Las 5 Mejores Baterías de Ciclo Profundo Para Una Vida Útil Eléctrica Más Duradera

Me gusta mucho adornar mi vehículo con accesorios extras, por ejemplo, mejores-baterías-de-ciclo-profundole coloqué unas luces LED decorativas muy personales, un reproductor de audio con vídeo incluido, y otras funciones que consumían mucha carga de mi batería antigua convencional. Investigando en internet, encontré que usando la mejor batería de cicloprofundo puedo optimizar mucho más el rendimiento eléctrico.

Era un calvario – y sé que me entenderás – tener que cambiar la batería del coche cada momento que se descargaba, ir a la tienda, y adquirir el modelo específico para mi carro. La cosa se tornaba peor si el vehículo era automático, pues no podías moverlo si la pila del carro se drenaba completamente. ¡Toda una odisea, buscando bornes para transferir electricidad!

Sin embargo, decidí que esto no podía seguir pasando, así que en mi búsqueda encontré cinco productos que me gustaría compartir con ustedes, para que puedan optimizar mucho más el rendimiento eléctrico de su coche automotor, carrito de golf, o cualquier otro aparato que utilice baterías. Las coloqué en una lista comparativa para que sea más fácil de leer.

¿Cual es la mejor batería de ciclo profundo?

Desde la entrada en vigencia, y popularidad de toda la movida ecológica, con productos para energía solar, cada vez más electrónicos y artículos de consumo eléctrico incluyen características autónomas y ahorrativas, como lo son las baterías que estamos tocando hoy en nuestro artículo.

Pero, no olvides que algunos pequeños detalles y factores pueden influir en esta compra, que sin duda alguna te detallaremos más adelante. Algunos de ellos están ligados a la capacidad de amperios por hora que la unidad es capaz de proveer, en aras de entregar mayor poder eléctrico.

Lo mejor de todo es que estos productos están diseñados para ajustarse en un sinfín de requerimientos y necesidades, es decir, tú puedes elegir la que se ajuste mejor a tu necesidad inmediata. Dicho esto, sígueme a descubrir cinco productos de muy buena calidad, con precios económicos y asequibles.

A continuación les presentamos las mejores baterias de ciclo profundo:

1. Batería solar ciclo profundo UP-SP250 de U-Power

¡No más mantenimientos caros y engorrosos!

Este producto, fabricado con plástico ABS resistente al fuego, y hecho con terminales de plomo brindará la satisfacción necesaria para aquellos consumidores que busquen una fuente de energía eléctrica en sus casas de forma eficiente.

Diseñado para proporcionar un voltaje de 12v, este equipo permite recargarse en más de 1000 ciclos, y utiliza una tecnología de baja auto-descarga para automatizar más su autonomía. El interior AGM está hecho de electrolito absorbido para un funcionamiento más eficiente a largo plazo. Me quedé fascinado con su precio.

 

2. Batería de gel UCG 100-12 Ultracell

Sellada, resistente y segura

Para aquellos que buscan una fuente de distribución eléctrica, segura y sin contaminantes, les recomendamos esta opción de Ultracell. El no requerimiento de mantenimiento la hace ideal en diferentes lugares, como escuelas u hospitales.

Utiliza una materia prima de alta pureza, que al entrar en contacto directo con el flujo eléctrico, permite que la descarga sea mucho más reducida, en aras de brindar un rendimiento más duradero. Una opción ideal, sin duda alguna, para usuarios que viven en ambientes fríos gracias a su resistencia a temperaturas bajas, y poca modificación estructural.

 

3. Pila de ciclo renovable Monobloc C100 Ozonyx

Muy duradera

12 Voltios de corriente continua es proporcionada por este equipo fantástico, con plástico ABS resistente a los golpes y a la combustión; se perfila como la opción perfecta para aquellos consumidores que buscan una excelente relación calidad-precio.

Debajo de sus 59 kilogramos de solidez, este terminal oculta un alto rendimiento, con más de 800 ciclos de carga. La placa de separación entre celdas reforzadas permite un almacenamiento de carga más duradera, logrando así la reducción significativa de la descarga. La aleación espacial permite una conductividad óptima y efectiva.

