Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Para Un Rostro Perfecto

El maquillaje es una parte esencial de las vidas de muchas personas. Hay algunas que lo usan ocasionalmente y otras al apenas levantarse de la cama, tienen que aplicarse un poco.

Sea cual sea tu relación con los cosméticos debes saber que el usar la mejor base de maquillaje, te dará un lienzo perfecto en donde aplicar los demás productos.

La comparativa entre diversas casas siempre hace que nos sintamos un poco inseguras sobre cuál escoger, pero la buena noticia es que puedes llevar varias muestras a tu hogar y ver cuál es la que funciona mejor en tu tipo de piel.

Poco a poco irás descubriendo aquella que marche mejor con tus características particulares y así podrás lograr causar ese efecto Wow que tanto deseas!

¿Cual es la mejor base de maquillaje?

Elegir la base de maquillaje correcta no es una elección de vida o muerte, pero es importante para nuestro día a día ya que podrá mejorar nuestro aspecto en tan solo minutos y nos hará lucir impecables y muy bien presentables.

Recuerda optar por una que no manche, que se adapte a tu tipo de piel, que no obstruya tus poros y que te otorgue ese acabado bien sea mate o luminoso, que tanto te gusta.

A continuacion les presentamos las mejores bases de maquillaje:

1. Base Double Wear ESTÉE LAUDER

Libre de aceites y perfume

REBAJADO

La marca Estée Lauder encabeza nuestra lista con una base de maquillaje realmente excepcional. Cuenta con duración de 24 horas, está libre de aceites y perfumes, aguanta tanto el calor como la humedad y no cambia de color ni se transfiere a la ropa.

Su cobertura es de media a completa, es no comedogénica, su fórmula controla el aceite, está disponible en una amplia variedad de tonos y viene en un recipiente de 30Ml.

2. Base de Maquillaje Even Better Clinique

Acabado luminoso y natural

REBAJADO

Clinique siempre se encuentra a la vanguardia en cuanto a cosméticos se refiere y en esta oportunidad, nos trae una fina base de maquillaje en varios tonos distintos que le darán a tu rostro ese acabado impecable que siempre has estado buscando.

Es adecuada para pieles maduras ya que no marca las arrugas, unifica el tono de la piel y corrige las imperfecciones, es menos costosa que muchas similares y su acabado es luminoso y natural.

3. Base TEINT HAUTE TENUE + SPF15 CLARINS

Sumamente ligera

REBAJADO

Clarins, una de las mejores casas cosméticas en todo el mundo, nos trae esta fundación que cubrirá muy bien todo tu cutis.

Su cobertura es media pero con textura sumamente ligera, tendrás un suave y hermoso brillo cuando estés al sol, no crea parches, sentirás tu piel super natural, está disponible en varios colores diferentes y es bastante asequible.

4. Base de maquillaje Fit Me Stick Maybelline

En stick

REBAJADO

Las bases en barra son lo que están usando todas las celebridades en Hollywood y si tú no quieres quedarte atrás, entonces prepárate para adquirir este increíble stick que dejará tu rostro impecable y sin imperfecciones.

No te dejará brillos ya que su acabado es mate, su cobertura es perfecta gracias a sus pigmentos de buena calidad, es compacta, fácil de difuminar y funciona bien en todo tipo de pieles.

5. Base de maquillaje Accord Perfect L’Oreal Paris

Para una piel luminosa

REBAJADO

Si eres de las que prefiere una piel que se vea jugosa y con acabado luminoso, entonces debes saber que L’Oreal Paris ha traído este increíble producto que dejará tu cara impecable y con una apariencia sana y natural.

Se fundirá perfectamente con tu piel al momento de aplicarla, viene con aceites nutritivos, corrige el tono y el sub tono, disminuye la apariencia de las ojeras, está disponible en una amplia variedad de colores diferentes y te hidratará por 24 horas continuas.

 

¿Qué es una base de maquillaje?

Una base de maquillaje es un producto en barra o en crema,mejor-base-de-maquillaje que cuenta con una coloración y que se aplica en el rostro para crear un tono uniforme en el mismo. Algunas de ellas también trabajan como humectantes, protectores solares o astringentes.

Tipos de bases

Las distintas fórmulas de base favorecen a los diferentes tipos de pieles. Echemos un vistazo a las más comunes:

Bases líquidas

Esta cuenta con una consistencia fácil de mezclar y una apariencia suave, lo que la hace  una de las opciones más populares. Hay fórmulas que se adaptan a todas las necesidades y tipos de piel como aquellas elaboradas para piel grasa, resistente al agua, de larga duración y las que son de alta cobertura y duran  24 horas.

Bases en crema

Las bases en crema son una práctica opción para llevar ya que vienen con formas compactas o en stick y son ideales para los retoques durante el día. Las nuevas logran un acabado mate que resulta maravilloso para las pieles más grasas.

