Los 7 Mejores Amplificadores de Auriculares Portátiles Para Que Gocéis Del Mejor Audio Posible

Si sois un fanático del buen audio y deseáis no solo poder aumentar volumen a vuestros auriculares de alta impedancia, sino mantener una excelente calidad de sonido, necesitaréis el mejor amplificador de auriculares portátil. Con este dispositivo, vuestros cascos de alta calidad podrán gozar de un empujón adicional que les ayudará a ofrecer todo su potencial y todo el sonido de alto nivel que necesitáis.

Los puedes encontrar inalámbricos gracias a sus conexiones por Bluetooth, portátiles, de escritorio, a precios realmente bajos y con diseños llamativos y muy atractivos. Por suerte, nosotros os contaremos todo sobre ellos para que compréis el mejor.

¿Cual es el mejor amplificador de auriculares portátil?

Si estáis listos para comprar el mejor amplificador portátil para vuestros audífonos de alta calidad, entonces es momento de que le des un vistazo a nuestra lista comparativa con los 5 mejores modelos del mercado.

Aquí podréis encontrar lo que necesitáis, desde el modelo más económico hasta el más costoso, pero todos con la mejor calidad y excelentes funciones para todos los usuarios. Rápido, que pronto ya podréis escoger el mejor para vosotros y así lo podréis comprar ahora mismo.

A continuación les presentamos los mejores amplificadores de auriculares portátil:

1. Amplificador de auriculares Sabaj DA3

Balance perfecto

En momentos en donde tus auriculares se quedan cortos en la emisión del sonido o cuando sientes que la calidad dista mucho de la esperada, debes recurrir a un amplificador. Estos aparatos permiten mejorar efectivamente no solo el nivel de volumen, sino la nitidez y balance entre graves, agudos y el brillo de lo que percibimos en nuestros oídos.

Admite la conexión directa a nuestro equipo, bien sea un Smartphone o portátil, mediante la ranura USB que dispone. Procesa los bits recibidos de  los dispositivos para ejecutar los ajustes en amplificación y distorsión reducida, que se traduce en un resultado perfeccionado del sonido que escucharíamos habitualmente.

Mediante una pantalla Oled de 0,96 pulgadas observaremos la información detallada de su funcionamiento, que podremos controlar con los botones de aumento, reducción y encendido que trae. Su estructura metalizada es robusta y resistente. Una excelente manera de perfeccionar el sonido de tus audífonos.

2. Amplificador portátil para auriculares Expresstech

Batería duradera

A todos nos gusta tener la posibilidad de recrearnos con música o escuchar nuestro programa favorito aprovechando al máximo nuestros recursos. Una excelente manera de lograr este propósito es con este amplificador para auriculares, con la que podrás elevar el volumen de audífonos más allá de sus capacidades.

Su uso es simple: conecta directamente el auricular en la entrada correspondiente, así como el componente auxiliar, luego el amplificador servirá como puente entre ambos para aumentar el sonido mediante su control de ajuste, que va de 1 a 6 niveles distintos.

La reducción de ruido disminuye cualquier alteración, de esta manera podrás apreciar las melodías en tono amplificado sin distorsiones en la calidad original.  Tiene un botón básico para su encendido y ranura de entrada de alimentación mediante cable USB para su recarga.

La batería de polímero litio de 2000mAh le da una capacidad de uso continuo de hasta 8 horas.

3. FiiO A5 amplificador portátil para auriculares

Modelo lujoso y de alto nivel

Es el menos asequible de nuestra lista, pero sin dudas es el del diseño más limpio y atractivo. Es bastante simple, con una entrada de 3.5 mm para los auriculares e indicadores LED para el encendido y la carga. Es bastante ligero, funciona con audífonos de hasta 300 ohmios y tiene excelente batería.

4. Topping NX3 HiFi

Sobrio, poderoso y lleno de útiles funciones

Es de alta fidelidad, con poco ruido y un rango dinámico de hasta 128 dB. Su cuerpo es de aluminio ligero de alta calidad y tiene un modo de aumento mega de bajos sin distorsión. Su batería recargable de 2400 mAh ofrece 5 horas de uso con 30 minutos de carga.

