Las 6 Mejores Afiladoras de Cadenas de Motosierra Que Mantendrán Tu Unidad 100% Potente Y Funcional

El mejor afilador de cadenas de motosierra se compaginará perfectamente con la potencia del motor, y la eficacia del corte, creando así una unidad realmente versátil presta a cumplir cualquier tarea que el operador necesite realizar. Además, mantener estas cadenas en buen cuidado, nos ahorrará el costoso gasto de tener que reemplazarlas por falta de mantenimiento.

Hacer esta compra depende también de varios factores, obviamente para dar con la opción más ideal y que presente un nivel de funcionalidad más óptimo. Por ejemplo, la facilidad de montado y el resultado final que nos brinda. Añadiendo a esto, además, que debería estar ofertada bajo un precio asequible y económico que muestre competitividad en el mercado.

La marca además es algo sumamente importante para realizar una inversión rentable, así como los materiales que se han utilizado para su fabricación, de manera que puedan tener una durabilidad y resistencia extensa con el tiempo. Para ayudarte con tu elección, hemos diseñado una guía técnica, y una compresión de artículos que poseen altos estándares de buena calidad que seguramente te impresionarán con la capacidad ofrecida. Échale un vistazo ahora mismo.

 

Los mejores afiladores de cadenas de motosierra

¿En busca de la mejor opción? No se diga más. Hemos realizado una lista comparativa en donde incluimos seis artículos de alta gama, innovadores en el mercado del trabajo pesado, a precios realmente cómodos y accesibles. Además, presentan características óptimas para su uso, y con los que podrás tener la plena confianza de que llevarán a cabo las tareas exitosamente.

Estas opciones tienen una positiva valoración en las reseñas de los consumidores, así como experiencias satisfactorias en la aplicación hecha por profesionales en el área. Te invitamos a que leas, y hagas tu adquisición hoy mismo.

 

1.Einhell BG-CS235 E

Sabemos que eres familiar con la marca

Una opción eléctrica que tiene a los compradores asombrados, y es que esta unidad posee una escala para un ajuste exacto del ángulo de afilado en la que no habrá complicación a la hora de afilar.

También incluye un sistema de fijación de la cadena para que esta no se resbale y se haga más tediosa la tarea, agregando que viene con un disco de dimensiones 145 x 3,2 x 22. Tiene una potencia eléctrica de 235 voltios, y una pantalla transparente que te permitirá observar más cómodamente. Apenas la enchufes, el disco dará vueltas y hará el trabajo de forma automática.

 

2.Einhell GC-CS 235 E 235W 3000RPM

Un modelo bastante cómodo y preciso

Es una unidad compacta te ofrece flexibles variaciones ajustables para lograr un filo mucho más preciso de forma cómoda y rápida.

Tiene una iluminación adicional que permitirá una mayor visibilidad en el campo de trabajo para disminuir los riesgos asociados con esta tarea, de igual forma, incluye un disco integrado para trabajar de manera satisfactoria. Tiene una increíble velocidad de 3000 revoluciones por minuto, con una potencia eléctrica de 230 Voltios. Incluye un práctico dispositivo tensor para realizar la tarea más rápidamente.

 

3.Yamato 8060166

Mucha fuerza

REBAJADO
Yamato 8060166 -...
6 Opiniones

Con una magnífica relación de precio – calidad, este modelo se perfila como un producto muy rentable. Tiene una fuerza eléctrica 180 Watts que le permitirá a una máquina tener una velocidad de hasta 6300 revoluciones por minutos, realizado la tarea para la cual fue adquirida de forma mucho más rápido y eficaz.

Su sistema fácil de usar la convierte en una unidad con cierto índice de portabilidad gracias a su ligero peso de apenas 2,6 kilogramos. Posee una base de aluminio que le otorga una máxima durabilidad y resistencia, así como también integra un disco de 100 milímetros.

 

4.Ultranatura SG-100

Protección más máxima potencia

En este tipo de trabajos, es de vital importancia estar protegido, por eso este producto cumple con las reglas SG-100. Tiene una tensión de red de 230 Voltios con 50Hz. Además, tiene potencia absorbida de 50 Watts que le brinda la suficiente fuerza para dejar las cadenas listas para el ruedo.

