Los 5 Mejores Aerógrafos Para Ahorrar Mayor Tiempo Al Pintar Y Hacerlo De Forma Más Divertida

Para un pintor moderno el mejor aerógrafo puede convertirse en una

herramienta realmente útil para lograr acabados más perfectos a la hora de pintar sobre cualquier óleo. También es una forma contemporánea de arte expresiva que permitirá lograr mejores obras, y muestra de expresión irreverente y sublime convertida en pintura.

Por esa razón es importante tener la mejor unidad disponible en el mercado, y eso sí, adquirirla en el mejor mercado. Este artículo tiene como finalidad única hacer que compres la mejor opción a un precio realmente económico que pueda satisfacer tus necesidades artísticas de forma solemne. De igual forma, estos artículos tienen una versatilidad increíble debido a que pueden ser usados para otros tipos de trabajos en los que se desempeñan realmente bien.

Al ser un objeto de bastante complejidad, aunque no lo parezca, hemos redactado una guía técnica con aspectos bastante importantes que no puedes ni deberías dejar pasar, porque de nada nos serviría mostrarte los mejores modelos si no te explicamos por qué motivo lo son. Así que presta detallada atención a este artículo, y sumérgete en una aventura llena de color.




Los mejores aerógrafos

¿Cuál es el mejor aerógrafo?

Esta pregunta es realmente común entre pintores, debido a que su exquisitez los obliga a adquirir productos con los estándares de calidad más altos. Debido a esta razón, hemos realizado una lista comparativa pequeña pero muy valiosa en donde hemos seleccionado cinco aerógrafos que poseen una gran durabilidad, y mucha nitidez al pintar.

Sus colores han sido fabricados con los materiales más imponentes que harán que tu inversión valga sentido y además, cumpla su propósito a fiel cabalidad. Dicho esto, siéntete en confianza en darle click al botón comprar sin ninguna timidez, las opiniones y reseñas de otros colegas confirman su buena calidad

 

KKmoon 3 Aerógrafo Equipo con Aire Compresor Accion dual

Un modelo de alto nivel

Esta unidad fabricada por una compañía de alta trayectoria, viene en un modelo compacto con múltiples funcionalidades de uso, debido a que puede ser aplicada para tatuajes, uñas, obras de arte y trabajos de bricolaje.

Posee un gran rendimiento del compresor, y viene integrado con un manómetro y filtro de aire, y tiene una presión ajustable para regular la fuerza con la que es emitida el color – bastante útil. También posee un cepillo de limpieza, y dos unidades de portabilidad en la que podrás colocar dos aerógrafos. Posee un anillo tórico de teflón en la boquilla que aportará mucha más resistencia a la corrosión.

 

KKmoon TC-100 Aerógrafo Profesional

Ni te imaginas todas las cosas que podrías hacer

Esta unidad brinda todos los usos típicos de un producto de su área, pero con la sutileza suficiente para poder hacer artesanía y decoraciones de tortas también. Con un precio realmente bajo, este modelo incluye un compresor portátil con una manguera de aireación con la que recibirás un accionar dual que se alimenta vía gravedad.

Su peso es bastante ligero, lo cual permite que este artículo pueda ser transportado a otro sin ningún inconveniente. Además, ahorrarás un montón de tiempo en la creación de trabajos de óleos o artísticos. Cabe destacar que posee un cuentagotas de doble acción de 0.3 mm.

 

Doble Acción aerógrafo compresor conjunto AC06K30

Bastante económico

Manteniéndose a un precio promedio, esta unidad versátil posee tiene un tornillo de ajuste en el caudal que permite la regulación efectiva de la cantidad de óleo o pintura emitido por el dispositivo en cuestión; además, tiene compatibilidad con tinta a base de agua, colorantes, pinturas acrílicas y otras parecidas a estas.

A pesar de ser un modelo de eje gravitatorio, tiene doble acción lo que le brinda mayor versatilidad al usarlo. Posee una punta de 0.3 milímetros lo que brinda una mayor precisión a la hora de ejecutarlo. La facilidad de limpieza es uno de sus atractivos más valorados por los consumidores.

