Los 8 Mejores Aceites Esenciales Para Tu Piel, Tu Cabello y Tu Casa

A mí me encanta tener mis espacios perfumados y para eso, siempre busco comprar aparatos que van pegados al enchufe de las paredes y que vienen con pequeños potecitos de fragancias que impregnan cada rincón.

Pero hace poco descubrí algo que es mucho más económico, más natural, que dura por más tiempo y que puede ser usado para múltiples propósitos. Estoy hablando de los aceites esenciales.

Estos pequeños amigos, son óleos en estado puro o casi puro que tienen un sinfín de propiedades terapéuticas y sirven tanto para aromatizar tus lugares preferidos, como para aplicártelos en la dermis e incluso en el pelo.

Si tienes la piel seca, te vendrá como anillo al dedo usar el de rosa mosqueta ya que además de hidratarte, será capaz de regenerar cualquier tejido.

Y si tienes la piel grasa, puedes usar una esencia de mandarina en pequeñas cantidades y en menos de lo que piensas, verás los resultados positivos!



¿Cuál es el mejor aceite esencial?

Si ya te has decidido a adquirir tus aceites esenciales, debes tener en cuenta algunos factores como:

Para un aceite de grado puro o quimiotipado, evita las etiquetas que digan «aceite perfumado» o «aceite idéntico» ya que estas palabras quiemejores-aceites-esencialesren decir que los productos no son puros.

Realiza una buena comparativa e intenta ser lo más cautelosa posible con aquellos proveedores que promueven «aceites esenciales» con grados terapéuticos o de aromaterapia. Evalúa al vendedor según las opiniones de los usuarios.

¿Para cual fin vas a utilizar un aceite esencial? Si solo lo usarás para hacer velas, jabón, o para hacer que tu hogar huela mejor, entonces quizás pudieras preferir los lubricantes en fragancia a aromaterapia.

Los óleos terapéuticos 100% puros son caros debido a los métodos de extracción de las plantas y estos no son necesarios para las aplicaciones de artesanía en el hogar.

¿Qué grado de aceite esencial quieres? Si estas planeando usar el aceite esencial para tus hijos, tu familia, o tu hijo peludo de cuatro patas, será mejor que compres el terapéutico al 100% ya que se destilan bajo normas más estrictas sin disolventes.

Comprar a un proveedor de aceite esencial de buena reputación costará más, pero al final valdrá la pena. Obtienes lo que pagas.

A continuación te presentamos los mejores aceites Esenciales: 

1. Aceites Esenciales Top 9 BESSTOIL

9 esencias y fragancias diferentes

REBAJADO

Es un estupendo set de regalo que incluye 9 aceites esenciales de poderes terapéuticos, nutritivos  y relajantes.

En esta presentación encontrarás 9 botellitas de 10 ml, cada una contiene una esencia y aroma diferente: Lavanda, canela, ylang ylang, naranja dulce, árbol de té, eucalipto, incienso, menta y limoncillo.

Será un regalo estupendo para aquello que quieren aprender sobre el mundo de la aromaterapia. Las fórmulas han sido elaboradas con productos 100% orgánicos y naturales, libre de aditivos y sintéticos.

2. Aceites Esenciales 100% Pure Essential Oils ANJOU

Un regalo natural y terapéutico

REBAJADO

Sorprende a tus seres queridos con esta caja de regalo: el set incluye 9 aceites esenciales para vivir plenamente la experiencia de un Spa sin tener que salir de casa.

Las fórmulas son 100% puras y de calidad certificada. En la caja encontrarás 9 tarros de cristal de 5ml, cada frasco viene equipado con un dispensador de gotero para evitar derrames.

Puedes usar estas esencias con un difusor de aromas para practicar aromaterapia, para cuidar e hidratar la piel y el cabello o para realizar masajes corporales.

3. Aceite Esencial Lavander Oil Grace & Stella Co.

Ingredientes orgánicos

REBAJADO

120 ml de aceite de lavanda  puro y natural. Una pequeña botella que atesora en su interior una verdadera fuente de salud, belleza y bienestar.

