Las 10 Mejores Bicicletas de Madera Sin Pedales y Por Qué Tu Niño Debería Tener Una

Bestseller No. 1

Cuando conozcas las mejores bicicletas de madera sin pedales para niños sabrás porque siempre será buena opción que tu pequeño empiece a desarrollar sus habilidades de equilibrio desde temprano con este tipo de juguetes, inclusive antes de tener un triciclo o una bici con ruedas estabilizadoras.

¿Cuál es lal mejor bicicleta de madera?

Analizar las características mencionadas en varios modelos disponible en el mercado llevaría mucho tiempo, lo bueno es que nosotros lo hicimos por ti y logramos hacer una lista con ocho biccletas las cuales resultaron las más destacadas por sus ventajas, seguridad y buen precio.

A continuación les presentamos las mejores bicicleta de madera:

1. Bicicleta de madera sin pedales Boppi

Aprendizaje seguro

REBAJADO

Si deseas ver a tu peque manejando bici como todo un campeón puedes iniciar su práctica con esta fabulosa opción hecha en madera robusta, que le permitirá experimentar el equilibrio con total  seguridad. El pequeño asiento es acolchado, cómodo y sus ruedas también son de goma. La altura la puedes adaptar al tamaño de tu niño con varios niveles y para mayor diversión, incluye un timbre que puede ser extraído.

Con poca práctica verás asombrosamente como desarrollará rápidamente la agilidad y el dominio de la bici. Es súper ligera y la podrás llevar a donde quieras.  Soporta hasta 30 kilos.

2. Bicicleta de madera para niñas M-Wave

Práctica si riesgo

REBAJADO

Con tan solo dos años ya tu niña puede realizar una práctica de bici y con este modelo te aseguramos que desarrollará las habilidades psicomotoras, además de vivir intensas horas de máxima diversión. El  pequeño banquillo lo puedes ajustar en altura y posición. Sus dos ruedas la ayudarán a ejercitar el equilibrio con mucha practicidad y su empuñadura son de plástico para evitar incomodidad o raspones con su uso.

Es perfecta si deseas escogerla para un obsequio de cumpleaños o Navidad. No requiere de mantenimiento, no trae pedales y como es compacta puedes llevarla cómodamente en la maleta del coche.

3. Bicicleta de madera Kidzmotion

Sencilla y fantástica

Pensarás que es un riesgo y una gran dificultad el montar una bici de madera sin pedales, pero te aseguramos que es la mejor opción antes de que tu peque experimente en un modelo moderno y robusto. Por ello, es considerado el primer regalo que todo niño debe tener. Expertos coinciden y garantizan que con su uso habrá  reemplazo de la frustración por la sana diversión.

Este modelo en particular está diseñado para las consentidas de la casa y cuenta con asiento y agarraderos cómodos. En pocas horas de práctica podrás apreciar su dominio e independencia. Viene lista para usar!

4. Early Rider

Estructura de madera procedente de bosques gestionados de forma ecológica, con un barnizado seguro para los chicos.

Es perfecta desde 18 meses hasta los 42 meses con un sistema de dirección que favorece  el aprendizaje.

La altura del sillín es ajustable, está recubierto con funda lavable, la bici pesa solo 3,25kg y su fabricación cumple con estrictos estándares de calidad europeos.

5. Bikestar 25.4cm (10 pulgadas)

REBAJADO

Bicicleta de madera sin pedales ideal para los niños a partir de 2 años, el diseño es básico pero tiene coloridos detalles que la hacen atractiva para los más pequeños.

El ángulo de giro es menor con un manejo de dirección suave, dándole al niño mayor seguridad y estabilidad en sus primeros impulsos.

Las ruedas miden 10” con rines de aluminios que aumentan la firmeza y resistencia de la pieza.

6. Goula

REBAJADO

El diseño simula una linda motocicleta con colores llamativos y modernos, perfecto para niños y niñas.

La edad recomendada para esta pieza es desde los 3 hasta los 7 años donde los pequeños desarrollarán el equilibrio y su autoconfianza.

La bici es fácil de armar, el asiento se adapta a tres posiciones, y para tu hijo será sencilla de conducir.

7. Hello Kitty Scooter

Es un producto oficial de la marca, así que su calidad está garantizada. Tiene el tierno diseño de la gatita que a tu nena le encantará.

El asiento es cómodo y las asas están revestidas por material de plástico texturizado para un mejor agarre. Las llantas son duraderas y tiene fuertes remaches que aseguran la estructura.

8. Janod

REBAJADO

Tiene un diseño súper divertido, con manubrios texturizados y asiento ajustable.

Está diseñada para niños de 3 a 6 años, está fabricada en madera y con neumáticos inflables, todo con excelente calidad y muy buenos acabado.

A pesar de que viene desmontada es una pieza sencilla de armar e incluye las herramientas necesarias para hacerlo.

9. Kinderkraft

Soporta un peso de hasta 30kg, sobre una estructura sólida con uniones fijas.

Las asas están recubiertas con material antideslizante, las ruedas son de gran calidad y la bici incluye una práctica bolsa de transporte.

La pieza es ligera, con un asiento cómodo y ajustable y es un modelo que promueve el desarrollo de la motricidad del niño desde temprana edad.

10. Early Rider Classic

Es de las bicicletas de equilibrio más ligeras del mercado con un diseño ergonómico y seguro para tu pequeño.

Es para niños desde 2 hasta 5 años, con una dirección suave que facilita el balance y el aprendizaje.

Las llantas son texturizadas para mejor agarre, los manubrios están revestidos con goma y el asiento tiene una funda de piel desmontable.

¿Qué son y por qué tu niño debe tener una?

Este juguete es una bici de aprendizaje sin pedales que servirá de entrenamiento a niños de tan solo 18 meses para que empiece a fomentar la motricidad sobre dos ruedas.

Esta pieza está diseñada para ser usadas a la misma edad que un triciclo o bicicletas con rueditas de seguridad, sin embargo con estas últimas no incentivarás a tu hijo a manejar el balance desde temprano, haciendo el proceso de transición hacia una bicicleta normal aún más largo.

¿Cómo funcionan?

Acostumbrados a ver a los niños en otro tipo de vehículos es difícil imaginarnos como el pequeño va a usar una bici sin pedales; la realidad es que es muy sencillo, el niño se impulsará usando los pies contra el suelo, y cuando empiece a desplazarse el chico automáticamente suspende las piernas mientras se concentra en mantener el equilibrio usando el volante.

Es por esto que rara vez un niño pregunta donde coloca sus pies con un juguete como este.

A pesar de los sencilla que son las bicis, es importante saber que las fábricas igual recomiendan que se usen los cascos para niños de bicicleta, además de supervisar al pequeño para incrementar la seguridad.

¿Qué buscar en una bicicleta de equilibrio?

Algunas características a considerar antes de elegir la más adecuada es la edad del niño, porque a pesar de que todas son pequeñas estas varían un poco el tamaño.

Por otro lado también está el material de fabricación, popularmente encontradas de madera, acero o aluminio; sin olvidar tomar en cuenta el tipo de neumáticos, comodidad del asiento y otros factores igual de importantes como el precio o la seguridad de la pieza.