Un peso sumamente ligero de 1,9 kilogramos que te permitirá llevarla contigo de manera muy fácil. Posee un disco con un diámetro exterior de 108 milímetros, con una dimensión interna de 23 milímetros aproximadamente. Además, tiene una escala que te permite dar con la precisión exacta de afilado.

 

5.Elem garden technic AFE220

Una opción cómoda de adquirir

Este modelo te salvará de un apuro rápidamente, y evitará que tengas que llevar a tu motosierra al taller. Con la nueva Elem Garden usted encontrará una potencia sin igual de 220 Watts, con una velocidad realmente sorprendente de hasta 7500 revoluciones por minuto.

Tiene una reseña positiva a nivel web, y tiene un atractivo color verde. Todo esto en una unidad compacta que ligeramente llega a 1,6 kilogramos de peso. kilogramos de peso.

 

6.Einhell BCS 85 E

Un producto muy confiable

¿Buscas durabilidad, y eficacia al mismo tiempo? Con esta unidad obtendrás un producto realmente resistente con una base de metal, con agujeros que se ajustan a la mesa mediante tornillos.

Va de maravilla incluso con opciones que requieren una lima de afilado más gruesa que lo comúnmente usado, es decir, talla universal. Tiene una escala que permitirá ajustar el ángulo de moler. Además, incluye un soporte de sujeción realmente cómodo para facilitar el proceso.

 

¿Qué tomar en cuenta al comprar estas unidades?

mejor-afilador-de-cadenas-de-motosierra

Afilador de Cadenas de Motosierras

Hay ciertos aspectos que necesitas tomar en consideración antes de comprar uno de estos dispositivos. Aquí hay algunos de los más importantes:

Tipo del afilador

Hay básicamente dos tipos de afiladores. Eléctricos y manuales. La mayoría de los afiladores de sierras brindan bastante precisión control en la tarea que estás haciendo.

Muchas opciones manuelas incluso tienen un calibrador de profundidad que te permite conseguir el mismo afilado en longitud y calidad. La única desventaja es que puede ser una tarea que consume tiempo.

Es aquí donde las versiones eléctricas toman ventaja. Ellos ofrecen casi el mismo acabado final que las manuales, pero lo hacen en menos tiempo.

Precio

Por supuesto que el precio es muy importante. Si solamente necesitas afilar una cadena cada semana o mensualmente, no necesariamente necesitas gastar cientos de dólares en una máquina que está hecha para trabajo pesado. Puedes conseguir un modelo económico en cambio.

Compatibilidad

El factor más importante a tomar en cuenta. Necesitas asegurarte que tu afilador es compatible con la hoja de tu sierra. No todas las opciones funcionarán, y si no estás seguro, en nuestra lista hay modelos que están hechos para funcionar con casi todas las motosierras.

 

¿Cuáles son los tipos de afiladoras?

Cuando vayas a realizar la compra, necesitas decidir qué tipo de aparato prefieres. Hay tres tipos principales de afiladores que puedes seleccionar. Cada uno tiene su propio valor, pero ultimadamente te toca a ti decidir qué tipo de herramienta o kit prefieres.

Eléctrica

Algunos afiladores pueden ser solamente usados cuando son conectado dentro de un tomacorriente eléctrico. Es una forma efectiva y rápida para afilar la cadena de la herramienta.

Pero, también tiende a ser menos cómodo debido a que requiere una fuente eléctrica para ser capaz de funcionar. Con respecto al precio, debido a que el sistema de esta unidad tiende a ser más detallado, lo más probable es que costará más para comprar.

Portátil

Las variaciones portátiles son una opción increíble para aquellos que quieren usar una herramienta más manual para hacerle mantenimiento a tu máquina de sierra. Estos dispositivos son generalmente redondeados para que manualmente los muevas alrededor de cada diente.

Si estás con un presupuesto estrecho, entonces esta opción va a ser el tipo más barato que puedas comprar. Aunque pueden ser un tanto menos costosas, a menudo son valorada con las mejores opciones en el mercado. Requiere un poco de precisión para usar estas unidades apropiadamente.

