Las 6 Mejores Bolsas de Agua Para Una Perfecta Hidratación

Si estás en la búsqueda de una solución sencilla, cómoda, de buena

calidad y económico, para mantener una perfecta hidratación mientras realizas una actividad física, te presentamos seis opciones para que adquieras la mejor bolsa de agua, como garantía de comodidad y satisfacción.

Olvídate de llevar en mano botellas que quizás se convierten en peso extra o simplemente te hacen perder la concentración. Esta alternativa la puedes comprar  a precio bajo y como resultado tendrás un producto sencillo, seguro, resistente e higiénico. Se trata tan solo de chupar en una boquilla el líquido que tu cuerpo necesita  mientras entrenas o cuando disfrutas de un día de camping.

 

Las mejores bolsas de agua

Tomando en cuenta tus necesidades conoce las características, funciones y capacidad en la lista comparativa que hemos hecho para ti y haz una acertada selección.

De manera sencilla te presentamos cuales son las propuestas del mercado con mayor demanda y mejor opinión de sus compradores.

 

CamelBak Antidote – Bolsa de hidratación

Práctica y resistente

Está disponible en  tres opciones vinculadas a su capacidad: 1.5, dos y tres litros de agua. Entre sus cualidades te podemos contar que es fácil de abrir, su boquilla cuenta con cierre de seguridad, no gotea, se puede sacar de la bolsa sin extraer el tubito y es de rápida limpieza.

También, el llenado es simple y por la calidad de sus materiales el sabor del agua no se altera. Contiene un tensor central interno que  la mantiene con una forma plana para que no moleste en la mochila.

Es elaborado libre de BPA (Bisphenol-A) y BPS (Bisphenol -S), elementos considerados como contaminantes del agua. Aunque es el de mayor precio su alta calidad lo ubica como uno de los favoritos. Pesa unos 404 gramos y está disponible en color azul.

 

Bolsa de agua Microban 3L Silicona Portátil

Cómodo y de buen acabado

Si practicas ciclismo, senderismo, trial o sencillamente para correr, es posible que necesites uno de estos. Es fabricado en silicón de MICROBAN y cuenta con certificación de la FDA.

Su aseo es muy práctico gracias a una manija que está conectada a la boquilla. Es hermética y a prueba de golpes, y por si fuera poco,  su diseño te permite abrirla y cerrar fácilmente sin tocar la mochila. Los amantes del running serán conquistados con ésta opción.

Su capacidad es de 3 litros, de color verde y pesa tan solo 260 gramos. Es uno de los más asequibles. Al adquirirla podrás montar tu bicicleta y hacer una excursión con hidratación garantizada.

 

AcTopp Bolsa de Agua Portátil 3L

Calidad y rendimiento

Presenta un sellado de alta calidad que evita la fuga de agua. Su vida útil es de más de 2 años porque fue elaborado con excelente materiales, sin metales pesados o tóxicos. Tiene una boquilla de gel sílice con tapa anti polvo  ajustable al modo bloqueo o desbloqueo.  Pero también tiene la opción de un tapón grande para cubos de hielo, como veis, mejor imposible!

El tubo es de TPU, lo que impide agarrar malos olores o sabores. El mismo cuenta con una cubierta de aislamiento térmico para mantener la temperatura del agua. Cuenta con una capacidad de 3 litros y viene en color verde. Con ella podrás hacer un día entero de excusión sin problemas!.

Mide 40cm alto, 20cm de ancho y la manguera que nos abastecerá el agua mide  unos 108cm.

 

Bolsa de agua sin BPA

Ajustado a tus necesidades

Fue aprobado por la FDA para una hidratación con protección anti bacterial. La tecnología patentada Glassas hace que tenga una superficie interior lisa, lo cual evita que los gérmenes se adhieran y perjudiquen tu salud. Es resistente a la presión y al desgaste, debido a que el doble sellado de sus laterales garantiza durabilidad.

Para que veáis lo fenomenal que es, el tubo de aislamiento  térmico ayuda a mantener la temperatura independientemente de las condiciones climáticas de frío o calor. En cuanto a su aseo, te permite meter la mano y limpiar correctamente porque adicionalmente podrás sacar el tubo de la bolsa sin que se derrame el agua.

El fabricante, Michael Josh,  ofrece 90 días de garantía o reembolso del dinero si el cliente no está satisfecho. Su capacidad es de 3 litros y sus medidas son: 37cm de largo y 18 cm de ancho; mientras que el tubo tiene 107cm. Para tener un kits completo podéis adquirir una mochila de hidratación súper práctica, disponible en color negro y azul. Si te gusta el senderismo esta puede ser una buena opción para ti!.

 

Bolsa de agua portátil de 2 Litro RANIACO

Fácil succión

REBAJADO

Tomando en cuenta que su fabricante consideró la seguridad como prioridad, este  dispositivo fue hecho de poliuretano puro, simple y resistente, sin plásticos contaminados con BPA ni BPS.