 

ABEST 0.2mm\0.3mm\0.5mm doble acción

Una opción muuuy asequible

Este modelo presenta un precio unos cuántos puntos por debajo de la media del mercado actual, colocándose como un dispositivo realmente competitivo. Tiene un doble gatillo que permite controlar el aire y el color, así como también deja modificar la anchura de la línea, la gama del valor y la opacidad de la pintura continuamente.

Debido a la gravedad de la copa, es mucho más fácil realizar pinturas debido a que no se necesita aplicar mucha presión sobre la unidad. La capacidad máxima del contenedor es de 9cc, lo suficiente para adelantar en gran parte o dar por terminado un trabajo mediano.

 

Royalmax 130K – Aerógrafo de 7 cm3 (boquillas de 0,2 + 0,3 + 0,5 mm)

El precio perfecto para un principiante

¿Buscas iniciarte en este mundo sin realizar una gran inversión?

Pues, esta opción es realmente ideal para ti. Sin embargo, y a pesar de su bajo costo, encontrarás una funcionalidad doble de pintura al aire para mayor control. Su diseño brinda una gran facilidad para manejar, y es bastante fácil para recargar.

El peso ligero, te brindará mayor manejo de la unidad de forma que puedas potenciar toda su capacidad, con él, podrás determinar la cantidad de oxígeno y fluido liberado. Tiene un recambio de agujas, bastante positivo y útil en este tipo de unidades.




¿Qué es exactamente la aerografía?

mejor-aerografo

Aerógrafo

Un aerógrafo podría sonar como una herramienta intimidante, pero es realmente un dispositivo pequeño operado por el aire que se parece a un lapicero. Estas unidades pueden atomizar fluidos sobre un número de superficies.

Dependiendo del tipo de trabajo que estás haciendo, necesitarás tu fuente de oxígeno para enviar aire a diferentes lugares. Los profesionales que trabajan en todas las industrias donde colorear un producto es necesario – como tatuajes, decoraciones de torta, y artes plásticas – pueden beneficiarse de usar un kit de estos modelos.

Estas herramientas pueden lograr un nivel de detallado que el trabajo a mano simplemente no puede, y también son capaces de producir un look suave con ninguna mancha de cepillo. Esa es una de las razones porque en las artes plásticas se puede lograr un resultado atractivo y natural, en cual a menudo es incapaz de notar que alguien está usando maquillaje.

Puedes literalmente atomizar casi cualquier superficie, desde la piel hasta madera si el ingrediente que estás esparciendo es compatible con la superficie. En otras palabras, no atomices pintura en una torta o enfermarás a todos.

Estos dispositivos deben ser conectados dentro de una fuente de aire para funcionar. Cuando jalas le gatillo en el atomizador, dispersa tanto aire como el material que colocaste dentro. La mayoría de estos productos tienen un mezclador interno que asegura un radio balanceado de aireación y tus otros materiales salen horizontalmente, así que nunca tendrás áreas de óleo gruesas u otras sustancias en un área. En otras palabras, es un sutil pincel de aire.

 

La historia de la aerografía

Este pequeño aparato no siempre fue llamado atomizador. La primera versión del aerógrafo fue llamado distribuidor de pintura. Un hombre llamado Abner Peeler inventó la versión más temprana de la herramienta, y terminó vendiendo la patente por la mísera cantidad de 850 dólares a los hermanos Liberty y Charles Walkup. Él no tenía idea de cuán popular se convertiría su inversión.

El distribuidor de fluido estaba hecho de un volante de viento y una aguja. El lugar de la aguja – más cerca al centro del volante que más cerca de las puntas externas – determinaba cuán rápidamente se movía el volante. La aguja estaba asociada a un tubo dispensador que emitía el oxígeno, y en el modelo original todas las partes operaban separadamente.

