Las 9 Mejores Bolsas Porta Alimentos Para Comidas Sanas

Alimentarse de forma sana es la manera más fácil de cuidar nuestro organismo y sentirnos saludables. Muchas veces y por razones de tiempo u holgazanería, preferimos comer la deliciosa pero peligrosa comida rápida que no solo trae exceso de calorías a nuestro organismo, sino que también lo desmejora de manera considerable. Contar con la mejor bolsa porta alimentos será entonces más que necesario para mantenernos con buena salud y en nuestro peso ideal.

Anímate a realizar tus propias preparaciones culinarias en casa! solo te tomará unas cuantas horas y podrás tener la comida lista para toda una semana de trabajo o de colegio y sabrás que lo que ingresa a tu organismo, lo has preparado con tus propias manos y con ingredientes saludables.

¿Cuál es la mejor bolsa porta alimentos?

En el mercado existe mucha variedad con respecto a las loncheras o bolsas porta alimentos. Las hay de diferentes tamaños, modelos, colores y con características que te pueden sorprender. A través de la siguiente comparativa podrás conocer la que mejor se adecuará a lo que realmente necesitas.

1. Bolsa porta alimentos E-MANIS

Diseño térmico

REBAJADO

Es una increíble bolsa para mantener tu almuerzo a la temperatura perfecta, una lonchera de gran calidad, portátil, funcional y térmica para llevar las meriendas y los alimentos cómodamente.

El diseño cuenta con varios compartimentos, cremalleras resistentes, correas ajustables y asas amplias y reforzadas para transportar la bolsa de forma práctica y cómoda.

Al comprarla te llevas una garantía de 12 meses. Mantiene los alimentos aislados y los niveles de temperatura entre 4 y 8 horas. Es la bolsa ideal para llevar a paseos, excursiones o para usarla a diario en el trabajo, la universidad o la escuela.

El diseño viene en un color neutro, y posee compartimentos que separan los alimentos fríos de los calientes. Tiene una estructura resistente y duradera.

 

2. Bolsa porta alimentos 124 Series Lunch Box  Lifewit

Diseño hermoso y funcional

 

REBAJADO

Es una bolsa estupenda, fabricada en tela Oxford de alta durabilidad y calidad. Posee un diseño impermeable y térmico que mantendrá los alimentos fríos y calientes por más tiempo.

Cuenta con varios compartimentos, un asa principal acolchada, una correa ajustable que permite cargar la bolsa en 3 modos diferentes, un diseño interior de doble capa para que al usuario separar las comidas calientes de las bebidas frías.

Está disponible en 5 colores diferentes: Negro, azul, rojo, rosa y gris. Tiene una capacidad máxima de 7 litros.

 

3. Bolsa porta alimentos Lunch Bag PuTwo

8 Litros de capacidad

 

REBAJADO

Es una bolsa isotérmica estupenda que te permitirá disfrutar y llevar tu almuerzo de forma cómoda y segura. El diseño es amplio, duradero y funcional, dentro puedes almacenar hasta 10 latas de gaseosa, posee compartimentos de diferentes tamaños para ofrecer a los usuarios versatilidad.

La bolsa cuenta con cremalleras resistentes y una correa ajustable y desmontable. Además, ofrece 8 horas de resistencia térmica para que siempre puedas disfrutar tus alimentos a la temperatura ideal.

Es la herramienta perfecta para llevar contigo a viajes, excursiones y picnics. Está disponible en una amplia variedad de colores.

 

4. Bolsa porta alimentos Valira, color negro

Con cinta extensible para colgarla del hombro

REBAJADO

Esta pequeña mochila es todo lo que necesitas para empacar una comida deliciosa y saludable. Cuenta con un diseño moderno con pared dura, su interior es aislado con bolsillo y tiene doble apertura con el fin de acceder de una manera más cómoda al contenido que esté dentro, así como también para facilitar su limpieza.

Incluye una cinta extensible para que la cuelgues de tu hombro, viene con 2 contenedores herméticos de 0,75 y 0,5 litros y es menos costosa que muchas similares.