5. Amplificador de auriculares Fiio - A1

Lindo diseño que atrae a los usuarios

Se puede utilizar con auriculares de potencia de 16 hasta 100 ohmios de impedancia y tiene una autonomía de hasta 13 horas continuas.

A su vez, ofrece 3 ajustes de ecualización diferentes y se puede recargar mediante USB. Es tremendamente portátil y conveniente, ya que pesa apenas 20 gramos.

6.

Excelente relación precio-valor

Este modelo permite usar dos audífonos al mismo tiempo e incluye una batería recargable con duración de 8 horas. Tiene indicadores LED de encendido, de carga alta y baja.

También incluye dos conectores estéreo de 3.5 mm y entrada USB para recargar el dispositivo. Sirve con auriculares de 16 a 100 ohmios.

7. GHB XU09

Para el que siempre quiere ahorrar

Hemos llegado así al modelo más económico de nuestra lista. Tiene compatibilidad MP3 y MP4, con teléfonos inteligentes y con el ordenador. Su batería es de litio recargable de 2000 mAh, que le da unas 8 horas de uso continuo. Tiene su cable de audio de 3.5 mm y un cable USB.

Definimos los amplificadores de auriculares portátiles

mejor-amplificador-de-auriculares-portatil

Amplificador de Auriculares Portátil

Algunos podrían creer que nos referimos a amplificadores a válvulas clásicos como aquellos para guitarras o para bajos. Sin embargo, se trata de amplificadores creados especialmente para dar mayores volúmenes y una mejor capacidad de corriente a vuestros audífonos. Estos modelos los podéis conectar con tus cables de cascos estándar o la salida de un dispositivo de audio.

Estos convenientes e ingeniosos productos permiten una alta impedancia de entrada, con menor impedancia de salida y un mayor rango de voltajes de salida. En los círculos de profesionales del audio e ingenieros de sonido, estos aparatos son usados para conectar varios auriculares o dispositivos al mismo tiempo.

Con estos aparatos, un productor de sonido puede monitorear los niveles durante una grabación o incluso durante conciertos y eventos en vivo, para garantizar resultados de la mayor calidad posible.

Tipos de amplificadores de audífonos portátiles

Existen tres variedades específicas para el uso casero, las cuales os explicaremos a continuación:

  • Convertidores digitales a analógicos (DACs): la mayoría de los cascos están hechos para señales analógicas, así que los convertidores son necesarios para convertir los archivos digitales guardados en computadores a un formato más conveniente para los audífonos.
    Aunque los ordenadores tienen esto incorporado, muchos son de una calidad deficiente para los amantes del buen audio. Por eso es que muchos profesionales usan estos intermediarios entre el computador y el auricular.
  • De escritorio: se pueden utilizar con computadores, sistemas de entretenimiento y altavoces, ya que son compatibles con todos esos dispositivos. Se utilizan para mejorar y hacerle bypass a salidas ruidosas para audífonos. Tanto para el hogar como para estudios, son muy útiles para obtener la mejor calidad de audio.
  • Portátiles: muchos dispositivos reproductores como los iPods o incluso iPhones no tienen la capacidad necesaria para ofreceros cascos alta calidad de audio, por lo que os recomendamos usar un amplificador de auriculares portátil para mejorar la calidad del sonido de vuestros dispositivos reproductores donde quiera que os encontréis. A su vez, recordad que pueden caber en la palma de vuestras manos y que ofrecen sonido de alta fidelidad.

¿Qué es lo que hacen exactamente estos dispositivos de audio?

Estos convenientes aparatos tienen un par de propósitos, ya que pueden aumentar la señal que va desde vuestros dispositivos móviles, laptops o computadores, pero además pueden prevenir la distorsión del sonido.

La distorsión se presenta cuando el volumen es muy alto y los audífonos son llevados al límite de su capacidad en términos de energía. Allí es cuando el sonido empieza a ser desagradable y ruidosos, algo que nadie quiere, ya que siempre es deseable un sonido claro, nítido y lo más parecido posible al original.