Después de que la idea pasara a través de un par de dueños y un par de ingenieros, se transformó en lo que hoy es conocido como atomizador de doble acción. En un spray de doble acción, tanto el suministro de aire y de pintura son controlados por el mismo desencadenante, lo cual permite una operación de una sola mano de forma continua.

Después de hacer algunos cambios críticos, los hermanos Walkup vieron 50.000 dólares en ganancias de ventas y con ellos formaron la compañía Rockford Manufacturing Company. Luego, eventualmente cambión a Compañía de Fabricación de Aerógrafos (Airbrush Manufacturing Company). El Sr. Liberty, y su esposa – una retocadora de fotos por encargo – promovió sus productos en varias exhibiciones de fotografía en el mundo, y pronto, las más grandes empresas de fotografía se encontraron ordenando el producto por bultos.

 

¿Qué es importante ver al comprar estas unidades?

Boquilla y aguja perfectamente ajustadas

Podría tomar un buen rato determinar cuál es el tamaño exacto de la combinación de aguja y boquilla para ti, pero es importante comenzar por un par que sea conocido por ser ideal para el tipo de proyecto que estás llevando a cabo. Las boquillas más grandes son típicamente fantásticas para sprays más angostos mientras los más cortos son ideales para cubrir un rango de espacio ancho.

Acción

Estas unidades típicamente vienen en dos diferentes tipos de acción (acción simple y dual), estas acciones determinan el nivel de oxígeno que entra y sale del producto, así como también cuánta pintura es liberada.

Los aerógrafos de función dual requieren de manipulación simplemente física para controlar (empujar hacia atrás para pintura y presionar hacia abajo para aire) mientras que la acción sencilla solamente requiere una (presión descendente).

Si solo necesitas atomizar el mismo monto de pintura todo el tiempo, la opción sencilla podría ser la mejor para ti, pero si necesitas la flexibilidad de ajustar cuando sea que quieras la cantidad, la opción doble es la opción a comprar.

Compresor

Para que estos dispositivos funcionen apropiadamente, necesitan una fuente confiable de aire, y verifica que posean tanques de CO2 y tanques propulsores como opciones disponibles, escoger un kit que venga con una compresión portátil es probablemente tu mejor apuesta para un uso a largo plazo.

Escoge un kit con un compresor que sea fácilmente portátil, así como uno que contenga un regulador, lo cual ayuda a regular el flujo de oxígeno.

Flujo de aireación

El tipo de alimentación determina cuánta pintura es insertada dentro del aerógrafo, el tipo de alimentación que necesitas (gravedad o sifón) depende ampliamente en el proyecto sobre el que estés trabajando, así como también en tus preferencias personales.

La alimentación gravitacional, por ejemplo, usa montos menores de presión y solo tiene la habilidad de usar un pequeño monto de pintura lo cual lo hace genial para lidiar con líneas finas, mientras que, en el otro lado del espectro, la alimentación por sifón sostiene montos más largos de pintura al mismo tiempo lo cual te permite esparcir un montón más de óleo a la vez.

 

Consideraciones claves al seleccionar un aerógrafo

Antes de seleccionar cualquier dispositivo de estos, observa primero cómo funciona. Esto incluye diversos elementos relaciones a cómo es controlada la unidad, cuánta pintura alimenta dentro y fuera, y que combinación de tamaño tanto de aguja como boquilla brinda la opción.

Acción simple y doble

La primera decisión al seleccionar una de estas unidades es si es un aerógrafo de accionar simple o doble. Cuando hablamos de acción nos referimos a cuánto flujo de aireación y volumen de pintura es controlado.

El gatillo en los modelos simple solo controla el nivel de oxígeno. Este flujo es separadamente controlado a través del ajuste de la profundidad de la aguja en la boquilla, lo cual usualmente se hace mediante el ajuste de un tornillo en la parte de atrás del aerógrafo. Cuando un flujo de oxígeno más pesado o ligero se necesita, el usuario necesita parar para ajustar el tornillo. El beneficio opuesto es que estos tipos de atomizadores son más fáciles para aprender a usar y de mantener.

