Los 10 Mejores After Shave Para Que Complementes Tu Afeitada

No hay nada más satisfactorio que tener una sensación de frescura y confort luego de nuestra rutina diaria de aseo personal. Más allá de los beneficios para nuestra higiene, necesitamos productos que nos hagan lucir y sentirnos bien, sin comprometer nuestra salud. Pensado en ti, te presentamos el mejor After Shave, ideal para aquellos que buscan tener un control total en su apariencia.

Y es que para millones de hombres en el mundo el afeitado clásico constituye un ritual casi religioso al que le dedican tiempo, pues éste representa el método básico que combina dos factores primordiales: salud y apariencia. Algunos lo hacen simplemente para tener un control del vello facial, otros van más allá y recurren a alternativas que los hagan sentir y verse bien.

Sea cual sea la necesidad, se debe siempre tener en cuenta que el rostro es nuestra carta de presentación y que tenemos que elegir productos que no sólo ofrezcan diversidad a la hora de completar el afeitado, sino que se integren de manera positiva en la preservación de la salud facial, evitando escozor, ardor o adecuado para la irritación en esa parte tan delicada de nuestro cuerpo.

¿Cual es el mejor After shave?

Con la amplia gama de productos que existen hoy en día en el mercado, puede hacerse difícil identificar aquel que se adapte a tus necesidades. Sabemos que no sólo se busca ver y sentirse bien luego del afeitado, también es importante escoger aquellos productos para hombre que ofrezcan un equilibrio en la relación calidad y precio, que dependiendo de cada persona pueda ser más asequible sin comprometer el resultado final esperado.

Es por ello que aquí te presentamos varias alternativas de las que estamos seguros podrás encontrar aquel artículo ideal para ti. Sólo es cuestión que estudies las diferentes opciones teniendo en mente lo que deseas lograr, sin dejar de lado tu salud y que sea económico.

A continuacion les presentamos los mejores After shave:

1. After Shave Bálsamo Reparador Medicis

Cuidado y Protección

 

Loción reparadora, hidratante y refrescante diseñada para mantener la piel en buen estado tras el afeitado diario. La fórmula posee propiedades anti-irritantes y astringentes, además, contiene ceramidas y un alto contenido de alantoína que protege y nutre la piel mientras genera un efecto reparador.

Se aplica sobre la piel de rostro con un ligero masaje y es de absorción rápida, compatible con pieles sensibles. Tiene un aroma agradable y ofrece una buena relación entre calidad y costo a los usuarios.

 

2. After Shave Eternity 4028 Calvin Klein

Presentación de 100 ml

 

REBAJADO

La clásica fragancia Eternity de Calvin Klein está presente en esta estupenda loción para después del afeitado.

Además de impregnar tu día con un aroma refinado y minimalista, la loción hidrata y alivia cualquier signo de irritación causado por la agresión del afeitado frecuente. Viene en una presentación de alta calidad y buen tamaño.

La loción posee una fragancia duradera y muy popular entre los seguidores de los productos Calvin Klein, se pasea por notas aromáticas de mandarina, lavanda, sándalo, albahaca y geranio.

 

3. After Shave HYDRA ENERGETIC L’Oreal Paris Men Expert

De fácil absorción

REBAJADO

Diseñada especialmente para pieles normales y secas, esta loción protege, nutre y alivia la piel de la irritación, sequedad y fricción que genera la máquina de afeitar.

Su fórmula está enriquecida con vitaminas, posee un efecto refrescante y una textura ligera y libre de grasas, perfecta para que la piel la absorba fácil y rápidamente. Viene en una presentación de 75ml.

De igual forma, el bálsamo está diseñado para combatir las ojeras, los signos de cansancio y la pérdida de firmeza en la piel del rostro.

 

4. After Sahve ALUM BLOCK Barber Tools

100% Natural

 

Si eres un amante de los productos naturales esta piedra de alumbre te va a encantar! El alumbre tiene propiedades antisépticas que te ayudarán a limpiar la piel del rostro y a cerrar los poros tras la sesión de afeitado.