Cuenta con unas medidas de 12,7 x 23,9 x 25,4 cm, su peso es de 1,2 Kg y las opiniones de los compradores sugieren que es un producto de excelente calidad.

 

5. Quid Go Lunch – Bolsa portamenú

Con contenedores aptos para el microondas, refrigerador y lavavajillas

Esta funcional bolsa para alimentos es práctica, versátil y te dará justo lo que estabas buscando. Su interior está recubierto con plástico aislante libre de tóxicos y además cuenta con asa ergonómica que se extiende y se ajusta.

Se puede lavar a mano de forma sencilla e incluye 2 contenedores de 850ml aptos para el refrigerador, microondas y lavavajillas.

Sus medidas son 22 x 13 x 22 cm, la bandeja separadora se ajusta en altura, viene en color negro, está hecha con materiales de buena calidad y respetuosos del medio ambiente, cuenta con un precio bajo y su peso es de 630g.

 

6. Bolsa térmica porta alimentos Life Style

Con 2 años de garantía

Esta estupenda lonchera está elaborada con un material externo impermeable y su interior es térmico. Incluye 2 bandejas, 2 contenedores, es apta para el microondas e incluye una correa ajustable para su fácil traslado.

Su precio es verdaderamente económico, mantiene el calor adecuado en tus alimentos, su diseño es elegante, cuenta con garantía de 2 años, sus medidas son 24 x 14 x 23 cm y su peso es de 880g.

 

7. Bolsa térmica porta alimentos Tatay Urbandfood

Disponible en varios colores

Los hermosos bolsitos de TATAY te encantarán por su originalidad y versatilidad. Su material de fabricación es de alta calidad, son resistentes al agua, están disponibles en varios colores, tanto lisos como estampados e incluyen bolsillo interior con rejilla.

Vienen con 2 tapers topflex más 2 tapers de rosca, sus colores son a juego con la bolsa, están libres de BPA, cumplen con todas las normativas de seguridad alimentaria, son aptos tanto para el lavavajillas como para el microondas y el congelador, cuentan con unas medidas de 22,5 x 10 x 22 cm, su peso es de 680g y son realmente asequibles.

8. Bolsa porta alimentos Coofit

De neopreno

REBAJADO

Esta linda mochila está elaborada con material de neopreno suave y resistente, incluye correa para que la coloques en tu hombro y puedas ir con ella a todas partes, cuenta con cremallera con dientes de nylon resistentes que se deslizan sin ningún inconveniente y además, ha sobrepasado rigurosos test que aseguran que será capaz de satisfacer todas tus necesidades.

Cuenta con un buen precio, está disponible en variados colores que incluyen estampados muy hermosos y modernos, se expande con facilidad gracias a su material de fabricación, es espaciosa y conserva muy bien los alimentos.

Su manija es muy cómoda y fácil de agarrar, es transpirable, suave, debes lavarla antes de usarla, tiene unas medidas de 31,8 x 19,6 x 2,5 cm y su peso es de 322g.

 

9. MIER fresca rosa bolsa de dos compartimentos

Con hermoso diseño de flores

Esta bolsa de almuerzo es ideal para aquellas chicas que saben cuidarse y comen de manera saludable cuando están en la calle. Cuenta con un hermoso diseño de flores color rosa, su material es de alta calidad, es respetuosa del medio ambiente PEVA y además es realmente sencilla para limpiar.

Tiene aislamiento interno, doble cremallera, es bastante espaciosa, su asa superior es suave, tiene una correa en la parte superior para que la traslades de forma fácil, es bien asequible, su peso es de 181g y sus medidas son de 23 x 19 x 18 cm.

 

Acerca de las bolsas porta alimentos y los almuerzos empacados

mejor-bolsa-porta-alimentos

Bolsa Porta Alimentos

Los paquetes de comida más antiguos, consistían en alimentos que venían en sus propios empaques como las nueces, por ejemplo. Más adelante, con la misma idea en la mente, las esposas de los mineros de estaño de Cornualles inventaron el pastel de Cornualles envolviendo la carne junto con otros ingredientes y sellándolos en una caja de pastelería resistente.