Por ende, si queréis una música con alto detalle, usar un amplificador de audífonos es realmente importante y para muchos simplemente es una necesidad.

Los DACs, esos dispositivos que os mencionábamos anteriormente y que sirven para transformar señales digitales en sonidos reales analógicos, pueden funcionar como aparatos independientes o pueden venir incorporados con los amplificadores. Así podréis gozar de una solución 2 en 1 que os ahorrará espacio y dinero.

Variantes de los amplificadores de auriculares portátiles

Existe una serie de variables que debéis considerar antes de aventuraros a comprar uno de estos convenientes y útiles aparatos. A continuación, os vamos a explicar qué aspectos debéis tener a consideración:

  • Procesamiento digital de audio: esto permite que los amplificadores ofrezcan una experiencia de sonido envolvente al usar auriculares estándar. Uno de estos sistemas es el formato de sonido Dolby (DSP en inglés) y permite que la señal pueda ser procesada, manipulada y mejorada para vuestro disfrute.
  • Número de canales: otro aspecto clave es el número de canales que ofrece el modelo que tenéis en la mira. Tened en cuenta que estos aparatos suelen tener de 1 a 8 canales, siendo los de mayor cantidad los que proveen una distribución de señal múltiple para monitoreo de sonido con mayor flexibilidad. Cada canal es capaz de organizar canales de distribución de líneas estéreo independientes en un paquete individual.
  • Preamplificador / Amplificador de altavoz: debéis considerar si queréis que vuestro aparato funcione como un preamplificador o como un amplificador de altavoz. En este sentido, es bueno que sepáis que un preamplificador prepara una señal eléctrica pequeña para mayor amplificación o procesamiento, reduciendo la interferencia.
    Esto le da una mayor flexibilidad al dispositivo, pero recordad que significa un precio
  • Energía RMS: esto se refiere al nivel real de energía que realmente se le envía a la carga. Con esto se puede medir exactamente cuan fuerte pueden sonar los audífonos en su punto más alto. Un amplificador de auriculares típico puede utilizar menos de 20 mili vatios.
    Tened en cuenta que los niveles de 120 decibeles por periodos cortos o los de 85 o más por periodos prolongados pueden causar daños permanentes al oído, así que debéis evitarlos. En la siguiente tabla podréis comparar los niveles de sonido y tener una idea de su fuerza.

Decibel Level

Comparable Sound

30 Library
40-60 Conversation at three feet
60-80 Car driving by at 30 feet
90 Busy city traffic
100 Jackhammer at three feet
110 Typical club concert
130 Threshold of pain
150 Jet engine at 100 feet

 

  • Relación entre señal y ruido: es la relación entre los niveles de ruido y de la señal de entrada de un amplificador y se mide en decibeles. Debéis buscar los modelos con una relación alta, ya que son los que ofrecen menos ruido.
    El ruido se detecta muy fácilmente y puede ser realmente molesto, así que hazte siempre con amplificadores de buena calidad y poco ruido.

Razones para usar amplificadores de auriculares

Si ya tenéis un buen par de cascos estéreo o que eliminan el ruido, pero todavía queréis mejorar aún más la calidad de sonido de los mismos, entonces necesitaréis subirles la potencia con un poco de amplificación externa, ya que tanta impedancia y el propio tamaño de los discos no pueden ser manejados solamente desde un simple cable hasta los audífonos.

Tened en cuenta que, si los cascos profesionales estuviesen hechos para soportar tanta impedancia y energía, serían muy grandes e incómodos, razón por la cual se tornan necesarios los amplificadores. Sin embargo, en los modelos de audífonos normales que vienen con los dispositivos electrónicos, por ejemplo, no son necesarios los amplificadores porque no incrementan los niveles como los modelos profesionales.

A su vez, si necesitáis algo un poco más avanzado, también podréis comprar una interfaz de audio para vuestro amplificador, sobre todo si usáis el auricular en un estudio y tenéis un teclado, micrófono y más.