De mesa

Estas variaciones de mesa están diseñadas para asegurar tu motosierra así que puedas fácilmente afilar cada diente. Puedes ajustar el ángulo que necesitas usar. No necesitas ser tan preciso con las manos con este tipo de aparato porque hay típicamente una barra guía que está diseñada para ayudarla a mantener en línea, lo cual la convierten en una herramienta más eficiente,

 

Escogiendo los afiladores

Estas unidades están compuestas de cortadores que son equivalentes a los dientes, los cuales presentan el actual corte de los materiales, mientras que los rastrillos son los responsables de controlar la profundidad. Estos son componentes esenciales que hacen un proceso de corte consistente y liso. Mientras que los rastrillos necesitan ser llenadas de vez en cuando, los cortadores son los que necesitan mantenimiento regular.

De seguro afilar una cadena es posible de forma manual, haciendo uso de una herramienta redondeada, aunque este método puede convertirse bastante arduo y menos efectivo que usar una unidad eléctrica.

Las unidades de mesa están hechas para ser la forma más rápida y efectiva de afilar estos dientes. Estas máquinas son un poco rotativas, que presentan discos de moler en vez de hojas de corte. El disco puede ser ajustable basado en las especificaciones y también para obtener el ángulo apropiado o necesario.

 

Aspectos a considerar

Cuando se trata de comprar tanto como una cadena y un afilador, podrías ponderar ciertos factores. Lo primero, necesitas encontrar una que esté dentro de tu presupuesto permitido. Hay muchas opciones que se encuentra dentro de un variado rango de precios.

Cuando compres un afilador, considera el número de cadenas que necesitarás afilar y la frecuencia de su uso. No todos los dispositivos son ideales para ser aplicadas en múltiples cadenas, sin embargo, hay unidades que están hecha para uso constante y regular en el hogar. También hay modelos que pueden ser utilizados diariamente, mientras que hay otras que deberían ser usado un poco menos frecuente.

Los modelos actuales pueden funcionar bajo petróleo o electricidad, sea operado bajo batería o eléctrico. Cuando se trata de tu afilador, puedes optar por afilar manualmente o usar un sistema motorizado. Aparte de las opciones con batería y eléctrica, también tienes la opción de aquellos modelos que pueden ser operados con tu vehículo.

A pesar de que hacer esta tarea manualmente podría parecer la opción menos cara, deberías considerar la eficiencia y la consistencia de una cadena afilada manualmente. Además, el proceso manual es también una tarea extensa y este proceso no siempre podría producir dientes efectivos para cortar. Un afilador competente eléctrico no solo te permitirá ahorrar tanto tiempo como dinero, sino que además asiste al usuario en encontrar el ángulo correcto para afilar tus cadenas.

 

Algunas consideraciones antes de comprar que hacer

De la misma forma en que sucede con cualquier herramienta en tu arsenal, no puedes hacer una compra sin considerar unas cuántas cosas primero.

La decisión principal que necesitarás hacer es el tipo de afilador que quieres y la compatibilidad que tiene con tu cadena, pero también hay otras características que mejorarán la calidad de esta y la experiencia completa de afilar. Aquí hay algunas de las consideraciones más importantes que hacer:

Velocidad

Uno de los factores más importantes que es usado para diferenciar una cadena de calidad de una pobre, es la velocidad con la que puede llevar a cabo el proceso en cada uno de los dientes. Mientras más alta sea la velocidad, más eficientemente serás capaz de completar el trabajo para el cual necesitas tu sierra.

La velocidad no es siempre el factor más importante de afilar una cadena, si lo estás usando para proyectos de bricolaje, podrías no preocuparte por la velocidad, pero si estás haciendo un trabajo profesional, un afilado rápido es a menudo la mejor opción para el dinero.

Durabilidad y fuerza

Es importante comprar una opción que sea duradera. Necesitas algo que afile tu cadena por los años siguientes, no un dispositivo que le cause daños a la sierra.

