Los 5 Mejores Alicates de Pesca para una Experiencia Inigualable en Altamar

Bestseller No. 1

Si sois amantes de las aventuras al aire libre y estáis pensando en tener un fin de semana en el mar u algún paisaje lacustre, en este artículo encontraréis todo lo que necesitáis saber acerca de los mejores alicates de pesca.

Estas herramientas han evolucionando para erigirse como multifuncionales, debido a que por lo general, incluyen en una sola pieza, un cortador de trenza, una balanza y un sistema de alumbrado, permitiendo pernoctar bajo la luz de las estrellas, sin perderos de ningún pez.

No obstante, debéis aseguraros de que sus materiales de fabricación cumplen con los estándares reconocidos a nivel internacional por los clubes de pescadores, ya que dependiendo de éstos obtendréis una pieza de gran durabilidad.

Al respecto el aluminio y el titanio son los más adecuados gracias a su cualidad anticorrosiva, pero también porque ofrecen un equipo ligero y manipulable.

Por tanto, si se acercan vuestras vacaciones, continuad leyendo esta review, aprenderéis cual es el más indicado para ti.

¿Cual es el mejor alicate de pesca?

Para todos aquellos aficionados y profesionales por el mundo de la pesca que disfrutan adentrarse en altamar o en paisajes de agua dulce, os rondará por la cabeza cómo elegir entre los cientos de alicates que están disponibles en el mercado.

Para algunos pescadores lo más importante es que sean resistentes al agua salada y lo suficientemente poderosos para cortar el sedal.

Más como la experiencia y los nuevos diseños han ampliado las prestancias, os recomendaremos fijaros también en su manufactura.

Algunos por ejemplo están elaborados con aleaciones inoxidables recubiertos de tungsteno; otros incorporan una linterna para ayudaros durante las jornadas nocturnas, e incluso ofrecen bolsos para un traslado y almacenamiento portátil.

Por tanto,  con la intención de ayudaros en vuestra elección, hemos realizado una comparativa entre los mejores fabricantes de estas pinzas y sus productos. Muchos de estos han sido aprobados por los diversos clubes de pesca.

A continuación les presentamos los mejores alicates de pesca:

1. Alicate multifunción para pesca Com4sport

Ligera y resistente

Si eres un amante de la pesca, sabes lo importante que es contar con los equipos necesarios para facilitar esta entretenida práctica. Entre las herramientas esenciales que debes tener a mano se encuentra este alicate cortador, con diferentes molduras en su tenaza para lograr cortes de sedales y anzuelos en el momento que se requiera.

Su estructura antioxidante con cubierta en carbono le permite realizar su función por mucho más tiempo, incluso en contacto con agua salada o dulce. El mango ergonómico logra adecuarse a la mano del pescador cómodamente. Viene con una funda de nylon y un cordón retráctil.

2. Alicate de pesca Sanlike

Agarre cómodo

Cuando te encuentras en una situación en la que tienes que separar anillos, cortar anzuelos o sedales de diversos grosores mientras vas a un día de pesca, nada como este útil alicate, que te ayudará a realizar el trabajo con total comodidad y seguridad. Su estructura está elaborada en aluminio, esto además de brindarle un valioso poder anticorrosivo le hace liviano para transportar.

Una de las principales ventajas que ofrece la marca Sanlike es su garantía, la cual asegura de forma gratuita la devolución y sustitución inmediata del producto si este se daña, con una cobertura de hasta 12 meses.

3. Alicate de pesca con luz led MadBite

Resistente y ligero

Cuando os encontráis de pesca en ultramar o en un entorno de agua dulce, seguramente  os habéis extendido a una jornada nocturna. Para esas ocasiones lo más idóneo es contar con un alicate de aluminio de 7,5”, que además de ser resistente y preciso, pueda ofreceros una linterna de 18000 milicandela.

Con una amplitud de mandíbula de 3,2”, esta versátil herramienta ofrece cortadores de carburo de tungsteno de filo extremo capaces de cortar líneas de pesca trenzadas hasta de 100 Lb.

4. Alicate de pesca de acero y aluminio Tocas T

El mejor coste

Si estáis en la búsqueda de unas pinzas para marinero que ofrezcan una excelente calidad pero que sean un producto menos costoso, os recomendaremos confiar en el sello Tocas T.

