Los 7 Mejores Barebones Con Mayor Capacidad

Bestseller No. 1

Actualmente existen grandes introducciones al mercado de aparatos tecnológicos pequeños, sustituyendo las grandes PC’ de escritorio por tablas, portátiles o teléfonos,  incluyendo también el mejor barebone, que a pesar de ser compactas igualmente cumplen las mismas funciones que las computadoras de sobremesa tradicionales.

Estos son instrumentos muy útiles, ya que le puedes dar una variedad de funciones como reproducir películas, hacer un cine en casa, ver fotos y colocar música solo con adaptar un televisor o un monitor, además que también puedes incorporarle accesorios tales como Plex o Kodi, por eso estos aparatos son un buen sustituto de los productos que comúnmente usamos, ya que encontramos todas las funciones en uno solo.

Vale acotar que los barebones son muy pequeños por lo que todas sus piezas se encuentra ubicados dentro de un espacio liviano y básico; muy pocos se imaginan las innumerables utilidades que tienen. Son fáciles de colocar detrás de un monitor sin ser percibidos, algunos son de un tamaño parecido al de los iPhone o de una tabla de 7 pulgadas.

Son perfectos para departamentos tipo estudio, o si no tienes mucho espacio en tu habitación, también puedes usarlos para jugar, lo mejor de todo es la variedad de precios y marcas que existen actualmente en una sociedad que se ha vuelto cada día más tecnológica, vanguardista y versátil.

Si en tus planes está adquirir un dispositivo como este, es necesario que conozcas la variedad de modelos más destacados y preferidos entre todas las marcas.

¿Cuál es el mejor Barebone?

Si no tienes mucha relación o conocimiento sobre aparatos tecnológicos, pero deseas entrar a este mundo, es importante que antes de dejarte llevar por comentarios con poca información te animes a indagar sobre lo que en realidad quieres, bien sea en cuanto a capacidad, características, buena calidad o potencia.

Por eso en esta parte, a través de una comparativa y varios test logramos seleccionar los cinco mejores barebones, tomando en cuenta sus ventajas, tamaños y precios asequibles para diferentes presupuestos y que además de esto son catalogados como los que han recibido las mejores opiniones entre los usuarios.

A continuación les presentamos los mejores Barebones:

1. Barebone de sobremesa MSI

Compacto y versátil

Si eres amante de la tecnología y deseas estar siempre  a tono con su evolución, revisa con detenimiento este barebone que está diseñado para configurar un ordenador de la manera más completa.

Es bastante ligero, compacto y con su instalación dispondrás de muchos beneficios, entre los que destacamos: dos procesadores, una memoria de 8 GB, un coprocesador gráfico y conexión inalámbrica. Es un equipo competitivo debido a que incluye un puerto USB 3.0, un puerto HDMI y un puerto ethemet. Su potencia eléctrica es de 40 vatios y el software con el que está configurado es compatible con Windows 10.

Puedes seleccionarlo con confianza en virtud de que esta marca se ha posicionado en el mercado por disponer de excelente configuración.

2. Barebone sin procesador Asrock

Pequeño y potente

Como un barebone te ayudará  a construir el ordenador a tu medida, incluimos en la lista este equipo con  importantes opciones  que aprovecharás al máximo ya sea en tus tareas u horas de entretenimiento.

Siempre es recomendable que tengas en cuenta tus requerimientos y el uso que le darás, pues este equipo es muy buscado para cumplir con labores de diseño o repotenciar  videojuegos.

Ofrece elementos interesantes como un procesador, tres tipos de puertos: USB2.0, HDMI y VGA,  además de una fuente de alimentación interna. Sus compradores lo recomiendan no solo por sus características sino porque a diferencia de otros equipos su sistema de ventilación es seguro y silencioso.  Es pequeño, compacto y no estorbará en tu área de trabajo.

3. Barebón MSI 936-B12011-020 (Intel Braswell N3710)

REBAJADO

La más pedida

La velocidad de procesamiento de este aparato es inigualable, trabaja en conjunto con Windows 10, cuenta con una tarjeta gráfica muy buena que logra hacer andar juegos de alta resolución, asimismo tiene 4 núcleos de memoria RAM que pueden servir para la alimentación de 40W y puede ser expandible hasta 8 Gb.