Ahora, el gatillo en uno de doble acción controla tanto como el flujo de oxígeno y el volumen de pintura. Cuando el desencadenante es empujado hacia abajo, incrementa el flujo de aireación, de la misma forma como se hace en el modelo simple.

Pero cuando este gatillo es jalado hacia atrás, hace que la pintura empiece a fluir. Tan pronto como el desencadenante es empujado, mayor pintura fluirá. Esto significa que cuando se use un modelo de doble accionar, el flujo de pintura podría ser continuamente ajustado. Administrar las dos acciones al mismo tiempo toma práctica, así que la curva de aprendizaje para estas unidades es un poco más larga.

Alimentación por gravedad o sifón

La decisión más importante próxima es cuánta pintura es alimentada dentro del producto. Una opción por gravedad tiene una copa de óleo en la parte superior o lateral que sostiene el líquido. La gravedad lleva la pintura hacia la cámara de atomización.

El modelo de sifón tiene una botella u otro contenedor debajo del spray conectado a través de un tubo a una cámara de mezcla. Tan pronto como el aire sople a través de la parte superior del tubo, la pintura sube hacia el tubo dentro de la cámara para ser atomizado y esparcido.

Los productos por gravedad requieren menores niveles de presión, pero también soportan montos menores de líquido. Una presión más baja del aire puede ser una ventaja cuando se pinta líneas finas sobre modelos porque lo hacen más fácil para evitar algún derrame.

Los de sifón, sostienen cantidades mayores de pintura lo cual puede ser ventajoso para modelos de pintura más largo, tales como artesanías. Alguien que trabaje con la pintura acrílica, también suelen preferir el sifón debido a la velocidad con la que el acrílico puede secarse en la copa de alimentación de gravedad. Un tapón para la copa es otra solución si el modelo gravitatorio es la preferencia general del usuario.

Mezcla interna o externa

La mezcla en un aerógrafo se refiere al lugar donde la pintura y el aire es mezclado y atomizado para rociar. En una mezcla interna del aerógrafo, la pintura es atomizada dentro del atomizador. Los sprays de mezcla externa usualmente no tienen ninguna entrada de pintura en el cuerpo del producto.

Esta fluye a lo largo de la parte externa del producto, y es atomizada cuando esta golpea la corriente cerca de la boquilla. El acabado final producido por una unidad de mezcla interna es usualmente más fino y liso, haciéndolos la opción por lo general más adquirida.

El tamaño correcto de la boquilla y la aguja

Las primeras cosas de primero: una aguja pequeña no garantiza una línea fina. De hecho, usar pinturas acrílicas en agujas y boquillas pequeñas diseñada para tinta de ilustradores están garantizadas para tapar los finales finos. La aguja y la punta de estos dispositivos son mucho más parecidos a la boquilla de una manguera doméstica.

Incluso, una opción baja que está diseñada para esparcir líquido sobre una región amplia tiene un área pequeña cerca de la punta donde una estampida de fluido en spray aparece. Una boquilla larga esparce generalmente un chorro mucho más angosto lejos de la punta.

La combinación de aguja y boquilla indicada para un modelismo particular es algo que emerge con el tiempo a medida que él o ella practique con el dispositivo y aprenda cómo usarlo. Una preferencia de modelismo para trabajar extremadamente cerca lleva a una elección particular.

 

Otros esenciales

Un aerógrafo por sí mismo no es suficiente para pintar. La siguiente parte es algo que debes tener muy en cuenta.

Suplemento de oxígeno comprimido

Cada una de estas máquinas requiere oxígeno comprimido para funcionar. Muchos modelismos usan un pequeño compresor comprado en una tienda de bricolaje específicamente para ser usado con un aerógrafo. Algunos adaptan un compresor más grande diseñado para uso industrial, el cual puede ser más efectivo, pero es generalmente más ruidoso.