 

4. Batería de caravana CB105CV Deck

Una opción muy conveniente

REBAJADO

Apenas 29 kilogramos, este modelo se sitúa como una opción de compra muy conveniente del mercado, resaltando la posibilidad de ser más portable que otras unidades más pesadas. Además, cuenta con una garantía de 18 meses para cualquier inconveniente

La placa es gruesa, e incluye tecnología anti-vibración lo que permitirá un mayor almacenamiento de carga, y disminuir cualquier incidente brusco de descarga. Tiene una capacidad 105 Ah (C20).  Utilizando este producto en cualquier aplicación cotidiana, garantizarás un consumo eléctrico apropiado, y siempre disponible.

 

5. Batería ciclo profundo LFD75 Varta

Tu reserva siempre presente

Este equipo súper compacto y ligero es una alternativa muy amigable para los amigos que no quieren quedarse fuera de esta movida, brindando una alta capacidad de carga y reducidos niveles de descarga para iluminar, encender y funcionar cualquier electrodoméstico.

Tiene 4 años de garantía, brindando respaldo y seguridad al consumidor, permitiéndole estar tranquilos de que ante cualquier inconveniente podrán solicitar un recambio. Tiene un voltaje de 12 puntos, con 75Ah de almacenamiento. Una opción muy barata.

 

¿Qué es una batería de ciclo renovable?

Estos productos, en la mayoría de los casos, son la alternativa que más se ajusta para aquellos consumidores que buscan baterías con energía renovable o solar; o sencillamente una pila para acampar y mantener encendido cualquier aparato eléctrico.

Su funcionamiento es en teoría bastante sencillo, a través de reacciones químicas, son capaces de desarrollar o producir cierto nivel de voltaje que como fin máximo produce electricidad. A diferencia de las unidades convencionales, estas baterías han sido diseñadas especialmente para proporcionar un sistema de ciclado (carga y descarga) frecuente.

Las modelos tradicionales de pilas funcionan con un líquido interior plomo ácido, capaz de proporcionar ráfagas de energías en períodos cortos de tiempo, a diferencia de las unidades de ciclosrenovable que brinda un flujo eléctrico constante por un período de tiempo continuo y duradero.

¿Cuáles son los diferentes tipos de baterías renovables?

Sí, existen diferentes tipos y/o modelos que han sido especificados para diferentes tipos de necesidades. Por ejemplo, las opciones más típicas o populares de este tipo de pilas son las denominadas “Gel” y las de superficie absorbente de vidrio, o en su acrónimo anglosajón AGM. Recientemente entraron al juego dos tipos nuevos, que son las que utilizan iones de litio, y carbón. Quiero una inversión duradera y eficiente a largo plazo.

¿Qué factores debería considerar antes de comprar?

De nada vale comprar hoy un producto, que dentro del corto o mediano plazo termine siendo un total fiasco que nos obligue a adquirir un modelo de más alta calidad. Para evitar este inconveniente desagradable, es importante que tengas en cuenta algunos detalles que pueden determinar la durabilidad, eficiencia y optimización del proceso energético.

Aquí los hemos detallado, y antes de cualquier compra, es importante que te fijes en estos factores para dar con la opción más adecuada y conveniente. Léelos paso por paso.

Capacidad de amperio por hora

Este detalle es el más importante a considerar antes de escoger el modelo más apropiado. Esta consideración te permitirá saber su capacidad de amperios, que a fin de cuentas son los que brindan la electricidad. Según la organización Internacional de Baterías, hay estándares establecidos en la industria para este término. ¿Te gustaría conocerlos? Sigue leyendo.

Índice de amperio-hora

A través de esta definición, podrás conocer la cantidad de amperios que es entregada por un período de 20 horas. Mientras la clasificación de este término sea mayor en el equipo, mayor será el poder que la pila podrá entregar con el paso del tiempo.

Amperios de arranque náutico

Esta medida determina la cantidad de amperios que una pila puede proporcionar en cero grados centígrados durante treinta segundos, y manteniendo un voltaje de 1.2 por cada celda. Es una medición distinta de los amperios de arranque frío que se miden con temperaturas de -18 grados centígrados. Esta medida no es de mucha consideración.

Capacidad de reserva

Este índice permite conocer cuántos minutos tardará una batería en proporcionar 25 amperios a una temperatura de 30 grados Celsius. Es importante porque nos permitirá conocer el tiempo que la unidad tiene disponible para funcionar en caso de que algún accesorio esencial como el alternador o generador cese de funcionar.

