Los 6 Mejores Aceites De Vitamina E, Para El Bienestar de Tu Cuerpo, Piel y Cabello

Hoy te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre el mejor aceite de vitamina E, en nuestro artículo descubrirás cómo esta vitamina se ha transformado en un suplemento mágico que garantiza el bienestar de tu organismo, su uso y consumo habitual te ayudará a combatir y aliviar los síntomas de variadas condiciones de salud.

Vitamina E, es el nombre que se le da a un grupo de compuestos y nutrientes solubles, estos compuestos operan como antioxidantes dentro de nuestro organismo, protegiendo nuestras células del desgaste que originan los radicales libres, este poderoso nutriente protege nuestro corazón, reduce el riesgo de padecer cáncer y nos ayuda a mantener nuestra piel y cabello sanos e hidratados.

Podrás encontrar vitamina E, en su estado natural, en un amplio rango de fuentes alimenticias, frutas como el mango y la lechosa, vegetales verdes como el brócoli y las acelgas e incluso podrás encontrarla en frutos secos como las almendras, los piñones y las avellanas.

El aceite de vitamina E, es un bálsamo súper poderoso que hace brillar nuestra piel, manteniéndola sana y fuerte; será el compañero ideal en la tarea de humectar la tez, limpiarla, curarla y protegerla.



¿Cuál es el mejor aceite de vitamina E?

La vitamina E, es un nutriente esencial el cual aporta un granito de arena al momento de armonizar tu cuerpo y tu vida, ayudándote a proteger el crecimiento y buen funcionamiento celular de tu organismo, para así, mantenerte joven y sano durante más tiempo.

Todos estos factores antes mencionados reiteran la gran importancia que recae en la tarea de elegir el mejor aceite de vitamina E, pero no desesperes, estamos aquí para apoyarte.

Ahora que conoces un poco mejor, todos los beneficios que le concede la vitamina E a tu cuerpo, es el momento de ayudarte a encontrar la opción ideal en el mercado actual, antes de tomar una decisión definitiva, será bueno considerar el precio, las marcas y la opinión general de la comunidad de usuarios, estos datos te darán pistas claras sobre la mejor opción disponible para ti.

Hoy hemos preparado una pequeña guía de compras, donde te presentamos una selección de marcas, modelos y características, una lista comparativa para que tengas a tú alcance toda la información importante sobre el tema.  ¿Listo? ¡Empecemos!

A continuación te presentamos las mejores aceites de Vitamina E: 

1. Aceite de Vitamina E 705 Health Priority Natural Products

Producto orgánico y natural

 

REBAJADO

Hidrata y rejuvenece tu piel con este maravilloso aceite de vitamina E, la fórmula está enriquecida con otras esencias curativas y calmantes: lavanda, aguacate, jojoba, palmarosa y salvado de arroz.

Puede elegir entre 2 fórmulas, neutral o con aroma. Es un producto completamente natural, libre de químicos y parabenos. Es apto para todo tipo de pieles.

Está disponible en 2 presentaciones de 15 y 30 ml. Además, incluye un dispensador de gotero para aprovechar la fórmula al máximo. Regenera tu piel y luce cada día más joven.

2. Aceite de Vitamina E RLVES Radiant Life

100% Natural

Es el bálsamo de vitamina E que tu cuerpo necesita, el aceite restaurador ideal para tratar, sanar y devolverle el brillo y la belleza a tu cabello, piel, uñas y labios. Radiant Life ofrece una fórmula 100% natural, libre de químicos y aditivos que reducen la efectividad del aceite.

Viene en una presentación de 50 ml, además incluye un dispensador a cuentagotas para facilitar la aplicación.

Ofrece un tratamiento estupendo para acondicionar y sanar la piel maltratada, además ayuda en el tratamiento de cicatrices, alergias y envejecimiento. 

3. Aceite de Vitamina E VITE50UK Naissance

Presentación de 60 ml

 

REBAJADO

Excelente relación entre calidad, cantidad y costo. Naissance ofrece esta presentación de 60 ml de aceite de vitamina E, un bálsamo estupendo para mantener la salud y la belleza de la piel y el cabello.

Cuenta con una poderosa carga de antioxidantes, protege de los rayos UVA, combate el envejecimiento prematuro y mejora el aspecto general de quemaduras y cicatrices.

Se absorbe rápidamente, además, la presentación incluye una tapa especial que dispensa a gotas la fórmula para aprovecharla al máximo y evitar derrames.

4. Aceite de vitamina Sundown Naturals 70000 IU

Se trata de un producto fabricado por la marca Sundown Naturals, este paquete nos presenta un aceite puro de vitamina E, de alta integridad, factor que podrás comprobar por la textura y la consistencia densa del mismo.

Es tremendamente duradero, ideal para combinar con cremas hidratantes, aceites esenciales o aguas aromatizadas, de esa forma facilitarás el proceso de aplicación y absorción sobre la epidermis.

Le presenta al usuario una excelente relación entre calidad y precio. Es un producto confiable, que además de hidratar y mantener sana tu piel, será parte del tratamiento ideal para arrugas, para ojeras debajo de tus ojos y para las estrías que surgieron tras el nacimiento de tu bebé.

