Las 5 Mejores Aspiradoras de Cenizas Que Facilitarán La Limpieza de Tu Chimenea

Todos nos regocijamos de contar con una buena chimenea, especialmente en tiempos de invierno, en donde el clima inclemente puede hacer que el frío nos tumbe. Sin duda alguna, el calor hogar es algo que apreciamos.

Pero, una vez consumido el material, las cenizas quedan ahí dando una mala impresión; y ahí es donde toca escoger una buena aspiradora.

Vale, pero qué mal rollo nos dan algunas marcas. Algunas unidades son de tan fácil obstrucción que, en vez de aspirar, botan más polvo. Ni hablar de las máquinas que son de fácil recalentamiento el motor, provocando un sonido que da hasta miedo – por temor a que el artefacto vaya a explotar. Y la limpieza de la misma, en algunas ocasiones suele ser todo un problema.

Después de tantos inviernos, y tantos equipos para aspirar, descubrí cinco modelos que he decidido comprar, sobre todo por su precio asequible, e incluso mucho más económico y menos costosos que otros en el mercado actual. ¿Te animas a echar un vistazo conmigo?

Las mejores aspiradoras de cenizas

El tamaño, un aspecto muy útil a considerar. Ten en consideración para qué planeas usar el equipo, si solo requieres una limpieza del hogar corta en un área determinada, una talla pequeña es muy conveniente para ti. Sin embargo, si requieres aspirar mucho más polvo y ceniza; ve por una unidad más grande. Asegúrate que tenga un mango y ruedas para facilitar el traslado.

El tipo de ceniza. Incluso, si eres de esos que espera hasta el día siguiente para recoger el desecho, podría haber partes calientes o frías encima del suelo. Verifica en escoger un modelo que tenga resistencia al fuego que pueda controlar, o manejar altas temperatura del material para no provocar un daño dentro de la máquina. Esto es muy importante.

El sistema del filtrado es lo que hace diferente a una aspiradora estándar. Si el modelo posee el filtro HEPA, que recoge partículas del aire, te será de gran utilidad. Y, verifica si este filtro puede ser reusable, algunos solamente se lavan, mientras otros deben ser cambiados regularmente, invirtiendo más dinero. ¡Lee nuestra lista comparativa!

 

#1 Aspirador de cenizas Kärcher AD 3200

Herramienta muy versátil

Su motor, de potencia de 1200 Watts, no dejará ningún desecho mal puesto, debido a que su capacidad de aspirado recogerá todo lo que esté a su alcance. Además, su bolsa, o centro de recolección es capaz de almacenar una cantidad total de 17 litros, lo cual es decir bastante ceniza. Pasarán varios días antes de que llenes la bolsa.

El caudal de aire, proporcionado por su intrínseca fuerza es de 65 litros por segundo. Hecha en metal resistente, este equipo de apenas 6 kilogramos ofrece movilidad y bajo peso para mayor efectividad. Tiene un certificado TÜV que la posiciona como un modelo fiable y de máxima seguridad. Además, posee dos filtros, uno para los restos gruesos y otro para los finos.

 

#2 Klarstein Reinraum aspiradora 3 en 1

Equipo industrial

REBAJADO

No te compliques más; esta poderosa opción de aspiración cuenta con una potencia de 1800 Watts en el motor que exterminará completamente los restos de tu estufa de pellet. Integra la opción de remover suciedades húmedas y secas, así como una recolectora de hasta 30 litros. Sin duda alguna su función de soplado nos facilita muchas cosas al limpiar en casa.

Su caudal de aire líder en el mercado es de 45l/s, y cuenta con un poder de succión de residuode 19kPa. Sus paredes compactas de 0,4 milímetros están laceradas en acero inoxidable de alta calidad que la hará durable durante el tiempo. Conectándola a algún tomacorriente, ya usted estará listo para dejar sus alfombras y suelos más que limpios.

 

#3 Aspirador para polvo o líquidos Einhell TH-VC 1820 S

Marca recomendada

Su peso de apenas seis kilogramos facilita la portabilidad y el uso continuo de la unidad sin provocar fatigas o cansancios al transportarlas. Firmada con un fabuloso motor de 1250 vatios de potencia, eliminará del área de tu hogar cualquier desecho provocado por la combustión con una capacidad de tanque de depósitode 20 litros; competitiva en el área.

Sin duda alguna una marca de elevada trayectoria en el campo, pero esta vez proporcionando un equipo que cuenta con una fabricación en acero inoxidable; y también con una emisión de ruido no superior a los 80 decibeles. Cuenta también con un asa de transporte que hará mucho más fácil las cosas. Tiene una capacidad de absorción de 18kPa.

 

#4 Black & Decker 51585 BXVC20TPE

¿Quién no la conoce?

Una compañía de las duras en la fabricación de productos por el hogar y bricolaje, en esta ocasión nos proporciona una unidad que cuenta con un motor silencioso que no perturbará la siesta o tranquilidad de los tuyos; además, para mayor protección ante tormentas eléctricas, cuenta con un doble aislamiento eléctrico. Ha pensado en todo, incluso en su estética.

Su protección metálica H20 en el cartucho del filtro hará que sea cada vez más impenetrable por objetos no deseados, así como resistiendo al calor de muchos desechos provocados por la llamarada. El tubo hecho en metal brinda resistencia al polvo y durabilidad, su función de soplado también está integrado y nos brinda mango de rollo con cable. Excelente relación precio-valor.

 

#5 TecTake Aspirador de cenizas 20 litros 1200 vatios

Disfruta del calor sin preocuparte por el mañana

Contar con la tranquilidad de que podrás limpiar el suelo de forma fácil es una maravilla, y esa es la intención de TecTake con su aspiradora de modelo compacto y robusto que es capaz de extender su vida útil. Olvídate de tener que estar vaciando el contenedor constantemente; su almacén de veinte litros es realmente importante para optimizar este proceso.

A diferencia de otras, no necesitas otra máquina adicional, y al adquirir este equipo encontrarás un filtro de polvo lavable, con dos filtros extras; por cierto, olvídate de tener que comprar cada cierto tiempo un nuevo filtro; lavalo y está listo. El contenedor o almacén está hecho en acero.