Estas tijeretas manufacturadas con una aleación de aluminio y acero inoxidable, son las más ligeras que encontraréis con tan solo 121 gramos, otorgando maniobrabilidad y la facilidad de traer la cuerda antipérdida rápidamente.

Además viene equipado con landyard y una bolsa, que permite su fácil almacenamiento y transporte.

5. Alicate de pesca con máximo agarre UMsky

Multifuncional. Con mago extendido de Piscifun

Al momento de requerir la herramienta más versátil para un pescador profesional, os sugerimos adquirir los productos de UMsky, ya que gracias a sus componentes inoxidables y mango ergonómico de EVA, tendréis garantizado que no se corroerán en ambientes lacustres o marinos, proporcionando además una capacidad de pesaje de hasta 15 kg.

Posee además un muelle de escala que actúa como amortiguador, y unas tijeras de alta seguridad para sacar el anzuelo sin correr riesgos.

6. Alicate de pesca enchapado con titanio

Todo en uno: ideal para Mujeres y Adolescentes

Cuando vuestra pasión por la pesca se extiende desde un ambiente de agua salada hasta las lagunas más tranquilas, lo mejor es estar prevenidos y contar con un instrumento portátil que pueda ofreceros en una misma pieza, una tijereta cortadora de trenza en línea y un sistema de desmontaje.

Para ello la marca Vimov tiene tiempo demostrando que el uso del titanio es el más adecuado para ofrecer resistencia contra los rayos UV y la humedad, así como durabilidad a través de los años.

7. Alicate para cortar, tirar y pelar Lovebay

Ergonómicas y confiables

Si os encontráis organizando vuestro equipo de pesca, recomendamos incluir los alicates del sello Lovebay ya que ofrecen a sus Clientes un diseño asequible de anillo, con el cual alcanzaréis una rápida extracción del señuelo.

Gracias a la incorporación del tungsteno brinda líneas limpias de corte; además está fabricado con materiales anticorrosivos recubiertos de carbono y un mango antideslizante para proteger y dar ergonomía a vuestras manos.

Incluye un pivote de nailon para asegurar que no se caiga la herramienta.

¿Qué son los Alicates de Pesca?

Bien sea que visitéis con frecuencia a Missouri o a las aguas azules de Florida, estos utensilios son unos de los más buscadas por todos los marineros, ya que  van a permitiros:mejor-alicate-de-pesca

-Desenganchar los peces con mayor facilidad,

-Aplanar las barbas de anzuelo,

-Brindar mayor seguridad y sujeción a la cuerda y a los anzuelos,

-Apretar nudos,

-Cortar todo tipo de líneas de pesca o alambres con los que accidentalmente os habéis podido quedar enganchados.

Factores que Deberías Considerar al Elegir Unos Alicates de Pesca

Si pronto os adentraréis de pesca, seguramente sabréis cuán invaluable es tener un equipo de tenazas que os permita desenganchar y cortar los trofeos de la jornada con facilidad.

Por tanto, bien sea que estéis en un lago o en el mar, siempre debéis fijaros que la herramienta sea lo suficientemente robusta.

Más como existen otras prestancias a considerar, continuad leyendo para que os enteréis de lo que debéis saber al momento de comprar estas fabulosas pinzas.

Propósito

Todas las pinzas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que siempre es recomendado revisar bien las características de cada equipo.

También es mejor comprender vuestras necesidades de pesca, no es lo mismo una herramienta para pescadores amateurs que para profesionales, por tanto la intención es algo relevante a considerar antes de la adquisición.

Materiales

Los fabricantes de los mejores alicates de pesca emplean aluminio y acero en su fabricación. Es importante tener en cuenta que existen varios tipos de aceros inoxidables. Los de baja calidad pueden oxidarse con el tiempo, por lo que muchos pescadores aconsejan utilizar acero 420 HC.

Tened en cuenta que algunos alicates de aluminio baratos también se pueden doblar rápidamente cuando están sometidos a gran fuerza, así que algunos expertos sugieren que os decantéis por tenazas anodizadas, estas son más robustas.

Finalmente os diremos que las de buena calidad están fabricadas con aluminio para aviones y piezas de titanio ya que no perderán rápidamente su alineación.

Longitud de la nariz

A la hora de adquirir estos aparejos hay que tener en cuenta el lugar de pesca.