Esta unidad con procesador de 1,6 GHz es fácil de usar con un mouse y teclado inalámbrico, es perfecto para instalarle el sistema operativo de tu preferencia, también puedes colocarle un disco duro vía USB. Su precio es costoso  en relación a las demás opciones, pero no te arrepentirás de este producto tan bueno.

4. Mini PC Intel NUC 5CPYH

REBAJADO

Flexible para diferentes exigencias

Esta marca se ha encargado de abarrotar el mercado con aparatos tan versátiles como este, en su línea cuenta con variaos puertos para adaptarse a cualquier dispositivo que tengas y que quieras incorporar, instalarte Windows o Linux es muy fácil, el procesador es Celeron doble núcleo, capaz de leer videos en 4K, además que tiene espacios para colocar tarjetas graficas y puerto VGA.

Puedes conectarlo a tu red WIFI sin complicaciones, de toda la diversidad de equipos de este ámbito, este cuenta con un precio bajo y es uno de las más recomendados, porque a diferencia de los demás cuenta con un ventilador que lo protege de temperaturas altas, pero la mayoría de los usuarios dicen que muy poco llega a recalentarse.

5. Barebone Gigabyte GB-BACE-3000

Sencillo pero práctico 

Este dispositivo cuenta con puertos para lograr de manera fácil la instalación de varios hardwares, puede ser ubicado en una pared discretamente o detrás de un televisor, es perfecto para trabajos ligeros por lo que trasladarlo de la casa a la oficina o viceversa no será tarea difícil.

Con este tipo de barebón podrás reproducir contenido multimedia fácilmente, también cuenta con un peso bajo y medidas adaptables. La relación precio-calidad de este producto es buenísima, todas sus características y especificaciones lo hacer estar destacados dentro de la lista por lo tanto el precio es competitivo.

6. Bqeel Z83 II Mini PC con Windows 10 Home

REBAJADO

La más pequeña  

A pesar tener un tamaño diminuto de 12 x 12 x 2,5 cm y un peso de 200 gramos cuenta con un procesador de almacenamiento Intel Atoom, trae preinstalado el Windows 10, además de tener tarjetas SD y puertos USB  a la mano. Gracias a que es un producto bien compacto, puedes ubicarlo al lado de un televisor o sobre algún escritorio que tengas para este tipo de aparatos.

Este computador posee una tarjeta gráfica que no te abandonará al momento de llevar a cabo cualquier tarea que necesites realizar en el, sumado a esto también podrás disfrutar de videos, conexión de audio y una tarjetas SD con 2 GB de RAM. Además de ser silencioso y que consume poca energía eléctrica, el fabricante de esta línea de productos se encarga de respaldar al usuario con soportes técnicos.

7. Beelink Z83-II Mini PC x5-Z8350 Intel Atom

REBAJADO

Rápida y económica

Es el todo en uno de la selección, le decimos así porque es el más completo y a un precio económico; además de ser compacto, rendidor y práctico tiene un consumo eléctrico más bajo que el de las laptops; para conectarlo a una red de internet o usarlo simultáneamente con el televisor sin realizar configuraciones complicadas.

Tiene salida de audio, entrada de micrófonos, con sistema operativo, 32 Gb de memoria ROM, 2 Gb en RAM y conexión inalámbrica. A pesar de su precio alto, las personas se sienten satisfechas con él,  porque saben que cuentan con un producto de calidad, por ultimo no podemos olvidar que al instalarle aplicaciones comunes o para ver películas streaming el aparato funcionara a la perfección.  

¿Sabes qué es un barebone?

Son dispositivos tecnológicos diseñados en tamaños compactos

el-mejor-barebón

Barebón

a diferencia de los que comúnmente vemos, básicamente están constituidos por una fuente que lo alimenta la cual se encuentra unida a un cajón y también tiene una placa; muchos usuarios suelen incorporarle discos expansibles o memorias de almacenamiento para aumentar su utilidad.

 Al igual que una computadora de mesa, a este equipo también puedes mejorarle el sistema operativo y por medio de los puertos USB se hace fácil instalar programas u otros accesorios complementarios como el ratón o el teclado.