Características de seguridad

La seguridad es siempre la prioridad número cuando estás trabajando con cualquier tipo de herramientas. Si decides conseguir un modelo eléctrico, asegúrate que hay los suficientes aseguradores en su lugar que te protegerán de ser lastimado mientras trabaje sobre ella.

Asegúrate además que tu cadena está segura, y sigue estos consejos para protegerte a tu mismo mientras lleves a cabo este proceso.

No olvides usar lentes protectores durante esta tarea para estar seguro de que ningún residuo terminará en tu ojo. Tampoco olvides usar zapatos especiales para mantener tus pies a salvo.

Portabilidad

Sea cual sea el lugar donde usarás tu máquina, siempre necesita estar afilada. Si estás planeando hacer un trabajo largo, entonces podrías necesitar estar afilada antes de que lo completes.

Hay variaciones portátiles que muchos de las compañías de mejor nivel han creado para asegurarse de que puedes mantener tu unidad siempre dispuesta a trabajar. Si tiendes a viajar mucho mientras usas tu cadena, podrías asegurarte de que tu afiladora es los suficientemente móvil para ti.

 

Cuidado y mantenimiento

El cuidado y el mantenimiento de estos productos varían de un modelo a otro. El proceso también depende en el tipo de cadena, considerando las máquinas que funcionan con gasolina que usan aceite y mezclas de gasoil podría contribuir al inmediato desgaste y daños y de la sierra.

Cuando se trata del cuidado adecuado y propio de estos dispositivos, la compañía generalmente brinda una guía instruccional de manera que puedas mantener tu maquina funcionando. El mantenimiento es mayormente especial para usuarios frecuentes porque necesitan afilar constantemente, sea para uso residencial o industrial.

Es importante también buscar en internet, consiguiendo información sobre el cuidado propio y los procedimientos de mantenimiento apropiado. Estas están disponibles en diferentes foros y blogs, hechas por usuarios experimentados, así como también consumidores de primera mano de ciertos modelos.

Cuando hagas tu compra, es importante confiar en reseñas confiables, valoraciones y opiniones del consumidor. Esto asegurará que los productos ofertados son genuinos para hacer que tu inversión valga la pena.

 

Portátil o eléctrica

La diferencia entre estos dos tipos de afiladores se relacionan a la frecuencia del uso que le des. Para las unidades portátiles, tienden a ser reservadas más para usos ocasionales, es decir, no más de una vez por semana o al mes, sin poner mucho tiempo en afilar tu unidad, y que esencialmente es de trabajo ligero.

Del otro lado tenemos que los afiladores eléctricos son mejores para las sierras que son usadas frecuentemente, considerando que puede ser un dolor estar constantemente haciendo este proceso a mano con una unidad portátil.

Tener un dispositivo eléctrico, en cambio, puede hacerlo mucho más fácil para ti, así como también te mantiene lejos de los daños, debido a que hacer este proceso manualmente podría realmente desgastar tus niveles de energía. Cuando estás cansado, la última cosa que quieres hacer es ponerte a ti mismo al riesgo de estar muy cerca de las sierras.

 

Para banco o pared

Este punto no es un asunto de escoger entre opciones de banco o pared, sino más bien en cómo colectivamente son beneficiosos para afilar los dientes. Esto es un punto más de uso profesional, especialmente para aquellos que suelen usar su herramienta a menudo.

Al mismo tiempo, tener algo anclado y estable al piso puede hacer la vida más fácil cuando se trate de afilar sierras, así como también permite mayor precisión al afilar en varias tallas y formas.

 

Sistema avanzado de cadena automático, ¿o no?

A menudo está conectado con las unidades de pared o mesa, que poseen características extras que pueden ser súper útiles cuando se trate de una mayor velocidad y precisión en tallar la sierra en condiciones óptimas. Aunque podría ser un añadido, está en tu decisión si quieres hacer esta inversión o no.

 

¿Limas cuadradas, redondas o de cortes cruzados?

Finalmente, es una cuestión de saber cómo te gustaría que tus hojillas sean afiladas; por ejemplo, en qué forma y estilo. Hay unos cuántos tipos diferentes de limas, incluyendo las redondas para alisar las puntas mientras que otras mantienen el afeitado del filo.