Esta piedra de 100 gr. mantendrá tu piel radiante y suave, no tiene ningún aroma, así que podrás usarla tranquilamente ya que no competirá con tu colonia favorita.

Tiene efectos refrescantes y al comprarla te llevas un práctico estuche de almacenamiento.

 

5. After Shave Sensitive Nivea Men

Para pieles sensibles

 

Una loción libre de alcohol para evitar la sensación de ardor después del afeitado, es una fórmula especial para las pieles más sensibles ya que cuenta con los efectos calmantes del extracto de algas marinas y de camomila.

Viene en una presentación de 100 ml, alivia la irritación mientras refresca y nutre la piel.  Además, posee una textura ligera que se absorbe rápidamente dejando un aroma agradable y duradero.

La fórmula ha sido probada dermatológicamente y su uso frecuente previene la sequedad y comezón.

 

6. Loción FLOÏD

Cuidado clásico

REBAJADO

Calma e hidrata la piel después del afeitado. Especialmente formulado para todo tipo de piel de hombres. Este producto que viene en una botella de 400ml con una etiqueta de diseño clásico sencillo, proporciona el masaje perfecto para acondicionar tu piel, con un aroma agradable y sensación de frescura. Como loción con base de alcohol, actúa como desinfectante. Sus componentes cicatrizantes, ayudan además a sellar pequeños cortes en el rostro. Es de precio bajo.

 

7. Loción después del afeitado Tabac

Aroma distintivo

Otro clásico creado por la firma alemana Mäurer & Wirtz. Formulado con alcohol combinando elementos naturales como lavanda, neroli, bergamota y limón, además del almizcle, vainilla, musgo de roble y el distintivo tabaco. Viene en bote de 300ml. Dirigido a todo tipo de piel, pero no a aquellas de tipo sensible. Almizclado y masculino pero sutil. No necesitarás mucha cantidad con cada aplicación, lo que la hace rendidora y es duradera en la piel.

 

8. Aftershave Proraso

Refrescante sensación natural

Esta ofrece un acercamiento a lo ecológico, sin parabenos, siliconas, SLS, aceites minerales o colorantes artificiales. Combina el aceite de avellanas (hamamelis), las bondades del aceite de eucalipto y el efecto refrescante del mentol. En botella de 400ml.

Evita las erupciones cutáneas tras el afeitado. Fragancia clásica para todo tipo de pieles. Genera mucha espuma con muy poca aplicación y deja un aroma fresco y ligero. Su relación costo calidad es razonable.

 

9. Nivea Men Bálsamo Sensitive

Para pieles delicadas

Esta reconocida marca nos trae este producto ideado para pieles sensibles. Es sin alcohol, contribuyendo a evitar enrojecimiento e irritación.

Su fórmula suave de rápida absorción con Camomila, Vitamina E y Provitamina B5, calma y reduce los daños ocasionados por el afeitado.

Su presentación de 100ml le hace el menos costoso dentro de las opciones a comprar que te presentamos. Ideal para ayudarte a cuidar la delicada piel de tu rostro con un monto reducido.

 

10. Bálsamo Original After Shave Bulldog

Aroma sutil

El bálsamo de esta marca de productos de cuidado personal contiene 8 aceites esenciales, té verde, konjac mannan, rosa mosqueta y vitamina E para ayudar a nutrir y suavizar la piel.

No contiene parabenos, sulfato de sodio, colorantes artificiales, fragancias artificiales, o ingredientes de origen animal. Ideal para todo tipo de piel. Viene en un práctico tubo surtidor plástico de 75ml, con un valor mayor que otros productos de contenido similar, pero de buena calidad.

 

¿Qué son los productos after shave y por qué necesitas comenzar a usarlos?

mejor-after-shave

After Shave

Estás tratando de obtener una comprensión firme de lo que es after shave? No te preocupes, tú así como miles de otros hombres frecuentemente se confunden con este producto de acicalado. Comencemos desde el principio; after shave se refiere al término anglo que define a aquellas rutinas y productos aplicados luego de una rasurada.