Los químicos reaccionantes

Estas pilas están fabricadas utilizando la misma estructura básica general, se componen de cuadrículas y separadores dentro de una celda con más celdas interconectadas entre sí, revestidas con una carcasa de polietileno duradero como el plástico ABS.

Batería mojada

Esta unidad utiliza un reservorio de electrolitos – es decir, una mezcla de ácido líquido sulfúrico y agua – que actúa como un puente entre las placas. En el momento en que la batería se carga, los gases explosivos son liberados necesitando ventilación. Estas unidades deben ser recargadas constantemente con agua destilada. No son resistentes a la vibración, y deben ser colocadas en posición vertical ascendente. Aunque es una opción muy económica.

Baterías de gel

Las baterías de gel tienen una válvula regulada y sellada a través de electrolitos gélidosque proporciona algunas ventajas que son notablemente remarcadas sobre la opción anterior. Estos electrolitos son mezclados con silicón lo que permite obtener una contextura más viscosa y a prueba de fugas.

Los gases producidos durante la carga se recombinan entre sí para crear agua que inhibe el secado. Solamente se descargan un 3% mensualmente, pero necesitan una regulación cuidadosa para prevenir la sobre carga.

Modelos AGM

Estos equipos brindan separadores superfluos de vidrio saturados con ácido electrolítico entre las placas negativas y positivas. Las válvulas de presión permiten que el oxígeno producido en la placa positiva migre hacia el lado negativo y se recombine con el hidrógeno para producir agua. Estas baterías cuentan con una excelente protección a los golpes y vibraciones el par de contrapartes expuestas arribas y sin necesidad de mantenimiento.

Mantenimiento de la batería

Seguramente ya lo venías cocinando desde antes de entrar al artículo; este punto es vital antes de comprar cualquier unidad. Las pilas mojadas y de ácido son las que mayor mantenimiento necesitan entre todos los tipos disponibles. Toda la información del producto está basada en un cuidado apropiado. A pesar de las especificaciones que la marca productora enlista, una batería sobre usada, no es una buena opción de seguir aplicando.

Conexiones en serie vs. Paralelas

Las conexiones en serie es la capacidad de voltaje y amperios que están conectadas para incrementar el voltaje del banco de batería. El terminal positivo de la primera pila se conecta al terminal negativo de la segunda y viceversa hasta que se alcanza el voltaje deseado.

En contraste con la anterior, las conexiones en paralelo permiten que dos baterías de mismo voltaje y capacidad se conecten para incrementar la capacidad del banco de la pila. Los terminales positivos de todas las pilas se conectan entre sí, o a un conductor en común y todos los termines negativos son puestos de la misma forma.

Superficie absorbente de vidrio

Esta característica innovadora hace uso de una sustancia que es parecida al gel, y a las placas de vidrio. Muchas compañías lo utilizan para erradicar la necesidad de colocar agua destilado para permitir un sellado mucho más al ras y óptimo del producto. Estos modelos brindan una durabilidad de hasta 4 años, aunque con un precio un poco más costoso.

Tamaño

Este punto se relaciona más con las necesidades del consumidor; por ejemplo, una opción grande es sin duda conveniente para aquellos que cuentan con un bote de tamaño superior al estándar. Sin embargo, los botes más pequeños sufren un pequeño hundimiento con el peso de baterías más grandes. Todo depende de tu ambiente, y necesidad a ser satisfecha.

Versatilidad

Bien, la versatilidad del producto es la capacidad que tiene para cumplir diferentes funciones. Por ejemplo, hay modelos diseñados únicamente para alimentar accesorios dentro de un vehículo o bote, mientras otras han sido dispuestas para arrancar. Te recomendamos escoger una que te permita un largo rango de aplicaciones como motocicletas, carritos de golf, entre otros aparatos.

Durabilidad y resistencia a la vibración

Está demás decir que cualquier tipo de vibración puede sin duda alguna ocasionar un daño severo a tu pila; bien sea por un camino mal pavimentado, o por la turbulencia producida por aguas agitadas. Es por ello que muchas opciones en el día de hoy cuentan con una alta resistencia ante estos imprevistos.