Puedes encontrarlo en el mercado en un frasco de presentación de 2.5 onzas, es decir 70 ml.

5. Aceite Vitamina E natural Jason 5,000 I.U

¡Se trata de un producto hidratante e increíble! Económico y de excelente calidad, la presentación consiste en una botella de 125 ml. fabricada por la marca Jason Naturals.

Este bálsamo está elaborado por una combinación del aceite puro de vitamina E y 5 fórmulas naturales y esenciales, para conformar una mixtura poderosa en antioxidantes, la mezcla especial para la hidratación de tu tez, brindándote fortalecimiento no sólo en la piel sino también en el cabello, ideal para la barba y para las pestañas.

Su fórmula orgánica también consiste en la mezcla precisa de aceite almendras, aguacate, albaricoque, germen de trigo y girasol.

6. Aceite Vitamina E Natural 100ml Naissance

REBAJADO

Se trata del modelo menos costoso de nuestra selección, asequible y 100 % natural, una pequeña y útil botella de plástico de 10 cm capaz de almacenar hasta 100 ml. de esta maravillosa y nutritiva fórmula.

Es un bálsamo capaz de proteger contra el daño que ocasión los rayos ultra violetas, cargado de beneficios y antioxidantes para proteger tu organismo.

Ideal para el uso en la cosmética natural, su consistencia líquida le ofrece al usuario la facilidad de distribuirlo muy bien a través de distintas zonas de la epidermis sin necesidad de rebajarlo con otras cremas o pomadas.

Dale a tu piel y cabello el cuidado que merecen. Recuerda que este producto es solo para uso externo, no debes tomar ni ingerirlo bajo ninguna circunstancia.



¿Cómo usar el aceite de vitamina E?

mejor-aceite-de-vitamina-E

Aceite de Vitamina E

La vitamina E, es uno de los componentes principales en una amplia variedad de cremas, pomadas y tratamientos de belleza.

Hay muchos usos distintos para darle una vez lo tienes en forma de aceite esencial, especialmente en el cuidado de tu piel, aquí y ahora te explicamos cómo usarlo según cada caso, condición y contexto.

  • Arrugas

Las arrugas son causadas por distintos factores y pueden presentarse a cualquier edad si no prestas atención a una dieta y hábitos saludables.

Entre las principales causas contamos: la exposición habitual a los rayos del sol, el envejecimiento, la apatía a la hora de brindarle a tu piel los cuidados que necesita y especialmente la practica de actividades degenerativas para tu salud como el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

El aceite de vitamina E, se convertirá en tu gran aliado en este caso, ya su aplicación sobre tu rostro y cuello promoverá la regeneración celular de la piel, incentivando incluso el crecimiento de un nuevo tejido, más firme, bello y sano; este nutritivo bálsamo promueve también la producción de colágeno el cual le brinda a nuestra piel una cualidad elástica, es perfecto tanto para tratar las arrugas como para evitarlas y prevenir que aparezcan.

  • Manchas oscuras

El aceite de vitamina E, te ayudará a regenerar las células dañadas en esta zona especifica de tu piel, aclarando el área y fortaleciendo la epidermis. Las manchas oscuras desaparecerán poco a poco, hasta ser erradicas por completo, gracias a que los nutrientes de la vitamina E detienen  los efectos causados por los radicales libres.

  • Cutículas

Si quieres tener uñas y cutículas sanas, fuertes y bonitas, será necesario que empieces a aplicarte cuanto antes aceite de vitamina E, en esa zona de tu cuerpo, notarás como quedan atrás los días en lo que lamentabas tener esa área de la piel seca, agrietada y áspera.

  • Piel marchita

Los antioxidantes y la hidratación son el secreto para revitalizar, dar brillo y luz a la piel áspera, seca y desgastada. Te recomendamos sumar a la mezcla un poco de aceite de coco y cualquier otro producto natural con grandes cantidades de aloe vera, para agilizar el proceso y recuperar esa tez suave y saludable de los primeros años.

  • Labios secos

No hay nada más efectivo que un poco de aceite de vitamina E, para recuperar la tersura y suavidad de tus labios. Tenlo en cuenta la próxima vez que te suceda.

Otros beneficios de la Vitamina E

  • Protección contra enfermedades del corazón

Muchos estudios científicos respaldan las teorías, aquellas que sustenta que el consumo habitual de vitamina E, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas durante tus años de vida.

La respuesta natural de tu organismo cuando padece una lesión o infección es recurrir a la inflamación como señal de alerta, cuando tu cuerpo lidia con altos niveles de inflamación el riesgo de sufrir ataques al corazón y accidentes cardiovasculares aumenta, no obstante, la vitamina E posee poderosas propiedades anti-inflamatorias, que te brindarán otros beneficios cardiovasculares como:

  • Protección a las membranas celulares
  • Propiedades anticoagulantes
  • Prevención de la fibrilación auricular
  • Reducción de los niveles de PCR
  • Cáncer

La vitamina E, es un nutriente poderoso, el rol principal que ejerce es el de actuar como antioxidante una vez está dentro de tu organismo, combatiendo de forma rápida y eficiente sustancias degenerativas, mejor conocidas como “radicales libres”, antes de que tengan la oportunidad de lastimar el ADN del individuo, por ende, previenen la formación de tumores y mutaciones, resultando en la reducción del riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

  • Regeneración de la piel

El consumo habitual de vitamina E y el uso tópico del aceite de este nutriente ayudará en gran medida a regenerar tu piel, no importa si se encuentra seca o áspera, tras una semana notarás el cambio en su textura y brillo.