Esto puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Hablamos de productos que son aplicados inmediatamente después de afeitarse para proveer de una combinación de alivio a la irritación, hidratación de la piel y protección de elementos.

Seleccionar un producto se basa en cómo esos resultados se dirigen a las necesidades de tu rostro. Lo importante es iniciarte en el tema entendiendo que debes empezar, si no lo has hecho aún, a utilizar estos productos que cambiarán tu idea de lo que significa la afeitada perfecta.

De hecho, todo ese debate acerca de astringentes, el alcohol versus agua de hamamelis, etc,  puede ser confuso sin tener un conocimiento previo del tema que te permita entender por qué alivia o por qué quema tu piel.

¡No te preocupes por eso! Te guiaremos y sabrás lo que conlleva el after shave y sus beneficios.

 

¿Cuál es el principal propósito del after shave?

Muchas personas tienen confusión con los propósitos de las lociones para después del afeitado y no conocen exactamente para que sirve todo esto, y justificadamente!

Algunos hombres tienen una opinión sesgada y tienden a pensar que estos productos son estrictamente para fines aromáticos.

Sin embargo, eso es solamente una parte de la realidad, pero no la razón por la que compras un after shave.

Si estuvieras buscando tan sólo por una buena esencia, una colonia barata llenaría esa necesidad. Pero pensemos un momento en esto: cuando tienes que afeitarte, debes hacerlo tan pronto sales de la ducha. Pero por qué?

Bueno, por dos razones, primero que nada, los folículos de tus pelos ya han absorbido un poco de agua y por tanto estarán más gruesos.

Siendo que el vello de la barba está un poco más grueso gracias a la absorción de líquido, sus poros necesitan expandirse naturalmente teniendo en cuenta el grosor del folículo piloso.

Primero que nada, aplicas algún aceite pre afeitado decente y crema de afeitar. Mientras miras a tu cara en el espejo continuas pasando alrededor de ella una afeitadora sencilla, de doble filo o de cartuchos de hojilla.

De hecho, haz un par de pasadas con la afeitadora con el propósito de asegurarte que todo tu rostro quede increíblemente suave.

Por último, usas tus manos llenas de agua y enjuaga cualquier residuo remanente de crema de afeitar. Hasta ahí nada fuera de lo normal, no? Volvamos atrás por un minuto y recordemos esto: saliste de la ducha, pasaste una afeitadora alrededor  de tu cara un par de veces y enjuagaste. Bueno, esa hojilla ha sido seguramente utilizada un par de veces antes de esta última afeitada. Adicionalmente, desde que recién te afeitabas después de una ducha, tus poros estaban más grandes.

Las bacterias de ciclo de media vida que habiten la hojilla consiguen un nuevo hogar: poros abiertos ampliamente. Como resultado se obtiene la irritación de la piel más la posibilidad de una infección general de la piel, acné, etc. Si haz estado afeitándote por años y no haz usado un after shave, entonces claramente sabes que nada horrible le va a pasar por no aplicarla.

Sin embargo, aceptémoslo, si tienes piel propensa al acné o ésta se irrita después de afeitar, una loción puede ayudarte un poco a complementar este procedimiento casero tan rutinario. El propósito general del after shave es dos partes:

Primero: limpiar completamente tus poros de cualquier bacteria que se encuentre merodeando alrededor de la hoja de la afeitadora por la crema de afeitar.

Segundo: sellar tus poros para prevenir que cualquier sucio adicional o bacteria entre. (tip: el ingrediente que hace esto en las lociones para después de afeitar se conoce normalmente como un astringente).

Si sufres de acné, o quizás tienes brotes de acné luego del rasurado, podrías intentar utilizar una loción que tenga agua de hamamelis como ingrediente base y aloe vera como ingrediente secundario, éste último enriquecido con protección solar entre sus propiedades más reconocidas.