Para solución virtualmente silenciosa, algunos usan un tanque de soldadura. Estas unidades de hecho contienen dióxido de carbón o nitrógeno, y son virtualmente silenciosas durante la operación. Necesitan ser reemplazados al menos anualmente y más típicamente varias veces al año dependiendo de la frecuencia del uso.

Muchos artículos tienen dificultadas relacionadas a la pulsación den el tanque compresor, causando un flujo irregular de pintura. Las unidades más pequeñas pueden reducir este problema. Los vendedores de estos productos a menudo ofrecen sugerencias también. Otro problema con estas máquinas es la acumulación de mezclas en la manguera del cmpresor a la pistola. Una trampa te evitará este lío.

 

Recomendaciones

Basada en las especificaciones y respuestas de los consumidores, hay unos cuántos ejemplos de lo que podrías usar dependiendo del propósito

Arte fina

En este caso hay grandes superficies y pinturas más gruesas. Desde luego, considera usar un tipo alimentado por gravedad con una copa larga, una boquilla de tamaño media o grande o múltiples boquillas.

Ilustración

Necesitas una punta muy pequeña, pero el control de aire es la cuestión más importante aquí, así que considera usar una válvula MAC. Un modelo gravitacional es necesario debido únicamente a las pequeñas cantidades de óleo aplicadas, y también una copa pequeña que no obstruya tu campo de visión.

Para hobbie

Cuando se trata de bricolaje, estamos hablando de proyectos pequeños, pero la escala del detalle puede variar increíblemente. Si necesitas un detalle súper fino en pequeñas escalas o figuras pequeñas necesitaras un aerógrafo para esto, de otra manera, si necesitas pinceladas de color sólido con un modelo de acción simple, una boquilla ancha es perfecta.

Maquillaje

La mayoría de los artistas de maquilla prefieren usar una máquina doble con una talla mediana de la boca y copas pequeñas de gravedad. Necesitan un rango grande de patrones de aerosol y no prefieren una copa más grande porque bloquea su visión, esta es la razón de porque este tipo específico es necesario.

Diez

Cuando aplicas un atomizador diez, necesitas una solución fina para cubrir un montón de superficie. Esta es la razón la cual recomendamos una boquilla larga o una mini pistola.

Pintura de cuerpo

Similar al maquillaje, pero en escala más grande. Un modelo con una boquilla mediana es recomendado, para cubrir un rango amplio de patrones. Una opción de sifón es más rápida, pero las máquinas de gravedad funcionan geniales también. Cuando hagas esto, es quizás mejor usar una pistola pequeña para sentar una base y luego spray para los detalles.

Aerografía de carros

Para este propósito necesitarás una boquilla de fina a mediana, de modelo gravitatorio con una copa grande. Hay a menudo una cantidad larga que cubrir, y una cierta cantidad de detalles incluidos.

Murales

La primera cosa que se viene a la mente respecto a los murales es el tamaño del proyecto y cuántos detalles hechos necesita. Está también tener un modelo de botella o sifón. Esto te da la opción de cargar más pintura, y para cambiar los colores rápidamente. Pero si estás pintando un mural en tu techo, desde luego tendrás que usar un aerógrafo alimentado lateralmente.

Camisas

Esto requiere una buena cobertura, y la necesidad de cambiar colores rápidos de forma que puedas incrementar la producción, los detalles finos son menos importantes. Necesitarás una boquilla mediana o grande.




Cobertura vs. Detallado

¿Quieres cubrir mucho más espacio?

Si lo haces, entonces necesitas echar un vistazo en las pistolas atomizadoras. Recuerda esta regla; mientras más grande sea el patrón del spray, más fácil será cubrir la superficie.

Tu meta es esparcir un área en los menores toques posibles sin que sea horriblemente caro. De forma contraria, no querías gastar tus materiales inútilmente debido a que la pintura esparcida que no se pega a la superficie suele dañar tu inversión.

¿Prefieres más detalles? 

Si es así, necesitarás algo con una aguja más larga y puntiaguda. Eso usualmente, pero no siempre, se traduce en un aerógrafo.

