Las 6 Mejores Alcachofas Led Molonas Para Vuestro Baño

REBAJADOBestseller No. 1

Si estáis pensando en reemplazar vuestra ducha, o estáis instalando una nueva, debéis considerar comprar la mejor alcachofa Led, para que vuestro cuarto de baño cuente con una pieza moderna y fuera de lo común. Estas piezas os permitirán agregar clase y funcionalidad, además que también podrán ayudar a mejorar vuestro estado de ánimo.

Os comentamos que, algunas son multicolor según temperatura y cuentan con sensores con la capacidad de indicar si el agua está a una calentura segura de usar; mientras que otros solo ofrecen una sencilla función de iluminación.

Entre las propiedades adicionales que se les atribuye está en hacer que la ducha de vuestros hijos sea divertida, además que colabora en hacer que el lavado sea más efectivo.

Esta comparativa será guía para que al comprar tengáis ideas de las características de cada uno y podáis elegir aquel que sea asequible y se adapte a vuestras necesidades.

¿Cuál es la mejor alcachofa led?

Es necesario decidir sobre la funcionalidad que esperáis y en especial, evaluar que

sea de buena calidad para evitar roturas o goteos a causa de la presión del agua; no produzca en exceso sonidos a causa del flujo del vital líquido o que con el uso desmejore su capacidad de iluminación.

La forma y el acabado son importantes. Las hay de muchas curvas y diseños elegantes, otros incorporan líneas rectas y ángulos. También, tendréis que elegir entre cabezas de duchas redondeadas, ovaladas o rectangulares y cuadradas. Incluso, existe estilo varita.

En el mercado hay diferentes niveles de funcionalidad en grifería. Algunos tienen forma de spray, para ofrecer una experiencia similar a un spa. Si deseáis uno más básico, escoged alguno sencillo.

La mayoría son de hidromasaje y hay otros que dependen de baterías. Las primeras son más fáciles en cuanto a mantenimiento porque no requieren de un trabajo en especial.

A continuación les presentamos las mejores alcachofas led:

1. Alcachofa de ducha Led multicolor Ledgle

Moderna y relajante

REBAJADO

Para regalarte una ducha diaria llena de color que te invite a relajarte e iniciar la rutina con buen pie, revisa esta fantástica alcachofa Led que ha revolucionado al mercado.

Está fabricada con materiales de alta calidad y con extraordinarios acabados, pues así tendrás la garantía de disfrutarla por muchos años. En cuanto a su funcionalidad te podemos decir que, ofrece un flujo de agua con efecto relajante y la presión la ajustarás de acuerdo a tu gusto.

A tus hijos les encantarán porque se divertirán al ver reflejado tanto en el agua como en el área del baño los efectos de los siete colores que componen el seriado de luces, similar al de una pista de discoteca. Lo mejor es que la puedes instalar de forma práctica porque se adapta a cualquier conexión que dispongas. Además de ello, tendrás la oportunidad de graduar y seleccionar la temperatura que desees.

2. Marsoul ducha de mano fija LED de 7 colores

Estilo grifo

REBAJADO

Este grifo de ducha es muy práctico al momento de instalar porque el procedimiento tarda minutos, sin necesidad de conocimientos de tubería. Es de mano y al abrirse ofrece iluminación del alto rendimiento. Hace combinación de colores gradualmente tipo arcoíris. Sus 7 colores (rojo, anaranjado, púrpura, azul, verde, gris, amarillo), cambiarán en un promedio 6.4 segundos.

Es lo suficientemente brillante para no incluir otros accesorios de iluminación. Viene con un filtro multicapa que retiene sustancias dañinas. Funciona sin baterías y no necesita cableado. Además os ayudará a ahorrar hasta en un 30% el consumo de agua. Es usado en bañeras.

3. Alcachofa de ducha 3 colores DELIPOP

Con control de temperatura

Prestad atención que con este teléfono de ducha podéis tener control de la temperatura del agua y la combinación de tres luces.