 

Los diferentes tipos de After shaves y sus ingredientes

Estas lociones pueden estar divididas en dos familias, las de agua de hamamelis y las de alcohol. Al decidirse por un after shave, es importante entender las diferencias y beneficios entre los dos ingredientes.

El agua de hamamelis, conocido también en muchos países como avellana de bruja o escoba de bruja por la forma de esta planta, es un ingrediente base maravilloso a tener en cuenta al escoger un producto para después del afeitado, por diferentes razones.

Es un astringente natural para tus poros: es el ingrediente principal en diferentes tipos de productos de belleza para ambos sexos. En términos de after shave, la ventaja más grande que trae al fluido es su habilidad constrictora de poros, a diferencia de su contraparte más económica, el alcohol. El agua de hamamelis es un astringente natural que no reseca tu piel.

No contribuye al rascado innecesario de tu piel: No es solamente un astringente, sino también un espléndido remedio anti inflamatorio que protege cualquier piel irritable. El agua de hamamelis es comúnmente utilizada en otros productos para tratar picaduras de insectos, escozores generales, etc. Así que si sueles tener piel irritable luego de afeitar, el agua de hamamelis puede realmente ayudarte.

Deshazte del ardor de las lociones de afeitar: algunos chicos esperan un picor al aplicar un after shave. Si tenemos que escoger entre un producto que no reseque la piel y no genere ardor al utilizarlo comparado con otro que haga exactamente lo contrario, obviamente elegiremos el primero.

Así que el avellano de bruja (otro de sus nombres que no suena del todo atractivo) alivia completamente tu piel. No hay ardor cuando usas un after shave que lo contenga como ingrediente principal.

¿Es efectivo para la limpieza?, Si! De hecho, es extraordinariamente efectivo, elimina las bacterias, incluso aquellas que causan el acné. Así que no sólo mantiene tu rostro extremadamente limpio, si tienes acné es muy útil para combatirlo.

Cuando se trata de after shave, mantente alejado del alcohol. Las lociones del pasado solían contener alcohol como una forma de limpiar cualquier exceso de bacteria después de rasurarte.

Sin embargo, esos días ya han quedado atrás y usar tal ingrediente no es una buena idea. La razón para esto es que cuando el alcohol se aplica tensa la piel y la reseca considerablemente.

Con una piel seca podrías comenzar a experimentar escamado y la misma naturalmente se pelará.

Esto no quiere decir que las lociones para después del afeitado que existen hoy en el mercado no contengan trazas de alcohol, sin embargo, querrás asegurarte de apegarte a aquellos que sean libres de alcohol.

Las opciones son variadas: splash, emulsión, lociones, gel o bálsamos.

Ahora que conoces algún trasfondo sobre los compuestos de las lociones para después de afeitarte, la pregunta que surge es ¿Cómo deberías utilizarlos? La respuesta depende parcialmente a qué tipo de piel tienes. ¿Cómo reconocer el tipo de piel que tenemos? A continuación algunas referencias para que hagas un test que te ayude a reconocer tu tipo de piel.

Piel normal

Perece de textura uniforme, lisa, clara y saludable, con poros apenas visibles y sin manchas ni puntos. Si tienes piel normal puedes optar por la variante splash de los after shave. Hay una mayor flexibilidad para probar una loción o gel. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, recuerda apegarte a los productos que no contengan alcohol. Alguna con agua de hamamelis y aloe vera podría ser un buen inicio. Para mantener la piel limpia, asegúrate de usar un lavado facial de buena calidad con un exfoliante facial una o dos veces por semana.

Piel sensible

Se maltratará, picará o saldrá una erupción cutánea cuando se utilizan ciertas lociones de afeitado y cuidado de la piel. Si tienes piel sensible es necesario que  adquieras aquellos que son libres de alcohol. De esta forma no experimentarás ninguna sensación de ardor cuando la apliques. Tendrás que tratar de usar un after shave y otros productos específicamente hechos para la piel sensible.

