si tienes un acuario con alta profundidad – por lo general ronda de las 18 a 20 pulgadas de alto – necesitarás una máquina especial para estos tamaños.Los objetos de este tipo están etiquetados por tener las funciones y características apropiadas para bombear el líquido mucho más profundo que solo en la superficie.
  • Fuente de poder: Puedes hacer una compra también basada en su fuente de poder. La mayoría de las unidades estándares son de tipo toma corriente, lo que significa que necesitan estar enchufadas todo el tiempo para obtener energía.Sin embargo, existen las opciones que son alimentadas por baterías, que son más portátiles pero requieren paquetes de pilas externas. En muchas ocasiones, estos productos ofrecen estas dos opciones, los que la hace realmente conveniente.

 

¿Cuál es la verdadera funcionalidad de estos productos?

Un bombeador es un dispositivo adjunto en la parte exterior de una pecera que mueve el aire a través del tanque de alguna manera. A menudo, pueden ser vistos con una piedra de aireación adjunta al final de su tubo, lo cual difiere el aire a medida que es liberado en el agua. La mayoría de estas máquinas estándares utilizan un electro magneto para generar vibraciones rápidas.

Existe una concepción errónea en el imaginario colectivo de que estos productos tienen una relación directamente proporcional con el monto de oxígeno generado, pero en realidad esto es falso. Estas unidades sí que incrementan esta cuota de oxígeno, pero de una forma indirecta.

Las burbujas liberadas desde una piedra para aireación no se integran con el agua de la pecera, pero sí incrementan la superficie del área a medida que la agitan. Cuando estas burbujas rompen en la superficie, el exceso de dióxido de carbón es liberado, y más oxígeno tiene oportunidad de tomar su lugar cuando entra en contacto con las moléculas acuáticas. Mientras más grande sea la superficie, más oxígeno será absorbido.

La circulación es también otro beneficio de usar estos productos en un acuario. A medida que el aire se libre hacia el final del estanque, empuja el agua que se encuentra más profunda hacia la superficie, lo cual permite que el agua ya oxigenada se mueva hacia el fondo.

¿Cómo escoger la más adecuada?

Hay pocos factores que son importantes y altamente relevantes en tu búsqueda para seleccionar la máquina perfecta. Considera estos puntos cuidadosamente antes de pasar tu tarjeta de crédito, para que te des una idea si es compatible con el tipo de pecera que tienes, tus peces, y tu ambiente acuático.

  • Tamaño del tanque: La regla para escoger a través de este paso es directa y simple. Si tienes una pecera más grande, necesitarás un artefacto mucho más fuerte o tener más de uno a la vez de forma que entregue una cantidad adecuada de oxígeno al estanque.

Si estás usando uno de estos productos solo para operar un filtro bajo grava, entonces las dimensiones de la pecera son de igual forma relevante. Si compras una unidad que tenga demasiada potencia, podría terminar por arruinar el piso de grava.

Cabe la pena destacar que si tienes un estanque cuyo tamaño no es estándar – es decir, demasiado grande – las dimensiones del tanque con respecto a la bomba no tienen mucha importancia. Lo que tienes que hacer es probar y ver cuán eficiente es el comportamiento de la máquina.

  • Objetos y decoraciones: Mientras más cosas estén funcionando con uno de estos bombeadores, entonces, necesitarás una unidad mucho más grande y larga. Mientras menos cosas por abarcar, menor la potencia de la máquina. Recuerda tomar en cuenta todo lo que necesite ser empujado por el aire antes de escoger el nivel de fuerza de tu bombeador.
  • La resistencia de los objetos: Además de la cantidad de objetos y decoraciones, también necesitas considerar la calidad de estos, lo que significa que mientras más resistencia muestren estos objetos y decoraciones al aire, será vital comprar un bombeador más grande.
  • Necesidades especiales: Como se mencionó más arriba, los acuarios con mayores dimensiones demandan un tipo especial de compra. Si tu estanque es mayor a 18 pulgadas de alta, tendrás que comprar un bombeador de líquido especial para las profundidades, o de lo contrario, la cuota de oxígeno será casi nula.

¿Cómo disminuir el ruido de estos artefactos?

Aunque cuentan con muchos beneficios, estos productos por lo general tienen una reputación de hacer mucho ruido. Y estos niveles de sonido varían mucho de un tipo a otro, y también depende de cuánto tiempo lo estés utilizando. Desafortunadamente no existe ningún método para silenciar completamente tu bombeador, pero sí que puedes disminuir su bulla.

  • Ponlo dentro de un gabinete: Sencillo. Si no lo ves, no lo escuchas. Poner esta máquina dentro de un gabinete, especialmente uno cuya puerta sea gruesa permitirá que el ruido disminuya dramáticamente.
  • Coloca el artefacto más alto que el acuario: Haciendo esto permite que puedas cambiar la presión de vuelta del bombeador. Cuando la presión es devuelta, esta es disminuida, y con él, el sonido.
  • Pon algo suave debajo de la máquina: Colocar algo suave justo debajo del bombeador, hace que la superficie suave absorba el sonido. Puedes usar objetos como una esponja, e incluso un calcetín.

Mantenimiento básico

Las veces que debes hacer mantenimiento guarda una estrecha relación con tres cosas: el número de peces, cuánta comida es administrada, y cuán a menudo el líquido es cambiada. Dependiendo de estos tres factores, el mantenimiento básico puede ser hecho una vez por semana, o a lo mucho, cada dos.

La limpieza en acuarios con menos peces puede tener una duración mucho mayor en comparación con aquellos que  son pequeños y están sobrepoblados. Esta limpieza básica debería incluir limpieza interior, especialmente los vidrios con un cepillo, y limpieza externa del vidrio. Además, un cambio parcial del agua, y un aspirado.