Funcionan con sistema de bluetooth, LAN o WIFI y le puedes agregar 16 zócalos que sirven para mejorar las funciones del equipo conjuntamente con tarjetas gráficas, haciéndolo de mayor capacidad y fácil de adaptarse a diferentes exigencias y variedad de público.

Ventajas de las mini PCs

Las mini PC son unidades perfectas para las personas que cuentan con poco espacio en sus hogares, puede ser incorporada a televisores, con DVD  o alguna pantalla más grande por si deseas realizar alguna proyección, además de ser una opción de menos costo (en algunos casos) y que por supuesto no consume mucha energía eléctrica, lo que también beneficia al medio ambiente.

Una de las mejores cosas de este aparato es que no genera ruidos molestos, por lo que puedes ubicarla en cualquier parte sin la preocupación de causar molestias, sobre todo en salas de conferencia; puedes instalarle aplicaciones industriales, laborales o personales sin ningún problema ya que es fácil de ser conectado a servidores web.

Asimismo puedes colocarle tarjetas para video juegos o accesorios que complementen sus funciones; comúnmente es usada para sistemas de vigilancia donde se capturan imágenes o videos.

Algunas mini PCs disponibles en el mercado

Soluciones integradas

Hoy en día es fácil de encontrar con las funciones de GPU VideoCore IC en el cual se pueden transmitir videos streaming de 1080p y ejecutar Linux o Windows 10 gracias a su procesador de 900 Mhz. Este aparato es muy parecido a una tarjeta madre con la capacidad de darle función a un teléfono celular.

Estos fueron los primeros equipos de esta categoría que entraron en el mercado, siendo los pioneros en aparatos tecnológicos de tamaño miniatura.

Barebone

Funcionan muy parecidos a una PC convencional, es fácil de adaptarle otros accesorios que requiera, cuentan con un tamaño compacto parecido a un libro; los más comunes incluyen la CPU, placa base y la fuente de alimentación, todo ubicado dentro del case, a diferencia de otros con los que necesitaras hacer gastos adicionales para estos.

Pues tenerla con diferentes tipos de potencias fáciles de adaptar a varias exigencias o necesidades, además que son portátiles gracias a su tamaño compacto.

Chromebox

Los fabricantes de estas tienen diferentes diseños y variedad de precios, por ejemplo los modelos más altos cuentan con un server y procesador Intel Core i7, con 8 Gb de memoria y doble núcleo, los ejemplares más económicos  que puedes comprar o de gama baja traen una memoria de 2 y 4 GB.

Este equipo en algunos casos presenta problemas con las maquinas de Mac Os o Windows, pero una buena alternativa es que funciona con el sistema operativo de Google Chrome.

Intel Compute Stick

Con él puedes convertir el televisor que tengas en un monitor; este es el barebone más pequeño que hay; con una misma red WIFI puedes aparearlo con ratones inalámbricos, teclados y Bluetooth. Cuenta con entrada HDMI para conectar cualquier video juego o pantalla que gustes.

Es muy completo, también cuenta con un procesador de alto rendimiento pero que al mismo tiempo es de bajo consumo. Este modelo viene con el stick preparado con Windows 10. Muchas organizaciones lo utilizan ya que a los de mayor categoría se les puede adaptar otros equipos, como por ejemplo para dar clases o conferencias.

Chromebit

Este es más que todo un complemento para procesos informáticos, su precio es poco barato, pero igualmente cuenta versión adaptable al Compute Stick. No es una mini PC’s ni tampoco va a suplantar a los equipos que cumplan funciones similares.

Partes principales de los barebones

La mayoría de las piezas son similares a las de un ordenador de mesa, pero como todo también tiene sus variaciones. Ahora mismo te mostraremos algunas piezas, tales como:

Procesador

Los procesadores pueden ser de diferentes capacidades, pero los más comunes son con el socket 775, y para los AMD pueden ser un AM2, también irá en función a la placa base con la que cuente el mismo.

Memoria

Actualmente la mayoría de las memorias pueden ser expandibles, con espacio para módulos  de 2Gb de capacidad.

Fuente de alimentación

Son muy pequeñas pero con la fuerza suficiente para darle vida al barebón.