Piel seca

Parece áspero, agrietado, con líneas y arrugas, y bastante propenso a pelarse. Un bálsamo para después del afeitado que sea hidratante funcionaría muy bien en los de este tipo. Igualmente se pueden aplicar splash y lociones. Usando una crema justo antes de dormir también sería de utilidad. Asegúrate de realizar un lavado facial suave y de llegar a emplear un exfoliante facial, una sola vez a la semana. Es recomendable beber mucha agua.

Piel grasosa

Luce brillante, sobre todo en la frente, nariz y barbilla (la “Zona-T”), y se siente grasosa al contacto. Esta piel parece tener poros grandes o abiertos y es propensa a espinillas, puntos blancos, manchas y granos. El uso de un splash after shave con tónico estaría perfecto. La piel grasa atrae el polvo y la suciedad por lo que también podría ser útil aplicar un limpiador facial dos veces al día y colocar un humectante libre de aceite.

Piel mixta

Posee un área central grasosa alrededor de la frente, nariz y barbilla, pero está seca en las mejillas. También es propensa a espinillas, especialmente en los contornos de la nariz. La mejor manera de lidiar con la piel combinada es utilizar productos diseñados específicamente para las de este tipo, o simplemente aplicar los productos correctos en el área pertinente de tu cara (productos de piel seca para las áreas secas, y los productos libres de aceite para la Zona-T.

 

¿Un bálsamo after shave es realmente necesario?

Cuando se busca perfeccionar la rutina de afeitar, hay muchos pasos para lograrlo, y los bálsamos de after shave son apenas una pieza de un rompecabezas más grande.

Ya sea que te afeites con la tradicional maquinilla de afeitar, con una de doble borde o de cartucho desechable, tener una rutina de afeitado completa puede hacer un mundo de diferencia cuando se trata de comodidad.

 

La rutina de afeitado perfecta contendrá los siguientes componentes

En primer lugar, es crítico dejar que tus folículos se empapen en agua tibia. Idealmente, el mejor momento para afeitarse es inmediatamente después de una ducha caliente. La razón de esto es que el agua caliente suaviza los folículos pilosos asegurando que la hojilla tenga el momento de cortar los pelos con mayor facilidad en lugar de ser un folículo rígido y seco.

Además de hincharse el folículo, el agua caliente ayudará a abrir los poros. Si tú no tomas una ducha antes de afeitarte, está completamente bien. Una alternativa aceptable a una ducha es conseguir una toalla empapada con agua caliente y dejar reposar en su cara durante varios minutos para lograr los mismos resultados.

Después de que sus bigotes se hayan empapado completamente, algunos hombres aplican también un aceite de pre afeitado a su piel. Este paso es subjetivo para algunos, sin embargo hemos encontrado que estos aceites ayudan a aumentar comodidad.

El propósito principal de un aceite de pre afeitado es crear una capa de lubricación entre tu piel y la crema de afeitar que se aplica durante el siguiente paso. La barrera agregada ayuda a permitir que la hoja se deslice sin esfuerzo sobre tu piel sin ningún rasgón o tirón en el folículo.

Luego viene la aplicación de la crema para afeitar. Si estás usando una crema de afeitar en lata cargada con productos químicos, está haciendo su piel un mal servicio. Una crema de afeitar adecuada contendrá varios ingredientes hidratantes y calmantes que aumentarán la comodidad. Para aplicar la crema de afeitar desearás utilizar un cepillo de pelo de tejón, puesto que permite que sus vellos estén en el borde, para hacer un corte más limpio del folículo.

Cuando se trata de hojillas disponibles, ha habido un reciente resurgimiento del tradicional afeitado en húmedo. Mientras que algunos hombres han adoptado el uso de una hoja de afeitar de borde recto, muchos han comenzado a utilizar una navaja de seguridad de doble filo. Una navaja de afeitar de doble filo puede proporcionar un afeitado increíble.