En el otro extremo de la escala social, tenemos que las personas de Inglaterra, llevaban sus comidas envueltas en pañuelos o las transportaban en una caja de madera tallada. Por su parte las primeras bolsas de alimentos, eran latas tanto de tabaco como de galletas que fueron sustituidas por cajas de metal litografiadas años más tarde.

La primera bolsa de almuerzo de metal con licencia fue producida en el año 1935 y contó con un diseño del famoso ratón Mickey Mouse. Era una lata ovalada con una bandeja extraíble y un mango.

Los trabajadores industriales siempre han tenido que mantener sus almuerzos empacados para protegerlos y más recientemente, los individuos los llevan resguardados en pequeños contenedores que pasan del asiento del coche, directo al refrigerador del trabajo, habiendo poca necesidad de recurrir a una lata resistente.

De la misma manera, los primeros cubos de almuerzo para los niños fueron diseñados para parecerse a las cestas de picnic y estaban decorados con imágenes delicadas. Hoy, las comodidades relativas a una oficina moderna significan que los bolsos de almuerzo, proporcionarán un servicio más que adecuado.

Tipos de bolsa de almuerzo

En la actualidad y debido a la cantidad de personas que llevan sus refrigerios al trabajo dentro de los tupper, la fabricación de los mismos se ha vuelto masiva, incluso, se están desarrollando en distintos tamaños, colores y estilos.

Encontrar la mochila perfecta para ti será entonces cuestión de estilo personal, pero es bueno que estés consiente que tienes diversas opciones disponibles para escoger.

Bolsas para almuerzo de plástico

La primera versión de una bolsa plástica para llevar el almuerzo se produjo en la década de 1960 y desde entonces, ellas se han convertido en un verdadero caleidoscopio de colores vivos, brillantes y con muchos diseños artísticos y características increíbles en sus superficies, que van desde lo contemporáneo a lo elegantemente retro.

Ellas además, son higiénicas, atractivas y muy frescas. Muchas cuentan con aislamiento térmico, lo que significa que el contenido refrigerado permanecerá a salvo por debajo de la temperatura ambiente durante muchas horas.

Esto puede ser particularmente beneficioso si vas a viajar en coche con la comida en un día soleado o si los productos lácteos, como el queso por ejemplo, se deben mantener frescos.

Generalmente, las bolsas del almuerzo para niños se hacen de plástico y a menudo se imprimen con una imagen colorida de alguna película o programa de televisión que sean populares para el momento.

Aladdin Industries, creó la primera bolsa de comida para niños basada en un programa de televisión,  el Hopalong Cassidy en el año 1950. Fue comercializado como el ‘Hoppy’ y vendió 600.000 unidades el primer año.

Hoy en día, las bolsas de almuerzo favoritas de los niños son las que cuentan con imágenes deportivas. Aquellas que son sencillas también cuentan con mucha aceptación por parte del público ya que poseen un aire bastante retro.

Lo más aconsejable, será establecer con el vendedor que el artículo no sea elaborado de vinilo PLC ya que contiene trazas de plomo y que el plástico utilizado, no contenga productos químicos de lixiviación.

En la actualidad, los requisitos de seguridad alimentaria establecen que este tipo de recipientes son realmente seguros para el transporte de alimentos.

Bolsas para almuerzo de tela

Actualmente, las bolsas de almuerzo de tela van desde los estilos más simples hasta las más avanzadas variedades que integran funciones isotérmicas con el fin de mantener el contenido refrigerado durante largos períodos de tiempo.

Éstas resultan bastante buenas para alimentos tales como yogures y pudines. Y es que para ser sinceras, no es nada agradable comer un yogurt caliente, especialmente si las elevadas temperaturas han comenzado a convertirlo en un riesgo potencial para la salud.