Lo que tenéis que saber antes de compraros un amplificador de auriculares

Una vez que hayáis contestado a las preguntas “¿tengo cascos de alta impedancia?” y “¿quiero mejorar la calidad de audio de mis audífonos?”, también tendréis que tener en cuenta lo siguiente:

  • Presupuesto: es una de las primeras cosas que debéis tener en cuenta, ya que estos aparatos pueden ser un tanto costosos. Sin embargo, es posible encontrar muchos modelos de muy buena calidad y a precio bajo, como varios de los que os comentamos en apartados anteriores.
  • Impedancia: el nivel de impedancia de vuestros auriculares es realmente importante, ya que si es mayor de 25, es necesario un buen amplificador. Debéis buscar las características que hacen especial a un modelo, como el aumento de los bajos, interruptor de ganancia, mayor número de entradas, conexión por USB, incluso Bluetooth y más.
  • Portátil o de escritorio: si estáis buscando un modelo para potenciar el sonido de vuestros teléfonos inteligentes o algún reproductor multimedia, os recomendamos los amplificadores portátiles. Sin embargo, si pensáis usarlo solamente para vuestras computadoras, entonces un modelo de escritorio será suficiente.
  • Calidad: lo ideal es que vuestros audífonos duren un par de años, así que debéis estar siempre atento a la calidad de la construcción y los materiales utilizados.
  • Fuente de energía: la mayoría de los amplificadores se pueden alimentar a través de conexión USB, mientras que los modelos más poderosos tienen conexión al tomacorriente.
  • Accesorios: estos productos no son los menos costosos del mercado y, aunque se pueden encontrar modelos bastante asequibles, ya suponen un gasto. Por eso es importante que os aseguréis de que el modelo escogido tenga ya sus cables y demás accesorios incluidos.

Marcas de amplificadores portátiles de audífonos que os recomendamos

A veces no os apetece demasiado estar revisando cada modelo para ver cuál es mejor y cuál ofrece la mejor calidad o la mayor cantidad de funciones, sino que simplemente queréis confiar en una marca y optar por sus mejores productos. Si ese es el caso, la siguiente lista con las mejores marcas puede ser excelente para vosotros:

  • Grado Labs: esta compañía hace auriculares, impresoras y otros accesorios de computación también. En cuanto a los amplificadores, tienen dos tipos: pre amplificadores y de audífonos. El modelo RA1 fue pensado para los cascos de esta marca y puede ser usado con baterías de 9 voltios o con conexión directa al toma corriente.
  • HeadRoom: este fabricante de accesorios para amantes del buen audio hace tanto DACs como amplificadores portátiles, esclareciendo los bajos y dándole una mejor articulación a los agudos. Los modelos portátiles pueden usar baterías alcalinas AAA o entrada al toma corriente.
  • NuForce: esta empresa realiza altavoces portátiles, audífonos y otros productos de audio, aunque su principal foco está puesto en los amplificadores portátiles. De hecho, su producto más famoso es un cubo que sirve de altavoz portátil, DAC y amplificador de cascos, con un esquema y circuito tan bien pensados que le da la energía necesaria a los audífonos para tener un sonido HIFI bien claro y nítido.
  • Pyle: esta marca ofrece productos de alta calidad y alta gama tanto para autos como para el hogar, profesionales del sonido e instrumentos musicales. Sus amplificadores de auriculares tienen indicadores LED e incluso aumentos de bajos.
  • RDL: se trata de una empresa que diseña productos no solo para la industria del audio, sino también para la educación, salud, seguridad e industrias, mientras que sus amplificadores para audífonos pueden ser de panel o de pared, con entradas balanceadas o no balanceadas y aptos para cascos con cualquier tipo de impedancia.
  • Red Wine Audio: gracias a sus componentes de alta calidad alimentados por baterías, esta casa crea DACs, preamplificadores y sistemas de auriculares. Tienen un DAC que recrea fuentes digitales usando modos analógicos, ofrece tres tipos de conexión digital: coaxial, óptica o USB; y funciona también como un amplificador.