Es tan fuerte y flexible que lo puedes congelar, flexionar y es resistente a  temperaturas de -20 a 50 grados Celsiu. También,  puede encogerse hasta a 110 libras de presión. La doble válvula de la boquilla ayuda a que no haya derrames accidentales. Es de fácil succión, con el cual no tendrás que desperdiciar energías por aspirar un poco de agua.

Para su mantenimiento, se sugiere enjuagarla a fondo con un detergente suave y mucha agua. Confiados en su calidad, la marca RANIACO concede la devolución del dinero si en los primeros 30 días no alcanzas buenos resultados en su uso.  Tiene dos litros de capacidad.

 

Overmont Vejiga de Agua para Camping

Rentable y duradero

REBAJADO

De las opciones que te presentamos es el menos costoso y de buena calidad, fabricado por Overmont con materiales duraderos y resistentes. Está hecha con TPU y sin materiales tóxicos, certificada en cuanto a seguridad.

Entre sus cualidades resaltan: asas para poder colgar, amplia boquilla de  fácil lavado y cierre hermético con giro y presión. Su peso es de tan solo 170 gramos. Está disponible en verde y azul, con capacidad de dos o tres litros.

 

¿Qué son las vejigas de hidratación y las vejigas de agua?

Para que no te vayas a confundir te explicamos que las vejigas de agua no se pueden colocar en una mochila y no tienen pajilla, por lo que tendrás que beber directamente del artículo. En cambio, las vejigas de hidratación están diseñadas para colgarse y succionar el agua con el uso de una manguera y boquilla.

 

¿Qué es importante al momento de seleccionar?

mejor-bolsa-de-agua

Bolsa de Agua

Peso

Aunque son elaboradas con materiales resistentes, duraderos y de alta calidad, recomendamos que tengan un peso menor a 250 gramos. Haz un test de las opciones antes de seleccionar y recuerda que es la mejor opción para reemplazar las botellas pesadas de agua reciclables.

Durabilidad

Para que puedas tener garantía en el tiempo, examina cómo se compone el sistema de hidratación. Si es desmontable, entonces podrás hacer reemplazos con facilidad y así alargar la vida útil de tu bolsa de agua sin ningún contratiempo.

Tipo de cierre

En esta sección te recordamos revisar los cierres de boquilla y llenado. Ambos deben ser lo suficientemente anchos para garantizar su limpieza. Aunque es uno de los elementos que otorgan peso al producto, pues comúnmente son elaborados en plástico resistentes, cerciórate de que sea el mejor.

Boquilla

Aquí tendremos que evaluar la válvula que permitirá succionar el líquido. Esencialmente, debe ofrecerte una apertura que permita realizar el proceso sin problemas. Existen dos tipos: el que requiere presión y el tipo cierre (push/pull). Los de mejor reputación son los que requieren de una pequeña mordida.

Accesorios

Son muchos los accesorios que podrás conseguir. Dependiendo el fabricante podrás conseguir tubos con filtros, clip magnético para boquillas, aislador de tubo para momentos de frío extremos, kit de limpieza, medidor de flujo, entre otros.

 

Conoce  los tipos de apertura de la vejiga de hidratación

Existen tres tipos, los cuales podrás evaluar y escoger según tus criterios y necesidades.

Plegables

Se ubica en la parte superior. Se abre y se pliega, luego se pasa una pieza de plástico que evita los derrames. Si estás a orilla de un río o quebradas te será muy fácil de llenar. Es por ello que es muy buscado por quienes practican deportes acuáticos o actividades al aire libre.

Con cierre

Son similares a los cierres tipo bolsa de cremallera que usas en casa. Es de fácil uso y lavado.

Con rosca

Corresponden a las que más tardan para abrir, pero son perfectos para baños o verter de forma oportuna el líquido.

 

Tamaño de la válvula de mordida

Como pudiste observar en la descripción de los productos que te recomendamos las bolsas de agua contienen válvulas que  varían en tamaño, tipos y clase de cierre. Según el análisis que realizamos para ofrecerte mayor comodidad en la selección, es importante que sepas que el tamaño influye esencialmente en la fuerza que necesitas para sacar el agua desde el tubo. Las válvulas más grandes dificultan sacar el agua si no tienen sistema presurizado.

En el caso de las válvulas pequeñas no ofrecen un amplio caudal de agua, por lo que las medianas son las más recomendadas.

 

¿Cómo limpiar tu bolsa?

Es importante que después de cada uso limpies el artículo porque así garantizarás que no exista posibilidad de proliferación de bacterias y tu unidad se mantenga en buen estado con el paso del tiempo.

Si la usas con solo agua debes enjuagarla sin mucho esfuerzo. En caso de que la uses con jugos u otras bebidas refrescantes, te aconsejamos que realices un lavado profundo con detergente suave. Cerciórate siempre de no dejar restos que posteriormente vayan a alterar el sabor de tu agua o bebida.