Ha sido comprobado que la vitamina E ayudará a reducir cicatrices por lesiones o estrías, podrás aclarar el tono de manchas oscuras, ojeras u otras producidas por la exposición solar, gracias a que promueve la producción de colágeno, la regeneración de células y mejora de forma integral la elasticidad de la epidermis.

Natural versus Sintética

En este caso hay una diferencia importante entre la vitamina E natural y la sintética, nuestro cuerpo está diseñado para aprovechar mejor todos los beneficios de la vitamina que proviene de fuentes naturales, aunque la sintética aun nos concede ciertas ventajas, no alcanza los mismo niveles que la versión orgánica.

Al momento de comprar un aceite de vitamina E asegúrate de que la fuente de la que proviene el bálsamo sea orgánica, puede ser un poco más costoso pero tu inversión en salud y bienestar valdrá la pena.

Recuerda que el compuesto de vitamina que se encuentra en fuentes naturales se le conoce con el nombre de Alfa-tocoferol, siendo la forma más activa biológicamente, precisamente lo que tu cuerpo necesita y sabe aprovechar mejor.

Vitamina E versus Vitamina E de ésteres

La vitamina E no sólo se encuentra en fuentes nutritivas y alimenticias, también hay presencia de vitamina E en cierto tipo de aceites, a este tipo se le denomina vitamina E de ésteres.

Para aprovechar de forma integral los beneficios de la vitamina E de ésteres, será necesario primero convertirla a través de un proceso químico a su estado natural, para que de esa forma podamos obtener todos los beneficios que le concede a nuestra piel.

Otras formas de Vitamina E

Le llamamos vitamina E, a un grupo familiar de 8 antioxidantes, como mencionamos antes, el más activo y beneficioso para el cuerpo humano es el Alfa-tocoferol, pero a él lo acompañan 7 sujetos más, acompáñanos a conocerlos, ellos son: Beta-tocoferol, Gama-tocoferol, Delta-tocoferol, Alfa-tocotrienol, Beta- tocotrienol, Gama- tocotrienol y Delta- tocotrienol.

¿Geles blandos, cápsulas, tabletas o aceites?

Hay al menos 4 formas distintas de ingerir los suplementos con la dosis de vitamina E que tu cuerpo necesita día a día, cada una de ellas concede ventajas y presenta desventajas, la elección es exclusivamente tuya, dependerá de que método te parezca más cómodo y eficiente. Elige aquel que se ajuste mejor a tu rutina.

  • Los geles blandos, son fáciles de ingerir, ideales para aquellas persona que tienen dificultad al tomar comprimidos, no obstante este método no es tan asequible ya que representa mayor inversión de dinero.
  • La vida útil de los aceites y cápsulas es menor a la de los comprimidos en pastillas o tabletas, es un factor que deberás considerar al planear a largo plazo.
  • Ingerir tabletas es el método más económico, brindándole al usuario un producto de mayor durabilidad.
  • Ten en cuenta que muchos geles blandos contienen gelatina entre sus componentes, si llevas una dieta vegana o vegetariana será un elemento a tener en cuenta.

Vitamina E de fuentes alimenticias

Recuerda que la mejor opción será siempre obtener tus vitaminas de fuentes naturales, investiga y planea tu dieta, basándola en aquellos alimentos con alto contenido en vitamina E, tu cuerpo te lo agradecerá inmensamente, de esa forma estarás haciendo un esfuerzo consciente, colmando tu cuerpo de salud y amor propio.

¿Cuál es la dosis apropiada?

Hay varias dosis a tener en cuenta, si eres un adulto la medida adecuada es 15 miligramos de vitamina E al día. Si eres una mujer embarazada deberás aumentar tu nivel de consumo a 19 miligramos diarios para que tu cuerpo pueda nutrirse y compartir los beneficios con tu bebé.

Vitamina E soluble en agua

Hay opciones para aquellas personas que no pueden procesar la vitamina E liposoluble, gracias a la ciencia y a los avance tecnológicos,  se ha diseñado una versión del nutriente el cual puede ser soluble en agua, para que aquellos individuos con dificultades o enfermedades crónicas aún puedan obtener los nutrientes necesarios.

Suplementos con vitamina E

En el caso de que tu cuerpo presente deficiencias en el consumo de vitamina E, será importante evaluar tu dieta, cerciórate de que haya en ella, presencia de alimentos ricos en esta vitamina, recuerda que siempre puedes optar por la ayuda de un suplemento, consulta con tu médico cual es el más conveniente para ti.