Caja

Pueden ser verticales u horizontales, variando en el largo y ancho del estilo, además de tener una forma cuadrada o cubo

Placa base

Hay varios que puedes encontrar en el mercado, fáciles de adaptar a tu estilo o necesidad, pero la gran mayoría traen su base incorporada.

Tarjeta gráfica

Sirven para reproducir imágenes o procesos multimedia, vienen incorporadas al aparato por medio de puertos AGP o PCIe 16X.

Conectores

Los tradicionales son los de audio y video, pero también están los USB, VGA, PS2 y RJ45, todo irá en función a la placa del equipo.

Blueray o Lector con DVD

Con estos puedes usar tu aparato para reproducir películas, de manera que hacer un cine en casa será muy fácil y rápido.

Tips para seleccionar el mejor barebone

Para tener el equipo perfecto primero que todo debes estar claro de lo que en verdad necesitas y la utilidad que le quieras dar; como lo nombramos anteriormente estos aparatos tecnológicos con muy parecidos a una computadora con la diferencia que son más pequeños y menos ruidosos.

Ahora te mostraremos una serie de elementos que debes tomar en cuenta; la marca es muy importante ya que las mejores te ofrecen una garantía del producto, además de soporte técnico por si algún imprevisto, aunado a esto es importante que elabores un presupuesto previo para que llegues directo a lo que quieres y puedes comprar el ideal.

Asimismo ubícalo mentalmente en el espacio donde lo quieras tener y asegúrate que no entorpezca en nada, y tomate tu tiempo para decidir si lo deseas de manera horizontal o vertical,  si piensas conectarlo a un televisor o monitor verifica la cantidad de puertos que necesitas y la compatibilidad.

Ten claro que hay demasiados estilos y tipos de barebones, así que no te preocupes, sabemos que con todos estos consejos encontrar el tuyo será muy fácil.

Guía de comprar para una PC Barebone

Equipo base

Todos estos equipos trabajan en conjunto con módulos informáticos, como memoria RAM y disco duro para incorporar un mejor servicio o funcionamiento, sobre todo si de almacenamiento hablamos, agregarle accesorios adicionales a los programas que contienen no es malo, más bien mejoras su calidad y utilidad.

Diseño

Los que normalmente se encuentran en el mercado tienen una forma cúbica y miden no más de 20 cm, además que pesan entre 500 y 1000 gramos. La forma externa para muchas personas no es muy relevante pero en este caso este diseño es muy favorable ya que ocupa poco espacio.

Son fáciles de adaptar a cualquier decoración porque tienen buen acabado y son muy elegantes.

Memoria RAM

Esta memoria se pone en uso cuando necesitas instalar aplicaciones muy pesadas o procesar información de alta definición, comúnmente a los barebones se les puede expandir la memoria RAM hasta 16 GB, pero comúnmente vienen de fábrica con una capacidad de 8 GB.

Fuente de energía

Puede ser usado con los convertidores que necesites, pero en líneas generales oscilan entre los 300W y 440W, a través de electricidad directa o alterna.

Potencia de procesamiento

Los últimos que han salido al mercado cuentan con capacidad Quad Core o Dual Core que son igualmente potentes. Pero para hacértelo más fácil de entender, ten claro que mientras más potencia tenga el aparato, mayor será el rendimiento y capacidad de respuesta al momento de realizar cualquier tarea.

Conectividad

Conectado a dispositivos complementarios e inteligentes que ayuden a realizar reproducciones multimedia, el uso será más divertido sobre todo para los gamers que les gusta disfrutar de este tipo de tecnologías de la mejor manera posible. Por otra parte la conexión a WIFI es vital para poder sincronizar el dispositivo con otras herramientas y también para gaming.

Asimismo debe tener puertos USB y ranuras para memorias con mayor capacidad de almacenamiento de información.

Precio y Marca

Si no cuentas con una capacidad económica amplia para adquirir un producto costos pero igualmente quieres un aparato de calidad, estos son los dos puntos que debes tomar en cuenta. La variedad de marcas es indiscutible y sobre todo la trayectoria y reputación que dejan por la incorporación de nuevas tecnologías. ¡Tranquilo! Las opciones de precios también son muchísimas aunado a las características favorables para cada usuario.