El mango de ducha viene con un sensor para que los colores sean indicativos de la temperatura. En verde será frío, en azul estará cálido y en rojo será caliente. En caso de que el rojo quede intermitente es una advertencia de que está muy caliente.

No requiere de baterías. Viene con un filtro purificador del ion que quita los metales pesados, clorina, bacterias e impurezas, mejorando en gran medida la  calidad del agua. Es fácil de instalar.

4. Alcachofa de ducha LED 7 colores Easehold

Sistema moderno

Esta alcachofa de ducha es un diseño moderno que no necesita energía extra. No requiere de baterías porque las luces de colores se encienden por la fuerza del agua, haciendo que los cuatro colores cambien de manera automática.

Trae cuatro bombillas que se fusionan y generan siete tonalidades. Además de ser fácil de usar es práctica para instalar. Fue fabricada con materiales altamente resistentes para mayor durabilidad en el tiempo.  Está hecha a prueba de corrosión.  La recomiendan por no contaminar el ambiente y por ser seguro en caso de ser usado por niños. Es uno de los menos costosos.

5. Alcachofa de ducha 3 cambio DELIPOP

Modelo cuadrado

REBAJADO

El segundo modelo de esta marca tiene tres colores que cambian según la temperatura del agua. No requiere de baterías sino de la presión del agua,  elemento  que lo califica como ecológico.

El material con el que fue fabricado cuenta con el sistema ABS, el cual es un excelente anticorrosivo. La luz no disminuye con el uso, así que vais a presumir una moderna alcachofa en vuestro lavabo.

Es fácil instalarla porque solo requiere la colocación de los juegos para 2 gpm/1 GPRM, sin necesidad de usar alguna herramienta.  A las luces se le calcula hasta 6000 horas de vida.

6. Cabeza de ducha LED Incutex

Silencioso

Este rociador con efecto lluvia cambia de color dependiendo de la temperatura del agua. Tiene bombillas en color azul, rojo y verde. Si os gusta duchar en agua fría podéis disfrutar de un agradable verde; el rojo será indicativo de caliente, mientras que el azul es señal de agua templada.

Se instala con facilidad porque solo deberéis desenroscar la antigua y montar la nueva. Al abrir la ducha el agua brillará inmediatamente. Es silencioso y reduce el consumo de agua. Tiene un potente filtro con el que podréis retirar los sedimentos de cal al frotar sus  motas de silicona flexible.

Ducharse es algo que la mayoría de la gente hace todos los días por cuestión de higiene y salud. Por lo tanto, es importante que elijáis la mejor de acuerdo a vuestras necesidades. Todas son fáciles de instalar porque el proceso consiste en simplemente enroscar y en pocos minutos podréis usar vuestro nuevo accesorio de ducha. Esta es una gran noticia ya que no tendréis que pagar nada extra para tener un ajuste profesional.

Todas estas alcachofas cuentan con una excelente relación calidad-precio y pueden proporcionar luz  cuando lo deseéis. Las opciones duales son las más buscadas porque incorporan características adicionales a fin de ofrecer una experiencia completa y de lujo en la comodidad de vuestro hogar.

Esperamos que este artículo haya sido útil para que podáis hacer una elección adecuada y satisfactoria.

Guía de compra – Alcachofa LED

¿Qué es un cabezal de ducha LED?

mejor-alcachofa-led

Alcachofa LED

Un cabezal para ducha Led es un artículo que ha revolucionado a este segmento de mercado y consiste en la inclusión de turbinas especiales en las alcachofas, las cuales accionan bombillas a través de la fuerza que genera la corriente de agua.

El más básico es denominado multicolor según temperatura, los cuales están diseñados para activar el color rojo en caso de seleccionar más calor y el azul al momento de dispensar agua fría. Si deseas presumir de una tecnología más moderna, podrías escoger aquellos modelos que reproducen hasta siete tonos de forma aleatoria. Existe una infinidad de modelos, tamaños y materiales que se adaptan a todo tipo de gusto y presupuesto.