La diferencia del uso a largo plazo de una maquinilla de afeitar de doble borde de seguridad será de sólo centavos en comparación con otros métodos de afeitado.

Una vez que haya aclarado su rostro de cualquier vestigio de barba viene la parte del bálsamo para después del afeitado. Los bálsamos proveerán de una capa de alivio calmante para asegurar que no haya quemadura después de afeitar o irritación en la piel. Los bálsamos varía enormemente, y contendrán típicamente todos los ingredientes naturales o ingredientes híbridos (tales como glicerina) que se consideran seguros para el uso tópico así como para el consumo.

A diferencia de las salpicaduras y algunas lociones, los bálsamos típicamente no contendrán el alcohol como ingrediente que te arderá después. En lugar de eso están dirigidos a proporcionar los mismos beneficios de un splash tradicional sin la picadura.

 

Los bálsamos after shave vs los splash after shave

Antes de abordar el tema, pasamos a señalar las principales diferencias entre el splash para después del afeitado y el bálsamo para después del afeitado.

En primer lugar podemos decirte que el splash para después del afeitado es un antiséptico que tiene un olor fuerte y muy característico, mientras que el bálsamo para después del afeitado es una loción hidratante con un olor suave que normalmente desaparece poco después de su aplicación. Dado a que los splash after shave suelen ser astringentes a base de alcohol, a menudo tensan y secan la piel. Si eres propenso a mellas y su piel tiende a secarse después de afeitarse, es mejor optar por un bálsamo agradable e hidratante.

Los bálsamos son muy simples de usar. Una vez que hayas terminado de afeitarte, enjuaga la crema de afeitar restante y salpica tu cara con agua fría. Usa una toalla para secar tu cara, luego aplica un poco de bálsamo para después del afeitado. (Dependiendo del espesor del producto, puedes utilizar desde una cantidad del tamaño de un guisante hasta un cuarto de su tamaño.)

Suavemente masajea en tu piel. Todo el proceso toma sólo unos segundos, y puede hacer la diferencia entre un afeitado suave y de alta calidad a uno acelerado con hematomas rojos y quemaduras de afeitar. Encontrar tu mejor bálsamo después del afeitado es definitivamente un proceso que bien vale la pena. Podríamos recorrer la infinidad de productos que existen y establecer una comparativa entre el gel vs loción, por ejemplo. Pero tanto los bálsamos como los splashes son los que encabezan las preferencias e inclinaciones por una amplia mayoría de sus consumidores.

No existe un único after shave que funcione para todos los hombres; te recomendamos que intentes lo siguiente para descubrir cuál es el mejor para ti.

 

¿Cómo escoger el tipo correcto de after shave?

Hay muchos after shaves disponibles y que son bastante buenos. Pero la gran variedad de productos para después del afeitado pueden ser confusos, especialmente con toda la terminología diferente que aparece y sin mucha explicación. Veamos una descripción general de los diversos tipos de after shaves y cómo elegir el correcto.

Lo after shaves se pueden dividir en dos amplias categorías: bálsamos y splashes. Los bálsamos son más sensibles en la piel y por lo general proporcionan más alivio de la irritación y más humedad a la piel, especialmente en climas fríos o secos. Los splashes son más acuosos y generalmente contienen una combinación de tónicos, astringentes e hidrosoles para limpiar y proporcionar un grado de protección antiséptica o antibacteriana a la piel.

Son más populares entre los que tienen piel grasa o viven en climas calurosos y húmedos. Ambos bálsamos y splashes utilizan a menudo algún tipo de humectante para aumentar la eficacia de otros ingredientes. También hay elementos «cruzados» que pueden ser utilizados tanto en un bálsamo como un splash. Demos un vistazo a algunos de esos ingredientes.

Tónicos y Astringentes

Están diseñados para limpiar la piel y reducir temporalmente la apariencia de los poros. Los tónicos se utilizan en el alivio de irritaciones menores de la piel, como cortes superficiales, erupciones de alergias, picaduras de insectos e infecciones fúngicas como el pie de atleta. También pueden ayudar a curar cicatrices. Los astringentes son la forma más fuerte del tónico, que contienen una alta proporción de alcohol (20-60%).