Otra de sus bondades, es que las bolsas de tela se encuentran completamente libres de cualquier peligro en lo que a productos químicos de lixiviación potencialmente peligrosos se refiere y además, son ligeras para llevar.

Cajas para almuerzo de metal

Además de las bolsas de plástico estándar, también hay variantes hechas de materiales más resistentes y duraderos como el aluminio, el metal y el acero inoxidable, pero la gran mayoría de estos productos, son cajas rígidas que en muchos casos vienen con termos.

Estas, generalmente están dirigidas para adultos y a pesar de que los modelos de plástico son más económicos, sigue habiendo un mercado bastante amplio para las cajas de almuerzo de metal.

Estas loncheras pequeñas resultan muy populares en los entornos industriales pesados, pero también las utilizan personas que trabajan al aire libre.

Botellas para el almuerzo

El término «bolsa para el almuerzo» generalmente abarca tanto la bolsa como las botellas o termos. Las originales venían con una tapa de baquelita, corcho o goma y estaban elaboradas de acero.

Posteriormente, entre los años 60’s y 70’s, se desarrolló el revestimiento de vidrio para luego evolucionar a una botella de plástico con espuma aislada que reemplaza al vacío.

Los frascos de plástico son ligeros y resistentes, lo que los hace aptos para salir de picnic y otras excursiones familiares. Su diseño robusto hace que puedan sobrevivir a viajes largos o cualquier actividad al aire libre.

Otra opción es el pote para alimentos que se puede agregar a la bolsa de almuerzo y se utiliza en invierno para los guisos y sopas o en verano para las ensaladas de frutas o sopas frías como el gazpacho.

¿Que debes buscar al comprar una bolsa de almuerzo?

Si estás buscando la lonchera perfecta para ti, a continuación te mostraremos las 8 claves que deberías tener en cuenta al momento de comprarla

Que esté sellada: El sellado es clave para mantener los alimentos y bebidas bien fríos y frescos. Cuanto más grueso sea este, mejor será el mantenimiento de la temperatura. Si no estás segura sí una bolsa de comida está sellada, revisa el embalaje del producto para ver las características clave.

Que sea fácil de limpiar: Las loncheras se ensucian con mucha facilidad, es por esto que deberás buscar un modelo que sea sencillo para limpiar.

Volumen y capacidad de expansión: Cuando estés buscando una bolsa de almuerzo, recuerda considerar todo lo que vas a meter en allí! Aquellos modelos que son expansibles, serán una excelente opción.

Portabilidad (manijas y correas): Hay muchas opciones cuando se trata de portabilidad. Algunos bolsos del almuerzo vienen con los clips para que puedan ser atados a una mochila, otros tienen correas para el hombro. También hay muchas opciones que cuentan con correas acolchadas y asas para facilitar el transporte en un viaje largo a la escuela o al trabajo.

Durabilidad: Si a tu hijo le gusta tirar las cosas, entonces trata de usar recipientes de comida que se cierren fácilmente, de esta manera evitarás desbordamientos y suciedad. Además de una versión anti derrames, también puedes buscar un modelo que cuente con un forro duro, esto te proporcionará una barrera protectora que evitará el aplastamiento de los alimentos y además, podrás retirar el revestimiento para facilitar la limpieza.

Características adicionales: Algunas loncheras cuentan con características adicionales si son usadas para el fitness o para otras finalidades. Esas características pueden incluir bandejas de almuerzo, manteles para el escritorio, múltiples compartimientos extraíbles, entre otras.

Estética: Las opciones son infinitas. Lleva a tus hijos al supermercado y deja que escojan entre la enorme variedad de diseños tanto para niñas como para varones.

Precio: Por último pero no menos importante, está el precio. No rompas el cochinito para comprarte una buena lonchera!  Hay un montón de opciones asequibles que tienen las mejores características para que tú y tus hijos estén felices.

5 razones para empacar el almuerzo

La mayoría de las escuelas están tratando de mejorar sus programas de almuerzo para ofrecer la mejor comida que puedan. Pero no todas las cafeterías ofrecen opciones atractivas y saludables.