Debido a que la fuerza del agua es la que activará a esta novedosa opción, por lo general este proceso hace que se reproduzca un sonido un poco alto que te pudiese generar cierta incomodidad, sin embargo, algunos fabricantes se han esmerado en este asunto y ya puedes conseguir opciones bastante silenciosas, las cuales tienen una importante demanda por su efecto relajante.

 ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una alcachofa de ducha LED?

Configuración – No tendrás muchos rollos con respecto a la configuración de tu equipo, debido a que son piezas ensambladas de manera integral con el objetivo de que al momento de instalar no haya complicaciones o retardos en su uso.

Se trata de solo quitar la vieja unidad y reemplazarla por la nueva.

Hidroelectricidad – Este es uno de los mayores atractivos que reúnen las duchas Led, pues como bien te explicamos anteriormente cada dispositivo tiene su propia fuente de alimentación, es decir, el agua. No habrá necesidad de colocar cables o baterías en ningún momento. Por esta sencilla razón, la podrás usar cuantas veces desees sin temor a que haya un desgaste por uso.

Sensor de temperatura – Casi todos los equipos cuentan con sensores que determinan con rapidez el nivel en que graduaste el calor del agua. Como vienen ensamblados no tendrás que adquirirlo como un accesorio adicional.

Lectura de temperatura – Aquellas duchas que tienen la propiedad de ofrecer lectura precisa del nivel de calor o frío que tiene el agua son las más recomendables en caso de que vaya a ser usada por niños, en virtud de que podrás revisar los grados disponibles antes de bañarte y así evitar cualquier desagradable momento.

Cambio de color – Los modelos sencillos vienen con dos luces, los cuales por lo general son el rojo y el azul. Aquellos más completos pueden proyectar de tres a siete tonalidades diferentes. Este es un asunto que deberás precisar de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Afortunadamente existe una versatilidad que podrá ajustarse a los gustos clásicos y a los más excéntricos.

Iluminación led – Cuantas más luces Led tenga tu ducha más obtendrás brillo. En cualquier modelo que escojas ten la seguridad de que lucirás un artículo moderno para agradar a tu familia y huéspedes. En pareja podrás recrear momentos románticos y con los peques muchas horas de diversión.

Tipos de alcachofas de ducha LED

Como existe una extensa variedad, te explicaremos cuales son las más comunes y las de mayor demanda:

Cabezales de ducha de pared o de mano LED – Este diseño corresponde a los equipos que se montan en la pared y que a su vez son de mano, debido a que vienen con manguera extensible. Como es desmontable y ajustable, tienden a ser las preferidas de los peques.

En este tipo de ducha es común que tenga la opción de configurar el nivel de presión: alta, media, baja y tipo lluvia.  Son los de mayor demanda por ser sencillos y funcionales.

Cabezales de ducha LED doble – En este modelo los fabricantes incluyen dos cabezales con el propósito de aumentar las ventajas del equipo con luz Led. Son los más sofisticados del mercado porque podrás realizar configuraciones diferentes. Por ejemplo, tendrás la oportunidad de disfrutar un diámetro amplio o reducido en el rociado y la pieza principal la podrás mover a la dirección que la necesites. Los ajustes de calor o frío también están incluidos.

Ducha de lluvia LED – Es una de las opciones favoritas de los amantes de la tecnología. Normalmente están diseñadas para instalarse en el techo o en la pared y ofrece una muy alta presión  de agua. Muchos coinciden en que es la de mayor potencia y por lo general vienen en forma cuadrada.

Antes de seleccionar es aconsejable revisar su relación calidad precio, pues no es bueno dejarse llevar por las apariencias.

¿Cómo funcionan las alcachofas de ducha LED?

Todas las duchas con cabezales Led cuentan con una turbina que gira con la fuerza del agua y es allí donde se produce la energía para encender las luces con las tonalidades configuradas. Mientras más presión mayor brillo apreciarás.

En el caso de que el color sea el indicador del frío o calor del agua, por lo general incluyen sensores que determinan el grado alcanzado durante tu selección. Para aquellos que ofrecen más de tres tonalidades, las alcachofas vienen con un temporizador que abre y cierra continuamente para darle paso a las diferentes bombillas.