 

Principiantes vs. Veteranos

Los principiantes necesitan una unidad que “perdone” sus errores mucho más frecuentes que los profesionales. El problema más grande que la gente encuentra con sus dispositivos son problemas del usuario, por ejemplo, limpieza, consistencia de la pintura, falta de un control fino del motor, en vez de ser problemas realmente relacionados con la unidad. Esto significa que es mejor tener un equipo que te enseñe estas cosas pero que no requiera saber muchos aspectos técnicos.

Los amateurs deberían mantenerse alejados de los super increíbles y ultra micro manómetros que resuelven todos tus problemas de detalle.

Estas sorprendentes unidades son asombrosas, pero déjame explicarte. Son demasiado técnicas para que la puedas manejar. Estos aerógrafos son de hecho muy magníficas para principiantes simplemente porque te ofrecen tu peor pesadilla. Control. Control sobre cada posible variante de aerografía. Mientras más variables enfrentes, más difícil es aprender, y la curva de aprendizaje para aerógrafos es bastante empinada.

Aplica esta analogía; tú no aprendes a ser un conductor de Formula 1. Primero, probablemente, aprendes a cómo conducir en alguna calle legal.

Veteranos

Asumo que sabes cómo limpiar tu producto, y cambiar la consistencia del líquido. Debido a que sabes un poco o mucho más sobre estos dispositivos, necesitarás investigar un poco más para encontrar los tipos que se ajusten a ti.

 

Mezcla interna vs. Externa

La forma en como la pintura golpea la corriente de oxígeno es importante sencillamente porque cambia la forma en cómo luce el spray cuando toca la superficie.

Al menos que tengas una buena razón para escoger una mezcla externa, deberías escoger la opción interna por la sencilla razón de que consigues más consistencia, lo que se traduce en más spray.

Mezcla interna

La pintura se introduce dentro del centro de la corriente de oxígeno.

Mezcla externa

La pintura se introduce dentro de los lados de la corriente de aireación produciendo una forma de patrón en estilo D u O.

¿Razones para escoger la opción externa sobre la interna?

  • No necesitas detalles finos, solo una pequeña área cubierta.
  • No importa los granos, menos la consistencia del líquido.

 

¡Mi aerógrafo no funcionará!

He visto gente que deja estas unidades enteramente, con una nota de suicidio digital explicando por qué se rinden en el hobby, y cuánta frustración han sentido.

¿La causa de este problema? Equipos baratos de baja calidad.

Para hacer una unidad tan barata debe haber algunos recortes de precios – los materiales usados en el proceso, diseño y la manufacturación. Si eres lo suficientemente afortunado para que estos dispositivos baratos funcionen como un aerógrafo, te garantizo que tendrá una vida muy corta. No te dejes engañar, la industria de la aerografía no es común a las otras donde puedes conseguir opciones similares a precios bajos que funcionen bien. Siempre haz una buena inversión.

 

¿Por qué son algunos modelos más caros que otros?

Un aerógrafo es producto altamente sensible, increíblemente ingeniado y bien afinado. El monto de espirales en el gatillo, el material de acabado para chapar el cuerpo de latón (u otro material), el elemento para una aguja sólida y afinada, sin mencionar la precisión requerida para crear tal punto directo. Los hilos de 2 milímetros, sellado de teflón en lugar de goma, son partes imprescindibles del proceso.

Una absoluta montaña de diseño y búsqueda va dentro de la creación de un producto bueno, consistente y de buena calidad para que pueda ser exitoso en el mercado. Mientras más alta sea la calidad de los materiales usados, y su método de manufacturación, contribuirá en la producción final, y desde luego, el costo de venta. Tu consigues lo que pagas.

 

La triste verdad

Desafortunadamente, debido a la inestabilidad económica en el mundo, esta afición está solamente disponible para unos pocos afortunados. Debido a esto, algunas compañías producen aerógrafos destinados hacia aquellos en una posición económica más difícil, Es común leer usuarios diciendo que la pintura burbujea dentro de la copa, o que no sale nada de líquido, o el accionar del gatillo es extremadamente duro. Lo más seguro es que son empreses genéricas.

