Las 5 Mejores Alfombras de Cocina Que Le Darán Un Mejor Aspecto a Tus Espacios

Supongo que a todos nos pasa igual, la cocina es el lugar donde al final terminamos las reuniones cuando tenemos invitados en casa ¿no es así? Y para que voy a mentirles, contar con una alfombra de trapillo será fundamental para que luzca mucho más bonita y para darle un toque de originalidad y personalidad.

Estas son versátiles ya que las podemos colocar cerca del frega platos para que absorba el agua de nuestra loza, o podemos comprar un modelo especial para el piso y quizás colocarla cerca de nuestro horno para darle un toque de calidez.

Lo cierto es que en la actualidad existen numerosas marcas, modelos, colores y diseños que harán que este importante rincón de la casa se vea más bonito. Y si queremos renovar, pues la cambiamos 2 o 3 veces al año y ya está!

¿Cual es la mejor alfombra de cocina?

Existe un mercado para todos los bolsillos y quizás prefieras ir a la tienda y adquirir una tela por metros para coser tu misma un bonito tapete que adorne tu vivienda, o tal vez te decidas por un modelo acrílico con motivos florales o de animales que se ven muy chulos y están muy de moda.

Lo cierto es que para ayudarte en esta difícil decisión, hemos elaborado una agradable comparativa en la que podrás conocer los diversos tipos de tejidos que servirán para embellecer tus espacios.

Los materiales que encontrarás serán muy diversos y van desde aquellos que son de goma, hasta los felpudos, pasando por el PVC. Y por favor no te olvides de una característica muy importante y que te ahorrará dolores de cabeza en el futuro cercano: Que sea fregable!

A continuación les presentamos las mejores alfombras de cocina:

1. Alfombra de cocina antideslizante e ignífuga Mamut Big Designs

Con diseño inspirado en los suelos hidráulicos de Barcelona

REBAJADO

Este lindo tapete es ideal para que lo coloques en el suelo debajo del fregadero. Cuenta con un diseño bastante elegante, se limpia fácilmente con una fregona y es bastante suave y agradable al tacto.

Su aspecto está inspirado en los suelos hidráulicos de la Barcelona moderna, es ignifuga e impermeable, protegerán el suelo de la suciedad, polvo y pisadas, es antialérgica así que tus niños podrán jugar encima de ella y además es antideslizante, por lo que no tendrás que temer ante un posible resbalón.

 

2. Alfombra Bambú Kanda Clara Vidal

Combina con cualquier tipo de decoración

El bambú se destaca porque siempre será capaz de darle un aspecto natural y ecológico a todos nuestros espacios. Está conformada por tablillas de esta noble planta que han sido tostadas y rematadas con un ribete de tela a medida alrededor.

Es bastante cálida lo cual la hace ideal para el dormitorio, la sala y la cocina. Hace juego con cualquier tipo de decoración que tengas en tu hogar, es menos costosa que muchas similares y es resistente y muy fácil de limpiar con tan solo sacudirla o pasarle la aspiradora.

 

3. Teppich Finca 511 – Alfombra, diseño de nombres de ciudades

Con motivos de nombres de ciudades

Esta alfombrilla con motivo de nombres de ciudades, está elaborada con el conocido vinílicopolipropileno de buena calidad, que se verá muy bien sobre las moquetas de tus espacios.

Es realmente fácil de limpiar, viene en 3 diferentes tamaños, todos ellos bastante largos y además tienen una robustez única en el mercado.

Las dimensiones variables de las letras y sus fascinantes colores entre los que destaca el rojo y el negro, serán capaces de subrayar un carácter creativo y activo que le dará una vibra muy especial a tu hogar.

 

4. ID Mat 50120 Epices – Alfombra de cocina fibra poliamida

Colorida y brillante

Las alfombras devinilo siempre son una buena opción para la cocina ya que son lavables, agradables al tacto y siempre vienen en una gran variedad de motivos y colores que resultan altamente decorativos.

Su pelo es muy corto lo cual la hace ideal para meterla en la lavadora, no resbala sobre el linóleo, sus tonalidades son muy vivaces cuenta con un tamaño de 120 x 50 x 0,4 cm y es realmente asequible.

 

5. InterDesign – iDry – Tapete para cocina

Ideal para escurrir el agua de los platos

REBAJADO

Este pequeño matanti fatiga es ideal para aquellas personas que no quieran escurridores en sus frega platos que ocupen mucho espacio y que además les resulten estorbosos.

Está elaborada con un sistema de microfibras de poliéster que te aseguran un rápido secado, es antibacteriana y lavable en la lavadora.

Es apta para la lavadora, está disponible en diversos motivos, puede venir en numerosas formas, bien sea redonda, cuadrada o rectangular, absorbe bien el agua y no se forma moho debajo de ella.