 Es un aceite certificado, de grado terapéutico. La fórmula es 100% natural, libre de aditivos y sintéticos.

Podrás aprovecharla para diferentes propósitos desde aliviar dolores de cabeza, hasta reducir los niveles de estrés, hidratar el cabello y la piel, relajar los músculos y mejorar el aspecto de quemaduras y cicatrices. La compra incluye una garantía de satisfacción.

4. Aceite Esencial de Limón ArtNaturals

No ha sido testeado en animales

Este delicioso aceite natural con aroma, puede ser utilizado en infinidad de situaciones ya que tiene asombrosos beneficios tanto para el cuidado de la piel, el cabello y además sirve para limpiar todos tus espacios y para hacer aromaterapia.

Lo puedes aplicar directamente sobre la piel y sentirás instantáneamente una deliciosa sensación de frescura y un agradable aroma que perdurará por más tiempo y si lo colocas sobre un difusor, su olor se esparcirá por todos los rincones de tu hogar para brindarte una sensación de calidez y limpieza.

Todos los ingredientes cumplen con los estándares 100% naturales de la marca, no contiene parabenos y no ha sido testeado en animales.

5. Aceite Esencial Mystic Moments

Perfecto para regalo

Si tienes a un ser muy especial que está a punto de cumplir años y no sabes que regalarle, este pack de madera con deliciosos aceites vegetales serán el obsequio perfecto!

Los puedes destilar al vapor con un recipiente especial o con una vasija de cerámica con una vela debajo, sentirás como su delicioso aroma invade todo el lugar en tan solo segundos, creando un ambiente muy especial y propicio para la relajación.

Son 100% puros, vienen en una linda caja de madera con 12 unidades, entre las cuales destaca el aroma a lavanda jazmin, clavo, naranja amarga, limón, canela entre otros.

6. Aceite Esencial Essence of Arcadia

Incluye recetario a todo color

REBAJADO

Los remedios naturales siempre serán una excelente opción a la medicina tradicional ya que son menos invasivos y te proveerán de soluciones eficaces sin efectos secundarios.

Y con este objetivo en mente, Essence nos trae esta hermosa caja de lujo compuesta por 14 aceites puros de 10Ml cada uno, entre los que destaca el aroma de canela, eucalipto, incienso, árbol de té, bergamota, salvia romana o esclarea, pomelo, mezcla curativa, limoncillo, romero, ylang ylang y naranja.

No se encuentran diluidos, no contienen aditivos, espesantes o bases, han sido certificados y no han sido probados en animales.

Todos los aceites pueden ser usados en personas que tengan problemas de salud y están contenidos en una botella de cristal de color ámbar oscuro con gotero de estilo europeo. Es uno de los más asequibles del mercado e incluye un práctico manual a color con recetas para mezclar y experimentar.

7. Set de Regalo Aromaterapia Lagunamoon

Ideales para la vaporización

Si estás buscando regenerar la piel de una manera natural, los aceites esenciales son una buena opción ya que no son invasivos, serán capaces de proveerte de una sensación muy cálida y su olor es realmente agradable.

Es excelente como tratamiento de belleza ya que no contienen aditivos y lo mejor de todo, es que estarás utilizando productos que solo los puede brindar la madre naturaleza.

Son adecuados también para la vaporización, para la difusión, para la inhalación, el perfume, y el cuidado del hogar.

8. Aceite Esencial Kaeso Beauty

Excelente relación calidad/precio

Si buscas aceite de almendras, de camomila o de sándalo, te recomiendo los de Kaeso Beauty ya que son de buena calidad, a un excelente precio y su aroma perdura por mucho más tiempo.

Los puedes usar vía tópica para que tu piel tenga un agradable olor durante todo el día, pero también podrás pasar la mopa en tu casa con algunas gotitas de tu preferencia y en segundos sentirás esa agradable sensación de que tu casa se transforma en un ambiente acogedor y delicioso.

Viene en una presentación de 14Ml, cuenta con propiedades antisépticas y calmantes pero recuerda nunca usarlo sobre heridas abiertas, está libre de parabenos, de sulfatos y es menos costoso que muchos similares.