Incluso, si tu escuela ofreciera opciones sanas, puede ser demasiado fácil ceder a la tentación y elegir una opción que no lo sea cuando te sientas realmente hambrienta. ¿Cómo tomarías el control? Llevando el almuerzo a la escuela!

Aquí están las 5 razones principales para empacar el almuerzo y los bocadillos por lo menos dos veces a la semana

Control

¿Alguna vez has hecho la larga fila del almuerzo sólo para encontrarte que no te gusta  lo que están sirviendo? Un almuerzo sano te permitirá evitar esta fila y además de eso,  podrás controlar exactamente la comida que entra en tu organismo

Variedad

No hace daño disfrutar de una porción ocasional de pizza y perros calientes. Pero si estás comiendo estos alimentos todo el tiempo, tu cuerpo probablemente estará listo para un cambio.

Un almuerzo empaquetado en casa un par de veces a la semana, significa que podrás disfrutar de algunas de tus comidas favoritas que pudieras no encontrar en la cafetería, como una sopa de pollo deliciosa, hummus con pan de pita o manzanas frescas.

Energía

Si tienes un gran juego o actividades después de la escuela, planifica un almuerzo y meriendas que combinen proteínas magras con carbohidratos para darte energía duradera y mantenerte así durante la tarde.

Algunas ideas serían tu propia mezcla de frutos secos o semillas de girasol, pretzels de grano entero y queso bajo en grasas, o una bolsa de zanahorias y yogurt.

Comidas frías

Un pack con bocadillos saludables hará que no te sientas tentado a salir corriendo del campus con el fin de ir detrás de la comida rápida o de la máquina expendedora de la esquina

Esa sensación cálida

¿Recuerdas cuando tu mamá o papá solían preparar tu almuerzo? Ahora que no eres un bebé puedes hacerlo tú mismo con opciones saludables!

Ventajas de usar una bolsa para alimentos

La alimentación que ofrecen tanto las cafeterías como las máquinas expendedoras, no son lo que llamaríamos comidas sanas y como adulto, lo más sencillo que pudieras hacer es viajar al establecimiento de comida rápida más cercana, aunque este viaje viene con sus propios riesgos inherentes.

Llevar la comida al trabajo o a la escuela en una bolsa de almuerzo, te proporcionará muchos beneficios; uno de los más importantes es el relativo al costo. Al comprar en cualquier establecimiento, el precio reflejará no sólo el costo de los alimentos en sí, sino también lo relativo a la mano de obra que se necesita, los servicios públicos utilizados para cocinar y un margen muy grande para pagar la hipoteca del negocio!

Por su parte al embalar un almuerzo, los únicos costos son las marcas más baratas que podrás encontrar en los supermercados y el tiempo que tardarás en hacerlo, que por cierto, siempre será mucho menor al empleado en ir y venir al centro de comida rápida más cercana.

Otra ventaja viene dada por la versatilidad y variedad en las opciones de alimentación. En la escuela o en la oficina, puede que no haya muchas opciones pero al realizarlos tu misma, el único límite serán los ingredientes disponibles en casa.

Las tarteras también te ofrecerán una mayor protección a todas tus preparaciones y además, podrás mantenerlas refrigeradas a una temperatura baja con el fin de conservar su estado.

¿Qué tan importante es el almuerzo?

En el mundo occidental, se hace hincapié en los trabajadores que están impulsados ​​y orientados hacia el logro de los objetivos que realizan en el trabajo. Ellos, a menudo empujan las limitaciones del pasado y trabajan largas horas para cumplir con los plazos.

Pero hay un error que muchas personas obsesionadas con el trabajo cometen casi sin percibirlo: saltarse la pausa destinada al almuerzo y sólo 1 de cada 5, come a la hora pautada.

Esto significa que el 80% de los empleados, están omitiendo los períodos de ingesta con el fin de ser más productivos. El problema es que este acto aparentemente útil, realmente mata la productividad.