 

¿Cómo funciona un compresor de aire?

Un compresor es un dispositivo de succión que usualmente comprime el aire exterior con la ayuda de uno o dos pistones y a través de esto los tubos generan la presión del oxígeno, lo cual hace la herramienta funcional. Respecto al tema, los pistones usualmente comprimen el aire exterior primeramente dentro de un tanque de almacenamiento para oxígeno y ahí crean un cierto monto de presión.

Luego, el oxígeno es liberado y la herramienta está lista para funcionar. La presión producida por el compresor es extremadamente importante teniéndola en mente para ciertas aplicaciones donde necesitas específicas cantidades de presión.

 

¿Necesito un compresor con un tanque de aire?

Para resumir: SI, y me atrevería a decir que mientras más grande sea, mejor será la funcionalidad.

Bien, no he mencionado un problema en el párrafo previo. Cuando el aire está siendo comprimido, las válvulas no se ejecutan de forma tranquila – ellas hacen un ruido bastante molesto. Las unidades de compresión de oxígeno los cuales no están comprimidas de tanques de almacenamiento de oxígeno están forzadas a trabajar constantemente en función de producir aire comprimido e inevitablemente recalentarse.

Cuando se trata de máquinas con almacenamiento, hace ruido solamente cuando está operando, por ejemplo, cuando comprime.

Cuando un cierto nivel de presión de aire es logrado en el tanque, éste deja de operar. De cualquier modo, cada vez que uses el aire, la presión en el tanque disminuirá lentamente. En el momento en que caiga a cierto punto, el compresor empieza a operar nuevamente. Esa es la razón de porque es importante un tanque de gran capacidad para prolongar el periodo de activación de la unidad.

 

¿Qué es exactamente un encendedor on/off, y es realmente necesario?

Los comprensores funcionan hasta que alcanzan cierto nivel de presión. Digamos que tal nivel es aproximadamente 120 PSI. Debido a que el aire está siendo gastado, la presión en el tanque cae a 80 PSI y ese es el momento cuando la unidad es encendida de nuevo. La cosa es que el nivel mínimo de presión en el tanque varía de acuerdo a tus necesidades.

Esa es la razón de por qué necesitas un encendedor; cuando éste alcance la presión de 120 PSI internamente, sencillamente lo apagas y pintas tranquilamente hasta el índice de presurizado descienda los suficientemente bajo.

 

¿Qué hay de las unidades silenciosas?

Puedes encontrar modelos silenciosos en el mercado los cuales hacen de lejos menos ruido. Nueve veces de 10, tal ruido iguala los niveles que tu refrigerador hace. Es más, muchos modelos son pequeños en tamaños y tienen un encendedor on/off adjunto.

 

¿Necesito un medidor de presión?

Sí, es importante porque te dice cuánta presión tienes a tu disposición, si el nivel llega a bajar a cierta cantidad, el trabajo no será posible de realizarlo, y conocer los niveles que tienes disponibles te permitirá mantener regulada y siempre óptimo el índice.

 

¿Qué es un regulador de presión?

Estos son muy importantes debido a que determina el monto de presión que debería ser enviado a tu herramienta de aerografía. Reduce la presión en el tanque al nivel que necesites en un momento específico.

Imagínate haciendo un maquillaje. Debes ser realmente cuidadoso con tu dispositivo cuando lo enciendas para enviar presión hacia la cara de alguien.

 

¿Qué es una trampa de humedad?

El aire comprimido del exterior contiene un cierto porcentaje de humedad, lo que significa que es también transmitido al tanque. Una vez que alcanza al tanque, se condensa. Como resultado, esta humedad puede causar un montón de problemas durante el proceso de pinturas. Por esta razón, es imperante que consigues un elemento que actúe como una trampa de humedad.