Se recomiendan usualmente para las pieles grasosas, ya que tienden a secar la piel, pero ten en cuenta que la eliminación de ese aceite natural puede conducir a acelerar el proceso producción de la misma, ya que la piel tratará de compensar y evitar la pérdida de humedad.

Los astringentes de aplicación tópica causan una coagulación leve de las proteínas de la piel y secan, endurecen y protegen la piel. Los astringentes se aplican mejor sólo en las áreas problemáticas de la piel para evitar el exceso de resequedad (a excepción del agua de hamamelis pura destilada que puede aplicarse ampliamente en la piel). Algunos ingredientes comunes incluyen:

  • Alumbre
  • Harina de avena
  • Acacia
  • Milenrama
  • Hamamelis (avellana de bruja ó escoba de bruja)
  • Vinagre destilado
  • Alcohol
  • Las preparaciones astringentes incluyen:
  • Nitrato de plata
  • Permanganato de potasio
  • Óxido de zinc
  • Sulfato de cinc

Hidrosoles

Los hidrosoles son el producto de la destilación de vapor de plantas aromáticas. Estos también suelen ser identificados con otros nombres como agua floral, destilados de hierbas, hidrolatos, agua de hierbas o agua esencial. Los hidrosoles se producen de la misma manera que los aceites esenciales, pero los aceites esenciales flotan en la parte superior del destilado donde se retiran, dejando atrás el destilado acuoso.

En el pasado, los hidrosoles se consideraban un subproducto de la destilación, pero ahora se consideran un producto importante por derecho propio. La ciencia de la destilación se basa en el hecho de que diferentes sustancias se vaporizan a diferentes temperaturas.

Así que los hidrosoles contienen aceites esenciales diluidos. Debido a que los hidrosoles se producen a altas temperaturas y son algo ácidos, tienden a inhibir el crecimiento bacteriano (pero NO son «estériles»). Los hidrosoles también pueden ayudar a la piel a recuperar un pH normal por ser más ácido, en contraposición con los jabones que pueden ser más alcalinos. Los destilados de rosa son conocidos por ser levemente antibacterianos, mientras que los destilados de lavanda son levemente antisépticos. Por cierto, es una buena idea mantener los hidrosoles refrigerados. Durarán más tiempo, y pueden sentirse bien en épocas de calor.

Hidratantes

Estos son combinaciones de ingredientes especialmente diseñados para hacer que las capas externas de la piel sean más suaves y más flexibles al aumentar el contenido de agua de la piel. Lo logra no exactamente poniendo agua en la piel, sino reduciendo la evaporación.

Humectantes

Los humectantes son ingredientes utilizados para aumentar la penetración de la piel y el tiempo de actividad de otro ingrediente. También se utilizan para minimizar los efectos deshidratantes de algún otro ingrediente activo. Algunos ejemplos de humectantes incluyen:

  • glicerol
  • propilenglicol
  • sorbitol
  • ácido láctico
  • urea

Ingredientes

Algunos ingredientes que te recomendamos que busques a la hora de elegir un after shave son:

  • Aloe vera
  • Manzanilla
  • Aceite de árbol de té
  • Caléndula
  • Bruja avellana
  • Lavanda
  • Aceite de jojoba
  • Extracto de semilla de pomelo
  • Destilado de aceite de rosa
  • Varias vitaminas

Algunos ingredientes a evitar en la medida de lo posible y pensando en tu salud

  • altas concentraciones de alcohol o alcanfor
  • pomelo (si vas a estar al aire libre mucho)
  • aceite de limón o eucalipto (si tiene piel sensible)

Ya lo sabes, si eres un hombre que busca mantener su piel acicalada y con una apariencia sana y renovada, date una oportunidad y usa un after shave. Notarás la diferencia!