Bases minerales

Una verdadera base orgánica o mineral está hecha a base de productos naturales que no tapa poros, de modo que podrás olvidarte de los brotes. Es tan fácil de colocar como una líquida y proporciona un acabado natural.

Bases en polvo

Sus partículas cuentan con excelentes propiedades de absorción de los aceites del cutis,  que te ayudarán a disminuir el brillo durante todo el día. Esto iguala el tono de la piel ligeramente, creando una cobertura efectiva pero muy poco visible.

Base en stick

Este tipo de cosméticos también están disponibles en forma de barra y son parecidos a una pintura de labios, pero un poco más grandes. Son excelentes ya que cubren bien y debido a su consistencia densa, se utilizan a menudo como correctores para ocultar las imperfecciones.

Proporciona una cobertura gruesa, por lo que es más adecuado para aquellas personas a quienes les gusta verse bastante maquilladas y antes de aplicarla, fíjate bien si debe ser más clara o más oscura. Se requiere un polvo para fijarla.

Base en mousse

La fundación en mousse es una adición relativamente nueva al mercado. Consiste en una formulación ligera y fácil de aplicar que sirve muy bien en las pieles secas.

Algunas de ellas también necesitan polvo para su fijación después de la aplicación, pero hay algunas que producen un acabado satinado sin la necesidad de usar un tamo por separado.

Su consistencia es bastante ligera, lo que significa que el nivel de cobertura puede variar, pero normalmente es mucho menos densa que el pan cake. Como lo mencionamos antes, es adecuada para todo tipo de pieles, pero en especial para aquellas que son más secas.

Eligiendo la mejor base para tu tipo de piel

Los diferentes tipos de pieles tienen distintos requerimientos, es por esta razón que es importante conseguir la  combinación adecuada.

Piel seca

La mejor base para la piel seca será una hidratante pero sin que tienda a ser demasiado grasosa. Evita siempre aquellas con acabado mate ya que esto puede exagerar los parches secos y escamosos de tu cutis.

Piel grasa

Elije una que sea a base de agua y que te ayude a controlar el brillo, cubrir cualquier defecto y absorber el exceso de grasa.

Piel mixta

Las más recomendadas para la piel mixta serán aquellas que estén libre de aceites, que vengan con vitamina C y que sean ricas en ingredientes hidratantes con el fin de humectar las zonas más secas del rostro.

Escoger una que sea fácil de aplicar, asegurará que las áreas más secas de la piel obtengan una cobertura completa, mientras que las partes más grasas puedan respirar.

Piel madura

Las pieles maduras tienden a ser más secas, así que opta por una base antiedad con propiedades hidratantes. Las minerales son particularmente favorecedores para este tipo de cutis ya que tienen un acabado iluminador que no se sedimentan o parchean en las líneas de expresión.

 

¿Que debes buscar al comprar la mejor base de maquillaje?

Sabemos lo difícil que puede ser seleccionar los productos perfectos de maquillaje de larga duración ya que hay demasiada variedad en términos de colores, fragancias, texturas, acabados, tonos de piel y así sucesivamente.

Sin embargo, hemos creado una guía de compra rápida para que no te quedes en la oscuridad y te sientas más segura con tu compra!

Duración

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es cuánto tiempo dura el maquillaje. Par ello, deberás elegir uno que sea profesional e intransferible en la medida de lo posible.

Quizás sean un poco más caros, pero tendrás que usar menos cantidad, lo que al final representa un ahorro.

Cobertura

Cuando de bases se trata, la cobertura es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

¿Necesitas una cubierta más ligera que sea capaz de equilibrar el tono de la piel? ¿Piensas que requieres algún producto con vitamina E? ¿O quizás buscas algo más denso para cubrir ciertas imperfecciones? Antes de comprar una, te recomendamos que te plantees estas preguntas.

Tono de piel

No es sólo el color real del maquillaje lo que nos preocupa, también debemos tener en cuenta nuestro propio tono de piel.

Alguien con el cutis muy claro verá resultados completamente diferentes, incluso de un color de sombra de ojos que alguien con la piel más oscura notaría.

Esto es especialmente importante cuando se seleccionan tonos de maquillaje y coberturas, ya que deben verse tan naturales como tu piel real.

También asegúrate de pensar en tus trasfondos, ya sean fríos, olivos o cálidos, debido a que eso también afectará el aspecto.

Color

A la hora de adquirir maquillaje bien sea base, lápiz de labios o sombras, siempre nos gusta que estén disponibles en una amplia variedad de colores distintos. Muchas veces damos con un gran cosmético que solo viene en unos pocos tonos y eso es verdaderamente triste.

Precio

Aunque te encuentres baja de presupuesto, podrás encontrar algo que satisfaga todas tus necesidades.

Sin embargo, si te encuentras un poco más holgada, tendrás más opciones para adquirir una base bien sea con protección solar, hipoalergénica o con vitaminas y que te dure mucho más que las opciones económicas.