La mayoría de los marinos que lo hacen en aguas saladas, prefieren alicates que tengan una nariz más larga, ya que tendrán que lidiar con peces más grandes y más obstinados; mientras que quienes lo hacen en ambientes más tranquilos prefieren los de nariz estrecha dentada.

Cortadoras de línea

Otro de los aspectos a observar, es encontrar unos alicates lo suficientemente afilados, ya que os permitirá cortar incluso líneas trenzadas. Los alicates normales con cortador lateral también funcionan excelentes. Pero pueden ser difíciles de usar cuando tengáis que cortar hileras.

Herramienta de anillo dividido

Esta característica se vuelve esencial al cambiar o reemplazar un gancho de agudos en el señuelo. Por tanto pescador suele usar esta herramienta cuando instala anillos partidos.

Ergonomía

Esta cualidad es esencial porque las condiciones de pesca pueden afectar la forma en que se captura un pez.

Por tanto, elegid una pinza que pueda soportar condiciones extremas y humedad constante, pero también que sea cómoda de sujetar. Así lograréis que vuestras manos no se lastimen, disminuyendo la posibilidad de perder vuestra captura.

Peso

Algunos usuarios prefieren alicates ligeros porque añaden confort en el manejo de la empuñadura. Esta característica es relevante porque os dará la habilidad de resistir condiciones de pesca desafiantes. Sin embargo, no debéis comprometeros la durabilidad general de las pinzas. Chequead por tanto sus materiales de fabricación.

¿Cómo usar los alicates de pesca?

Como hemos visto, una de las herramientas omnipresentes en el mundo de las actividades marinas es el alicate. Bien sea que estéis en la onda de la pesca subacuática o la más tradicional, siempre requeriréis un par.

Estas piezas os facilitarán desenganchar un pez, instalar anillos, apretar anzuelos, e incluso socorreros en la embarcación, en caso de que vuestras manos queden enganchadas.

Por lo tanto, es importante aprender a utilizar correctamente dichos instrumentos. Además debéis tener presente, que requieren de un mantenimiento regular para que os puedan ofrecer las mejores condiciones de uso.

Abrid la manija

Abrid el mango de la pinza para abrir las mordazas.

Abrid los anillos partidos

Abrid los anillos divididos presionando la punta de los alicates entre la línea partida del aro.

Aseguraros de que los extremos puntiagudos de los anillos partidos estén alineados

Chequead que la parte picuda de las arandelas esté alineada de tal forma que quede cerca del extremo del anillo.

Sujetad firmemente las pinzas

Sujetad firmemente la herramienta mientras deslizáis el gancho viejo alrededor del anillo. Así lograréis que salga el extremo abierto del aro partido.

Volver a abrir el anillo dividido y deslizar

Aseguraros de deslizar las pinzas alrededor del anillo de tal manera que la argolla separada permanezca abierta para que el gancho pueda pasar.

Repetid estos procesos

Abrid una vez más el anillo dividido y deslizad el nuevo gancho en la abertura. Aseguraros de que el arpón esté en su lugar correcto antes de deslizar las tenazas alrededor del aro, manteniéndolas abiertas el tiempo suficiente para deslizar el nuevo ganchillo a través de la abertura.

Quitar las pinzas

Retire los alicates del anillo.

Una vez que termine estos pasos

Una finalicéis estos pasos, vuestro señuelo estará listo para pescar con un nuevo anzuelo.

Repetid los pasos del 1 al 8

Repetid los pasos del 1 al 8 para los ganchos rotos o dañados.

Reflexiones finales acerca de los alicates para pescar

Hoy por hoy la pesca no solo es una profesión y fuente de sustento alimenticio, sino que también se ha convertido en un pasatiempo reconocido y practicado a nivel mundial. Cualquiera que sea vuestra razón, necesitaréis contar con una herramienta adecuada para obtener los mejores resultados.

Si sois nuevos en el mundillo de la pesca, podéis pensar únicamente en ganchos y redes, sin embargo, hay otros accesorios completamente útiles que debéis considerar como primordiales en vuestra lista de artículos.

Por tanto, antes de emprender una expedición de pesca, evaluad vuestras necesidades, deteniéndoos no solo en el precio, sino en modelos multifuncionales, de alta resistencia, durabilidad y confort, así podréis remover anzuelos, doblar alambres, cambiar anillos, cortar líneas y más.