Más, sin embargo, las opciones cuadradas pueden darte hojillas con más forma para actividades más difíciles. Y las de corte cruzado, se ajustan más al filo de la sierra, para que funcionen en medidas profundas para asegurarse de que la máquina opera óptimamente.

 

¿Cómo afilar una cadena?

Tu cadena puede ser lo más eficiente posible, así que es importante afilarla. Pero ¿cómo exactamente harás eso?

  • Escoge un tipo de lima: Básicamente depende en tus preferencias, pero por facilidad de uso, la unidad eléctrica es la preferida por la mayoría de la gente. Es rápida y entrega resultados profesionales en minutos.
  • Tamaño de la lima: A pesar del tipo de unidad que uses, es importante de la lija encaje con tu sierra. La mayoría de las motosierras funcionarán con pulgadas de 3/16, 5/32, o 7/32.
  • Encuentra la conexión: La conexión es simplemente un lugar que no contiene ningún diente, y es técnicamente el empiezo de tu cadena. Si no puedes encontrarlo, puedes empezar donde sea, pero que sea fácil de marcar cuando empieces.
  • Firmeza e incluso movimientos: Enciende la lima al ángulo de la cadena, y aplica presión. Necesita ser firme para producir un resultado profesional y uniforme a lo largo de la máquina.
  • Enjuaga y repite: Puedes afilar tu cadena regularmente o después de cada trabajo pesado.

 

¿Cómo sabes cuándo es tiempo de darle filo a tu cadena?

Un filo tenue crea un sucio pesado. El filo de la cadena hará largos pedazos de madera. Cuando tu cadena lanza el residuo y encuentras que tienes que aplicar fuerza de más para empujar la sierra de forma de cortar, entonces es tiempo de afilar.

Pero, en vez de esperar que esto suceda, es recomendable hacer mantenimiento cada vez que llenes tu tanque con gas. Recuerda, se sugiere dos o tres hachazos con la lima redondeada para asegurar que estás siempre cortando con un buen filo. Si ves un residuo pesado que viene de tu máquina, has esperado mucho tiempo.

 

¿Cuál es el mejor método para realizar este proceso?

El mejor método es aquel que se ajuste mejor a tus circunstancias. Por ejemplo, si eres un usuario de uso frecuente de la motosierra, te tomaría mucho tiempo y cansancio hacerlo con una unidad manualmente; en este caso, lo más recomendable es hacerlo con un tipo de dispositivo que realice el trabajo ella sola, como el caso de nuestra Einhell BG-CS235 E.

Aunque, si el uso que le das a tu herramienta es muy esporádico, te recomendamos hacer una compra mucho más ligera, como nuestra Einhell BCS 85 E – Afiladora para cadenas (85 W), debido a que son unidades menos costosas. También, podrías hacerlo manualmente si no tienes que realizar este proceso constantemente.

 

¿Cuál es su importancia, y cómo mantenerse a salvo?

Considerando que una motosierra es una herramienta que cuesta una buena cantidad de euros, es importante realizar el mantenimiento propio y adecuado para evitar el constante desgaste de su sierra. Una vez que el filo se coloque tenue, habrá problemas al trabajar debido a que no tendrá la misma habilidad de corte, y probablemente te ponga el riesgo, debido a que los trozos de residuo serán mucho más grandes y peligrosos.

Asegúrate siempre de mantener tu equipo afilado, y te hará las cuestiones mucho más fáciles. Sin embargo, este proceso debe tener unas consideraciones de seguridad importante para evitar cualquier tipo de infortunio. Aquí te las mostramos:

  • Mantén el lado del filo de la herramienta lejos del cuerpo y de cualquier otra persona que esté cerca
  • Afila las puntas de la cadena lejos del cuerpo, en caso de que tenga que haber una reacción rápida.
  • Si usas una unidad eléctrica, desconéctala después de cada uso, de forma que los dedos no se atasquen dentro del afilador. Si usas una lija manual, mantenla segura de forma que elimines la posibilidad de que pueda ser usada por un niño de forma inapropiada.