Como verás son piezas modernas, sencillas pero sobretodo muy funcionales.

¿Cómo instalar una alcachofa de ducha LED?

Por lo general es un proceso bastante sencillo, pero nunca está de más que leas con detenimiento las indicaciones que ofrece el fabricante en el empaque.

Sin embargo, te podemos decir que inicialmente debes retirar el cabezal antiguo. Quizás necesites la ayuda de una llave para desajustar la tuerca que funciona como sujetadora.

Sería ideal que aquellos dispositivos que vienen con filtros sean aseados al igual que las ranuras y demás zonas del área interna, pues es posible la presencia de residuos que se hayan quedado pegados con el paso de los años.

Puedes aprovechar de colocar unas juntas de goma nuevas donde vas a instalar la alcachofa que seleccionaste y ten a la mano un poco teflón por si es necesario realizar un ajuste extra. Siempre recomiendo el cambio oportuno de las gomas, debido a que es la pieza que se desgata con mayor rapidez y si no lo hacemos en muy poco tiempo empezaremos a tener problemas por fugas o porque no se alcanza a la medida el grado de calor o frío que deseamos en el agua.

Ubica tu ducha nueva y con ayuda de la misma llave enrosca hasta que quede o fija. Haz una prueba inmediata para chequear que todo esté bien. Si observas algún desperfecto como goteo, inestabilidad o dificultad para cambio de frio a calor, lo más recomendables es desinstalar y ensamblar con mayor precisión.

Si no te aplicas mucho en esto de actualizar los artículos del hogar, es aconsejable que busques ayuda de un experto para que no vayas a tirar la inversión.

¿Es peligroso usar un cabezal de ducha LED?

El mayor temor que pudiese existir por parte de los usuarios es que la corriente de agua se vincule con un generador de luz Led y  en consecuencia genere una descarga eléctrica. Pero este planteamiento es todo un mito, pues debes comprender que estos equipos accionan sus luces por efectos de la fuerza del agua. En ninguno de los diferentes tipos de alcachofa existe la posibilidad de que se genere un cortocircuito.

No le tengas desconfianza a su sistema ya que es seguro y ha sido verificado por los fabricantes. Como siempre recomendamos el seguir las instrucciones antes de su instalación y durante su uso, con el objetivo de evitar desperfectos por negligencia en el proceso de instalación o uso.

Beneficios de un cabezal de ducha LED

Son muchos los beneficios que podrás obtener de este fabuloso producto. Por ejemplo, será divertido y calmante el percibir matices que te transmiten tranquilidad al momento del baño diario.

En segundo término, podrás llevar control visual de los grados de calor que tiene el agua, elemento que sabrás apreciar en pleno verano o invierno, pues ya no tendrás que quemar las puntillas de las manos o pies para saber si la ducha está lista para sumergirte.

No podemos dejar por fuera a una de sus importantes cualidades y es que están hechas para ahorrar agua y energía eléctrica, pues en algunas oportunidades no necesitarás de la bombilla de la sala de baño porque tu alcachofa te iluminará perfectamente. Con su uso verás que no habrá alguna incidencia negativa en la facturación mensual del servicio de electricidad.

El material de fabricación es otro punto que suma en los beneficios de las duchas Led. La gran mayoría están fabricadas en acero inoxidable o aluminio pulido por lo que no habrá riesgo de corrosión o partidura con el paso de los años.

Inconvenientes de un cabezal de ducha LED

Aunque no se han reportado críticas importantes relacionadas con la fabricación y uso de este tipo de alcachofa, solo te podemos decir que no existe una firma líder en el mercado que podamos recomendar como la de mayor garantía.

Sin embargo, siempre sugerimos el evaluar los materiales y funcionalidad que reúne cada una de las opciones. Estamos seguros que en poco tiempo este menudo aspecto quedará solventado, debido a que en algunas tiendas online ya empiezan a reunir opiniones de usuarios que posicionan a las marcas favoritas.