El tomar pequeños descansos durante el día incluyendo los del almuerzo, realmente ayudan al cerebro a recuperarse y en lugar de añadir más estimulantes como la cafeína, deberías permitir que el cuerpo se relaje y disfrute de esta pausa. Esto pudiera aumentar la productividad sin nerviosismos.

El break que nos tomamos para el almuerzo si bien no constituye una meditación, tiene beneficios bastante parecidos ya que al comer sin distracciones externas como los teléfonos celulares o los televisores, el cerebro se centra en una sola cosa: La comida.

Esta simple práctica de atención puede tener efectos notables, como el aumento de los niveles alfa y de las ondas que contribuyen a los estados de relajación y alerta.

¿Qué debes embalar en una bolsa porta alimentos?

El descanso para tomar el almuerzo es igual de importante que el tipo de alimentación que ingieras. Esta debe ser saludable y oxigenante para tu cerebro, de esta forma rendirás más en la oficina y serás una persona mucho más productiva, lo cual será vital para poder alcanzar el éxito.

Abastecer a nuestro organismo con recetas sanas y deliciosas, pudiera conducir a un aumento de la productividad y los niveles de energía. El cerebro consta principalmente de agua, proteínas y grasas y de ello se deduce que una mente sana, necesitará altos niveles de estos 3 ingredientes clave.

La hidratación adecuada es la base de la salud. El agua es necesaria en casi todas las funciones celulares y ayuda a eliminar la materia residual y toxinas del cuerpo a través de la orina.

En el cerebro, ella funciona de la misma manera. Además de apartar las toxinas de la materia gris, también proporciona oxígeno a las células y lo amortigua contra el impacto del cráneo.

En el ambiente laboral o escolar, nada es más importante que contar con una mente alerta y despierta. Cuando los niveles de energía se agotan, pueden ser fácilmente reabastecidos con grasas saludables.

Por esta razón, su ingesta puede ser el factor dietético más importante para la función cognitiva sana. Comer grasas insaturadas como las que están incluidas en los ácidos grasos omega-3 y las grasas saturadas saludables, como los triglicéridos de cadena media, han demostrado ser eficaces para aumentar la función cerebral.

Equipar nuestra mente con proteínas saludables puede ser muy sencillo ya que las fuentes dietéticas que incluyen carnes magras, huevos, queso, nueces y verduras, pueden ser parte de nuestro plan saludable de comidas diarias.

Cuidado y mantenimiento

Es importante mantener el contenido de una lonchera dentro de un rango de temperatura aceptable para la seguridad de los alimentos. Los perecederos, duran sólo 2 horas en temperaturas entre 40 ° F y 90 ° F antes que se dañen.

Si la temperatura de las comidas perecederas es entre 90 ° F y 140 ° F, durará sólo 1 hora antes de que necesiten ser refrigeradas o congeladas. Mantén siempre los alimentos fríos a menos de 40 ° F y los calientes por encima de 140 ° F.

Si no tienes acceso a un refrigerador, el USDA recomienda usar 2 paquetes fríos mayores de 5×3 pulgadas por encima y por debajo con el fin de mantener la comida a una temperatura adecuada.

La mayoría bolsas porta alimentos no son lavables en el lavavajillas. Los fabricantes sugieren limpiarlas con un detergente suave y una toalla de papel húmedo. Asegúrate de secarla con toallas de papel o un paño y dejarla abierta y desabrochada para secar al aire completamente antes de usarla de nuevo.

La mejor opción será limpiar la lonchera grande 1 o 2 veces por semana para evitar que adquiera un aroma desagradable. En el caso de las manchas difíciles como las de la salsa de tomate, la eliminación del área sucia pudiera tomar varios intentos.

Si el exterior se tiñe, recomendamos limpiarlo inmediatamente con un poco de jabón y agua para obtener los mejores resultados. La mayoría de los recipientes de almacenamiento de alimentos de plástico y metal son aptos para el lavavajillas, pero siempre deberás leer las instrucciones del fabricante para su uso y cuidados adecuados.