En el proceso es fundamental asear la bolsa, manguera y boquilla. Si elegiste una opción en la que puedes desmontar cada una de las partes, te aseguro que será una labor rápida y sencilla que no te quitará mucho tiempo, además,  con la práctica lo realizarás de forma muy breve.

 

Sistema presurizado o no presurizado

Para despejar cualquier tipo de inquietud es importante que sepas que los sistemas presurizados o no presurizado tienen dos cámaras, una para aire y la otra para agua. Con esta opción debes hacer muy poca succión y la acción del aire va a presionar el agua hacia el tubo. Lógicamente requieren de menos esfuerzo y menos mantenimiento.

Sin embargo, si usas bebidas azucaradas lo más recomendables es poner el mayor énfasis en el mantenimiento para así lograr alargar su vida útil.

 

Compactibilidad de mangueras

Este es otro aspecto importante para evaluar. Es necesario que elijas sistemas con mecanismo fácilmente reemplazable y orientado en sentido vertical. Muchas de las mangueras se conectan y desconectan a la bolsa de forma sencilla.

En la mayoría de estos productos utilizan los mismos mecanismos (horizontal o vertical), así que indiferentemente de la marca tendrás la oportunidad de  intercambiar el tubo de tu sistema con los de otro tipo.

 

Presta atención a lo siguiente:

Cantidad de agua diaria

Lo más recomendable  es tomar de 0.5 L a 0.73 L cada hora durante actividades físicas, esto dependiendo de la temperatura ambiental y de tu nivel de hidratación.

En invierno

De acuerdo al análisis que realizamos para darte un acertado consejo, te podemos decir que cuando las temperaturas bajan de 0 ºC, el agua se puede congelar dentro de la bolsa, la boquilla y el tubo. En algunos casos debes soplar por el tubo y empujar el agua de vuelta a la bolsa cada vez que tomes. Sin embargo, hay tubos especiales para esta época del año, con el que podrás obtener un aislamiento térmico.

Facilidad de llenado

Dependiendo del tipo de bolsa de agua podrás llenarlas de forma vertical u horizontal. Para ello, es recomendable una amplia boca para que sea rápido y no corras el riesgo de derrames.

Calidad

En este aspecto recuerda de fijarte muy bien en los materiales. Por lo general son ejemplo de resistencia aquellos que son gruesos, resistentes, sin costuras y con conexiones seguras.

 

Tamaño de la bolsa

La variación corresponde en cuanto a la capacidad. Recuerda que  podemos comprar bolsas desde un litro hasta tres litros. Estas últimas son las de mayor uso para actividades que debes desarrollar durante todo un día.

Preferido

En cuanto a utilidad y rendimiento te recomendamos las de 3 litros porque tendrás una opción completa sin mucha diferencia en cuanto a costo.

 

Consejos para el cuidado

  • Para evitar que el tubo salte de un lado a otro, es mejor que uses un clip para el tubo. Estos pueden ser magnéticos: colocas un primer imán en tu pecho u hombro y el del tubo se adhiere automáticamente; o de tipo pinza: se engancha en la tira de tu mochila. Ambos son compatibles con cualquier tubo, sin embargo, la de imanes son más convenientes.
  • Bebidas fríasy calientes: la mayoría son de plástico por lo que no deberías colocar bebidas calientes, pues corres el riesgo de dañarlas. Algunas si están especialmente diseñadas para temperaturas extremas.
  • Airea la bolsa: en el momento de llenado es importante asear y sacarle el aire a la bolsa colocándola hacia abajo y luego remueve el exceso de aire a través del tubo.

 

¿Cómo limpio mi bolsa de agua?

Siempre se recomienda agua y un jabón suave. Sin embargo, quienes ya la usan explican que para hacer completo el proceso pues utilizar agua caliente, cloro y un poco bicarbonato de sodio. Con esta mezcla y por espacio de unos minutos tendrás una limpieza completa. Puedes ayudarte con un cepillo de dientes que esté fuera de uso. Para completar el proceso, con un secador estarás garantizando que la humedad no deteriore tu bolsa de agua.

 

¿Cuán seguido se debe limpiar la bolsa de agua?

Si solo la utilizas para tomar agua, podrás lavarla unas cuantas veces al año. Si la usas para bebidas azucaradas la frecuencia debe aumentar.

 

 ¿Es solo para agua?

No. Hay quienes la utilizan para bebidas energéticas. En algunos casos puede impregnar el sabor u olor a las piezas que componen tu dispositivo. Lo mejor es darle uso exclusivo para tomar agua.

 

 ¿Cómo guardarla?

En este espacio es fundamental que cumplas con los consejos para evitar algún daño.

1.- Lava bien

2.- Seca hasta eliminar cualquier humedad

3.- Enróllala y guárdala en el refrigerador para evitar la proliferación de bacterias.